Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Awardn10
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946

Ir abajo 
+14
Joseju
koldomi
Benyusuf
armintza79
Mariscal Zhukov
Gobierno Provisional
Rafal
Fredericus
julula
Natxos7
lliura
Tirant
ManoloSordo
10 pfennig
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeLun 25 Oct 2021, 11:32 pm

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Polish-20211025-231243774

Muy buenas chavales. Viendo que la sección esta un poco "muerta" me dirijo a vosotros para enseñaros una nueva moneda, moneda que vimos recientemente en un estado cojonudo, moneda que nos enseñó el maestro @Fredericus, pero como lo de repetir mola, pues la vuelvo a enseñar ya que, me hace ilusión y es una de las últimas piezas en entrar en mi amontonamiento de chatarra.

Se trata del último duro de plata circulante realizado en el viejo continente, con un facial que sorprende por su elevado número, alguien diría que se trata más bien de la numeración de un billete que del valor de una moneda. Y, sobre todo, se trata de un pedazo de historia cojonuda, una triste historia que creo que, aunque muchos la conozcáis, es bueno refrescar la memoria. Además me viene al pelo para invocar a que se pasen por la sección compañeros activos en los últimos días como @lliura @Gis Taus y @Despertaferro sacándolos un poco de los subforos que suelen visitar y haciéndolos bajar a esta nuestra sección tan chula como divertida. Esta moneda vivió de primera mano...

El mayor fraude electoral de la historia de Rumanía.

En los días siguientes al 6 de marzo de 1945, cuando se había instalado el gobierno prosoviético liderado por Petru Groza, el ambiente político de Rumanía se había deteriorado de manera considerable: prisioneros tomados por los soviéticos contra las normas del armisticio firmado en septiembre de 1944, la crisis generada por la recuperación tras la guerra, la persecución de los políticos, de los partidos y de la prensa de la oposición, los actos violentos de las instituciones del Estado contaminadas por los comunistas y los grupos armados por el partido comunista sembrando el terror por aldeas y ciudades, representaban la estrategia perfecta para acaparar todo el poder, de manera, según ellos, pacífica claro, ellos no eran nacionalsocialistas, eran comunistas, todo para el proletariado o para el tito Stalin , según se mire.

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Unnamed

Petru Groza, a la derecha junto al rey Miguel I,
en el centro de la imagen.

Con la inestabilidad política creciente y descontrolada, se convocaron elecciones para el 19 de noviembre de 1946. Estas elecciones, se falsificaron de manera grosera, siendo ya un ejemplo en el estudio del abuso mediante el cuál los sistemas políticos totalitarios ejercieron su autoridad. Los resultados reales del escrutinio no se conocen, ya sabéis, pero el método a través del cual los comunistas robaron el resultado de las elecciones fue simple y a la vez escandalosamente insultante, tan solo se basó en la sustitución de las urnas. Según todas las probabilidades, el Partido Nacional Campesino y el Partido Nacional Liberal, los partidos democráticos y tradicionales de los rumanos, recibieron algo más del 78% de los votos mientras que el Bloque de los Partidos Demócratas, la alianza liderada por los comunistas, aproximadamente el 22%. Al cambiar los resultados, el gobierno prosoviético proclamó su victoria e implícitamente, se dió una legitimidad que nunca tuvo en la instauración de su propio régimen. Existe una frase del tito Stalin que resulta preocupante, intimidadora y altamente despreciable: “No importa quién vota, sino quién cuenta los votos". Todo lo que siguió años después empezó poco a poco y estas elecciones, son un claro ejemplo no de la primera piedra, si no que más bien de la construcción de casi definitiva de los años bajo el mandato de Moscú.

El archivo del Centro de Historia Oral de la Radiodifusión Rumana ha registrado los testimonios de las personas que vieron con sus propios ojos o han escuchado hablar del gran robo. Nicolae Magherescu, jefe del gabinete del ministro liberal Mihail Romniceanu en el gobierno de Rădescu entre diciembre de 1944 y marzo de 1945, es uno de aquellos que recordaron el ambiente de las elecciones:

"El 19 de noviembre, durante un mes, estuve en el distrito de Galaţi. No les puedo describir los acontecimientos que vi, las peleas, todo se hacía con fuerza, con violencia. Venían los llamados comunistas de Galaţi, en coches, por todas las aldeas, y amenazaban a las personas con que si votaban al Partido Nacional Liberal, les sacarían de sus casas y confiscarían todos sus bienes. Fue algo inimaginable. Recuerdo que estaba en una aldea donde un compañero nuestro llamado Dimofte se atrevió a contestar a unas personas que nos pararon. Y dieron palmadas a ese Dimofte porque se sabía que su familia era liberal. En estas condiciones, me di cuenta de que no podría haber una lucha correcta contra la gente de este tipo.”

Dumitru Pop, alcalde de Maramureş, y Ştefan Balea, miembro del Partido Nacional Campesino, filial local, fueron testigos de la organización y el desarrollo de las elecciones en su región.

La organización de las elecciones fue una burla. En vez de crear centros de votación en nuestra aldea o en la aldea vecina, nos enviaron a la tercera aldea, en una pequeña aldea casi desierta. Hacía mal tiempo y llegamos a pie.”


 “La pobre gente iba a pie y los zapatos no resistían el camino, se rompían las correas y los hilos. A pesar de ello, la gente fue al centro de votación.”

“Los campesinos rumanos no querían saber nada de los comunistas, todo el mundo les despreciaba y les miraba con asco. Su base política era la mentira, su política era mentirosa y ninguna persona con la mente intacta y con sentido común podía participar en algo así. Al centro de votación se desplazaron los soldados, parecíamos una aldea asediada, y ellos intentaron impedirnos que pasaramos por un puentecillo que llevaba a aquel centro. Pero los campesinos arremetieron contra ellos y llegaron al centro. Y empezó la votación. Fui asistente en la Comisión de validación. Cambiaron los signos electorales, el signo del Partido Nacional Campesino era la rueda y lo había sustituido con el ojo. Y los ancianos no sabían dónde votar y preguntaban: ¿dónde está el ojo? Y nosotros les enseñábamos. El representante comunista veía todo esto y tomaba las papeletas para meterlas en las urnas. Y cuando llevaba el voto de un anciano, introducía el dedo en él para agujerearlo y anularlo.”

Eva Hirsch fue comunista en el periodo de entreguerras y describió con realismo, en 1996, el ambiente violento que causó el robo de los resultados electorales:

“En el periodo de las elecciones, Ana Pauker pidió que diéramos adhesiones en las obras y en las fábricas. Decía que firmando una adhesión, aquel iba a ser nuestro voto. Pero el voto se falsificó. Nosotros decidimos los centros de votación y las personas que formaron parte de las comisiones, cada partido tenía un representante. Pero todos eran gente nuestra. Cerca de las elecciones, Maniu dio una conferencia en el Ateneo y nos enviaron allí para estropear la conferencia, para no dejarlo hablar. Fuimos a pelear con los partidarios del Partido Nacional Campesino. No tenía miedo, estaba muy convencida de que lo que creía era justo. En las elecciones nos enviaron a votar varias veces, en varios sitios y si nuestra gente estaba en unas posiciones clave, ganamos. Y hubo muchos como yo, muchísimos.”

Para alguien del siglo XXI el robo tan grosero de unas opciones políticas sólo puede causar un legítimo sentimiento de rebeldía, mezclada con sorpresa y compasión. Pero, no deja de ser historia, no deja de ser una parte de como el mundo iba a diividirse en bloques y lo iba a hacer por las buenas o por las malas. Recordemos que desde que los soviéticos llegaron a tierras rumanas en su camino a Berlín en la "Guerra Patria", mantuvieron decenas de miles de soldados en tierras del país de la lengua romance hasta bien entrada la década de los años 50. Una manera más de exprimir su poder frente al pueblo, una manera más de controlar aquellas tierras, por las buenas o por las malas.

## La moneda que vio el mayor robo electoral de Rumanía. 100.000 Lei de 1946 ##

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Polish-20211025-221827098

Emisor: Miguel I
Valor: 100.000 Lei.
Fecha: 1946.
Metal: Plata 0,700.
Diseño: H. Ionescu (anverso) y A. Romanescu (reverso).

Anverso: Busto desnudo de Miguel I mirando a la derecha, con el nombre del grabador (H. IONESCU) por debajo del corte del cuello. Leyenda: MIHAI I REGELE ROMANILOR (Miguel I rey de los rumanos). En la parte inferior la fecha (1946).

Reverso: Alegoría de la paz representada por una mujer con túnica y velo que recibe a la paloma de la paz con su mano derecha y con la izquierda se apoya en el escudo de armas coronado del reino de Rumania. Leyenda: ROMANIA en la parte superior y por debajo el valor (100000 LEI). En la zona más inferior el nombre del grabador (A ROMANESCU).

Canto: NIHIL SINE DEO (Nada sin Dios), lema de la casa Hohenzollern-Sigmaringen y del reino de Rumanía.
Diámetro de este ejemplar: 37,02 mm.
Peso de este ejemplar: 25,07 g.
Tirada: 2.002.000 ejemplares.
Ceca: Bucarest.
Referencias: KM# 71.


** Información sacada prácticamente en su totalidad de Radio Romania International
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeLun 25 Oct 2021, 11:59 pm

Tienes razón amigo, que historia tan triste, creo recordar que los comunistas no han vencido jamás en ningún país unas elecciones, pero es igual, ellos no creen en la democracia
La moneda es bonita, pero esta impregnada de esa manera fraudulenta de usurpar el poder de un pueblo que quería ser libre
Las monedas, y los billetes, nos hablan, solo tenemos que escucharles
Un saludo y gracias por esta historia, no la conocía!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 6:11 am

Me alegra Manolo que el post por una lado y la moneda por otro te hayan gustado.
Recibe un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11132
Actividad : 11895
Fecha de inscripción : 02/03/2019

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 7:00 am

Hay que ver, cómo ha cambiado esto de la democracia en tan poco tiempo! Ahora ya se lo curran más, ya no recurren al miedo y a la violencia, ellos mismos legislan para ocupar el poder y mantenerse en él independientemente de los resultados, y que encima la gente se crea que su voto sirve de algo (eso sí, se mantiene la tradición de "ayudar a votar" a los ancianos, sólo que en vez de militares van monjas, que dan mejor imagen).

Mola mucho este duro, especialmente ese reverso, así como toda la historia que trae detras Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1617
Actividad : 1459
Fecha de inscripción : 08/12/2011

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 7:48 am

Recibida la invocación, preciosa pieza.

Efectivamente cuando la política de bloques se impone no hay democracia que valga, se trata de agregar territorios al imperio, en aquel caso al soviético. También en el otro lado se pasaron 40 años impidiendo que los comunistas subieran al poder en Itália por victoria electoral y en Grecia también hubo movida (que desconozco más).

Tampoco hace falta atrasarnos tanto y podemos recordar el golpe de estado de Chile a Salvador Allende o al golpe de estado de Bolivia que desdibujo la victoria de Morales y le destituyó, tan parecida a la movida de Trump en su derrota electoral que casi parece un ensayo de como cargarse un resultado mediante las redes sociales y los medios de comunicación, en ambos casos introduciendo la duda del amaño del recuento porque alguien detecto (intoxicó) sobre algun dato que presentó ilógico (no sobre pruebas de fraude). Para concretar, porque parece que ese serà el estilo que se impondrá en el futuro, en el caso de Bolivia que en el último momento el resultado evolucionó en favor de Morales como acreditación del amaño sin informar que esa tendencia se repetia siempre en Bolivia por la tardanza del voto rural o que en determinados estados no podia ser que no hubiese ganado Trump y no podia ser (es verdad que el zumbado de Trump no calculo que una cosa es meter las narices en Dacia y otra en la propia Roma).

En definitiva, lo dicho, cuando interviene la lógica de bloques y más específicamente la del "patio trasero" no hay democracia ni voluntad popular que cuente.
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 8:21 am

Lo mejor, o menos malo, que nos puede pasar es quedarnos como estamos, que no venga nadie a liberarnos, no son buenos, ni los hunos ni los hotros, es ironía, así que,
Virgencica del Pilar, que me quede como estoy!!!
Un saludo a la peña, y a ver si se anima el patio, que está algo muermo en todas las secciones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9224
Localización : El Mundo
Actividad : 9924
Fecha de inscripción : 15/04/2012

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 8:31 am

Un duro dice !!!!! Estos es un durazooo, por el importe y por lo que vivió, un golpe de estado en toda regla lo miremos como lo miremos.

Enhorabuena por esta incorporación a la montaña del fondo izquierda. Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 8:36 am

Muchas gracias amigos.
Me alegra que tanto el post como la moneda os gusten.

La verdad es que no os falta razón a ninguno. El caso de Italia es muy conocido, el de Grecia y Austria menos, pero sin duda, la reunión entre los titos Churchill y Stalin en los últimos compases de la guerra, en donde se repartieron el mapa del viejo continente, seguramente fue clave en el devenir de los sucesos que irían pasando.
Grecia fue una petición de Churchill que a cambio le cedió a Stalin Yugoslavia y Albania. Sin embargo, con Austria hubo más tensión diplomática pues la Unión Soviética quería "acoger" bajo su tutela y protección al antiguo Imperio Austro-Húngaro entero, más para la propaganda y la venganza sobre sus antiguos dominios y el trato que dispensó el emperador Francisco José sobre los pueblos eslavos.

Lo dicho, me alegra que os mole tanto el post, como la moneda, otra que me hace mucha ilusión tener, pese a ser corriente. No deja de ser el último duro de plata circulante del viejo continente.

Un abrazo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2436
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2780
Fecha de inscripción : 24/08/2011

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 8:56 am

No sabía que éste hubiera sido el último duro de plata circulante del continente. Muy chulo este duro! Bravísimo


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9226
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10181
Fecha de inscripción : 27/02/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 8:56 am

Magnífico duro y una espléndida introducción. De política prefiero no hablar, me repugna a pesar de que sé que es un mal necesario. Lo de maestro te lo agradezco pero va a ser que no ya que soy yo el que cada día aprende algo nuevo de todos vosotros.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 9:36 am

Mal necesario, sin duda Fredericus, amigo mío. Creí que era una buena historia para hacer el post más, digasmolo así, más interesante. Lo de Maestro, bueno, tú piensa lo que quieras, para mí lo eres, tanto como persona como coleccionista, así pues, seguiré mencionandote como tal, las veces que lo recuerde (ya sabes que mi cabeza no funciona bien si no llevo tres Red Bulls en el cuerpo jejeje).

Así es amigo Julula, el último circulante de plata, puesto que en el Reino Unido las coronas de 1951 y las de 1953, 60 y 65 circularon ligeramente, pese a no estar destinadas a ello. Eso sí, todas esas piezas eran ya de cuproníquel, muy bonitas pero cuproníquel.

Me alegra que el post y la moneda os gusten.

Un fuerte abrazo a ambos, sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 4:52 pm

Una moneda muy chula. Me encanta la libertad apoyada en el escudo. Me tendré que hacer con una de estas.
👏👏👏
Buen acompañamiento con el robo del siglo!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 4:58 pm

Muchas gracias Rafal.

Me alegra que te guste esta moneda, es sencilla de encontrar, pero como nos gustan todas, se me hizo complejo hasta este finde que la conseguí.

Ahora, que la batalla continúe.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 5:44 pm

Interesante introducción y una moneda preciosa, compañero.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3674
Localización : Mayrit
Actividad : 5601
Fecha de inscripción : 05/12/2011

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 6:52 pm

Bonito duro de una época convulsa y con una inflación galopante.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4720
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5228
Fecha de inscripción : 08/04/2016

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 6:53 pm

Muy interesante post, conozco bastante bien esa historia... tras "ganar" las elecciones hicieron desaparecer a los políticos opositores, en muchos casos enviándolos a trabajos forzados aun siendo de edad avanzada. Iuliu Maniu condenó el fraude electoral, y más tarde fue acusado de alta traición en 1947 y condenado a cadena perpetua con trabajos forzados tras un juicio amañado a pesar de sus 74 años. Allí quedó.
El duro, muy chulo. Bravísimo Bravísimo


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 8:17 pm

Muchas gracias amigos.
Como me alegran vuestras palabras.

Armintza79, la dura vida de aquellos años... Primero guerra, luego posguerra y una pertinaz sequía... Aaaah coño, que eso era en España  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40610
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45762
Fecha de inscripción : 17/10/2011

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMar 26 Oct 2021, 10:40 pm

Bravísimo Bravísimo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 12:01 am

Volver arriba Ir abajo
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 3:13 pm

Descorazonador relato del que intenta rescatarnos la hermosa imagen del reverso Sad
Como siempre, convocante y ameno Sip!
¡Enhorabuena! Bravísimo Bravísimo Bravísimo ... y que sobreviva "la paloma"

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeMiér 27 Oct 2021, 4:04 pm

¡Que sobreviva!, Que, sobreviva.
Me alegra que te resulte ameno e interesante el post.
Muchas gracias Koldo  Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3175
Edad : 53
Localización : BCN
Actividad : 3615
Fecha de inscripción : 27/06/2020

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 2:49 pm

Buenas tardes,

Precioso duro Rumano.

Me ha gustado mucho.

Felicidades compi.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 6847
Localización : Toledo
Actividad : 7083
Fecha de inscripción : 07/02/2009

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 3:45 pm

Preciosos tanto el post como la moneda

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14700
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17681
Fecha de inscripción : 10/04/2018

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeVie 29 Oct 2021, 5:04 pm

Muchísimas gracias chavales!!!
@Toletvm72 veo que ese pequeño inconveniente, ha mejorado, me alegra saberlo.

Un abrazo a ambos!!
Volver arriba Ir abajo
1979gvr
PRINCIPALIS MAYOR
1979gvr


España Masculino

Cantidad de envíos : 1637
Actividad : 1708
Fecha de inscripción : 07/05/2020

El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Empty
MensajeTema: Re: El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946   El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946 Icon_minitimeLun 01 Nov 2021, 8:44 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo una gran post y una moneda muy guapa. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
 
El mayor fraude electoral de Rumanía. 100.000 Leí de 1946
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 100.000 lei Rumania. Miguel I 1946.
» 100.000 Lei Miguel I. Rumanía 1946
» 100.000 Lei Rumania 1946 (Bucarest)
» Un Picasso 'perdido' aparece en la casa de Imelda Marcos tras la victoria electoral de su hijo
» Ojo con Goldsilver.be: fraude

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: