Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA SCvwS
Imperio-Numismático
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA 41410
Últimos temas
» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por JFLJ

» 1/4 Dolar 1979 America.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Alfonso XII de 1885. Falsa de época
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:06 pm por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por AlisLis

Reconocimientos
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Awardn10
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico


Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Edad : 27
Localización : Lima
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 29/07/2021

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty
MensajeTema: Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA   Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeLun Dic 20, 2021 10:00 am

Hola amigos, quizás a algunas le sorprenda a otros no esta falsificación. En primer lugar las monedas falsas de 1 sol hoy en día equivalen a 25 céntimos de dólar y ya no son tan rentables para los falsificadores, sin embargo en su momento valían 0.50 centavos de dólar y se falsificaban en gran número. Deduzco que en el año 2010 corrió el rumor entre los falsificadores de que la nueva moneda de sol iba a tener un nuevo diseño y se "esforzaron" en falsificarla a pesar de que tiene varios detalles difíciles de imitar (para eso mejor se hubieran buscado un trabajo honesto). He visto dos veces este tipo de falsificación pero nunca lo he tenido en mis manos, las dos la he visto en publicaciones de Facebook, una de un coleccionista y ayer encontré esta a la venta para coleccionistas de monedas falsas e inmediatamente muchos le dijeron al vendedor que era verdadera y que solo estaba desgastada pero a mi que me gusta analizar las cosas a detalles pude notar luego de verlo un par de minutos de varios detalles que la hacen una falsificación al 100 por ciento. Les dejo primero las fotos normales y luego las comparativas. Saludos de pingüino.

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA 26884610

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA 26895010


Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Tumi_f10

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Tumi_f11
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty
MensajeTema: Re: Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA   Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeVie Dic 24, 2021 8:48 am

La verdad es que a mí me la habrían colado, para el ojo experto los detalles que señalas serán evidentes, pero para mí que soy profano en estas monedas... Pues eso, tendría una falsificación y encima cutre Shocked


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico


Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Edad : 27
Localización : Lima
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 29/07/2021

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty
MensajeTema: Re: Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA   Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeVie Dic 24, 2021 9:06 am

Tirant escribió:
La verdad es que a mí me la habrían colado, para el ojo experto los detalles que señalas serán evidentes, pero para mí que soy profano en estas monedas... Pues eso, tendría una falsificación y encima cutre Shocked

Pues a mi también me la hubieran colado xD  y así muchas falsificaciones de un sol (de las comunes no de las conmemorativas) pasan día a día de mano en mano y bueno casi nadie las revisa porque al fin y al cabo todos la reciben en cualquier lugar, yo suelo revisar mis monedas para ver si es de algún año escaso pero no para ver si son falsas o no, no se como sea las cosas por allá pero acá en mi tierra se tiene la mala fama de ser el mas grande falsificador de billetes del mundo y supongo que también de monedas. Ahora a mi me preocupa ir algún día al extranjero a comprar monedas de plata y que me vendan falsas, he visto los duros de España falsos y mi ojo no distingue casi nada, peor será las más antiguas tipo romanas u otras. Supongo que antes de ir a algún país deberé tomarme mi tiempo para analizar sus monedas  estoy Contento .
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty
MensajeTema: Re: Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA   Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeVie Dic 24, 2021 11:36 am

Muy curiosa amigo. Tengo dos falsas de 5 soles que me colaron en Cuzco, pero ni se me ocurrió soltarlas.
Lo que no entiendo es porqué falsificar una moneda de tan poco valor. Si fueran 100 soles...
Cuestan más el esfuerzo y el metal que el valor adquisitivo de la moneda.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Pingüinonumismatico
MILES GREGARIVS
Pingüinonumismatico


Perú Masculino

Aries Búfalo
Cantidad de envíos : 86
Edad : 27
Localización : Lima
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 29/07/2021

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty
MensajeTema: Re: Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA   Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeVie Dic 24, 2021 12:03 pm

caramanchada escribió:
Muy curiosa amigo. Tengo dos falsas de 5 soles que me colaron en Cuzco, pero ni se me ocurrió soltarlas.
Lo que no entiendo es porqué falsificar una moneda de tan poco valor. Si fueran 100 soles...
Cuestan más el esfuerzo y el metal que el valor adquisitivo de la moneda.
Salu2.

Mmm hoy en día vale 25 centavos de dólar y cada vez menos pero en los 90 valía 1 dólar y en los 2000 50 centavos de dólar. No solo eso si no que a pesar de ser poco valioso respecto al dólar o euro acá tenía valor adquisitivo, con 1 sol comprabas 10 panes o 4 soles te podías comprar un almuerzo bien servido en cualquier mercado local.Creo que eso sumado al factor de que casi nadie revisa esas monedas para verificar su autenticidad son los motivos de hacer ese tipo de falsificaciones. Por otro lado, hace poco estaba intercambiando fiduciarias con un colega mío y me mostró dos falsas de 50 céntimos. Eso si me sorprendió porque ahí si que veo mas trabajo para menos "ganancia" . En el caso de esta moneda si me ha parecido una locura querer imitar este diseño pero como dije antes supongo que lo hicieron porque seguro creyeron de que este sería la nueva versión de el sol y quisieron replicarla pero no les salió Risa  , lo bueno es que ya no falsifican monedas de 1 sol desde hace algunos años, lo malo es que ahora hay falsificaciones de 5 soles cada vez mejores y eso asusta.Que pases felices fiestas compañero santa
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Empty
MensajeTema: Re: Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA   Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA Icon_minitimeVie Dic 24, 2021 4:20 pm

Pingüinonumismatico escribió:
caramanchada escribió:
Muy curiosa amigo. Tengo dos falsas de 5 soles que me colaron en Cuzco, pero ni se me ocurrió soltarlas.
Lo que no entiendo es porqué falsificar una moneda de tan poco valor. Si fueran 100 soles...
Cuestan más el esfuerzo y el metal que el valor adquisitivo de la moneda.
Salu2.

Mmm hoy en día vale 25 centavos de dólar y cada vez menos pero en los 90 valía 1 dólar y en los 2000 50 centavos de dólar. No solo eso si no que a pesar de ser poco valioso respecto al dólar o euro acá tenía valor adquisitivo, con 1 sol comprabas 10 panes o 4 soles te podías comprar un almuerzo bien servido en cualquier mercado local.Creo que eso sumado al factor de que casi nadie revisa esas monedas para verificar su autenticidad son los motivos de hacer ese tipo de falsificaciones. Por otro lado, hace poco estaba intercambiando fiduciarias con un colega mío y me mostró dos falsas de 50 céntimos. Eso si me sorprendió porque ahí si que veo mas trabajo para menos "ganancia" . En el caso de esta moneda si me ha parecido una locura querer imitar este diseño pero como dije antes supongo que lo hicieron porque seguro creyeron de que este sería la nueva versión de el sol y quisieron replicarla pero no les salió Risa  , lo bueno es que ya no falsifican monedas de 1 sol desde hace algunos años, lo malo es que ahora hay falsificaciones de 5 soles cada vez mejores y eso asusta.Que pases felices fiestas compañero santa
Gracias. Igualmente para ti.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46) FALSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perú 1 nuevo sol, 2010 Tumi de Oro (Conmemorativas 1/46)
» Perú 1 nuevo sol, 2010 Estela de Raimondi (Conmemorativas 3/46)
» Perú 1 nuevo sol, 2010 Sarcófagos de Karajía (Conmemorativas 2/46)
» Perú 1 nuevo sol, 2011 Chullpas de Sillustani (Conmemorativas 4/46)
» 1 nuevo sol 2010 Perú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: