| Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
taustanensis TRECENARII

Cantidad de envíos : 2794 Edad : 62 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 4366 Fecha de inscripción : 24/11/2021
 | Tema: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Dom Ene 02, 2022 11:56 pm | |
| Os pongo esta monedita que me he conseguido hoy. Creo que es un centenional del Emperador Decencio de Bronce Creo que los datos correctos son estos: Centenional Decencio. Moneda de bronce acuñada en Lugdunum entre los años 351-353. ANVERSO: DOMINIS NOSTER DECEN(TI)-VS NOBilisimis CAESar. Busto descubierto de Decencio a derecha. REVERSO: SALVS DD dominorum (NN nostrorum) AVGgusti ET CAESasis). Cristograma flanqueado por la primera letra del alfabeto griego: Alfa y Omega. EXERGO: L Segunda oficina Lugdunum. Combinando las 2 primeras letras del nombre de Cristo en griego (la X y la P de XPIETOS) se formo el símbolo del cristianismo que aparece en diferentes monedas a partir del edicto de Milan (313 D.C.) sobre todo con constante, Constantino II Magnencio y Decencio. De esta forma tanto emperadores como usurpadores pretendían ganarse el favor de los cristianos   Peso:3.4 gramos aprox. Diámetro: 20.00 M.M aprox. Si en todo o en algo ando errado, se agradecería la ayuda de vuestra docta sapiencia |
|
 | |
German722 CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2116 • Actividad : 2543 Fecha de inscripción : 11/01/2015
 | Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Lun Ene 03, 2022 1:50 pm | |
| Muy chula la moneda. No se suelen ver mucho con este reverso. Un saludo |
|
 | |
Tirant MODERADOR

Cantidad de envíos : 10547 Edad : 39 Localización : En algún lugar de Constantinopla. • Actividad : 11262 Fecha de inscripción : 02/03/2019
 | |
 | |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 39039 Edad : 56 Localización : مجريط • Actividad : 43965 Fecha de inscripción : 17/10/2011
 | |
 | |
taustanensis TRECENARII

Cantidad de envíos : 2794 Edad : 62 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 4366 Fecha de inscripción : 24/11/2021
 | Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Lun Ene 03, 2022 7:50 pm | |
| - German722 escribió:
- Muy chula la moneda. No se suelen ver mucho con este reverso. Un saludo
Tengo otro Crismón de Magnencio, pero el pobre esta para el arrastre |
|
 | |
German722 CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos : 2116 • Actividad : 2543 Fecha de inscripción : 11/01/2015
 | Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Lun Ene 03, 2022 7:57 pm | |
| - taustanensis escribió:
- German722 escribió:
Tengo otro Crismón de Magnencio, pero el pobre esta para el arrastre Yo los tengo los dos también.. Más o menos bonitos, me faltaria el de constancio II que es más escaso, o eso me parece a mi. Un saludo |
|
 | |
taustanensis TRECENARII

| Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Mar Ene 04, 2022 1:00 am | |
| - German722 escribió:
- taustanensis escribió:
- German722 escribió:
Tengo otro Crismón de Magnencio, pero el pobre esta para el arrastre Yo los tengo los dos también.. Más o menos bonitos, me faltaria el de constancio II que es más escaso, o eso me parece a mi. Un saludo La que tengo para el arraste es de a nombre de Constancio II acuñada por Magnecio tipo SALVS AVG. Ceca Trier Oficina 2ª |
|
 | |
Toletvm72 PRAEFECTVS PRAETORIO

Cantidad de envíos : 5309 Localización : Toledo • Actividad : 5505 Fecha de inscripción : 07/02/2009
 | Tema: Re: Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón Miér Ene 05, 2022 4:09 pm | |
| |
|
 | |
| Maiorina de Decencio. SALVS DD NN AVG ET CAES. Crismón. Lyón | |
|