Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS SCvwS
Imperio-Numismático
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS 41410
Últimos temas
» Quadrum intercept duros
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por Mll

Reconocimientos
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Awardn10
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 8:15 am

Eximios expertos en inversión, me debato hace tiempo ante un terrible dilema entre la disyuntiva bullion Vs. lingote. Expongo:

Veo que para que el premium de un lingote se iguale al de una onza bullion hay que comprar el de kilo. Para pesos inferiores el premium aumenta de forma incomprensible ya que, obviamente, habría que descartar costos de acuñación. Por otro lado, en la moneda se miran posibles desperfectos (el comprador siempre busca de donde abaratar, como es lógico), mientras que un lingote que compras en un blister al vacío da igual que tenga manchas de leche, pátina o lo que sea. Te están comprando X gramos de plata .999 y punto pelota, y te lo pagarán aproximadamente al precio del metal en ese momento.

Lingote de oro Vs. lingote de plata. Ya vemos que el premium del primero es de alrededor de un 5%, y el del segundo entre un 20 y un 25%, y damos por sentado que el premium lo compensamos con la hipotética ganancia de una subida del spot a más o menos largo plazo.

Pregunta 1: De cara a inversión pura y dura a largo plazo, ¿interesa más el lingote o la onza de plata?

Pregunta 2: Por el mismo motivo, ¿interesa más el oro o la plata, y de ser el oro, bullion de onza o lingote de onza, que cuestan prácticamente lo mismo?

Agradezco por anticipado las respuestas, y pido disculpas si ya se ha tocado este tema, pero leerme los tropocientos hilos abiertos para buscarlo me da un poco de repeluco Oh no!! , pa qué mentí...
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 5:40 pm

1- Monedas antes que lingote a mismo precio en plata. Son divisibles, reconocibles y más bonitas
Si buscas volumen y encuentras lingotes más baratos que onzas individuales…unos cuantos lingotes no vienen mal. De mint reconocida a ser posible.

2- En oro siempre moneda. Desaconsejo los lingotes.
Comento por qué al final de este vídeo
Y en el vídeo, que monedas de oro comprar.


Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 7:15 pm

Muchas gracias por sus atinadas respuestas. El vídeo, de lo más interesante. Estoy suscrito a su canal, aunque ese no lo he visto. Una pregunta final: A igualdad de precio, ¿cuál elegiría, la Búfalo o cualesquiera de las bullion habituales (Filarmónicas, Krugerrands, Britannias...)? Creo adivinar la respuesta, pero me gustaría conocer "de viva voz" su parecer.

Gracias nuevamente por su paciencia


SILENTIVM EST AVRVM
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS 0012
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 8:28 pm

DCB escribió:
1- Monedas antes que lingote a mismo precio en plata. Son divisibles, reconocibles y más bonitas
Si buscas volumen y encuentras lingotes más baratos que onzas individuales…unos cuantos lingotes no vienen mal. De mint reconocida a ser posible.

2- En oro siempre moneda. Desaconsejo los  lingotes.
Comento por qué al final de este vídeo
Y en el vídeo, que monedas de oro comprar.



Bueno, en oro siempre moneda, depende. Si se compra y revende en tiendas de oro bullion, el lingote tiene márgenes más estrechos entre compra-venta , es decir que sale más rentable. Entre particulares puede ser más interesante una moneda, pero como digo, a profesionales lo que le interesa es el contenido en oro, y ahí, en una casa reputada que todos sabemos, el lingote es imbatible.
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 8:56 pm

Hola

Me gustaría aportar que, en el caso de los lingotes respecto del incremento del premium conforme disminuye su peso, al tener una certificación por el peso con un nivel de exactitud necesario muy alto, esto hace que para reducir las desviaciones en los tamaños mas pequeños sea necesaria una maquinaria de mayor precisión, lo que encarece el producto final.

No es admisible la misma desviación en un lingote de 1 gramo que en uno de 100 gr .. en ningun caso es adminisible, lo que quiero decir es que para producir el de 1 gramo es necesario una mayor precisión para su elaboración dentro de los límites, razón por la cual su precio final es mas elevado.

Posiblemente haya algún otro motivo, este era uno que me explicaron hace tiempo y parece razonable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeJue 13 Ene 2022, 10:13 pm

PaganusV escribió:


Bueno, en oro siempre moneda, depende. Si se compra y revende en tiendas de oro bullion, el lingote tiene márgenes más estrechos entre compra-venta , es decir que sale más rentable. Entre particulares puede ser más interesante una moneda, pero como digo, a profesionales lo que le interesa es el contenido en oro, y ahí, en una casa reputada que todos sabemos, el lingote es imbatible.

Yo no estoy de acuerdo.
como comprador…. como puedo verificar que el lingote es bueno y no relleno de tungsteno?

Para ello necesito una sigma y si no abrir el blister y hacer pruebas.

Con una moneda con una basculita y un calibre detecto como comprador privado el 99,9% de las falsificaciones.
Además, el bid ask de monedas como el kruger es extremadamente ajustado y no necesariamente superior al de cualquier lingote.

Por eso desde hace 3000 años se hacen monedas de tamaño estándar en oro y plata. Porque son fáciles de comprobar.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeVie 14 Ene 2022, 6:41 am

¿Te haría sospechar un lingote de una onza de oro de una ceca conocida como Heraeus o Sempsa en su blister original? Mi planteamiento respecto al lingote es para una hipotética venta en caso de necesidad, cuando no tienes tiempo o medios inmediatos para colocar metal a un particular. Una tienda de metales te lo ventila de inmediato, y si hablamos de coinbars que has comprado sin IVA te puede salir ventajoso. Resumiendo: necesitas pasta ya y tienes dos o tres onzas de oro en lingotes con los que nadie sacará la lupa para ver si tiene defectillos o una coinbar de 1 kg. donde compensas el premium con la ausencia de impuestos
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeVie 14 Ene 2022, 10:10 am

PECULIUM escribió:
¿Te haría sospechar un lingote de una onza de oro de una ceca conocida como Heraeus o Sempsa en su blister original? Mi planteamiento respecto al lingote es para una hipotética venta en caso de necesidad, cuando no tienes tiempo o medios inmediatos para colocar metal a un particular. Una tienda de metales te lo ventila de inmediato, y si hablamos de coinbars que has comprado sin IVA te puede salir ventajoso. Resumiendo: necesitas pasta ya y tienes dos o tres onzas de oro en lingotes con los que nadie sacará la lupa para ver si tiene defectillos o una coinbar de 1 kg. donde compensas el premium con la ausencia de impuestos

Algo como esto?

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS D815ea10

Yo y cualquiera saca la lupa con un lingote.
El problema es que necesita más que sacar la lupa: sacarlo del blister y hacer perrerias.

Un krugerrand es lo más líquido que hay.


Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeVie 14 Ene 2022, 12:44 pm

Me ha convencido. Shocked El argumento de la foto es más contundente que una Fichet de 2.500 kilos dejada caer sobre un ciudadano desde un 5º piso


SILENTIVM EST AVRVM
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeSáb 15 Ene 2022, 10:31 am

DCB escribió:
PECULIUM escribió:
¿Te haría sospechar un lingote de una onza de oro de una ceca conocida como Heraeus o Sempsa en su blister original? Mi planteamiento respecto al lingote es para una hipotética venta en caso de necesidad, cuando no tienes tiempo o medios inmediatos para colocar metal a un particular. Una tienda de metales te lo ventila de inmediato, y si hablamos de coinbars que has comprado sin IVA te puede salir ventajoso. Resumiendo: necesitas pasta ya y tienes dos o tres onzas de oro en lingotes con los que nadie sacará la lupa para ver si tiene defectillos o una coinbar de 1 kg. donde compensas el premium con la ausencia de impuestos

Algo como esto?

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS D815ea10

Yo y cualquiera saca la lupa con un lingote.
El problema es que necesita más que sacar la lupa: sacarlo del blister y hacer perrerias.

Un krugerrand es lo más líquido que hay.



Por cierto, y perdone mi insistencia, pero la cuestión es si empresas solventes como CMC, Coininvest, Dracma, etc. venden un lingote doy por sentado que no van a poner su reputación en juego dando gato por liebre. Obviamente, el fraude puede venir de un particular, al que yo jamás compraría un lingote. Por lo tanto, ¿ese lingote de la foto de dónde ha salido, de un particular o de una tienda? Gracias de nuevo y perdone mi machaconería, pero mi inexperiencia es la que me induce a hacer estas preguntas
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeSáb 15 Ene 2022, 1:42 pm

PECULIUM escribió:
DCB escribió:
PECULIUM escribió:
¿Te haría sospechar un lingote de una onza de oro de una ceca conocida como Heraeus o Sempsa en su blister original? Mi planteamiento respecto al lingote es para una hipotética venta en caso de necesidad, cuando no tienes tiempo o medios inmediatos para colocar metal a un particular. Una tienda de metales te lo ventila de inmediato, y si hablamos de coinbars que has comprado sin IVA te puede salir ventajoso. Resumiendo: necesitas pasta ya y tienes dos o tres onzas de oro en lingotes con los que nadie sacará la lupa para ver si tiene defectillos o una coinbar de 1 kg. donde compensas el premium con la ausencia de impuestos

Algo como esto?

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS D815ea10

Yo y cualquiera saca la lupa con un lingote.
El problema es que necesita más que sacar la lupa: sacarlo del blister y hacer perrerias.

Un krugerrand es lo más líquido que hay.



Por cierto, y perdone mi insistencia, pero la cuestión es si empresas solventes como CMC, Coininvest, Dracma, etc. venden un lingote doy por sentado que no van a poner su reputación en juego dando gato por liebre. Obviamente, el fraude puede venir de un particular, al que yo jamás compraría un lingote. Por lo tanto, ¿ese lingote de la foto de dónde ha salido, de un particular o de una tienda? Gracias de nuevo y perdone mi machaconería, pero mi inexperiencia es la que me induce a hacer estas preguntas

Usted mismo se responde.
No compraría un lingote a un particular.
Por eso ningún particular le compraría su lingote.
Ergo, no compraría nada que no fuera capaz de vender.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeSáb 15 Ene 2022, 3:22 pm

OLVIDA los lingotes.
No son comprobables.

Compras metales para vender cuando quieras. Te vas a restringir los clientes?

Monedas.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2125
Actividad : 2466
Fecha de inscripción : 09/01/2022

DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Empty
MensajeTema: Re: DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS   DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS Icon_minitimeSáb 15 Ene 2022, 6:24 pm

Gracias a todos por vuestra paciencia. Más o menos ya voy encajando piezas


SILENTIVM EST AVRVM
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS 0012
Volver arriba Ir abajo
 
DUDA TERRIBLE DIRIGIDA AL COMITÉ DE SABIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hongo blanco, club de sabios!!
» Carta dirigida (subastas)
» Medallas Centenario Comite olimpico
» 5 Pesetas Comité de abastos de La Felguera 1936
» 10 Cts Comité de abastos de La Felguera. Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: