Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
50 Céntimos Campredó 1937 SCvwS
Imperio-Numismático
50 Céntimos Campredó 1937 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
50 Céntimos Campredó 1937 Awardn10
50 Céntimos Campredó 1937 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 50 Céntimos Campredó 1937

Ir abajo 
+10
caramanchada
ManoloSordo
JRBCN
cuartillos
Ruben_FS
Jacky
Tirant
letondos
10 pfennig
Natxos7
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 5:11 pm

Hola a todos, hoy traemos un billete recién incorporado y que me hace una especial ilusión por ser muy deseado y por fin estar conmigo.



50 Céntimos Campredó 1937 200px-10


Campredó es una entidad municipal descentralizada al sur del municipio de Tortosa, a orillas del rio Ebro, comarca del Baix Ebre, Tarragona.
Habitantes en 1937: 822 almas y unas cuantas truchas, verdad  @10 pfennig ?





Un poquito de contextualización

Campredó ocupa lugar desgarrador en la historia contemporánea de las Terres de l'Ebre, cuando en abril de 1938 una marea humana evacuaba la vecina ciudad de Tortosa que estaba siendo bombardeada con una intensidad brutal, esta riada humana huía por la costa de Soldevila hacia la estación de tren de la vecina localidad de Campredó para salir del infierno, pero unos cientos sufrieron una masacre en un bombardeo en la estación del ferrocarril, muriendo cientos de civiles, todo ello al convertirse esta zona en frente de guerra y 1ª línea de fuego.

50 Céntimos Campredó 1937 Campre11


Las noches anteriores a la batalla, camiones republicanos con las luces encendidas circulaban por la orilla izquierda del río, frente a Amposta, tratando de llamar la atención de los observadores franquistas. La finalidad era distraerles de la zona principal del ataque, más al norte. Consiguieron el objetivo porque unos días antes del ataque se evacuó a la población civil, se reforzó la 105ª División franquista con 10.000 hombres provenientes de Mallorca y se llenó de agua el canal de la orilla derecha para dificultar aún más un posible paso del río. Todo ello facilitó que los nacionales rechazaran la ofensiva provocando graves pérdidas en la 45ª División republicana. Cabe mencionar que, a pesar de ser una maniobra de distracción, al igual que la del paso de río por el sector Mequinenza-Faió en el extremo norte, la magnitud de la derrota republicana comportó un percance notable.


50 Céntimos Campredó 1937 Desast10

Una circunstancia paralela previa a la batalla demuestra que los problemas personales y políticos incidieron en la organización del Ejército Popular de la República: horas antes del ataque, el teniente coronel Valentín González, alias el Campesino, había sido destituido por Líster y Modesto y sustituido por Domiciano Leal al frente de la 46ª División.

Fuera como fuere, el batallón Común de París de la XIV Brigada Internacional de la 45ª División atravesó el río al oeste de Amposta, a las 00:15 horas del día 25 de julio, en la zona llamada "Fuente de Quinto" en Campredó. En este caso, las tropas franquistas estaban bien preparadas para hacer frente a la ofensiva republicana: el 292 Batallón de Tiradores de Ifni, una unidad selecta de las tropas de Franco, así como la 2ª Brigada de la 105 División, provocaron una auténtica matanza en las tropas de voluntarios franceses y belgas. A lo largo de la madrugada, otros dos batallones de la XIV Brigada pudieron atravesar el río, pero en pésimas condiciones y muy diezmadas por el intenso fuego artillero y de las ametralladoras franquistas. Además, el ejército de Franco logró pronto el apoyo adicional de la 13ª División.

Los soldados republicanos consiguieron con mucho esfuerzo colocar una pasarela que, junto con las 20 barcazas que disponían, permitió atravesar el río a un buen número de los 1.000 hombres que componían la XIV Brigada, pero entonces se toparon con la segunda barrera que suponía el canal de la derecha del Ebro, mientras los franquistas habían logrado rodearlos y someterlos a un terrible fuego artillero. Así, a media mañana, la pasarela había sido destruida, el batallón Commune de París, había sido aniquilado y el resto de unidades habían sufrido grandes pérdidas humanas, por lo que sólo un puñado de soldados pudieron regresar, a la caída de la tarde, a cruzar a la orilla izquierda del río, dejando en tierra o flotando Ebro abajo más de 600 compañeros. Hubo pocos prisioneros entre los republicanos, que fueron separados entre extranjeros y españoles. Los primeros fueron asesinados en un barranco de Santa Bárbara.

Más modernamente y en otro orden de cosas Campredó se convierte en el punto de extracción de las aguas del Ebro que son el origen del polémico trasvase en el Camp de Tarragona (por intereses políticos llamado minitrasvase del Ebro) ejecutado en cumplimiento de la ley 18 de 1981 de 1 de julio con una concesión máxima de 4 metros cúbicos por segundo.


El Billete

Emisor: Consell Municipal de Campredó.
Emisiones: Existen 2 emisiones una primera con fecha julio de 1937 y este billete que pertenece a la 2ª pero sin fecha concreta.
Tirada: Desconocida
Valor: 2 Pesetas, 1 Peseta y 50 céntimos, en condición de certificados.
Imprenta: Se cree que fue Casa Querol de Tortosa.
Material: Papel color azul cielo muy muy claro.
Medidas aproximadas: 77 x 110 mm.
Color: Impresos en color rojo.
Serie: A
Numeración: Manuscrita en el anverso en tinta negra 420.
Sello tampón: Sello tampón redondo azul en anverso y reverso con leyenda “ CONSEJO MUNICIPAL CAMPREDO – PRESIDENCIA “.
Particularidades: Sello tampón en Castellano.
Impresión: Por una sola cara, anverso.
Rareza: RRRR.
Procedencia: Colección Martí Cot.



50 Céntimos Campredó 1937 1peset26
50 Céntimos Campredó 1937 1peset25

50 Céntimos Campredó 1937 1peset24
50 Céntimos Campredó 1937 1peset27

50 Céntimos Campredó 1937 1peset28
50 Céntimos Campredó 1937 1peset29

50 Céntimos Campredó 1937 1peset30
50 Céntimos Campredó 1937 1peset31


Marca de agua

@Jacky me ayudas a identificarla, solo consigo ver ... AL BANK y no logro identificarla.

50 Céntimos Campredó 1937 1peset32

50 Céntimos Campredó 1937 1peset34

50 Céntimos Campredó 1937 1peset33





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.



Última edición por Natxos7 el Mar 01 Ago 2023, 6:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


50 Céntimos Campredó 1937 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 14969
Actividad : 18006
Fecha de inscripción : 10/04/2018

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 8:49 pm

Lo reconozco, lo he leído esta tarde, pero entre ir al súper con la niña y hacer la cena, se me ha pasado comentar, disculpame Nacho.
Hay que reconocer que son historia pura, historia dura sin duda de una época que mejor solo ver en los libros de historia y en los documentales de DMAX a las 22:15h.
Sabes que no tengo ni puñetera idea de ellos, pero a cambio, sé que son buscados por más gente de la que en principio pueda parecer, que no son nada baratos y que son joyas de nuestra historia al igual que los duros de Alfonso XII pese a que no tengan el mismo tirón (al menos en este foro).
Si llevabas tiempo detrás de él y lo has conseguido, me alegra la situación, en serio.
Lo único, un favor, no dejes de hacer tan buenos post, más tarde o más temprano llegarán comentarios como un torrente, pues sabes tan bien como yo que luego el propio Google dirige a la gente a Imperio.

¡Enhorabuena!


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 8:56 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Magnífica presentación @Natxos7, sufre uno repasando esos reveses del pobre Campredó, rematados luego con trasvase. El billetito excepcional, con varios tipos de letra y color y en un estado envidiable. ¡Además numerado a mano! ¡Aquí sí que curraron, ¿eh?! Laughing

Media peseta a media peseta te vas haciendo un capitalito... Vamos, que lo mismo te pido un prestamito para comprarme una moto que me gusta... Risa Risa


.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


50 Céntimos Campredó 1937 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11290
Actividad : 12064
Fecha de inscripción : 02/03/2019

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 9:26 pm

La verdad es que el billete es una preciosidad; simple pero atractivo, y en una conservación sobresaliente. Me alegro de que lo hayas conseguido Bravísimo Bravísimo

Poco que decir sobre esos episodios de 1938 que no se haya contado ya (a nivel más general, por supuesto). Como dice la canción: No te puedes olvidar...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5770
Actividad : 5971
Fecha de inscripción : 02/03/2017

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 10:11 pm

¿Qué te queda para completar el Bajo Ebro? Nada me imagino.

En cuanto a la marca de agua, imposible. Puede ser cualquier cosa tipo Royal Bank, Provincial Bank o National Bank. Como principal sospechoso pienso en el Royal Bank of Scotland, por intuición.


50 Céntimos Campredó 1937 Vasile1150 Céntimos Campredó 1937 Cruz-a1050 Céntimos Campredó 1937 Milita1050 Céntimos Campredó 1937 Medalp1050 Céntimos Campredó 1937 Memel1150 Céntimos Campredó 1937 Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 10:25 pm

10 pfennig escribió:
Lo reconozco, lo he leído esta tarde, pero entre ir al súper con la niña y hacer la cena, se me ha pasado comentar, disculpame Nacho.
Hay que reconocer que son historia pura, historia dura sin duda de una época que mejor solo ver en los libros de historia y en los documentales de DMAX a las 22:15h.
Sabes que no tengo ni puñetera idea de ellos, pero a cambio, sé que son buscados por más gente de la que en principio pueda parecer, que no son nada baratos y que son joyas de nuestra historia al igual que los duros de Alfonso XII pese a que no tengan el mismo tirón (al menos en este foro).
Si llevabas tiempo detrás de él y lo has conseguido, me alegra la situación, en serio.
Lo único, un favor, no dejes de hacer tan buenos post, más tarde o más temprano llegarán comentarios como un torrente, pues sabes tan bien como yo que luego el propio Google dirige a la gente a Imperio.

¡Enhorabuena!


Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que viniendo de un Chapu me enorgullecen mucho, y si es cierto que muchas veces piensa para que vas a escribir, si total aquí no le interesa a casi nadie, casi ni a los raritos notafilicos, pero que se le va hacer. Uno es mascota y al final se pone a vomitar datos e intentar aprender de ti con tus presentaciones y hacer subir el nivel global del foro sin buscarlo. En fin pues que me vais a tener que aguantar aun mucho siendo un pesado Risa Risa Risa

Muchísimas gracias de verdad @10 pfennig




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 10:37 pm

letondos escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Magnífica presentación @Natxos7, sufre uno repasando esos reveses del pobre Campredó, rematados luego con trasvase. El billetito excepcional, con varios tipos de letra y color y en un estado envidiable. ¡Además numerado a mano! ¡Aquí sí que curraron, ¿eh?! Laughing

Media peseta a media peseta te vas haciendo un capitalito... Vamos, que lo mismo te pido un prestamito para comprarme una moto que me gusta... Risa Risa


Ciertamente amigo @letondos , son momentos duros de nuestro pasado he historia y que aun que los podamos ver un poco de refilón como a lo lejos son momentos que han condicionado mucho nuestra historia y vidas. Justamente por eso son importantes de conocer y aprender de esos momentos difíciles de nuestro pasado como país, momentos de los que todos debemos aprender.

Dicho esto el billete me tiene el corazón robado y mira tu que con ese numero que me tiene el becario que los puso ya debía estar el pobre bien agarrotado de mano. Pero veo que no te fijaste en la marca de agua ... Eso no:/ Eso no:/

Aaaahhh por lo de la moto no padezcas en un par de años llegaremos a reunir el capital, por ahora confórmate con una bicicleta impresa en papel Risa Risa Risa


Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 10:39 pm

Tirant escribió:
La verdad es que el billete es una preciosidad; simple pero atractivo, y en una conservación sobresaliente. Me alegro de que lo hayas conseguido Bravísimo Bravísimo

Poco que decir sobre esos episodios de 1938 que no se haya contado ya (a nivel más general, por supuesto). Como dice la canción: No te puedes olvidar...


Gracias @Tirant por pasarte y apreciar y disfrutar del billete y la presentación, el billete no te creas que esta tan bien como aparenta, pero si que es fotogénico y sabe poner su perfil bueno Risa Risa Risa

Y si, no te puedes olvidar, olvidar es fácil pero es un error, lo que hay que hacer es aprender !!!



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeVie 21 Ene 2022, 10:41 pm

Jacky escribió:
¿Qué te queda para completar el Bajo Ebro? Nada me imagino.

En cuanto a la marca de agua, imposible. Puede ser cualquier cosa tipo Royal Bank, Provincial Bank o National Bank. Como principal sospechoso pienso en el Royal Bank of Scotland, por intuición.


Algunas cosillas me quedan por conseguir aun, cierto que pocas y muy difíciles, pero si sigues atento pronto más capítulos muy muy interesantes !!!! Con cositas de las que a ti te gustan.


Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 273
Edad : 44
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 363
Fecha de inscripción : 23/12/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 1:44 am

Estupendo ejemplar, con su numeral manuscrito y su sello "serrato", que me gusta a rabiar.
Y digo una cosa: es un ejemplar extraordinariamente raro, de los que nunca salen a la vista, pero... realmente, su hechura es muy cuidada, seria, meditada, coherente; que hicieron muy pocos, de acuerdo, que seguro se retiraron casi todos, si, pero para nada está hecho con prisas y mal, quiero decir; su aspecto otorga absoluta dignidad al emisor, un afán de transmitir solvencia y respetabilidad que honra mucho a un pueblo tan pequeño.

La marca de agua soberbia, porque en el sureste no estamos nada acostumbrados a verlas en billetes autóctonos.

El episodio relatado, para qué decir que me encanta; nos recuerda que la verdadera pasión, lo que nos empuja a coleccionar, es el conocimiento del pasado.

Enhorabuena por ese merecido lote y.... ya veo que no hizo falta envío, te lo trajiste puesto Adoración
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 195
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 14/10/2016

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 1:47 am

xxx euros del ala sin comisiones no esta mal
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5803
Edad : 40
Actividad : 6228
Fecha de inscripción : 31/05/2014

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 10:02 am

Enhorabuena por el pequeñín!! Está en una calidad muy alta!

No controlo este tipo de billetes pero creo que es el primero que veo con marca de agua, mola!

Que lo disfrutes!!


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 12:31 pm

Me alegro que hayas conseguido este, ahora a por otro!!! La verdad es que esta muy bien y es chulo, dadas las circunstancias
De la historia de estos billetes en general y este en particular, pues eso, que nunca se vuelva a repetir esa situación, se mire de donde se mire y respetando a todos, eso se llama democracia!!
Enhorabuena y gracias por contarnos este pedazo de nuestra historia!!!
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 1:20 pm

Aterradora historia (como todas las historias de la guerra Civil Española), para presentar esa joyita.
Enhorabuena por poseerla: bravo: Bravísimo


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


50 Céntimos Campredó 1937 Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 14969
Actividad : 18006
Fecha de inscripción : 10/04/2018

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 1:42 pm

Compañero @cuartillos pese a meterme donde no me llaman, es una norma no escrita del foro no hacer alusión al precio que se ha pagado por un lote da igual que sea moneda, billete o medalla.
Otra cosa es que cada uno investigue cómo está el mercado y a raíz de ello saque sus conclusiones sobre el precio.
Sinceramente, si el autor del hilo no lo ha publicado, ¿Quién somos nosotros para hacerlo?


La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 1:44 pm

Natxos7 escribió:
letondos escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Magnífica presentación @Natxos7, sufre uno repasando esos reveses del pobre Campredó, rematados luego con trasvase. El billetito excepcional, con varios tipos de letra y color y en un estado envidiable. ¡Además numerado a mano! ¡Aquí sí que curraron, ¿eh?! Laughing

Media peseta a media peseta te vas haciendo un capitalito... Vamos, que lo mismo te pido un prestamito para comprarme una moto que me gusta... Risa Risa


Ciertamente amigo @letondos , son momentos duros de nuestro pasado he historia y que aun que los podamos ver un poco de refilón como a lo lejos son momentos que han condicionado mucho nuestra historia y vidas. Justamente por eso son importantes de conocer y aprender de esos momentos difíciles de nuestro pasado como país, momentos de los que todos debemos aprender.

Dicho esto el billete me tiene el corazón robado y mira tu que con ese numero que me tiene el becario que los puso ya debía estar el pobre bien agarrotado de mano. Pero veo que no te fijaste en la marca de agua ... Eso no:/ Eso no:/

Aaaahhh por lo de la moto no padezcas en un par de años llegaremos a reunir el capital, por ahora confórmate con una bicicleta impresa en papel Risa Risa Risa



.............................

¿Marca de agua dices…?  What a Face Los que imprimimos moneda no nos fijamos en esas cosas. De todas formas, viviendo al lado del Ebro se les caerían los billetes al río y es natural que salieran esas marcas de agua; pero no te preocupes @Natxos7, eso con dos días al sol de julio se les pasa…  Laughing

Pero lo que no entiendo es que junto a las marcas haya aparecido eso de BANK OF…  Reflexionar  Digo yo que ya sabrían de sobra allí en el pueblo que el banco estaba cerrado, ¿noo? Pero mira, por otra parte esa aparición es algo que dará mucho más valor al billetico… ¡Que ahí es nada, misteriosas marcas como en Bélmez! ¡Pues ya verás cuando se entere el Iker!  Fumar

Te vas a hacer tan rico y tan famoso que en lugar del préstamo insistirás en regalarme tú la amoto…  Risa Risa Risa


.
Volver arriba Ir abajo
cuartillos
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 195
Actividad : 249
Fecha de inscripción : 14/10/2016

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 3:26 pm

Pido disculpas no conocia la norma del foro que borren mi mensaje
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 6:10 pm

cuartillos escribió:
Pido disculpas no conocia la norma del foro que borren mi mensaje


No pasa nada tranquilo. Pero que no vuelva a pasar Risa Risa Risa


Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 6:12 pm

letondos escribió:
Natxos7 escribió:
letondos escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Magnífica presentación @Natxos7, sufre uno repasando esos reveses del pobre Campredó, rematados luego con trasvase. El billetito excepcional, con varios tipos de letra y color y en un estado envidiable. ¡Además numerado a mano! ¡Aquí sí que curraron, ¿eh?! Laughing

Media peseta a media peseta te vas haciendo un capitalito... Vamos, que lo mismo te pido un prestamito para comprarme una moto que me gusta... Risa Risa


Ciertamente amigo @letondos , son momentos duros de nuestro pasado he historia y que aun que los podamos ver un poco de refilón como a lo lejos son momentos que han condicionado mucho nuestra historia y vidas. Justamente por eso son importantes de conocer y aprender de esos momentos difíciles de nuestro pasado como país, momentos de los que todos debemos aprender.

Dicho esto el billete me tiene el corazón robado y mira tu que con ese numero que me tiene el becario que los puso ya debía estar el pobre bien agarrotado de mano. Pero veo que no te fijaste en la marca de agua ... Eso no:/ Eso no:/

Aaaahhh por lo de la moto no padezcas en un par de años llegaremos a reunir el capital, por ahora confórmate con una bicicleta impresa en papel Risa Risa Risa



.............................

¿Marca de agua dices…?  What a Face Los que imprimimos moneda no nos fijamos en esas cosas. De todas formas, viviendo al lado del Ebro se les caerían los billetes al río y es natural que salieran esas marcas de agua; pero no te preocupes @Natxos7, eso con dos días al sol de julio se les pasa…  Laughing

Pero lo que no entiendo es que junto a las marcas haya aparecido eso de BANK OF…  Reflexionar  Digo yo que ya sabrían de sobra allí en el pueblo que el banco estaba cerrado, ¿noo? Pero mira, por otra parte esa aparición es algo que dará mucho más valor al billetico… ¡Que ahí es nada, misteriosas marcas como en Bélmez! ¡Pues ya verás cuando se entere el Iker!  Fumar

Te vas a hacer tan rico y tan famoso que en lugar del préstamo insistirás en regalarme tú la amoto…  Risa Risa Risa



Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa eso, eso, eso, que pase eso ... Motocicleta Motocicleta Motocicleta





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3375
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3848
Fecha de inscripción : 27/06/2020

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:28 pm

Buenas tardes,

Dios!! Dios!! Dios!!

Perdóname pero tú estás "tarao" y eres un mentiroso. Te leí en el post de la subasta, en una conversación con alguien, que estuviese tranquilo, ya que no ibas a pujar por ningún billete, que podía podía hacerlo él tranquilamente. Y tú no sólo eso, si no que te presentas en la casa de subastas, que eso significa, rascarte el bolsillo más de la cuenta, ya que vas...... Y siguiendo el hilo y estando sentado en las primeras sillas, pues que seguro que has pillado alguno más. Risa Risa Risa
Billete impresionante y raro, de los de encapsular.
Muchas felicidades por la adquisición y un cordial saludo
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Por cierto, quién eres de la foto???


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:39 pm

Joseju escribió:
Buenas tardes,

Dios!! Dios!! Dios!!

Perdóname pero tú estás "tarao" y eres un mentiroso. Te leí en el post de la subasta, en una conversación con alguien, que estuviese tranquilo, ya que no ibas a pujar por ningún billete, que podía podía hacerlo él tranquilamente. Y tú no sólo eso, si no que te presentas en la casa de subastas, que eso significa, rascarte el bolsillo más de la cuenta, ya que vas...... Y siguiendo el hilo y estando sentado en las primeras sillas, pues que seguro que has pillado alguno más.  Risa  Risa  Risa
Billete impresionante y raro, de los de encapsular.
Muchas felicidades por la adquisición y un cordial saludo
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Por cierto, quién eres de la foto???



Risa Risa Risa Risa Risa @Joseju Risa Risa Risa pero siento decirte que yo dije que tendría que pedir una 3ª hipoteca con la lista de deseos que tenia !!!!

Y otra cosa, @Joseju por si acaso antes fuimos a comer, por si después no podíamos hacerlo en meses Risa Risa Risa que por ahí van a ir los tiros ...

Lo de las primeras filas es que es cosa de costumbres, casi todo el mundo se sienta siempre en los mismos sitios, a mí me toca detrás de Maria Teresa.



Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3375
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3848
Fecha de inscripción : 27/06/2020

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:46 pm

Natxos7 escribió:
Joseju escribió:
Buenas tardes,

Dios!! Dios!! Dios!!

Perdóname pero tú estás "tarao" y eres un mentiroso. Te leí en el post de la subasta, en una conversación con alguien, que estuviese tranquilo, ya que no ibas a pujar por ningún billete, que podía podía hacerlo él tranquilamente. Y tú no sólo eso, si no que te presentas en la casa de subastas, que eso significa, rascarte el bolsillo más de la cuenta, ya que vas...... Y siguiendo el hilo y estando sentado en las primeras sillas, pues que seguro que has pillado alguno más.  Risa  Risa  Risa
Billete impresionante y raro, de los de encapsular.
Muchas felicidades por la adquisición y un cordial saludo
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Por cierto, quién eres de la foto???



Risa Risa Risa Risa Risa  @Joseju Risa Risa Risa  pero siento decirte que yo dije que tendría que pedir una 3ª hipoteca con la lista de deseos que tenia !!!!

Y otra cosa, @Joseju por si acaso antes fuimos a comer, por si después no podíamos hacerlo en meses Risa Risa Risa  que por ahí van a ir los tiros ...

Lo de las primeras filas es que es cosa de costumbres, casi todo el mundo se sienta siempre en los mismos sitios, a mí me toca detrás de Maria Teresa.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso nunca, ir de comida antes de la subasta, NO, que luego vas calentito..

50 Céntimos Campredó 1937 Stk-2010

Felicidades, otra vez, es una maravilla


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 668
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 18/05/2020

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeSáb 22 Ene 2022, 7:51 pm

Conocía la historia que tiene detrás este ejemplar, pero me ha gustado recordarla en tu trabajo de exposición. El billete en si aparte de rarísimo es de los que captan la atención nada más verlo, para mí gusto lo tiene todo,diseño, marca de agua, sello en tinta, número escrito a mano... Felicidades por esta gran adquisición, este ejemplar es algo más que un billete.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9265
Localización : El Mundo
Actividad : 9971
Fecha de inscripción : 15/04/2012

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeLun 24 Ene 2022, 6:10 pm

sagrath escribió:
Conocía la historia que tiene detrás este ejemplar, pero me ha gustado recordarla en tu trabajo de exposición. El billete en si aparte de rarísimo es de los que captan la atención nada más verlo, para mí gusto lo tiene todo,diseño, marca de agua, sello en tinta, número escrito a mano... Felicidades por esta gran adquisición, este ejemplar es algo más que un billete.


Muchas gracias @sagrath me satisface que la lectura de la exposición te gustase de unos hechos de una época muy dura que les toco vivir a nuestros abuelos.

Y del billete que te voy a decir, a mí me tiene enamorado del todo.


Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 48
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

50 Céntimos Campredó 1937 Empty
MensajeTema: Re: 50 Céntimos Campredó 1937   50 Céntimos Campredó 1937 Icon_minitimeJue 21 Abr 2022, 8:56 pm

Magnífico hilo, he disfrutado mucho con su lectura. Me alegra que hayas podido hacerte con esta pieza tan interesante. 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
 
50 Céntimos Campredó 1937
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 50 Centimos Republica Española 1937 ( Serie C 1937 - Pareja)
» 50 céntimos de 1937 3-4
» 50 Céntimos Bot, 1937
» 25 céntimos 1937
» 5 centimos 1937

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: