Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima 41410
Últimos temas
» Fracción de dírham nazarí, Granada
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Granada

» Quadrum intercept duros
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeHoy a las 12:09 am por Jmaa

» AE4 de Constante I. VICTORIAE DD AVGG Q NN. Trier
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Ayatolah

» Duda sobre encapsular monedas
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeHoy a las 12:06 am por Jmaa

» 14ª Pregunta del Concurso
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por JFLJ

» Glosario de Monedas Romanas - por Manuel López (Actualización A - T)
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por yoli

» Unidad de Onuba
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeAyer a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeAyer a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Mll

Reconocimientos
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Awardn10
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima

Ir abajo 
+8
Gobierno Provisional
FUENTEOVEJUNA69
YoArnold83
Cartaginesero
victorwest87
Fredericus
Blas de Lezo
Mogambo
12 participantes
AutorMensaje
Mogambo
NOVUS
Mogambo


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2022

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 7:41 pm

Buena compañeros os muestro los columnarios que he podido conseguir en la ultima subasta de TAULER. A ver si me podéis indicar si como dicen la de Fernando VI está en MBC y la de Carlos III en EBC-.

Estoy intentando poco a poco ir haciéndome con la colección de 8 reales columnarios por reyes y luego completaré con CECAS , espero no estar equivocándome mucho en mi selección.

Gracias y un saludo


8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Img_8512
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Img_85138 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Img_8514
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Img_8515
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 8:31 pm

La conservación puede ser subjetiva al ojo del observante.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeLun 31 Ene 2022, 8:47 pm

Tienen un tono o pátina muy bonita.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 7:25 am

Bueno....yo diría que si....Fernando VI EBC y Carlos III MBC+ diría yo por el detalle del desgaste en la parte superior, donde pone "HISPAN".

Eso si, su conservación es buenísima en las dos y se ven preciosas aunque la C de Carlos III me ha llamado la atención...la veo muy irregular. Supongo que será tema de ese ensayador/Ceca. Fijate en mi ejemplar:

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima 8_r_co12
Volver arriba Ir abajo
Mogambo
NOVUS
Mogambo


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2022

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 7:18 pm

iliberris escribió:
Bueno....yo diría que si....Fernando VI EBC y Carlos III MBC+ diría yo por el detalle del desgaste en la parte superior, donde pone "HISPAN".

Eso si, su conservación es buenísima en las dos y se ven preciosas aunque la C de Carlos III me ha llamado la atención...la veo muy irregular. Supongo que será tema de ese ensayador/Ceca. Fijate en mi ejemplar:

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima 8_r_co12

Gracias por tu contestación. Es verdad lo que comentas sobre la C y en efecto debe ser un defecto o forma singular de acuñación.

¿Sabéis identificarme al acuñador ?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mogambo
NOVUS
Mogambo


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2022

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 7:20 pm

Blas de Lezo escribió:
Tienen un tono o pátina muy bonita.


Agradezco tu apreciación . Seguiré de cerca todos los comentarios e hilos abiertos a los columnarios pues me ha pillado el gusanillo y me tienen bien cogido.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 8:31 pm

Preciosos columnarios, ambos tienen un tono muy bonito y una estupenda conservación. Para mi el de Fernando Vi está algo mejor que el de Carlos III, yo diría EBC- el primero y MBC+ el segundo pero esto no es una ciencia exacta ya que existe siempre un componente subjetivo. Lo importante es que te gusten a ti. Tienes motivo para estar satisfecho con los dos.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
victorwest87
OPTIO
victorwest87


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Edad : 36
Actividad : 1396
Fecha de inscripción : 01/08/2019

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 10:04 pm

Enhorabuena! Por partida doble y más en el tema de columnarios que actualmente es difícil conseguir uno ni pensar dos. Los tuyos están geniales y como ya te han comentado lo importante es que te gusten a ti Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 2:13 pm

Sin verlos en mano, o con fotos de gran calidad, es difícil ser preciso en la conservación, pero sea como sea son dos columnarios bonitos, unas piezas con una gran historia que enamora. No me extraña que te tengan embelesado.

Enhorabuena por ellos


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
YoArnold83
IMMVNIS
YoArnold83


España Masculino

Cantidad de envíos : 136
Actividad : 244
Fecha de inscripción : 12/06/2021

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 3:33 pm

Pues son dos 8 reales columnarios muy bonitos y bien conservados. Quieres hacer la colección de todos los años ceca México?
Volver arriba Ir abajo
http://eliteculturismo.net
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 489
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 21/11/2019

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 5:31 pm

Felicidades compañero,

Dos columnarios espectaculares. No sé si puedes poner fotos de los cantos. Seguro que son una gozada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mogambo
NOVUS
Mogambo


España Masculino

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Actividad : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2022

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 7:56 pm

YoArnold83 escribió:
Pues son dos 8 reales columnarios muy bonitos y bien conservados. Quieres hacer la colección de todos los años ceca México?


Gracias por tu cometario. ¿ Cuantos columnarios serian según tu indicación?. Creo que serian bastantes , jeje.

En principio querría tener los tres reyes con sus diferentes CECAS, aunque algunas de ellas me imagino que serán tarea ardua, por no decir imposible por las cantidades que se manejan.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 8:18 pm

Muy buena irrupción (así la llamaría) en una colección de columnarios. Están magníficos, y como te han dicho, independientemente de su conservación, lo importante es que te gusten a ti. Sin duda, los dos que has adquirido son para estar contento.
Sobre una futura colección, estoy de acuerdo contigo: yo me decidiría antes por uno por ceca y rey antes que por años de una determinada ceca; es más, esta última no la haría. Obviamente, Guatemala se hace difícil; Nuevo Reino y Santiago, ambas de Fernando VI, imposibles.
Un saludo, y ánimo A galope!! A galope!!
Volver arriba Ir abajo
NumisLlamas
IMMVNIS
NumisLlamas


España Masculino

Cantidad de envíos : 104
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 19/09/2021

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeJue 03 Feb 2022, 12:47 am

Bueno bueno que dos piezones!!! Enhorabuena 👏👏

No te equivocas en coleccionar columnarios, para mí es una moneda emblemática de la numismática española(sino la que más...en podium), con un estilo y belleza que nadie puede resistirse. Sí que es verdad que los precios están desorbitados pero es lo que hay.

En cuanto a calidades, yo me inclinaría por MBC+ en ambas aunque el Fernando VI puede ser EBC- perfectamente. Es muy subjetivo y lo importante es que sensación te cause a ti y, como consejo, guíate siempre por lo que tu ojo te diga 😊

Saludos,
David Llamas.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeMiér 09 Feb 2022, 11:54 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Magníficas. Felicidades.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 7:43 am

Muy bonitos columnarios los que te has agenciado Bravísimo Bravísimo

Sobre las conservaciones, partiendo de la base de que son subjetivas y lo que importa es lo que te parezcan a ti, creo que las que le han dado los de Tauler & Fau son bastante razonables. Podría incluso subir a MBC+ la de Fernando VI, pero ya te digo, es algo subjetivo.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Empty
MensajeTema: Re: 8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima   8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima Icon_minitimeJue 10 Feb 2022, 8:03 am

Están de muerte negra ! Qué decía mi madre , enhorabuena Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
8 reales columnarios: Fer VI Mexico + Carlos III Lima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 reales columnarios 1762. Carlos III. Lima
» 8 reales "columnarios" 1768. Carlos III. Lima.
» 8 reales "columnarios" 1772. Carlos III. Lima. Corgan dedit.
» 2 Reales columnarios de Carlos III año 1761. México
» 8 REALES COLUMNARIOS - CARLOS III - MÉXICO - 1771

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: