Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. SCvwS
Imperio-Numismático
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. 41410
Últimos temas
» Antoniniano de Treboniano Galo. AETERNITAS AVGG. Eternidad estante a izq. Roma
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeHoy a las 4:52 am por Heliogabalo

» Presentación Pardo de Cela
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por Heliogabalo

» Saludos. Se presenta un viejo novato.
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeHoy a las 4:46 am por Heliogabalo

» 5 Yuan. China (2022) Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeHoy a las 2:37 am por 10 pfennig

» Identificación broche
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeHoy a las 12:55 am por flamsteed

» Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Ric

» Duda con la pátina de una moneda
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeAyer a las 11:19 pm por Ulyses casares

» 2011 Unusual World Coins (6th Edition)
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por GALOMOS

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Benyusuf

» 10 Dolares de los Estados Confederados de América, 25 de Julio de 1861
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeAyer a las 10:54 pm por gerges

Reconocimientos
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Awardn10
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.

Ir abajo 
+8
Bujia
argi
Sol de Cabellera
Djeco
Tirant
Fredericus
10 pfennig
Don Peseta
12 participantes
AutorMensaje
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 5:08 pm

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2421

Hola a todos los compis de moneditas otra vez Smile Hace mucho tiempo que no me paso por el foro, y merezco un vapuleo colectivo. Lo sé.
Pero aprovechando que hoy estoy un poco mejor de lo mío y que ha venido el cartero, os comparto una cosilla a la que no estoy muy hecho. Cobrecillos y vellones de los Austrias (se me ha colado también un ¨bribón¨) :O

Es muy poco el conocimiento que poseo sobre las piezas de cobre, bueno y sobre todo en general... Así que como siempre, agradezco muchísimo cualquier aportación/corrección. Smile

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2425
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2424

Blanca de Cuenca a nombre de los reyes Católicos. Toledo. Vellón. 0,7 - 0,8Gr y 16-18mm. ¿Carlos y Juana?
No sabría que variante es del catálogo de AC, tengo dudas entre el 53 y el 55. Lo que creo es que no está acuñada bajo el reinado de los reyes católicos ya que posee la leyenda en latín + REX. ET. REGINA. CAST. L. A.

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2427
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2428

Ochavo de Felipe II. Burgos. Vellón. 3.7GR y 22-23mm. (AC51)
En esta puedo observar un error de acuñación, ya que la gráfila se desplaza en el reverso dibujando una especia de espiral. También veo que algunas letras han desaparecido, supongo que serán vanos de acuñación.

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2431
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2429
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2430

Maravedí de Felipe II. Real ingenio de Segovia. 1597. Vellón. 1.8GR y 15.7mm. (AC83)
La pieza presenta un pronunciado alabeo, al principio pensé que hubo defecto de acuñación, pero lo descarté ya que la pieza se hizo por real ingenio y no a golpe de martillo. Supongo que la pieza sufrió algún golpe posterior. ¿Alguna idea para aplanarla sin dañarla?

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2433
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2432

Resello de VI Maravedís sobre pieza de 2 Maravedís de Felipe II De 1598. Vellón. 3.1Gr y 20.9mm. (AC176)
Acuñada un año después que la anterior pieza. Se ve claramente el resello con números romanos y justo abajo el lugar donde se hizo (Sevilla). Me parece ver otro resello justo en el anverso (III). ¿Puede ser un doble resello?

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2435
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2434

8 Maravedís de Felipe IV. La Coruña. 1663. Vellón. 1.8Gr y 20.7mm (AC319)
De esta poco puedo añadir, sólo que también le veo un defecto de acuñación. Se distingue parte de una gráfila de puntos justo debajo del retrato de Felipe, esto provoca que la palabra ¨PHILIPPVS¨ quede cortada.

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2437
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Img_2436

Maravedí de Fernando VI. Segovia. 1746. Cobre. 1.3Gr y 15.5mm. (AC18)
Personalmente me gusta mucho el diseño de esta moneda. Aunque lo hubiera preferido con el monarca Felipe V en un módulo más grande.

Gracias a todos por ver y aguantar la chapa Smile Siento si he sido demasiado ignorante comentando las piezas. Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. 1f62c
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14854
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17870
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 7:29 pm

¡¡Viva la moneda del pueblo!!

Espero que no sea solo "un poquito", los cobres pueden llegar muy lejos, solo hay que quererlos más.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10205
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 8:08 pm

Bonitos cobres. Los cobres pueden dar mucho de sí. Si te organizas por reinados o por tipos puedes lograr una colección muy bonita y muy interesante.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 8:55 pm

Decir que me he equivocado con la primera moneda. Puse ¨Blanca de Cuenca¨ Cuándo en realidad es Toledo, incluso en el mismo título pongo Toledo... Risa

@10 pfennig ¡buenas compañero! Un placer conocerte de nuevo Smile Como ves no descarto hacerme una coleccioncilla de ¨monedas del pueblo¨. Los 8 reales están muy bien, pero no están tan manoseados Risa Una brazo.

@Fredericus Eso pretendo amigo Wink Tener alguno de cada monarca y no descarto tener todas las cecas posibles de F IV entre 4 - 8 - 16 maravedís. Un abrazo.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Tirant
MODERADOR
Tirant


Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11205
Actividad : 11973
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 10:57 pm

Aunque a todos nos encantan las platas (de los oros ni hablo) y demás piezas majestuosas, no existirian sin cobres ni las monedas menores, así que vivan los cobres!

Muy buen comienzo, están bonitas las piezas Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMar 01 Feb 2022, 11:48 pm

¡Pues anda que no son bonitos los cobres! Y muy ricos en cuanto a variantes y tipos. Te has hecho con una muestra muy bonita.
Ni se te ocurra tocar el maravedí de 1597, el alabeo le da personalidad, y hasta cierto punto es normal.


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 5:09 am

Bravísimo Bravísimo Bonitos cobres!


banner
Volver arriba Ir abajo
argi
OPTIO
argi


Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 59
Localización : Russia
Actividad : 1359
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 5:15 am

A mi personalmente gustan más los cobres que las monedas de plata. Como si hubiera más historias en esas monedas!
Volver arriba Ir abajo
Bujia
PRINCIPALIS MAYOR
Bujia


España Masculino

Cantidad de envíos : 1757
Actividad : 2146
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 10:13 am

Están muy bonitos la alabeada no la toques


Europea y Colonial Europea
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeMiér 02 Feb 2022, 1:56 pm

@Tirant @Djeco @Sol de Cabellera @argi @Bujia ¡Muchísimas gracias a todos! Todos vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda. Y oído cocina, el cobre de 1597 va para el cartón tal y como está Smile

Un abrazo a todos.


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
estherilla
BENEFICIARIVS TRIBVNI
estherilla


España Femenino

Cantidad de envíos : 351
Localización : La ciudad de las palmeras
Actividad : 429
Fecha de inscripción : 02/03/2021

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeSáb 12 Feb 2022, 11:45 am

ME gustan mucho tus vellones, especialmente el maravedí de Fernando VI. Es indudable que la moneda de baja fracción es la que más historia lleva, la que más vivencias, familias y situaciones ha conocido y por tanto, mas magia porta.
yo tambien estoy empezando a interesarme por los maravedis y moneda "humilde". Smile
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeSáb 12 Feb 2022, 1:02 pm

Pues ánimo con ello compañera @estherilla Te deseo fortuna en tu futura colección Smile
Muchas gracias por pasarte Razz


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7168
Localización : Toledo
Actividad : 7408
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeSáb 19 Feb 2022, 11:25 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Muy bonitos
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeSáb 19 Feb 2022, 11:47 am

Muchas gracias amigo @Toletvm72 Ten un buen día Smile


Bueno tirando a tonto.
Entre unos y otros, me parece a mi que nos vamos todos al caraj0 de aquí a poco.


Entre tanto mira fotillos de monedas: https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11443
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10734
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeJue 03 Mar 2022, 10:04 am

Si os interesáis todos por los cobres van a subir los precios, con lo tranquilo que estaba ese mercado. Risa
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11443
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10734
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeJue 03 Mar 2022, 10:27 am

La blanca de Toledo, ensayador Baltasar Manzanas, acuñada 1543-1553, precioso repinte de la T.
Los dos maravedís de Felipe II, ensayador Francisco de Segovia acuñada, 1575-1581, se ven casi todas las letras.
La pieza de un maravedí de 1597 es un monedón, ni mirarla.
Los dos resellados, llevan el de VI de 1636, y el de IIII de 1603.
De la coruñesa de VIII, solo añadir que parece la variante de corona cerrada.
La de Felipe V, muy bonita.

Solo añadir que si te vas a dedicar más a estas, te busques otros catálogos de referencia.
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeJue 03 Mar 2022, 11:23 am

Tienes razón compañero  @Iulianus82 Razz
Te agradezco muchísimo tu tiempo empleado intentando reconocer las piezas, tenía algunas dudas con la Blanca. Prueba de ello es mi voto positivo Smile
Tienes toda la razón, tengo que conseguir algún catálogo como el de Sanahuja. Creo que es primordial...
Un abrazo y de nuevo gracias. king
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11443
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10734
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeJue 03 Mar 2022, 11:57 am

Y el de Juan Luis López también.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeJue 03 Mar 2022, 11:58 am

Iulianus82 escribió:
Y el de Juan Luis López también.

Tomarse unas cañas

Gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeSáb 05 Mar 2022, 11:27 pm

Eso te iba a decir, el de los maravedis de los austrias.
Los cobres son como las monedas de euro de hoy en día, es lo que más usas. Para mi tienen un encanto especial.
Luego están las de plata (equivalente a billetes de 50 euros más o menos, no?) Y los oros (billetes de 200 o 500 leuris)....
En fin, disfruta de los metales rojizos!
👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
Don Peseta
CENTVRION PRETORIANO
Don Peseta


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 25
Localización : Zafra, Badajoz
Actividad : 2665
Fecha de inscripción : 23/03/2020

Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Empty
MensajeTema: Re: Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.   Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito. Icon_minitimeDom 06 Mar 2022, 9:05 am

Estoy de acuerdo con tu afirmación compañero @Rafal si bien es cierto que existen cobres que valen como si fueran plata u oro, esos ya se me escapan Smile Gracias por pasarte Wink
Volver arriba Ir abajo
https://www.instagram.com/don_peseta1998/
 
Me aficiono a los cobres, pero sólo un poquito.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ficha pontiac publicidad general motors pesa 5.1 gramos y mide 27 mm
» Se nos va un héroe, pero sólo de los billetes
» nuevas euros españolas pero solo de 1 y 2
» A identificar - Sólo veo el anverso, pero no se de quien se trata
» Imperio chino. 20 Cash. Sin fecha, pero se acuño en solo dos años 1903 y 1917

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: EXPOSICIONES-
Cambiar a: