Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reproducción de denario de Baskunes SCvwS
Imperio-Numismático
Reproducción de denario de Baskunes 41410
Últimos temas
» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por davidtodu

» Cuadrante de Massalia
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Prudencio

» Así es el billete de 0 euros
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Sol Mar

» 10pesos Chile 1986
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por Miguel

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:27 am por VARIANTES

» Monedas falsas de Felipe V
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:17 am por Murasama

» 5 pts 1957, cuño roto pre-descantillado
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:15 am por REVERSO12

» EL REYNO DE ARAGÓN
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por REVERSO12

» NAVARRA/Reyno Medieval
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:10 am por REVERSO12

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por German722

Reconocimientos
Reproducción de denario de Baskunes Awardn10
Reproducción de denario de Baskunes Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reproducción de denario de Baskunes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
abelardinho17
PROBATVS
abelardinho17


Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2021

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeLun Feb 14, 2022 2:48 pm

Buenas tardes a todos de nuevo. He adquirido un lote de pesetas y en el venía una moneda celtibérica de plomo, que no se si puede ser original pues no encuentro nada parecido. Por lo que he visto es de los Baskunes, pero no sé mucho más, a ver si podéis ayudarme.
Reproducción de denario de Baskunes 2f9ea210
Reproducción de denario de Baskunes 1f1f0410
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2308
Actividad : 2768
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeMar Feb 15, 2022 10:48 pm

Las medidas ayudarían pero a mi me parece una imitación en plomo de un denario de baskunes. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
En línea
abelardinho17
PROBATVS
abelardinho17


Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2021

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeMiér Feb 16, 2022 8:57 am

La medida es de 17 mm. Adjunto otra fotoReproducción de denario de Baskunes 68e92110
Volver arriba Ir abajo
German722
CENTVRION PRETORIANO
German722


España Masculino

Cantidad de envíos : 2308
Actividad : 2768
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeMiér Feb 16, 2022 9:06 am

Sigo pensando igual, además en esta foto se aprecia bien una leyenda delante del rostro que no se corresponde con ninguna moneda que yo haya visto... para mi imitación en plomo de un denario de baskunes. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
En línea
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1635
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1439
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeMiér Feb 16, 2022 11:00 am

Delante del busto pone "els ibers", en catalán. Que seria "Los iberos" en castellano. El caso es que parece plata emplomada... Lo cual sería signo inequívoco de antigüedad, aunque la leyenda en catalán también está emplomada y eso no cuadra.... No sé.. Podrías rascar levemente el canto para ver si asoma la plata o es otro metral...

Curiosa pieza.
Volver arriba Ir abajo
abelardinho17
PROBATVS
abelardinho17


Masculino

Cantidad de envíos : 26
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 12/12/2021

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeMiér Feb 16, 2022 5:03 pm

En principio me parece que es todo plomo, al raspar un poco se ve brillante pero creo que es el tono del plomo.
Volver arriba Ir abajo
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1635
Edad : 44
Localización : Donde cristo perdió las sandalias
Actividad : 1439
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Reproducción de denario de Baskunes Empty
MensajeTema: Re: Reproducción de denario de Baskunes   Reproducción de denario de Baskunes Icon_minitimeMiér Feb 16, 2022 5:22 pm

Entonces será alguna reproducción de algún diario o algo así...
Volver arriba Ir abajo
 
Reproducción de denario de Baskunes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción denario Baskunes
» Denario de Baskunes.
» Denario de Baskunes.
» Denario de Baskunes.
» Denario de Baskunes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: