Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC SCvwS
Imperio-Numismático
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 41410
Últimos temas
» ¡¡A Graduar!!
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 15:01 por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:58 por VARIANTES

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:56 por Miguel

» El impresionante yacimiento romano en el que te puedes dar un chapuzón y está a poco más de una hora de Valencia
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:54 por Miguel

» 4 Maravedíes resellados
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:41 por JFLJ

» Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX.
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:33 por Ánimas

» 10 Reales Fernando VII-1821
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:32 por Pretoriano

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Miguel

» Ayuda identificación ochavo a nombre de los reyes catolicos
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 14:11 por WF1

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeHoy a las 13:30 por Ric

Reconocimientos
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Awardn10
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 13:13

Hola a todos, seguimos mostrando más diseños de las famosas monedas de inversión o "bullion coins" de 1 onza (plata u oro). En esta ocasión voy a mostrar una de mis recientes adquisiciones; se trata del mítico KrugerRand que, tradicionalmente, ha sido el baluarte sudafricano para acuñaciones de bullion en oro. En este caso, el mencionado país pone al servicio de los coleccionistas una pieza con una importantísima historia, pero esta vez, acuñada en plata.

Datos de la pieza:
Nominal: 1 Rand
Marca de la ceca: The South African Mint
Año: 2019
Diámetro: 38,725 milímetros (aprox.)
Peso: 31,107 gr (onza)
Grosor: 4 milímetros (aprox.)
Metal: Plata de .999 milésimas
Tirada: Sin especificar.
Estado de conservación: BU/UNC (Perfecto sin circular, con bellos acabados y todo su brillo original)
Serie: KrugerRand (Serie con nominal de “1 Rand”, pero con el retrato de Paul Kruger)
Canto: Estriado
Diseñadores: Otto Schultz (Retrato del presidente, 1892) y Coert Steynberg (Antílope “Springbok”, 1984)
Simbología:
Anv.: SUID-AFRIKA + SOUTH AFRICA” alrededor de la efigie de Paul Kruger, primer presidente de la República Sudafriaca, mirando hacia la izquierda y con semblante serio.
Rev.: KRUGERRAND-FYNSILWER 1 OZ FINE SILVER R1” alrededor del antílope “Springbok” que corre sobre la sabana, símbolo oficial de la Nación sudafricana. La pureza está expresado en afrikaans y en inglés, además del valor nominal “R1”. A ambos lados, la fecha de emisión “20-19”.
Otras observaciones: Aunque estas piezas son codiciadas por inversores y especuladores, la actual crisis económica ha contribuido a su incorporación dentro del coleccionismo dada la seguridad que transmiten los valores "refugio" como la plata y el oro. Además, los países que emiten este tipo de piezas están creando verdaderas maravillas en lo que se refiere a los diseños de este tipo de piezas y su cuidada acuñación, como es el caso de la moneda que muestro. También señalar que las empresas de certificación como NGC y PCGS disponen de un servicio específico para encapsular este tipo de piezas, con etiquetas cuidadosamente diseñadas para poner en valor este servicio.
El personaje: Johannes Paulus Kruger (1825-1904), fue un prominente líder bóer que se postuló activamente contra el gobierno británico y fue proclamado presidente de la “Zuid-Afrikaansche Republic” (1883 a 1902) hasta que se descubren importantes reservas de oro en el territorio y Reino Unido no estaba dispuesto a someter tales riquezas a la autonomía de la región. Los “Bóer” se levantaron en armas contra el Imperio británico e Inglaterra no tardó en enviar contingentes armados a la región en 1899 para sofocar el levantamiento liderado por Kruger. Ante tal contratiempo, existen crónicas de la época que relatan cómo legaron a utilizarse sus recursos áureos para acuñar gran cantidad de monedas con las que pagar a los campesinos por sus tareas agrícolas y, posteriormente a las milicias y los costes de la guerra. El avance de los británicos propició que el oro fuera transportado por tren en varias ocasiones hasta que definitivamente se le pierde la pista. Con la derrota Bóer, el territorio pasó convertirse en una colonia británica y, más tarde, en la Provincia Transvaal de la Unión Sudafricana. Paul Kruger pudo escapar de los ingleses huyendo en un barco de guerra holandés que envió la mismísima reina Gullermina el “De Gelderland”) y viajó a Holanda, donde residió algún tiempo hasta que se trasladó a Suiza, donde murió en 1904.

Fotos:

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 1_krug16

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 1_krug17

Espero que os guste!  cheers
Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeVie 25 Feb 2022 - 14:01

Me encanta ese monedón. A pesar de que siempre es el mismo diseño no creo que a nadie le importe acumularlas año tras año


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5427
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6924
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeLun 28 Feb 2022 - 11:37

Hola compañero, sin duda coincido contigo, es una serie con mucho recorrido, de sobra conocida por los inversores en metal áureo y creo que es una serie indispensable en cualquier coleeción. Yo al menos, pretendo seguirla año a año y me gusta especialmente el diseño de esta pieza cheers Saludos. Tomarse unas cañas


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeLun 28 Feb 2022 - 11:50

INSULARVM escribió:
Hola compañero, sin duda coincido contigo, es una serie con mucho recorrido, de sobra conocida por los inversores en metal áureo y creo que es una serie indispensable en cualquier coleeción. Yo al menos, pretendo seguirla año a año y me gusta especialmente el diseño de esta pieza cheers Saludos. Tomarse unas cañas

Hay diseños que se meten por los ojos, eso es indudable, y son tan emblemáticos e inconfundibles que hasta un neófito como yo los distingue a la legua. Y además, sopesar varias de esas onzas en la mano da una sensación de... dinero de verdad, no vil papel que hoy vale pero mañana puede que no valga ni el precio de la tinta con que se imprimió. Ese es el verdadero veneno del metal, y lo dice un mero apilador que, a pesar de no ser coleccionista, no es capaz de resistirse al influjo que ejerce el brillo del oro y la plata. Solo el fino y agudo tintineo de la plata ya me produce babeos incontrolables, y sentir el peso de algo que tiene valor real más aún.

Por cierto, no pierda de vista los Quokka y los Wombat. Para los que como yo hemos llegado muy tarde para juntar Kookaburras o Koalas son una prometedora opción a largo plazo.

Un cordial saludo cheers


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 20:22

Preciosa moneda, yo acabo de iniciarme en ese mundo, acabo ahora mismo de adquirir mi primera pieza. Esta caera TRADE o temprano, me gusta ver estas monedas por aquí!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 20:39

HarveyDosCaras escribió:
Preciosa moneda, yo acabo de iniciarme en ese mundo, acabo ahora mismo de adquirir mi primera pieza. Esta caera TRADE o temprano, me gusta ver estas monedas por aquí!!!

La Krugerrand es una de las mejores bullion de inversión, conocida en todo el mundo y vendible sin problemas si necesita recuperar pasta. No tenga problema en acumular todas las que pueda, es apostar sobre seguro. A todo esto, ¿cuál ha sido la primera que ha comprado si no es mucho preguntar?

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 20:44

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:
Preciosa moneda, yo acabo de iniciarme en ese mundo, acabo ahora mismo de adquirir mi primera pieza. Esta caera TRADE o temprano, me gusta ver estas monedas por aquí!!!

La Krugerrand es una de las mejores bullion de inversión, conocida en todo el mundo y vendible sin problemas si necesita recuperar pasta. No tenga problema en acumular todas las que pueda, es apostar sobre seguro. A todo esto, ¿cuál ha sido la primera que ha comprado si no es mucho preguntar?

Un saludo

He optado por Britannia 2022, a través de una joyería cerca de casa, ahorro en gastos de envío ... Me decidí porque leí que es de las más comunes y más fácil de vender en caso de tener que hacerlo


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeMiér 13 Abr 2022 - 21:11

HarveyDosCaras escribió:


He optado por Britannia 2022, a través de una joyería cerca de casa, ahorro en gastos de envío ... Me decidí porque leí que es de las más comunes y más fácil de vender en caso de tener que hacerlo

Así es. La Britannia es una moneda muy conocida y de las que suelen estar mejor de precio. Ha sido una buena compra. No obstante, me permitiré darle un consejo. Como verá por las cotizaciones de la plata (que debe vigilar a diario porque las variaciones de precio se actualizan en las tiendas constantemente), hoy a cerrado a 76 céntimos el gramo, mientras que hace cinco días estaba a 72. Cuatro céntimos por gramo de aumento en el spot, que aparentemente es una cantidad ridícula, suponen un aumento de unos 50 céntimos en la onza si incluimos el premium. Obviamente, para una sola moneda es algo irrelevante, pero si compra 10 ya hablamos de 5 € más. Por lo tanto, y mientras esta subida se mantiene por la jodida guerra, me atrevería a sugerirle que guarde el presupuesto y espere un poco a que bajen los precios o, al menos, vigile a lo largo del día el momento en que este sea más ventajoso.

Puede que esto le parezca una chorrada y, de hecho, me consta que hay muchos que no suelen prestar atención a este tema y hacen su inversión mensual independientemente de la cotización del metal. Sin embargo y a modo de ejemplo, hace unos meses compré una onza American Buffalo de oro que me tuvo entretenido toda la tarde mirando las actualizaciones del precio. Cuando bajó de los 1.700 pavos la compré, y me ahorré unos veintitantos euros conforme al precio máximo del día. Esos pequeños ahorros suponen al cabo del tiempo muchos euros que han podido ser reinvertidos o, por ejemplo, para cubrir los portes, que en algunas tiendas no son precisamente baratos.

En fin, le deseo que su flamante Britannia sea la primera de muchas. Cuando sienta el dulce peso de sus primera 35 onzas, o sea, un kilo de plata pura, sentirá por primera vez que tiene de verdad dinero en la mano. Los billetes son una porquería con un valor ficticio que igual desaparece mañana si a algún prenda del FMI, el BCE o del gobierno se levanta oyendo voces.

Saludos

P.S. Una observación: cuando empiece a hacer compras de más cantidad, controle bien los precios porque puede darse el caso y, de hecho, se da, que pagar portes trae más cuenta que comprar cerca de casa por la diferencia de precios. Consejo: haga una lista de lo que cobran las distintas tiendas españolas y El Dorado de Alemania (10 € si mal no recuerdo) para sumarlos al costo de la compra. Así, cuando llegue el momento, podrá comprar donde le salga más barato, que es la base de este tipo de inversión

Otro saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 9:04

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:


He optado por Britannia 2022, a través de una joyería cerca de casa, ahorro en gastos de envío ... Me decidí porque leí que es de las más comunes y más fácil de vender en caso de tener que hacerlo

Así es. La Britannia es una moneda muy conocida y de las que suelen estar mejor de precio. Ha sido una buena compra. No obstante, me permitiré darle un consejo. Como verá por las cotizaciones de la plata (que debe vigilar a diario porque las variaciones de precio se actualizan en las tiendas constantemente), hoy a cerrado a 76 céntimos el gramo, mientras que hace cinco días estaba a 72. Cuatro céntimos por gramo de aumento en el spot, que aparentemente es una cantidad ridícula, suponen un aumento de unos 50 céntimos en la onza si incluimos el premium. Obviamente, para una sola moneda es algo irrelevante, pero si compra 10 ya hablamos de 5 € más. Por lo tanto, y mientras esta subida se mantiene por la jodida guerra, me atrevería a sugerirle que guarde el presupuesto y espere un poco a que bajen los precios o, al menos, vigile a lo largo del día el momento en que este sea más ventajoso.

Puede que esto le parezca una chorrada y, de hecho, me consta que hay muchos que no suelen prestar atención a este tema y hacen su inversión mensual independientemente de la cotización del metal. Sin embargo y a modo de ejemplo, hace unos meses compré una onza American Buffalo de oro que me tuvo entretenido toda la tarde mirando las actualizaciones del precio. Cuando bajó de los 1.700 pavos la compré, y me ahorré unos veintitantos euros conforme al precio máximo del día. Esos pequeños ahorros suponen al cabo del tiempo muchos euros que han podido ser reinvertidos o, por ejemplo, para cubrir los portes, que en algunas tiendas no son precisamente baratos.

En fin, le deseo que su flamante Britannia sea la primera de muchas. Cuando sienta el dulce peso de sus primera 35 onzas, o sea, un kilo de plata pura, sentirá por primera vez que tiene de verdad dinero en la mano. Los billetes son una porquería con un valor ficticio que igual desaparece mañana si a algún prenda del FMI, el BCE o del gobierno se levanta oyendo voces.

Saludos

P.S. Una observación: cuando empiece a hacer compras de más cantidad, controle bien los precios porque puede darse el caso y, de hecho, se da, que pagar portes trae más cuenta que comprar cerca de casa por la diferencia de precios. Consejo: haga una lista de lo que cobran las distintas tiendas españolas y El Dorado de Alemania (10 € si mal no recuerdo) para sumarlos al costo de la compra. Así, cuando llegue el momento, podrá comprar donde le salga más barato, que es la base de este tipo de inversión

Otro saludo

Exacto, llevo una semana vigilando el precio un poco y no para de subir y no veía la manera de entrar, por eso me decidí por una onza, no me va a arruinar y tenía ganas de entrar. Cómo le dije antes, compro físicamente en tienda, anda cerca de casa, aunque es verdad que la variedad es más limitada, pero tiene precios competitivos. Gracias por todos los consejos, ando en algún grupo de Telegram de 200 personas y evidentemente todo el mundo tiene su opinión, pero ando liadísimo. Asique opte por ver videos de Dragón oro y plata, Panda Stacker y algunos consejos de buena gente que he conocido en el grupo y suyos y ala, lanzarme 😅


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 11:08

HarveyDosCaras escribió:


Exacto, llevo una semana vigilando el precio un poco y no para de subir y no veía la manera de entrar, por eso me decidí por una onza, no me va a arruinar y tenía ganas de entrar. Cómo le dije antes, compro físicamente en tienda, anda cerca de casa, aunque es verdad que la variedad es más limitada, pero tiene precios competitivos. Gracias por todos los consejos, ando en algún grupo de Telegram de 200 personas y evidentemente todo el mundo tiene su opinión, pero ando liadísimo. Asique opte por ver videos de Dragón oro y plata, Panda Stacker y algunos consejos de buena gente que he conocido en el grupo y suyos y ala, lanzarme 😅

No olvide la plata vieja, que para los apiladores es una muy buena inversión por su mínimo premium y no acusa las movidas en las cotizaciones. Un ejemplo:

2 monedas de 2.000 pelas de Juan Carlos se pueden comprar por 12 o 13 € la unidad. Sí, las verá con más frecuencia a 15, 20, 40 y, por ver, las verá incluso a 1.000 pavos, pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. Siempre se encuentra alguien que vende algunas que han aparecido en un cajón y acepta precios más razonables. Digamos pues que 26 € la pareja. Suponen 33'3 gramos de plata esterlina que, al precio actual de 66 céntimos el gramo serían 22 € redondeando. El premium en este caso sería de un 18%

1 onza Britannia (31'1 gramos), que en Andorrano está ahora mismo en 31'93 €, tiene un valor real de 23'7 € y un premium de un 33%

Resultado: En el primer caso, por una inversión de 26 € obtiene al día de hoy un valor en plata de 22 €. En el segundo, por una inversión de 32 € obtiene un valor en plata de 24. Es obvio cuál es la más rentable, porque el precio de la plata de cualquier ley subirá proporcionalmente al de la plata pura. Dedique un rato a hacer números con monedas de 2.000 pesetas, paquillos, duros alfonsinos e incluso medios dólares y dólares yankees y puede que se sorprenda. Son las monedas que se encuentran con más facilidad. Como creo que ya he comentado en algún hilo, desde que empezó esta subida tremebunda no he vuelto a comprar onzas .999. Solo estoy apilando plata de ley .925, .900 y .800

En fin, es una opción que no debería desechar y los apiladores, como viles materialistas que somos, tenemos que plantear estrategias de compra totalmente distintas al coleccionista.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 11:12

Por cierto, eche un vistazo a estos vídeos. Junto a los de Dragón Oro y Plata y Panda Stacker le resultarán bastante ilustrativos al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=VHIrV9X5qW0&t=886s

https://www.youtube.com/watch?v=KEw492pC8CU


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4005
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6377
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 12:22

Es una moneda que inviertes y disfrutas a la vez
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 13:39

taustanensis escribió:
Es una moneda que inviertes y disfrutas a la vez

Exacto!!! Y sirve de colchón aunque baje de valor ...


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 13:42

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:


Exacto, llevo una semana vigilando el precio un poco y no para de subir y no veía la manera de entrar, por eso me decidí por una onza, no me va a arruinar y tenía ganas de entrar. Cómo le dije antes, compro físicamente en tienda, anda cerca de casa, aunque es verdad que la variedad es más limitada, pero tiene precios competitivos. Gracias por todos los consejos, ando en algún grupo de Telegram de 200 personas y evidentemente todo el mundo tiene su opinión, pero ando liadísimo. Asique opte por ver videos de Dragón oro y plata, Panda Stacker y algunos consejos de buena gente que he conocido en el grupo y suyos y ala, lanzarme 😅

No olvide la plata vieja, que para los apiladores es una muy buena inversión por su mínimo premium y no acusa las movidas en las cotizaciones. Un ejemplo:

2 monedas de 2.000 pelas de Juan Carlos se pueden comprar por 12 o 13 € la unidad. Sí, las verá con más frecuencia a 15, 20, 40 y, por ver, las verá incluso a 1.000 pavos, pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. Siempre se encuentra alguien que vende algunas que han aparecido en un cajón y acepta precios más razonables. Digamos pues que 26 € la pareja. Suponen 33'3 gramos de plata esterlina que, al precio actual de 66 céntimos el gramo serían 22 € redondeando. El premium en este caso sería de un 18%

1 onza Britannia (31'1 gramos), que en Andorrano está ahora mismo en 31'93 €, tiene un valor real de 23'7 € y un premium de un 33%

Resultado: En el primer caso, por una inversión de 26 € obtiene al día de hoy un valor en plata de 22 €. En el segundo, por una inversión de 32 € obtiene un valor en plata de 24. Es obvio cuál es la más rentable, porque el precio de la plata de cualquier ley subirá proporcionalmente al de la plata pura. Dedique un rato a hacer números con monedas de 2.000 pesetas, paquillos, duros alfonsinos e incluso medios dólares y dólares yankees y puede que se sorprenda. Son las monedas que se encuentran con más facilidad. Como creo que ya he comentado en algún hilo, desde que empezó esta subida tremebunda no he vuelto a comprar onzas .999. Solo estoy apilando plata de ley .925, .900 y .800

En fin, es una opción que no debería desechar y los apiladores, como viles materialistas que somos, tenemos que plantear estrategias de compra totalmente distintas al coleccionista.

Saludos

Muchas gracias por los consejos, me lo tomo como algo coleccionable con un valor alto a largo tiempo, algo de la inversión siempre queda, asique puedes perder, pero más puedes perder con 30€ en el bolsillo sin saber que hacer con ellos y malgastarlos, no sé si me entendéis


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 14:04

HarveyDosCaras escribió:

Muchas gracias por los consejos, me lo tomo como algo coleccionable con un valor alto a largo tiempo, algo de la inversión siempre queda, asique puedes perder, pero más puedes perder con 30€ en el bolsillo sin saber que hacer con ellos y malgastarlos, no sé si me entendéis

Obvio. El papel moneda no vale nada en sí, y siempre es susceptible de gastarse en cualquier gilipollez. Una moneda que hay que vender no solo tiene un valor real, sino que no es tan fácil de malgastar


SILENTIVM EST AVRVM
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC 0012
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Empty
MensajeTema: Re: Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC   Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC Icon_minitimeJue 14 Abr 2022 - 16:26

PECULIUM escribió:
HarveyDosCaras escribió:

Muchas gracias por los consejos, me lo tomo como algo coleccionable con un valor alto a largo tiempo, algo de la inversión siempre queda, asique puedes perder, pero más puedes perder con 30€ en el bolsillo sin saber que hacer con ellos y malgastarlos, no sé si me entendéis

Obvio. El papel moneda no vale nada en sí, y siempre es susceptible de gastarse en cualquier gilipollez. Una moneda que hay que vender no solo tiene un valor real, sino que no es tan fácil de malgastar

Amén, y es una inversión a la larga, jubilación. Vas comprando alguna moneda cada mes, meses que estará alta la plata, meses baja, ya iré aprendiendo poco a poco a comprarla y a saber esperar, pero es una moneda mensualmente o dos máximo.. Es ser una hormiguita, carrera de fondo ...


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
 
Sudáfrica, KrugerRand. 2019. Onza plata. BU/UNC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sudáfrica, KrugerRand. 2018. Onza plata. BU/UNC
» Sudáfrica, KrugerRand. 2021. Onza plata. BU
» Africa-1/10 onza krugerrand 1981 - Sudáfrica.
» México 1 onza 1991 Onza de Plata - Libertad (Gorda)
» Sudáfrica KRUGERRAND 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: