Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia SCvwS
Imperio-Numismático
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia 41410
Últimos temas
» Encuentra las diferencias...
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 11:12 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 10:41 am por Miguel

» Un duro sangre.
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

» 5 pesetas Franco 1957.
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

» Para identificar
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 9:55 am por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 9:49 am por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por AlisLis

Reconocimientos
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Awardn10
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeVie Feb 25, 2022 7:11 pm

Buenas tardes, clasificando la colección encontré esta pequeñaja. Me ha parecido interesante y aquí la tenéis, se tratan de 2 Maravedís de 1831 de la ceca de Segovia. Pesa 2.43 gramos y mide 18,5 mm. Me ha sorprendido que para tener casi 200 añitos se conserva muy bien, y ya la he "encartonado". Cualquier opinión o información es más que bienvenida!!! Voy mejorando con la edición de fotos, creo ...

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Captura-de-pantalla-2022-02-25-184000

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Captura-de-pantalla-2022-02-25-184508


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 4:42 pm

Por cierto, ¿en monedas de esta época se usa la misma escala de conservación? Lo digo porque cuanto más antiguas sean debe ser mucho más difícil que se hayan conservado bien. ¿En qué estado creéis que está la mia? Gracias!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 4:49 pm

La escala de conservación es la misma siempre, independientemente de su época. El típico "para lo antigua que es está muy bien" no existe: o está bien conservada o no lo está.

Dicho esto, a la tuya yo le daría un MBC+ , aunque esto es subjetivo siempre, por supuesto.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 4:52 pm

Tirant escribió:
La escala de conservación es la misma siempre, independientemente de su época. El típico "para lo antigua que es está muy bien" no existe: o está bien conservada o no lo está.

Dicho esto, a la tuya yo le daría un MBC+ , aunque esto es subjetivo siempre, por supuesto.

Muchísimas gracias por la aclaración y por tu valoración, llevo menos de un mes en el mundillo y aún me cuesta!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 6:06 pm

Pues está muy bonita.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 6:20 pm

Gobierno Provisional escribió:
Pues está muy bonita.
Saludos.

Pues muchísimas gracias, la verdad es que me ha llamado la atención, tengo 2-3 más que subiré en breve ☺


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 6:34 pm

Bonita pieza. Muy bien!

Más que la antigüedad, lo que influye en la conservación es la circulación que tuviera en su momento, entre otras cosas. Puede ser un denario de hace 2.000 años que circulara poco y estar como nuevo o puede ser 5 pesetas de Franco muy circuladas y estar gastada.

Un saludo.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 7:01 pm

Gran Capitán escribió:
Bonita pieza.  Muy bien!

Más que la antigüedad, lo que influye en la conservación es la circulación que tuviera en su momento, entre otras cosas. Puede ser un denario de hace 2.000 años que circulara poco y estar como nuevo o puede ser 5 pesetas de Franco muy circuladas y estar gastada.

Un saludo.

Muchas gracias por tu opinión!!! Y me alegra que te guste, me anima a seguir subiendo más ☺


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 7:59 pm

Bonito cobre segoviano. Las monedas con este valor facial eran de uso muy corriente y circularon mucho, por ello suelen verse muy desgastada. La tuya está muy bien y, por lo que veo en las fotos, yo coincido con el compañero @Tirant y también creo que está en una graduació MBC+. Dicho esto, lo mas importante es que la moneda te guste a ti.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Empty
MensajeTema: Re: 2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia   2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia Icon_minitimeSáb Feb 26, 2022 8:17 pm

Fredericus escribió:
Bonito cobre segoviano. Las monedas con este valor facial eran de uso muy corriente y circularon mucho, por ello suelen verse muy desgastada. La tuya está muy bien y, por lo que veo en las fotos, yo coincido con el compañero @Tirant y también creo que está en una graduació  MBC+. Dicho esto, lo mas importante es que la moneda te guste a ti.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo  

Muchas gracias por tu aporte y valoración, para mí es importante ahora, ya que me cuesta valorar. Creo que no tengo ninguna moneda que me disguste, jejejej. No eran mías como ya he dicho en alguna ocasión y las estoy conociendo e identicando, ya que estaban muy chas en cartones con un número e imagino que estaban en algún archivo.


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
 
2 Maravedis Fernando VII 1831 Segovia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Maravedis 1831. Fernando VII. Segovia
» fernando VII 2 maravedis 1831 segovia
» 2 Maravedís 1831. Fernando VII. Segovia.
» 8 Maravedis 1831 Fernando VII Segovia
» 2 Maravedis 1831. Fernando VII. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: