Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. SCvwS
Imperio-Numismático
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. 41410
Últimos temas
» Ayuda a la identificación
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 21:01 por Ayatolah

» Botón floral a identificar y a datar
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:55 por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:20 por Miguel

» Hola a todos desconozco si este tetradracma es falso o no, me encantaría que me compartan su opinión gracias
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:06 por dejulian

» Saludos numismaniaticos
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:02 por dejulian

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:01 por Miguel

» Moneda romana
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Presentación
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por dejulian

» Holaaaaaa
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Blas de Lezo

» Agradecido por la aceptación.
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeHoy a las 19:56 por dejulian

Reconocimientos
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Awardn10
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jayel
PROBATVS
jayel


España Masculino

Cantidad de envíos : 30
Localización : Matrice/Hispania
Actividad : 34
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Empty
MensajeTema: Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II.   Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeDom 27 Feb 2022 - 20:12

Hola a todos.

Recientemente he adquirido el siclo que se ve en la imagen. Me mencionaron que era del periodo que va del 420 al 350 a.c., y no estoy seguro de su datación. ¿Podrías ayudarme a ver a qué periodo pertenece  y a qué reinado persa? He leído mucho sobre esto en una parte de Foro numismático sobre este tipo de monedas pero no soy capaz de datarla. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Diámetro: 1 cm
Peso: 4,44 gr (yo no lo he podido pesar). Es el peso que me dijeron.

[/url]Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Siclo_12

[url=https://servimg.com/view/20379347/14]Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Siclo_11
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40741
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45910
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Empty
MensajeTema: Re: Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II.   Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II. Icon_minitimeLun 28 Feb 2022 - 22:02

Type IV (middle) B. Darius II - Artaxerxes II, c. 420 - 375 BC

https://www.forumancientcoins.com/numiswiki/view.asp?key=Siglos



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Siclo aqueménida de Artajerjes I a Dario II. 450 - 420 a C.
» Siclo aqueménida de Darío I - Artajerjes II (490-375 a.C.)
» Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II
» Siclo aqueménida de Dario II a Artajerjes II.
» Siclo Aquemenida de Artajerjes I a Dario II.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: PERSIA e INDIA-
Cambiar a: