Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. 41410
Últimos temas
» Identificación moneda
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Jmbelgon

» Dudas resello
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por taustanensis

» Alfonso X
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

» 100 Rublos 2022 Federación Rusa
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por taustanensis

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Albert77

» Resello 1658
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeAyer a las 9:52 pm por VCC

Reconocimientos
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Awardn10
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.

Ir abajo 
+9
Gobierno Provisional
ELCUAZ
eñe con punto
Ric
10 pfennig
Toletvm72
Tirant
REVERSO12
caramanchada
13 participantes
AutorMensaje
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 6:21 pm

Moneda que carece de ningún atributo especial, pero que me sirve para significar la fecha de hoy.

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. P1180513
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. P1180514
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. P1180512

El 28 de marzo de 1844 se publicó el Real Decreto, por el que se crea un “cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería”, bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación y con “la denominación de Guardias Civiles”(sic)
El encargado de la organización esta nueva fuerza fué Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, mariscal de campo.
Los propósitos del nuevo cuerpo eran los de "proteger eficazmente las personas y las propiedades, por lo que se propuso que la guardia civil estuviese integrada por personas válidas y de calidad, mas que de una gran cantidad de miembros. En palabras del duque de Ahumada: “servirán más y ofrecerán más garantías de orden cinco mil hombres buenos que quince mil, no malos, sino medianos que fueran.”
El 20 de abril de 1844 elaboró un informe por el que el duque ligaba su aceptación, de creación del cuerpo, a diversas condiciones que desembocaron en la derogación del decreto anterior, y la promulgación del definitivo decreto de fundación el día 13 de mayo de este mismo año, dependiendo, definitivamente, del Ministerio de la Guerra .
En el verano de 1844 se inició el reclutamiento de los primeros aspirantes a ingresar en el cuerpo, y los demandantes a ocupar plaza superó por mucho el número de puestos ofrecidos, por lo que la selección fue aún más rigurosa. Ese mismo verano y ante los futuros oficiales, el Duque de Ahumada pronunció un discurso enérgico en el que presentó una larga lista de obligaciones, sacrificios y deberes dejando en segundo plano las retribuciones y las recompensas, negando al Cuerpo militancia política de cualquier tipo. Lo esencial era que la Guardia Civil sirviera a España y los españoles independientemente de la forma política que el país quisiera adoptar (sic).
El 1 de septiembre de 1844 se nombró al Duque de Ahumada como Inspector General de la Guardia Civil,
El 9 de octubre de 1844 se aprobó el Reglamento para el Servicio de los guardias civiles, dependiendo orgánicamente del Ministerio de la gobernación y con el único objetivo de conservar el orden público, la proteger a las personas y a sus propiedades.
El 15 de octubre se aprueba el Reglamento Militar que regiría el cuerpo en base a criterios militares.
El mismo duque redactó, de su puño y letra, el 20 de diciembre de 1845 y en la "Cartilla del Guardia Civil", lo que constituye el código  ético por el que se debe regir el guardia civil: "el honor es la principal divisa del guardia civil; debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás”. Instituye la idea de la proporcionalidad de la respuesta de los agentes.
El 10 de octubre de 1844 cumpleaños de la reina Isabel II, la Guardia Civil realizó su primer servicio consistente en cubrir la carrera de la comitiva de la reina hasta las cortes, con ocasión de la constitución de las Cortes Generales.

Desde entonces hasta hoy mucho ha llovido, y a pesar de algunos importantes borrones en el camino, la Guardia Civil ha prestado (y presta ) impagables servicios a la sociedad española.

Espero y deseo que os guste.

Por cierto; en el anverso hay un detalle de los que le gustan @REVERSO12 .


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27237
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35078
Fecha de inscripción : 07/04/2016

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 7:19 pm

Hola... Bravísimo

Fijate en el anverso, la sigla M, está Doblada en el cuño.Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11194
Actividad : 11962
Fecha de inscripción : 02/03/2019

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 8:06 pm

Interesante efeméride, no la conocía. Y el cobre de la Isa, pues muy bonito también Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 8:12 pm

REVERSO12 escribió:
Hola... Bravísimo

Fijate en el anverso, la sigla M, está Doblada en el cuño.Tomarse unas cañas  

Ya sabía que darías con ello. Sip!


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 8:13 pm

Gracias compañeros.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7112
Localización : Toledo
Actividad : 7352
Fecha de inscripción : 07/02/2009

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 10:24 pm

Muy bonitos 8 maravedís de la ceca de Jubia y estupendo relato de la efeméride que no conocía

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14826
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17834
Fecha de inscripción : 10/04/2018

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 11:05 pm

Conocía la efeméride del día de hoy que nos cuentas, amigo @Caramanchada pero, te sorprenderá donde lo he leído... ¡¡En una glorieta!! Sí, en un pueblo que cruzó de camino a casa de mis padres hay una glorieta dedicada a la Guardia Civil, la hicieron hace unos años y en una piedra conmemorativa aparecen muchos de los datos que hoy nos ofreces.

Como siempre digo, que presten un servicio impecable, pero que a mí, no me paren, que estoy harto de soplar en el alcoholímetro y dar 0,0  Risa Risa.... ¿Tendré cara borracho?  Laughing Laughing Laughing

Por cierto, los ocho Maravedíes están cojonudos, ¿Que raro en tí?
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeLun 28 Mar 2022, 11:12 pm

¿Por qué la “A” de LA (tras POR) es más pequeña que el resto de Aes?. Gracias por relato y moneda
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 12:28 am

Gracias Toletvm72.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 12:38 am

10 pfennig escribió:
Conocía la efeméride del día de hoy que nos cuentas, amigo @Caramanchada pero, te sorprenderá donde lo he leído... ¡¡En una glorieta!! Sí, en un pueblo que cruzó de camino a casa de mis padres hay una glorieta dedicada a la Guardia Civil, la hicieron hace unos años y en una piedra conmemorativa aparecen muchos de los datos que hoy nos ofreces.

Como siempre digo, que presten un servicio impecable, pero que a mí, no me paren, que estoy harto de soplar en el alcoholímetro y dar 0,0  Risa Risa.... ¿Tendré cara borracho?  Laughing Laughing Laughing

Por cierto, los ocho Maravedíes están cojonudos, ¿Que raro en tí?

El soplo requerido es siempre de manera aleatoria.
Así mismo me dijo a mi una inspectora del trabajo cuando le comenté que en año y medio me habían hecho dos inspecciones para una masa trabajadora de: jefe explotado (yo), y empleada mandona (mi mujer). Le respondí que aleatorio es que te toque la lotería, y jamas me había tocado (comprando décimos, eh), sin embargo a algunos próceres políticos les había caído en más de una ocasión ( https://www.elespanol.com/loterias/loteria-navidad/20181203/politicos-afortunados-loteria-navidad-casos-roca-fabra/357964523_0.html ). Eso si que es suerte de forma aleatoria.

Gracias por la puntualización de Jubía. Un momentico


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.


Última edición por caramanchada el Mar 29 Mar 2022, 12:46 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 12:40 am

Ric escribió:
¿Por qué la “A” de LA (tras POR) es más pequeña que el resto de Aes?. Gracias por relato y moneda

Pues no sé que contestarte.

Muchas gracias Ric.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2719
Localización : levante
Actividad : 3866
Fecha de inscripción : 19/09/2020

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 1:28 am

caramanchada escribió:
Ric escribió:
¿Por qué la “A” de LA (tras POR) es más pequeña que el resto de Aes?. Gracias por relato y moneda

Pues no sé que contestarte.

Muchas gracias Ric.
bien....pienso que se usaron varios cuños,la mía del 44 y 45 también es más pequeña y alguna de Segovia también es así,posiblemente se rectificaran las fechas para varios años.no he estudiado pormenorizadamente estas piezas,más que nada porque las conservaciones que tengo son muy variadas entonces seguramente no podría ver los detalles que diferencian o que igualan los cuños,espero que te sirva la chapa y que si algún compañero está más fino que yo explique con más detalle esa "A". saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 9:54 am

Gracias a ambos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4916
Actividad : 5366
Fecha de inscripción : 03/04/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 11:19 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Bonito color.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 11:51 am

eñe con punto escribió:
caramanchada escribió:
Ric escribió:
¿Por qué la “A” de LA (tras POR) es más pequeña que el resto de Aes?. Gracias por relato y moneda

Pues no sé que contestarte.

Muchas gracias Ric.
bien....pienso que se usaron varios cuños,la mía del 44 y 45 también es más pequeña y alguna de Segovia también es así,posiblemente se rectificaran las fechas para varios años.no he estudiado pormenorizadamente estas piezas,más que nada porque las conservaciones que tengo son muy variadas entonces seguramente no podría ver los detalles que diferencian o que igualan los cuños,espero que te sirva la chapa y que si algún compañero está más fino que yo explique con más detalle esa "A". saludos.

Gracias. Es probable que así fuese.

Me alegra que te guste el tono ELCUAZ.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMar 29 Mar 2022, 1:03 pm

Estupendo post y muy bonita moneda.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 1:28 pm

Muchas gracias.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 6:22 pm

caramanchada escribió:
Ric escribió:
¿Por qué la “A” de LA (tras POR) es más pequeña que el resto de Aes?. Gracias por relato y moneda

Pues no sé que contestarte.

Muchas gracias Ric.

Bonita moneda, enhorabuena caramanchada.

Segun mi opinion, la A no es mas pequeña simplemente el punzón de la A se grabo un milímetro mas arriba que el de la L, se puede apreciar al comparar la distancia de las dos letras con la grafila de puntos.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10205
Fecha de inscripción : 27/02/2018

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 8:26 pm

Un cobre isabelino muy bonito acompañado de una muy interesante información.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 9:31 pm

Preciosa moneda e interesante efeméride. 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 12:20 am

Muchas gracias a todos.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 4:03 pm

Excelente post, siempre hay algo que aprender, y preciosa pieza, me encanta ese tono achocolatado, enhorabuena y gracias!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Empty
MensajeTema: Re: 8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.   8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia. Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 6:18 pm

Gracias H.DosCaras


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
8 Maravedíes de 1844. Isabel II. Jubia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Maravedis Isabel 2ª 1844, Jubia
» 8 Maravedís 1844. Isabel II. Jubía.
» 8 maravedis ISABEL II 1844 JUBIA (LACADA)
» 2 Maravedíes Isabel II Jubia
» 1850 Jubia 4 maravedies Isabel II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: