Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? SCvwS
 

 Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?

Ir abajo 
+16
VTRAQUE
Alex_Lorca
gex
maravediss
monedas_carteia
Platero
Toposh
Rocky
Leione
Zorro_rojo
Gvstavvs Carolvs
kukuyeye
Jfialho
Ruizcalleja
Panadero
ketito
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 10:35 am

La figura del heredero de la Corona se está viendo potenciada en los últimos tiempos por circunstancias, unas buscadas, otras sobrevenidas, como ocurrió con la operación que sufrió don Juan Carlos en Barcelona. Ahora está en marcha una nueva actuación en esa misma línea: la acuñación de euros de curso legal.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre trabaja en la edición de monedas de curso legal en las que aparezca la efigie de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la programación en estudio apunta a que la acuñación de estas monedas permita ponerlas en circulación el próximo mes de diciembre

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? 4717207148_7740632457_b

que sabeis de esto?

fuente:
http://pulifil.wordpress.com/2010/06/18/espana-serie-euro-principes-de-asturias-2011/

fuente principal: un comentario en el blog de nuestro amigo ruiz calleja al que todos recomiendo leer : http://numismatico.wordpress.com/2010/06/16/mujeres-en-las-monedas-espanolas/ (Es el último comentario)

Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 10:38 am

Si el diseño de la moneda representa a un Jefe de Estado puede actualizarse:
Cada quince años para mostrar la apariencia actual del Jefe de Estado;
Si el Jefe de Estado abdica o muere. Sin embargo, los Jefes de Estado temporales no son motivo para cambiar el diseño; en su lugar podrá emitirse una moneda conmemorativa de 2€ (incluso si es necesario podrá emitirse una segunda moneda).


no entiendo nada..
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 1:20 pm

Las proximas monedas seguiran siendo del rey, y asi hasta que muera o le deje el cargo a su hijo
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 1:30 pm

fallecimiento o abdicación.

es obligatorio poner al jefe de estado?
(monarquia)
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 2:05 pm

Citación :
es obligatorio poner al jefe de estado?

No, cada país pone el motivo que quiere. En las monarquías se suele entender que el rey es la figura que representa la unidad política de ese territorio.
Antiguamente le ponían porque era el que mandaba y si no, pues se enfadaba. Ahora me imagino que lo hagan también por cuestión tradicional.

Muchas gracias por recomendar mi blog, me alegro mucho de que te guste Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 2:34 pm


Segun esto en 2014 se podria? (habrian pasado 15 años) y no habria ningun inconveniente en cambiar la figura del rey.

Desde mi punto de vista el rey deberia estar en las monedas de 1 euro, y dejar las de 2 euros para algo emblematico de España (y no las conmemorativas, que todos sabemos donde van , circulan poco).

denada ruiz calleja, es muy bueno la verdad:)

Volver arriba Ir abajo
Jfialho
TRIBVNO
TRIBVNO
Jfialho


Portugal Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 3318
Edad : 69
Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO
Actividad : 4513
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 4:13 pm

Yo soy portugués y no tengo nada que ver con el tema, pero tengo mi opinión.Creo que no debe sustituir al rey por el príncipe Felipe,mientras Juan Carlos no abdicar.Es preferible que el rey y la reina Sofía en el anverso de las monedas.Lo mejor es acuñar una moneda conmemorativa de dos euros con los Príncipes de Asturias.Cuando y si el Rey Juan Carlos a abdicar pronto ascender al trono Felipe VI de España, a continuación, cambiar las monedas.


Saludos


jfialho Exacto
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 4:24 pm

Pero como van a hacer una moneda conmemorativa de los principes si no hay nada que conmemorar? O si que lo hay? Porque sino no lo haran hasta que ocurra algo
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 4:41 pm

Belgica no cambio de monarca, solo de foto y le mandaron dar un paso atras.

¿Como pueden cambiar la de España?
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 4:46 pm

que no que no, que tenemos rey para rato
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 5:12 pm

al rey le quedan dos telediarios,u os creeis que lo del pulmon no es grave,esa cirujia,el tiempo que estubo en el hospital y ese color de aller en las motos,tiene un blanco hospitalario que no puede con el,y si sale el principe y no sale sola la leti,ya veremos con la moneda


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 5:40 pm

Yo opino que no se debe cambiar un monarca, del anverso de las monedas mientras este este reinando todavía, si hay que cambiar algo que cambien al Cervantes, que ya "cansa" en las monedas mas pequeñas, Saludos


Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 5:49 pm

La verdad es que la salud del rey no esta ahora en su mejor momento pero esperemos que se recupere y que siga mucha mas tiempo apareciendo en las monedas y dandones sus mitines de navidad!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 8:57 am

Las normas europeas son , la efigie del gobernante no podrá cambiarse [url=claras]http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2003:247:0005:0006:ES:PDF [/url] a no ser que éste abdique o muera.

Aun así si nos fijamos en la nueva emisión de 2010 la efigie del rey es distinta ¿Puede hacerse o obligarán una marcha atrás como Bélgica? Si esto sucediera más vale que estemos atentos ya que si los rumores aciertan con que Felipe saldría en 2011 eso implica un cambio sucesorio (so pena de meterse en un berenjenal con la UEM), podría suceder que tengamos que dar marcha atrás con la moneda de 2010 y luego la del príncipe...

Lo que sí puede ser es que simplemente estén realizando pruebas por si tuvieran que hacer una emisión repentina y tener ya los troqueles hechos.

Aunque ya se sabe... cuando el río suena...
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 7:43 pm

Agua lleva...
Volver arriba Ir abajo
Toposh
IMMVNIS
Toposh


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Edad : 59
Localización : Cantabria
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:38 am

Tengo entendido que durante mucho tiempo la BBC hacia un ensayo anual para cubrir la muerte de la Reina Madre. Llegaremos nosotros a tener todo tan calculado como los British?
scratch
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:07 pm


Por cierto, que opinais que la futura consorte (Ya que eso de reina no es asi, se llama reina a Sofia pero no es reina, es consorte) aparezca en las monedas del euro (Segun la noticia?)
yo creo que es por la igualdad del hombre y la mujer, desd emi punto de vista que salga sofia con el actual rey, o solo Felipe, leticia no goza de simpatia.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:41 pm

semos como peñafiel la periodista no nos gusta,parece demasiada liveral


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 5:37 pm

Lo que yo me pregunto es si se debería aprovechar en decidir si seguir con una monarquía o contemplar otras opciones (léase República); ¿por qué se da tan por hecho que el Jefe de Estado será Felipe VI?
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 5:40 pm

por que vives en una monarqui parlamentaria.y tienes una constitucion que rigen nuestras normas,y el pp no lo cambiaria por la republica.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 6:01 pm

Razones fuertes pero no suficientes. Las Constituciones siempre pueden enmendarse o hacerlas de nuevo, la Historia muestra infinitos ejemplos... No se hasta que punto el peso social sería de apoyo; es esta la razón que creo que es realmente importante...
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 8:30 pm


Yo estudio derecho constitucional y te digo que para que se cambie el monarca debe arpobarse por mayoria absoluta , disolverse las cortes, volver a realizar otrsa elecciones y ganar por mayoria amplia(creo recordar).

digamos que ningun partido politico que gobierne va a querer cambiar eso de la cosntitucion(se disuelven las cortes y se crean nuevas elecciones)

esta todo muy protegido
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 8:49 pm

ketito, pero dices, o creo entenderte, que cuando el monarca muere (se incluyen abdicaciones?) ese proceso se pone en marcha... entonces ahora no pero cuando se plantee la sucesión no es una alternativa?
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 9:17 pm

España no tiene tradición republicana, y los dos anteriores intentos (más bien experimentos) terminaron como el rosario de la aurora. Aunque tampoco tenía tradición democrática y al final llegó la democracia, pero más bien fué impulsada por las circunstancias (arrastrada por Europa) y el deseo de integrarse y progresar con el resto de sus vecinos. Franco no era tonto precisamente y sabía muy bien que el momento del cambio político y social llegaría, aunque no lo dijera. Su viuda llegó a comentar alguna vez este hecho. Era progresar o morir. Algo parecido pasó con la URSS y China antes de su capitalización y supongo que pasará con Cuba.

La república no significa más progreso o democracia, aunque muchos lo piensen así. Por ejemplo, Francia me parece una república de derechas y España una monarquía de izquierdas. Además, seguiríamos viendo las mismas caras de los políticos todos los días, haciendo de las suyas y tirándose los trastos a la cabeza.

Yo, si tengo que elegir, voto por el Cantón Murciano independiente. Y acuñar nuestra propia moneda, igual que ocurrió en 1873. Y que ni se les ocurra a los centralistas invadirnos...
Razz

Y en cuanto a los príncipes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros, pues no sé... Creo que es de mal gusto ocupar un lugar que no les corresponde aún. ¿O acaso Juan Carlos I salía en los duros de Franco como príncipe de Asturias?


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Empty
MensajeTema: Re: Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?   Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011? Icon_minitimeVie Sep 24, 2010 9:19 pm

Perdon no lo puse del todo bien, me refiero si quieres cambiar de la monarquia a la republica o a otro tipo de gobierno.

Sino el rey fallece o abdica y no hay ese tramite (no se cual es el que hay, di hace 2 años en la carrera derehco constitucional ahora no recuerdo pero me parece que es un acto formal) tendria que revisart apuntes y ahora mismo no dispongo de tiempo.

la sucesion se plantearia como una parte de la monarquia por lo tanto no estaria ese proceso ( y no se cambia la constitucion solo el jefe de estado, no se cambia la forma del estado)
Volver arriba Ir abajo
 
Principes de Asturias en las monedas de 1 y 2 euros en 2011?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» TIRADAS MONEDAS EURO 2011 (CARTERAS,EUROS CIRCULANTE,20 EUROS)
» 20 euros de plata del 2010-2011 y 30 euros 2012
» España, 30 Euros. 2018. 1300º Aniversario - Reino de Asturias. BU
» España 30 euros 2018 1300º Aniversario - Reino de Asturias
» Estas son las monedas de dos euros que puedes vender por hasta 1.800 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: