Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? SCvwS
Imperio-Numismático
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? 41410
Últimos temas
» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 6:30 pm por AlisLis

» Presentacion
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por Conquistador

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por taustanensis

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 6:04 pm por taustanensis

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por German722

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa. CONCORDIA AVGG. Roma
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 5:36 pm por Conquistador

» AE reyes griegos de Tracia. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΜΟΣΤΙΔΟΣ. Águila sobre rayo. Mostis
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Scutum

» 1 peseta de 1946 aún quedan...
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 5:02 pm por julula

» Una ayuda
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 4:57 pm por taustanensis

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Wadeh

Reconocimientos
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Awardn10
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 6:56 pm

Buenas tardes forer@s, os presento esta moneda que me acaba de llegar y seguramente ya conozcáis sobradamente. Yo os la presento igualmente, pero me interesa vuestra experta opinión en su estado de conservación ya que la he comprado como FDC y me gustaría ver que opináis, ya que el agujero presenta rebabas, y no sé si es normal en FDC al no estar el molde "pulido" del todo", aunque ese agujero no se si lo hacen antes o después de acuñar, por eso mi duda. La moneda en cuestión es la de 25 céntimos de 1937, peso de 7'1 gramos de cuproníquel y diámetro de 25 mm. Tuvo una tirada de 42.000.000 de ejemplares, y es una moneda que acuñó el bando "rebelde" durante el segundo año de la guerra de civil, por el denominado Gobierno de Burgos. espero vuestros comentarios y espero os guste la moneda en cuestión

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? 25-C-ntimos-1937-FDC-A

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? 25-C-ntimos-1937-FDC-B


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 7:05 pm

Particularmente no sabría decirte si esta pieza en concreto se encuentra en FDC pero desde luego tiene toda la pinta de no haber circulado. A mi me gusta mucho y como es muy asequible cambié la que tenía de chaval por una SC.

El domingo pasado en la Plaza Mayor vi una pieza sin el taladro, sentí curiosidad, pregunté el precio y me dijeron que 600 €, parece ser que se trata de un error nada habitual.

Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 7:12 pm

Polux65 escribió:
Particularmente no sabría decirte si esta pieza en concreto se encuentra en FDC pero desde luego tiene toda la pinta de no haber circulado. A mi me gusta mucho y como es muy asequible cambié la que tenía de chaval por una SC.

El domingo pasado en la Plaza Mayor vi una pieza sin el taladro, sentí curiosidad, pregunté el precio y me dijeron que 600 €, parece ser que se trata de un error nada habitual.


Gracias por tu comentario, a mi me pasó igual, la tenia MBC justita y la vi en Ebay a un precio razonable y me lancé, todo lo que sea mejorar ...
He estado mirando por internet y veo que es muy difícil diferenciar SC+ de FDC, asique si alguien mas quiere arrojar luz al tema ...


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6144
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5619
Fecha de inscripción : 22/09/2012

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 8:25 pm

Hola, bajo Mi opinión el SC+ no existe, si el SC que se entiende de que esta sin circular, a diferencia FDC que significa flor de cuño, osea se entiende que dichos cuños son nuevos a estrenar no recuerdo ahora mismo cuantas piezas se catalogarían así, al salir de esos cuños en este proceso.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7938
Actividad : 12645
Fecha de inscripción : 11/09/2009

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 8:48 pm

Description

MONEDAS ESPAÑOLAS
UNIDAD NACIONAL
ESTADO ESPAÑOL
Viena. 25 cts. 1937. Cy17775. PROOF, todo su brillo original. Moneda de presentación. Los dos ejemplares que ofrecemos son verdaderas muestras conservadas en condición prueba y proceden de una colección particular de Viena, ciudad donde se acuñaron (Casa de la Moneda). El 25 céntimos es la última de todas las monedas españolas firmadas por sus autores: ST (Sánchez Toda, autor del proyecto) y VV (Victor Villanueva, ingeniero encargado de la acuñación). El Decreto de emisión es de 5 de Abril de 1938, aunque la moneda lleve fecha de un año anterior.


25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? CAYON-11-12-2008


Tambien puedes pedir a algún miembro del foro si tiene el catalogo para que se vea mejor la imagen.

Comparala con la tuya y nos cuentas.

El precio no lo recuerdo pero creo que termino bastante algo.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 8:54 pm

MOSKI escribió:
Description

MONEDAS ESPAÑOLAS
UNIDAD NACIONAL
ESTADO ESPAÑOL
Viena. 25 cts. 1937. Cy17775. PROOF, todo su brillo original. Moneda de presentación. Los dos ejemplares que ofrecemos son verdaderas muestras conservadas en condición prueba y proceden de una colección particular de Viena, ciudad donde se acuñaron (Casa de la Moneda). El 25 céntimos es la última de todas las monedas españolas firmadas por sus autores: ST (Sánchez Toda, autor del proyecto) y VV (Victor Villanueva, ingeniero encargado de la acuñación). El Decreto de emisión es de 5 de Abril de 1938, aunque la moneda lleve fecha de un año anterior.


25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? CAYON-11-12-2008


Tambien puedes pedir a algún miembro del foro si tiene el catalogo para que se vea mejor la imagen.

Comparala con la tuya y nos cuentas.

El precio no lo recuerdo pero creo que termino bastante algo.

UN SALUDO

A partir de cuántas acuñaciones deja de ser flor de cuño? Solo la primera? 🤔 Gracias por la información!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27091
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34835
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 8:55 pm

Hola bonita pieza!!! cheers

El agujero por emplear tu termino, se hace antes de acuñar la pieza.

Cuando analizes una pieza ( estado de conservación), fíjate principalmente en dos cosas;

1) Marcas, rayas, desgaste( tono diferente),... de circulación.

2) Acuñación: la belleza de la pieza es mayor a mejor acuñación, a menor desgaste del cuño. Fijate en los laterales de los relieves. Que sean afilados. Lo que primero se desgasta en principio, es el listel. El listel te puede dar una pista sobre el estado del cuño. Pero no olvides que otros errores pueden afectar al listel, como un empaste.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 8:56 pm

Triskel escribió:
Hola, bajo Mi opinión el SC+ no existe, si el SC que se entiende de que esta sin circular, a diferencia FDC que significa flor de cuño, osea se entiende que dichos cuños son nuevos a estrenar no recuerdo ahora mismo cuantas piezas se catalogarían así, al salir de esos cuños en este proceso.
Un saludo.

Muchas gracias compañero!!! Entonces es SC???


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 8:58 pm

REVERSO12 escribió:
Hola bonita pieza!!! cheers

El agujero por emplear tu termino, se hace antes de acuñar la pieza.

Cuando analizes una pieza ( estado de conservación), fíjate principalmente en dos cosas;

1) Marcas, rayas, desgaste( tono diferente),... de circulación.

2) Acuñación: la belleza de la pieza es mayor a mejor acuñación, a menor desgaste del cuño. Fijate en los laterales de los relieves. Que sean afilados. Lo que primero se desgasta en principio, es el listel. El listel te puede dar una pista sobre el estado del cuño. Pero no olvides que otros errores pueden afectar al listel, como un empaste.

Tomarse unas cañas

Tengo que mejorar mi argot, lo sé 😅. Muy interesante @reverso12, muchas gracias por tu aportación, intentaré fijarme mejor,aunque las fotos son bastante buenas, tu opinión cuál sería su no es mucho pedir. Gracias de antemano compañero!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27091
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34835
Fecha de inscripción : 07/04/2016

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 9:01 pm

HarveyDosCaras escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola bonita pieza!!! cheers

El agujero por emplear tu termino, se hace antes de acuñar la pieza.

Cuando analizes una pieza ( estado de conservación), fíjate principalmente en dos cosas;

1) Marcas, rayas, desgaste( tono diferente),... de circulación.

2) Acuñación: la belleza de la pieza es mayor a mejor acuñación, a menor desgaste del cuño. Fijate en los laterales de los relieves. Que sean afilados. Lo que primero se desgasta en principio, es el listel. El listel te puede dar una pista sobre el estado del cuño. Pero no olvides que otros errores pueden afectar al listel, como un empaste.

Tomarse unas cañas

Tengo que mejorar mi argot, lo sé 😅. Muy interesante @reverso12, muchas gracias por tu aportación, intentaré fijarme mejor,aunque las fotos son bastante buenas, tu opinión cuál sería su no es mucho pedir. Gracias de antemano compañero!!!

Un gran pieza!! SC minimo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
HarveyDosCaras
SIGNIFER
HarveyDosCaras


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 714
Edad : 41
Localización : Algún lugar del mundo
Actividad : 854
Fecha de inscripción : 06/02/2022

25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?   25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC? Icon_minitimeLun 11 Abr 2022, 9:37 pm

REVERSO12 escribió:
HarveyDosCaras escribió:
REVERSO12 escribió:
Hola bonita pieza!!! cheers

El agujero por emplear tu termino, se hace antes de acuñar la pieza.

Cuando analizes una pieza ( estado de conservación), fíjate principalmente en dos cosas;

1) Marcas, rayas, desgaste( tono diferente),... de circulación.

2) Acuñación: la belleza de la pieza es mayor a mejor acuñación, a menor desgaste del cuño. Fijate en los laterales de los relieves. Que sean afilados. Lo que primero se desgasta en principio, es el listel. El listel te puede dar una pista sobre el estado del cuño. Pero no olvides que otros errores pueden afectar al listel, como un empaste.

Tomarse unas cañas

Tengo que mejorar mi argot, lo sé 😅. Muy interesante @reverso12, muchas gracias por tu aportación, intentaré fijarme mejor,aunque las fotos son bastante buenas, tu opinión cuál sería su no es mucho pedir. Gracias de antemano compañero!!!

Un gran pieza!! SC minimo. Tomarse unas cañas

Muchas gracias!!!!


"Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo"
Volver arriba Ir abajo
 
25 Céntimos de 1937. Bando Nacional (Guerra Civil). Viena. ¿FDC?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 Céntimos. Guerra civil. 1937
» 25 Céntimos Garcia 1937 (Guerra Civil)
» 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil)
» 50 Céntimos Sariñena (Guerra Civil) 1937
» 25 Céntimos 1937 Albacete - Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: