Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. SCvwS
Imperio-Numismático
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. 41410
Últimos temas
» La HISTORIA REAL del REY LEÓNIDAS
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:34 por VARIANTES

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:32 por VARIANTES

» CAMINO INKA
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:31 por VARIANTES

» El ORO de TOLOSA
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:29 por VARIANTES

» LA SINAGOGA DEL TRÁNSITO DE TOLEDO
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:27 por VARIANTES

» Monedas falsas de Felipe V
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:26 por JFLJ

» 5 pts 1957, cuño roto pre-descantillado
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:22 por eñe con punto

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:12 por Miguel

» Reverso girado 45° izquierda
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 11:06 por JOSEFUS

» Así es el billete de 0 euros
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Miguel

Reconocimientos
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Awardn10
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 20:23

Hola amigos, este me ha llegado por mi cumpleaños y ha venido precisamente de unos maravillosos Amiguicos, precisamente por los cuales uso mi actual Nick. Me dejaron toda la carpeta para que yo escogiera, difícil elección que al final centré en dos monedas, otra que espero se anime y se decida a postear junto con sus arras de boda que a buen seguro harán las delicias de más de uno que yo me sé que es gran admirador de la República y esta que os presento, que me genera alguna duda que a buen seguro pronto me aclararéis.
Mide 23 mm. y en anverso aparece un señor con barba de varios días mirando a derecha y la leyenda IMP AVRELIANVS AVG. En reverso Sol estante, de frente mirando a izquierda entre dos cautivos en el suelo con las manos amarradas (sería para que no se escaparan), portando globo en mano izquierda y alzando derecha al cielo con la leyenda ORIENS AVG, en exergo leo SXXI. Siguiendo el Cayón que ellos tienen y yo no, pues aunque está en la sección "mercadillo" a un precio excepcional no me puedo permitir, parece indicar que se trate de C.145.C, Ric-63C, pero contrastando con tesorillo, aparece otra muy similar pero que no lleva la S inicial en exergo y que supuestamente llevaría un VI a la derecha en el campo. En ninguno de los dos casos menciona algo que creo le cuelga al "astro rey" del codo izquierdo. Como siempre cualquier aclaración será muy bien recibida.

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Rscn1006

Uploaded with ImageShack.us

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Rscn1007

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 21:29

Hay en wildwinds una pieza (la primera que aparece), no catalogada en RIC, con el exergo SXXI: es la Gobl70a2, pero la leyenda del anverso es IMP C AVRELIANVS AVG. La tuya parece la RIC#62 que tiene como posibles exergos desde AXXI hasta ZXXI. Lo que cuelga del codo del Sol es el extremo de la "chlamys" que lleva al cuello.


Última edición por Jose Maria Tavera Monzoni el Lun 20 Sep 2010 - 21:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 21:30

lo que cuelga del brazo Izq del Dios astro Sol, es una Clamide que lleva al hombro.
te dejo este enlace por si te puedes documentar mas sobre este dios el Sol

http://monedasdelbajoimpero.blogspot.com/2010/07/el-dios-sol-en-la-moneda-romana.html

Un saludo

y felicidades por esos amigos

Bernardino


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeLun 20 Sep 2010 - 22:11

Muchísimas gracias y ¿qué decir de ese sensacional blog, que estás elaborando amigo Bernardino? particularmente me sirve de ayuda y además siempre estás solícito a las sugerencias y peticiones. Esos Amiguicos son de los mejores que tengo, estoy muy orgulloso de ellos y sus hijos y los míos además para mayor alegría, parecen seguir nuestros pasos. Saludos, Javi.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 10:03

Como bien dice Jose María es la Gobl 70a2 Ticinum catalogada como escasa (S).
Y una corrección, el Sol noestá estante, está caminando... Very Happy


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 11:33

Amigo Oskarinho30, muchísimas gracias por tú rectificación y por todos tus comentarios que suelo seguir con mucho interés, es un placer para nosotros los neófitos tener maestros como tú a nuestra disposición, saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 12:19

Nada, es un placer, pero un maestro con 34 años...Dentro de 25 o 30 años aceptaré ese piropo con gusto. jejeje


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 13:01

Para mí no es importante lo de la edad, puedes tener 18 y ser perfectamente un virtuoso de cualquier instrumento y dominarlo, tú estás dando muestras a diario de saber de lo que hablas y además lo estás haciendo desde la humildad, ambas características bajo mi punto de vista son muy importantes para poder denominar a alguien "maestro", si a eso le sumamos tú juventud, es otra gran baza a tú favor. Una sola duda más, decía el amigo José María, que en caso de ser la Gobl70a2, la leyenda del anverso debería ser IMP C AVRELIANVS AVG, en la mía la C no aparece, ¿se trataría entonces de otra distinta?, perdona mi duda, saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 14:20

Jose María está en lo cierto, debería llevar esa C.
Hay posibilidad de que esa C le falte por un error del acuñador que haya confundido leyendas, ya que hay otra moneda de Aureliano con el reverso ORIEN AVG (sin la S en ORIENS) y que no lleva esa C en la leyenda del anverso.
Otra posibilidad simplemente sea una moneda no catalogada.
Y despues, por último, aunque ya me vuelvo a meter en terrenos pantanosos que no me gustan nada (y mira que me prometí no hacerlo más...), siempre cabe la posibilidad de que el que se haya equivocado sea un falsificador, con esto no quiero decir que sea falsa, solo ofrezco las posibilidades que podrian barajarse y lo valoren los que deben valorarlo...


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 14:23

caray AMIGUICOS , menudo regalito, enhorabuena por ese regalo. Bravísimo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 14:41

¿Podrías aportar una foto nítida del reverso? Me ha entrado una duda...
¿Y si no es una S la primera letra del exergo?


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 15:10

No me asustéis, no me asustéis, no lo digo por lo de la duda de autenticidad, que por supuesto, me parece fenomenal que lo hagas y así te lo pido expresamente en todas las mías que tengas la más mínima duda, creo que es mucho mejor conocer la verdad por dura que esta sea a vivir en la ignorancia. Supongo que hace 15 o más años también habría señores que se ganaban la vida haciendo monedas "engendros", sin dignarse a marcarlos como tal, pero no creo que al precio que estaban hace el tiempo que he dicho estas monedas, mereciera mucho la pena, pero no lo descartemos, puede ser y no es el primero que hace ese comentario, habrá que seguir indagando. Se me pasó y creo que es importante, poner el peso que son 3.89 grms. mantiene parte de su plateado original y ni los cantos ni el aspecto general me hacen dudar, pero siempre lo digo, soy "pollo" en esto. Respecto a la letra, pudiera ser también una C. A mí me gusta y lo que más me gusta, es que está "dando juego" y qué hablar, ojalá sea una "not in Ric", jejeje, ¡de ilusión también se vive!, muchas gracias por todos los comentarios.

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Aureliano001

Uploaded with ImageShack.us
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Aureliano002

Uploaded with ImageShack.us
No sé si habremos mejorado o empeorado las fotos, pero si puedo hacer alguna otra que necesites, sólo tienes que pedirlo, saludos


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 17:44

Vuando dudaba de la 1ª letra pensaba en una € pero creo que efectivamente es una S.
A mi tampoco me dió la sensación de que fuese falsa, pero en los tiempos que corren los falsificadores son cada día más perfeccionistas y nunca se puede, desgraciadamente, descartar la opción, pero en este caso, ya te digo, la moneda no me da mala espina.
Personalmente me quedo con el error de acuñación, pero no en la C de la leyenda del anverso, si no en la letra S del exergo, que marca la oficina, y en vez de marcar la 2ª oficina con una B lo hizo con una S. Por eso sería un error de acuñación en una RIC V-1, 62 Rome, como apuntaba tambien Jose María.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 17:58

Pues muy bien, si no aparece ninguna otra voz discordante, creo que lo catalogaré así, muchas gracias de nuevo y saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 20:01

Mi inglés no es perfecto, por eso me cuesta manejar el RIC, y si a eso añadimos que no lo tengo en papel sino en formato digital.. pero me parece ver que en una de las posibilidades de la RIC#62 está sin marcas en los campos y exergo "AXXI to ZXXI", que me imagino que significa "desde AXXI hasta ZXXI" y comprendería todo el abecedario romano, incluída SXXI; además la leyenda del anverso es tipo 4: IMP AVRELIANVS AVG, sin la C.
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMar 21 Sep 2010 - 21:35

Eso es complicado, porque la 1ª letra es la que marca la oficina en este exergo, por lo que no cabria la posibilidad de todas las letras del abecedario...


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 0:57

Yá, a mí tambien me lo parece, pero mira el RIC. Ahí está: AXXI to ZXXI. Mucho abecedario me parece; además aparecen otras variaciones con signos en los campos. Nolosé
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 1:08

Si, supongo que dará por sentado el RIC que les entendemos con esa expresión...jejeje.
Ahora en serio, creo que cuando dice eso se refiere a oficinas, es decir, desde la 1ª oficina (AXXI) a la 7ª oficina (ZXXI), y se supone que con sus respectivos simbolos griegos.
A veces el RIC tiene estas cosas, que se explican de aquella manera.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 9:58

podria tratarse de la letra griega que identifica la 6ª oficina

os dejo esta tabla

http://monedasdelbajoimpero.blogspot.com/2010/08/las-cecas-y-sus-oficinas.html

un saludo

Bass


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 10:03

Pues muchísimas gracias de nuevo, de momento vamos por la 6ª oficina de Roma, saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 10:22

La stigma...pues es otra opción para añadir y tener en cuenta sin duda.
Lo malo de la forma tan ambigua de expresarse en el RIC es que no sabemos si vieron algun ejemplar con la stigma, pudiera ser que si y que sea otro de los posibles exergos o pudiera ser que no y que esta sea una moneda no catalogada en el RIC.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 12:04

Por si puede ayudar algo una foto algo más clara, pero pudiera ser perfectamente la opción que apuntaba Bass-875.
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Aureliano005

Uploaded with ImageShack.us
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Aureliano006

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Actividad : 1208
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 13:01

Pues bien pudiera, si...
Se ve como una S sin terminar y bien pudiera ser la stigma.


SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 13:09

Me parece una hipótesis bastante buena la de la Stigma, y más al verla ampliada. Entonces, ¿Aceptamos pulpo como animal de compañía? Smile
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.   Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG. Icon_minitimeMiér 22 Sep 2010 - 13:10

Siiiiiiiiiii y muchas gracias, ojalá todas mis monedas dieran para tanto, jejejeje. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de Aureliano ORIENS AVG.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Antoniniano (aureliano) de Aureliano. ORIENS AVG. Roma
» Aureliano (antoniniano) de Aureliano. ORIENS AVG. Cycico.
» Antoniniano (aureliano) de Aureliano. ORIENS AVG. Milán
» Aureliano (antoniniano) de Aureliano. ORIENS AVG. Roma
» Aureliano (antoniniano) de Aureliano. ORIENS AVG. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: