Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
16 maravedís de Felipe IV falsos de época SCvwS
 

 16 maravedís de Felipe IV falsos de época

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Malacitano
IMMVNIS
Malacitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Actividad : 305
Fecha de inscripción : 21/10/2021

16 maravedís de Felipe IV falsos de época Empty
MensajeTema: 16 maravedís de Felipe IV falsos de época   16 maravedís de Felipe IV falsos de época Icon_minitimeMar Abr 05, 2022 4:49 pm

Hola a todos, me ha llegado esta moneda de 16 Maravedís de Felipe IV, que creo es falsa de época. No distingo ceca ni año y sus medidas son: 22,6 mm de diámetro y peso 5,1 gramos, (cuando las originales debían pesar 4,51 gr.). En el reverso a la derecha tampoco tiene elvalor de 16, aparece N y algo que no consigo ver, por lo que os agradecería me ayudasen a su correcta identificación.
Gracias y un saludo

16 maravedís de Felipe IV falsos de época 16-mar10

16 maravedís de Felipe IV falsos de época 16-mar11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



16 maravedís de Felipe IV falsos de época Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsos de época   16 maravedís de Felipe IV falsos de época Icon_minitimeMar Abr 05, 2022 5:59 pm

Bajo mi punto de vista, si que son 16 maravedís...si la observas bien y la volteas aparece ese 16...yo antes veía un 8 pero hay que mirarla bien...cierto es que es un falso de época...fijate en el detalle de la palabra "HISPANIARUM"...en la tuya se lee "HISAPNIA..."y además los detalles del escudo son malísimos...

Es mi opinión...puedo estar equivocado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



16 maravedís de Felipe IV falsos de época Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsos de época   16 maravedís de Felipe IV falsos de época Icon_minitimeMar Abr 05, 2022 6:09 pm

16 maravedís de Felipe IV falsos de época 16-mar10
Volver arriba Ir abajo
Malacitano
IMMVNIS
Malacitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Actividad : 305
Fecha de inscripción : 21/10/2021

16 maravedís de Felipe IV falsos de época Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsos de época   16 maravedís de Felipe IV falsos de época Icon_minitimeMar Abr 05, 2022 6:45 pm

iliberris escribió:
Bajo mi punto de vista, si que son 16 maravedís...si la observas bien y la volteas aparece ese 16...yo antes veía un 8 pero hay que mirarla bien...cierto es que es un falso de época...fijate en el detalle de la palabra "HISPANIARUM"...en la tuya se lee "HISAPNIA..."y además los detalles del escudo son malísimos...

Es mi opinión...puedo estar equivocado

Muchas gracias por tus observaciones, que me parecen acertadas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11428
Edad : 59
Localización : La Bética.
Actividad : 10719
Fecha de inscripción : 10/09/2009

16 maravedís de Felipe IV falsos de época Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsos de época   16 maravedís de Felipe IV falsos de época Icon_minitimeMiér Abr 06, 2022 7:31 am

A mí me parece ver el 16 en el lado izquierdo del escudo, bonita falsa de época.
Volver arriba Ir abajo
Malacitano
IMMVNIS
Malacitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 190
Actividad : 305
Fecha de inscripción : 21/10/2021

16 maravedís de Felipe IV falsos de época Empty
MensajeTema: Re: 16 maravedís de Felipe IV falsos de época   16 maravedís de Felipe IV falsos de época Icon_minitimeMiér Abr 06, 2022 10:31 am

Iulianus82 escribió:
A mí me parece ver el 16 en el lado izquierdo del escudo, bonita falsa de época.

Muchas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
16 maravedís de Felipe IV falsos de época
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16 maravedís de Felipe IV falsos de época con resello falso de época de 1641.
» Maravedis Felipe IV, falsos de época
» 16 Maravedís de Felipe IV falsos de época.
» Felipe IV, 16 u 8 maravedís, falsos de época
» 16 Maravedís de Felipe IV - falsos de época-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: