Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una Onza Troy de Plata  de México. SCvwS
Imperio-Numismático
Una Onza Troy de Plata  de México. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Una Onza Troy de Plata  de México. Awardn10
Una Onza Troy de Plata  de México. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una Onza Troy de Plata de México.

Ir abajo 
+3
Triskel
10 pfennig
Albert77
7 participantes
AutorMensaje
Albert77
MILES GREGARIVS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 76
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 12:05 pm

Hola buenas.
Quiero hacer la colección de las monedas de una onza troy de plata de México.
Se que hay la de 1949 la de 1978, 1979 y la de 1980.
También sé que las que son mas faciles de encontrar son las de los años 1979 y 1980.
Me gustaría saver por cuantos Euros podria llegar a comprar cada una de esas monedas.
Ya que e visto por internet que hay alguna del 49 o del 78 que llegan a pedir unos 500 o 600€.
Y por ultimo dónde podría encontrarlas para comprarlas por internet, Wallapop, Ebay...
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14773
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17772
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 12:21 pm

La paso a Inversión, que allí te asesorarán mejor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 1:03 pm

Hace poco vi yo unos videos, no se si en el foro o en internet, eran preciosas, y asequibles salvo algunas que comenta.
También comentaban los pandas.
Bonita elección, suerte a ver si saben decirnos más los compañeros.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Albert77
MILES GREGARIVS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 76
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 1:07 pm

Triskel escribió:
Hace poco vi yo unos videos, no se si en el foro o en internet, eran preciosas, y asequibles salvo algunas que comenta.
También comentaban los pandas.
Bonita elección, suerte a ver si saben decirnos más los compañeros.
Un saludo

Por YouTube he visto videos.
Y en Wallapop o Mil Anuncios e visto algunas de los años 79 y 80 a partir de unos 35€.
Esperaré a ver si alguien mas me ayuda.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 1:23 pm

Las onzas de la balanza están generalmente muy sobrevaloradas ya que, en realidad, aunque contienen una onza de plata no son de plata fina, sino esterlina. Por lo tanto, en teoría no deben valorarse como si fueran de .999 milésimas, sino de .925. Por otro lado, tenga por norma pesarlas cuando compre alguna ya que, al parecer, la ceca de Méjico nunca ha sido especialmente fiable en lo tocante a los pesos mínimos, y puede llevarse alguna sorpresa e incluso puede que se encuentre con alguna con más cobre de la cuenta.

Las balanzas, aunque estén sin circular, son monedas que ni remotamente presentan el pulcro acabado de una bullion normal. Muestran por lo general un acabado mate con ralladuras y golpes producidos durante el proceso de acuñación, así que no espere una virguería artística si bien es justo reconocer que su diseño es muy atractivo.

Las primeras en acuñarse fueron las de 1949 como moneda de inversión si bien debido a su escasa demanda la gran mayoría fueron fundidas. En 1978 se emitió una serie de 280.000 piezas que las convierten en las más codiciadas, pero por su rareza, no por su calidad, que es la misma. En 1979 se acuñaron 4.508.000 y, en 1980, 6.105.000 piezas. Obviamente, estas dos últimas son las más abundantes.

Dicho esto, los precios que encontrará en los portales de compra-venta son excesivos porque las ofrecen como monedas de colección y no de inversión, por lo que raro será que bajen de 40 €. En alguna tienda de numismática se ven a 35, y con santa paciencia y bicheando constantemente puede que tenga suerte y encuentre algunas a 30 €. Por debajo de ese precio, olvídese. Son absurdamente caras, como ocurre con las Libertades.

Por lo tanto, concluyo: si busca balanzas porque son grandotas, chulísimas de la muerte y las compra como inversión a largo plazo para venderlas dentro de unos años a coleccionistas, pues procure no comprar nada por encima de los 35 €. Si las quiere como moneda para fundir en un futuro, mejor compre paquillos, duros alfonsinos o monedas de 2.000 pesetas, que son increíblemente rentables comparadas con la plata mejicana e incluso las bullion de .999 milésimas por el escaso premium que se paga por ellas. Si solo quiere una por año para tener la colección, pues pague los 45 o 50 euros que le pedirá la mayoría de vendedores, y espere a dar con una del 78 que no valga lo mismo que 1/4 de onza de oro. Respecto a las de 1949, jamás he visto ninguna. Supongo que las pocas que se vendieron en su día igual fueron fundidas años más tarde o están en algunas colecciones allende el mar. Por cierto que en Ebay siempre las he visto más caras que en Wallapop.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Una Onza Troy de Plata  de México. 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 1:28 pm



SILENTIVM EST AVRVM
Una Onza Troy de Plata  de México. 0012
Volver arriba Ir abajo
Albert77
MILES GREGARIVS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 76
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 2:56 pm

Muchas gracias.
Me gustaria tener las 4 a modo de colección.
Para tenerlas hasta muy largo plazo luego venderlas y ganar algo de dinero.

PECULIUM escribió:
Aquí las tiene a 35 pavos más portes. Aligere que por lo visto quedan pocas:

https://www.numismaticabilbao.com/es/51904-mexico-1-onza-1980-balanza-kmm49-moneda-de-plata-sc-mejico-oz-troy-silver-coin-r2.html?search_query=troy&results=28

Suerte
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 4:17 pm

Que las quieras coleccionar me parece bien.
Que esperes en le futuro sacarles dinero... dependerá si sube la plata...
Volver arriba Ir abajo
Albert77
MILES GREGARIVS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 76
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 4:21 pm

Si claro.

I6N4C10 escribió:
Que las quieras coleccionar me parece bien.
Que esperes en le futuro sacarles dinero... dependerá si sube la plata...
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 4:41 pm

Te adjunto vídeo sobre la colección

1949 y 1978 difíciles de conseguir con un premium bastante interesante (imposible menos de 60 euros ahora mismo…si las encuentras).
1979 y 1980 asequibles pero siempre con algo de premium.
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeMiér 06 Abr 2022, 4:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Albert77
MILES GREGARIVS
Albert77


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 76
Edad : 47
Localización : Catalunya
Actividad : 128
Fecha de inscripción : 12/03/2022

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeJue 07 Abr 2022, 10:03 am

Ok, gracias.
No tengo prisa, estaré buscando el tiempo que haga falta.

DCB escribió:
Te adjunto vídeo sobre la colección

1949 y 1978 difíciles de conseguir con un premium bastante interesante (imposible menos de 60 euros ahora mismo…si las encuentras).
1979 y 1980 asequibles pero siempre con algo de premium.
cyclops
Volver arriba Ir abajo
MarcosNave
MILES GREGARIVS
MarcosNave


España Masculino

Cantidad de envíos : 79
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeDom 19 Nov 2023, 2:06 am

Albert77 escribió:
Hola buenas.
Quiero hacer la colección de las monedas de una onza troy de plata de México.
Se que hay la de 1949 la de 1978, 1979 y la de 1980.
También sé que las que son mas faciles de encontrar son las de los años 1979 y 1980.
Me gustaría saver por cuantos Euros podria llegar a comprar cada una de esas monedas.
Ya que e visto por internet que hay alguna del 49 o del 78 que llegan a pedir unos 500 o 600€.
Y por ultimo dónde podría encontrarlas para comprarlas por internet, Wallapop, Ebay...
Desde ya muchas gracias.
También existe la más difícil de todas,que es una prueba que creo que solo acuñaron 200 unidades y es de 1947.
Después estaría la de 1949, la de 1978, 1979 y por último la de 1980.
Y ya estarían todas!
Volver arriba Ir abajo
MarcosNave
MILES GREGARIVS
MarcosNave


España Masculino

Cantidad de envíos : 79
Actividad : 110
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Una Onza Troy de Plata  de México. Empty
MensajeTema: Re: Una Onza Troy de Plata de México.   Una Onza Troy de Plata  de México. Icon_minitimeDom 19 Nov 2023, 2:29 am

MarcosNave escribió:
Albert77 escribió:
Hola buenas.
Quiero hacer la colección de las monedas de una onza troy de plata de México.
Se que hay la de 1949 la de 1978, 1979 y la de 1980.
También sé que las que son mas faciles de encontrar son las de los años 1979 y 1980.
Me gustaría saver por cuantos Euros podria llegar a comprar cada una de esas monedas.
Ya que e visto por internet que hay alguna del 49 o del 78 que llegan a pedir unos 500 o 600€.
Y por ultimo dónde podría encontrarlas para comprarlas por internet, Wallapop, Ebay...
Desde ya muchas gracias.
También existe la más difícil de todas,que es una prueba que creo que solo acuñaron 200 unidades y es de 1947.
Después estaría la de 1949, la de 1978, 1979 y por último la de 1980.
Y ya estarían todas!
Y después hay alguna variante de ellas ... Que si vas a hacer la colección,pues puedes hacerla completa completa
Volver arriba Ir abajo
 
Una Onza Troy de Plata de México.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/20 Onza Troy. México (1999)
» Una onza Troy. México 1949
» (Peso)Una onza de troy 1979 MEXICO
» México 1 onza 1991 Onza de Plata - Libertad (Gorda)
» UNA ONZA MEXICO AÑO 2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: