Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 41410
Últimos temas
» Glosario de monedas romanas. VICTORIOLA.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:07 pm por Benyusuf

» Glosario de monedas romanas. VICTORIA.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Benyusuf

» Una ayuda.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Miguel

» Nuevo en el coleccionismo de monedas romanas
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:55 pm por Hugo Aguila

» Duda en monedas de 5 Kopek de la Zarina Ekaterina ll
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:54 pm por Albert77

» 20 Kurus . Imperio otomano .1918
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por 10 pfennig

» Denario gens Calpurnia. L PISO FRVGI. Jinete corriendo a dcha. portando palma. Roma.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Scipio94

» Pueblos con nombres curiosos.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:37 pm por Joseju

» 2 Dólares 2023 - Estados del Caribe Oriental - 40 años del Banco Central del Caribe Oriental.
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» 50 Reichsmark 1933 Alemania - Tercer Reich - Reichsbanknote
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:15 pm por taustanensis

Reconocimientos
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Awardn10
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas

Ir abajo 
+6
Tirant
Despertaferro
Marisiña
ELCUAZ
comisario Trujillo
Blas de Lezo
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 395
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 12:18 pm

Hola,
Esto es solo una opinión, yo de este tipo de moneda no entiendo demasiado. Pero por lo que veo el vendedor saca a subasta estas monedas con un precio a la mitad de cualquier precio alcanzado por estas piezas en ese estado en cualquier casa de subastas en los últimos 10 años...y ya eso hace sospechar. Si quisiera un mejor precio sin duda las ofrecería a una casa de subasta donde alcanzarían 2 o 3 veces el precio actual de venta...lo cual hace sospechar también.
Las monedas en si no presentan un desgaste de circulación ni vanos de acuñación...lo cual es raro...así como su inmaculado aspecto.
Saludos y espero te sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 12:23 pm

Estas monedas valen 250-300€ en el mejor de los casos. Visto lo visto, yo también diré, ya sin el menor atisbo de duda, que son falsas.

Si quieres reales trastamarianos, en la próxima subasta de Aureo & Calico tienes donde elegir:

https://www.aureo.com/es/subasta/0392

Con monedas de este calibre hay que ir con quien te de garantías, cosa que no te da el primer Pakocoins69 de wallapop.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 8:07 pm

Bueno...he de añadir novedades al respecto.

Primero que he ganado las dos subastas y que, al contactar con el vendedor y comentarle todo lo que estamos hablando aquí me ha dicho lo siguiente:

1-Erró a la hora de subir el anverso de la de Pedro I y subió la misma foto que la otra, por eso coincidían 100% pero son diferentes.

2-Ambas monedas fueron adquiridas en subasta internacional y me ha dado datos de la subasta y los lotes que eran.

3-Confía en mí y mi honradez y tanto es así que se compromete a enviar sin que yo le pague....las examino, las expongo aquí o las llevo donde quiera...que me interesan le pago, que no me interesan, le devuelvo las monedas y no habré arriesgado ni un euro en la operación.

Creo que es una gran garantía, denota que no hay mala voluntad por parte del vendedor y no pierdo nada y así podré verlas en mano previamente, pesarlas, medirlas, comprobar material, hacerles buenas fotos y todo lo que haga falta.

Si al final no son buenas pues aqui no ha pasado nada...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 8:19 pm

Tirant escribió:


Si quieres reales trastamarianos, en la próxima subasta de Aureo & Calico tienes donde elegir:

.

Prefiero Doblas Trastamarianas pero son prohibitivas en cuanto a precio se refiere....

Esperaré a recibirlos y si no me gustan devuelvo y no habré arriesgado un solo duro...es más me ofrece hasta pagar los gastos de devolución si al final no son auténticos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 8:24 pm

Las monedas fueron compradas en la subasta Tritón X en New York el 10 de Enero de 2007 lotes. 1691 y 1692.

O eso asegura el...bueno...ya os pondré fotos, medidas, pesos y mis impresiones
Volver arriba Ir abajo
DRINFEAL
TRECENARII
DRINFEAL


Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2842
Localización : Aragón (España).
Actividad : 3212
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 8:52 pm

.

Los dos lotes de esa subasta:

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Scree328

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Scree329

.



Mis intereses numismáticos, mis colecciones:
  • PROPAGANDA ALEMANA. Medallas conmemorativas 1914-1945, fichas electorales del Partido nazi 1928-1933 y billetes con sobreimpresiones políticas 1923-1933  ÍNDICE VISUAL
     
  • EUROPA Y EL DOMINIO DEL MUNDO. Siglos XVI-XIX. Monedas, medallas conmemorativas y fichas  ÍNDICE VISUAL

  • NUMISMÁTICA MEDIEVAL CRISTIANA GLOBAL. Siglos XI-XV  ÍNDICE VISUAL
Volver arriba Ir abajo
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 395
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 8:54 pm

Hola,
Si es asi no pierdes nada, ya de paso puedes preguntarle cual de las monedas es la que vende de los lotes que compró...
https://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=98105

https://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=98104

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 395
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 02, 2022 8:56 pm

A mi me sigue sin encajar algunas cosas entre otras el precio...(o este hombre vende a perdidas o no me lo explico...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 7:18 am

JFLJ escribió:
A mi me sigue sin encajar algunas cosas entre otras el precio...(o este hombre vende a perdidas o no me lo explico...)

Cierto es....en una pregunta que le hacen en la subasta donde le piden bajar mas el precio, responde que no es posible porque ya esta vendiendo a pérdidas.

En cuanto a las fotos de los lotes vendidos son correctas....ya las encontré yo ayer en este enlace donde aparecen todos los lotes vendidos de la subasta:

https://cngcoins.com/Coins_archive.aspx?CONTAINER_ID=543&ITEM_IS_SOLD=1

Este era el lote de reales de Pedro I rematada en $1300 (6 monedas):

https://cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=98104

Y este el lote de reales de Enrique II rematada en $1200 (6 monedas):

https://cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=98105

Según me ha comentado por privado, es un maestro jubilado y como sus hijos no tienen el menor interés en seguir coleccionando monedas está vendiendo muchas de ellas a veces a pérdidas.

Todo esto suena raro pero hay que dar un voto de confianza cuando se te dan tantas facilidades. Si su intención fuese estafar no ofrecería enviar antes y pagar después....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 7:46 am

Haciendo una comparativa entre las monedas subastadas en Tritón y la que este hombre ha publicado he localizado la de Pedro I y se corresponde efectivamente con una de las de la foto ya que muestra todos sus detalles que he rodeado con un circulo rojo

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Moneda-Pedro-Trit-n
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 7:51 am

Lo mismo ocurre con la de Enrique II:

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Trit-n-X-lot-1692-Enrique-II-un-Real-comparativa

Habrá que hacer buenas fotos cuando lleguen. Las fotos que publicó este hombre son de pésima calidad y además las de la subasta son en blanco y negro
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11188
Actividad : 11956
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 9:56 am

No es especialmente ortodoxo vender monedas de este nivel en lotes de a 6, y menos con esas fotos tan faltas de datos.

Tampoco conozco a ningún vendedor que se arriesgue a enviar este tipo de monedas antes de recibir el pago.

Si al final te llegan y resultan buenas te habrás llevado dos pequeñas joyas, pero, a pesar de que la historia encaje, apostaría todos los mancusos bilingües que hay en mi colección ahora mismo a que esos dos reales no saldrán de su casa.

iliberris escribió:
Prefiero Doblas Trastamarianas pero son prohibitivas en cuanto a precio se refiere....

Nos ha jodío, puestos a preferir... Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 395
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 10:37 am

La historia es rara, pero como ya te he comentado no tienes nada que perder, una vez en mano puedes comparar y sopesar. Si no te convence las mandas y solo habrás perdido el envío.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9248
Localización : El Mundo
Actividad : 9951
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 11:05 am


Yo apuesto y deseo que todo vaya bien y que sea una de esas veces que uno se lleva una buenísima sorpresa.

Quien la sigue la consigue ...


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 11:46 am

Natxos7 escribió:

Yo apuesto y deseo que todo vaya bien y que sea una de esas veces que uno se lleva una buenísima sorpresa.

Quien la sigue la consigue ...



Exacto.

LLevo, aparte de en la numismática, muchos años coleccionando militaria y todo el mundo decía "No existen los chollos en la militaria"..."No te creas nada de lo que te cuentan"...y si, es cierto...hay que ser muy cauto y no creerse todo lo que te cuentan pero también es cierto que, muy de vez en cuando, se consiguen chollos o buenos precios para según que tipo de cosas.

Yo he conseguido material de militaria de muchos miles de euros a precios ridiculos porque quien vendía no sabía lo que tenía o porque simplemente trataba de quitarse de enmedio ciertas cosas a las que no les daba valor y a veces resultaban hasta comprometedoras de poseer.

Yo mismo he vendido y vendo de vez en cuando artículos que sé que valen mucho mas pero que, en ese momento necesito una determinada cantidad de dinero para otro proyecto y no lo pienso a pesar de que sé que las estoy vendiendo a precio mas bajo e incluso perdiendo parte de lo invertido.

Dispongo en mi colección de ciertas prendas cuyo valor de mercado es de muchos ceros pero se que venderlas a su justo valor es algo casi imposible a no ser que dé con un loco obsesivo como yo por lo que seguramente, el día que me desprenda de ellas, porque a mis hijos el coleccionismo les suena a Chino, serán malvendidas.

En el caso de este hombre, si es cierta su historia, imagino que viéndose jubilado, con la incertidumbre que todos tenemos de no saber cuanto nos queda en este mundo y que su legado coleccionil no va a aser continuado por sus herederos, es muy posible que este vendiéndolo todo en pro de conseguir cierta cantidad de dinero que dejar como herencia o para complementar esa paga de jubilación que en este nuestro queridisimo País suele ser mas bien escasa salvo que hayas sido diputado durante 2 años cuya paga aunque no sepas hacer la O con un canuto suele ser desorbitada y de por vida.

Luego esta el caso contrario...el depravado que, sabiendo que lo que vende es poco mas que un corcho de cocacola con unos grabados que emulan a la casi perfección a una moneda auténtica la hacen pasar por buena, la venden a un buen precio y se forran a costa de las ilusiones de los que nos partimos la columna diariamente para obtener un sueldo mediocre con el que sustentar a los nuestros, pagar la ilimitada retafila de impuestos y, con suerte, podernos permitir un caprichito de vez en cuando.

Ojalá en este caso sea la primera casuística. De momento y, a pesar de esas mediocres fotografías me da muy buena sensación y todo concuerda con las pruebas aportadas.

Ya os diré si las envía de verdad y la sensación que tengo al tenerlas en mano asi como publicaré fotos y datos como medidas, peso, etc
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 395
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 1:16 pm

Esperemos que todo se resuelva bien. Otra de las cuestiones que me hacen dudar es que si realmente se está deshaciendo de estas piezas, una persona que según dice es capaz de comprar monedas en una subasta de Nueva York, no sabe que subastando esas piezas en cualquier casa de subasta española sacaría el doble mínimo que vendiendo en todocolección o similar...
Sinceramente no me cuadra (siento hacer de abogado del diablo pero son preguntas que yo me hago a la hora de adquirir cualquier pieza de cierto valor).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 1:38 pm

Bueno....cierto es que hay varias incognitas en esta transacción pero hay que tener en cuenta que el riesgo que asumo es mas bien bajo o casi nulo si efectivamente recibo las monedas antes de pagar que, dicho sea de paso, el vendedor me ha comunicado que ya lo ha hecho y me ha dicho el total a pagar y nº de cuenta sólo si estoy conforme.

De otra parte yo llevo años participando y comprando en todo tipo de subastas internacionales y siempre vendo en ebay y todocoleccion....nunca he vendido en las páginas de subastas donde compro, entre otras cosas porque obligan a enviar la pieza a ellos antes de publicar nada en subasta y siempre he sido reacio a hacer esto por si se pierde en el camino o cualquier otro problema que pudiese suceder...aparte de esto, no todas las casas de subastas aceptan según que piezas.

Sobre lo que se puede sacar vendiendo en casas internacionales de reconocido renombre pues, por ponerte un ejemplo poseo un uniforme que estuvo en venta al menos 6-7 años en una página de renombre de la militaria alemana (themarshallbattons) a un precio que rondaba los €7000.

Durante todos esos años nunca llegó a venderse, al final acabó en mis manos en menos de la mitad de precio y vendiendose directamente por el anterior propietario a mi mediante trato directo.

Las casas de subastas añaden al precio que tu quieres por la pieza una comisión tan alta a la que además ha de sumarse al IVA+Envío normalmente alto+Aduanas y esto hace que las piezas no logren venderse.

Yo, todo lo que vendo lo logro en portales tipo ebay (que ya es caro de comisión), todocolección o venta directa a través de foros u otros medios....asi que no es tan descabellado vender en portales españoles...eso si, personalmente pienso que este señor podía haber sacado el doble de haberlas puesto en compra directa y no subasta pero claro la subasta es una buena herramienta cuando hay varios interesados en alguna pieza concreta porque el precio suele incrementarse bastante superando a veces el valor normal de mercado.

Sobre que le pierde dinero a lo que ha invertido pues depende....por uno de los lotes pagó 1200$ dólares USA que si lo dividimos por 6 monedas de real son $250 dólares USA=237€ cada una.

En este caso, la subasta de uno de los reales de Enrique II le ha aportado 158€ lo que le ha supuesto claramente una pérdida pero hay que tener en cuenta que el compró 6 unidades y alguna o algunas las habrá vendido mas altas. Con el de Pedro I ha perdido mas aún si hacemos calculos con lo invertido pero eso tienen las subastas...pueden salirte bien a favor o salirte mal en tu contra.

Muchas de nuestras piezas, el día que las vendamos, no lo harán al precio que hemos pagado por mucho valor que les supongamos y esto es asi lo queramos o no porque esto es la Ley de la Oferta y la Demanda y el nuestro es un "vicio de caprichosos"....lo que nosotros valoramos como tesoros y como representantes de la Historia, para otros es "una monedita vieja o una chapita bonita"
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 1:48 pm

Como complemento a lo que acabas de exponer también puede haber el factor urgencia, ya que es un engorro tener que mandar las piezas a la casa de subastas,  esperar a que las pongan en catálogo o web, lógicamente con bastante antelación al evento, presuponer que se van a vender y esperar los días que estipulen para su liquidación con la consiguiente merma por su correspondiente comisión. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 1:51 pm

Despertaferro escribió:
Como complemento a lo que acabas de exponer también puede haber el factor urgencia, ya que es un engorro tener que mandar las piezas a la casa de subastas,  esperar a que las pongan en catálogo o web, lógicamente con bastante antelación al evento, presuponer que se van a vender y esperar los días que estipulen para su liquidación con la consiguiente merma por su correspondiente comisión. 
Saludos

Cierto....hace unos días he vendido un lote de medallas cuyo valor de mercado suele superar los 2500€ perfectamente. Por el factor de urgencia que citas, ya que necesitaba el dinero para asegurar una compra en la que estaba muy interesado y que tenía fecha límite para que me reservaran dicha pieza he tenido que vender en 1500€ a un particular de China. Se que en subasta o foros especializados hubiese obtenido al menos 2000€ pero para cuando lo hubiese logrado hubiese perdido la pieza que me interesaba...
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 395
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 03, 2022 3:38 pm

Bueno, ya nos contarás cuando recibas las monedas. La verdad es que es un caso curioso, pero es cierto que de vez en cuado se pueden encontrar buenas oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2022 3:37 pm

Novedades:

1-Blanca de Enrique II.-

Como sabéis resultó ser falsa, recurrí al vendedor y aceptó la devolución de la moneda. La misma ya ha sido devuelta y el dinero transferido a mi cuenta bancaria asi que podré invertirlo en otra que sea 100% original.

2-Reales de Enrique II y Pedro I.-

Los que sigais este hilo estais sobradamente informados al respecto. Hoy he recibido las dos monedas lo que demuestra que le vendedor es de fiar, tanto es asi que me las ha enviado sin haber pagado aun.

En mano he quedado muy gratamente sorprendido y, para mi, son originales 100%...nada que ver con las poco nítidas fotos de la publicación del vendedor.

Ya he hecho unas fotos mas decentes y os las presento...

REAL DE ENRIQUE II "EL BASTARDO"
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152035
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152049
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152105
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152116

Diámetro: 25 mm

Peso: 3,1 grs
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2022 3:40 pm

REAL DE PEDRO I "EL CRUEL"
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152207
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152211
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152225
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 20220506-152233

Diámetro: 25 mm

Peso: 3,6 grs
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2022 7:22 pm

Comparativa entre la moneda del centro de subasta Tritón donde supuestamente se compró y la moneda recibida.

seguramente si hubiese utilizado una cámara mejor se vería aun mas claro...el movil hace que se vean esos porillos o rugosidades que, en realidad, no existen

Todos los detalles casan entre las dos monedas. Mi veredicto: Es la misma

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Moneda-recibida-Vs-Trit-n
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2022 7:29 pm

Lo mismo ocurre con la de Pedro I. Para mi, exactamente la misma

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Trit-n-Vs-recibida-Pedro
Volver arriba Ir abajo
Despertaferro
SIGNIFER
avatar


España Cantidad de envíos : 750
Actividad : 834
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas   Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2022 8:18 pm

Me alegro del "final feliz" de la historia, disfrútalas. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Verificación y Opiniones sobre Autenticidad de las Monedas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Verificación de autenticidad
» Verificación de autenticidad
» AYUDA CON VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD
» Otro PELON de 1888 M.S. M. - Clasificación y Autenticidad - Opiniones
» 8 escudos 1808 México TH. Opiniones sobre posible reacuñación sobre letra ceca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: