Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto SCvwS
Imperio-Numismático
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto 41410
Últimos temas
» Botones Civiles Marcados
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:33 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:27 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por indaloxes

» Botón a identificar
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:05 am por Heliogabalo

» Austria, 5 Corona 1900 de Francis Joseph I
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:02 am por Joseju

» 1pts 1953☆61 rota
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 11:01 am por VCC

» Trajano
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 10:21 am por German722

» Moneda a identificar
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

» Moneda a identificar
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeHoy a las 9:48 am por German722

Reconocimientos
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Awardn10
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 6:51 pm

Buenas tardes, quisiera pediros información sobre este duro, es falso pese a que hace sus 37mm de diámetro, pesa 24,64gr y no se pega a los imanes. Una vez limpio se ven varios detalles que muestran que no es bueno, desde que la Parte baja de las columnas apenas tiene relieve, al igual que la parte baja de las cintas de Plus ultra… no hay apenas líneas en las flores de lis… y seguramente vosotros veis 1000 cosas más que yo desconozco… lo que me intriga es que en el canto aparecen 2 iniciales… y que  hay también un cuadrado… esas iniciales que podrían ser… y si alguna vez os habéis tropezado con alguno de estos y tenéis un poco más de información, me gustaría saber mas de estas piezas, de que época podría ser, si son típicas reproducciones chinas… lo que sea vamos Wink un poco más de la historia de estas piezas… me la vendió un conocido por 15€, así de sopetón sin mirar gran cosa Sad
Volver arriba Ir abajo
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Fotos   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 6:55 pm

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2124
Actividad : 2465
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Re: Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 7:26 pm

Quizás el duro sea auténtico ya que tiene una merma de peso perfectamente atribuible al desgaste y su diámetro es el correcto, pero podría haber sido usado en una pulsera, que las iniciales del canto sean las del joyero y el cuadrado el lugar donde se soldó la argolla. Un desgaste que no es uniforme puede producirse cuando el roce es por norma más intenso en un sitio que en otro, lo que puede pasar con un objeto que cuelga siempre en la misma posición. Lo dicho es una mera conjetura porque, la verdad, los duros falsos que he visto no ofrecen nada especial salvo su escaso peso y ser magnéticos


SILENTIVM EST AVRVM
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto 0012
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Re: Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 8:12 pm

Que rara esa marca F.P. no la he visto por ninguna parte...en teoría debería tener solo 27 flores de lis en el canto Eso no:/
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 371
Actividad : 452
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Re: Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 8:31 pm

Hola,
Para mí es reproducción de joyería, la indefinición de las letras, la deformidad de los números de la fecha y del escudo, me hacen pensar así. Además las iniciales FP (son marcas que he visto en otras reproducciones de joyería) en el canto junto con el aspecto general del mismo indican lo que te comento.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2493
Fecha de inscripción : 09/09/2018

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Re: Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeJue 28 Abr 2022, 8:41 pm

Buenas tardes.
A mi, me parece sospechoso. No me concuerdan las líneas del pelo, sobre todo en la parte posterior de la oreja y también en la superior e incluso en el nacimiento de la patilla.
La G.S. de Gregorio Sellán también me parece sospechosa.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Re: Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeVie 29 Abr 2022, 12:20 am

Gracias a todos por tan prontas respuestas, y alumbrarme el tema de la monedita/colgante de marras. La verdad es que en mano se ven mejor los detalles que algo no cuadra, tengo otro duro de Alfonso XII y el detalle de las líneas horizontales dentro de las 3 flores de lis, la ausencia de las mismas tras el torreón y el poco detalle del leon, asi como el desgaste de las cintas y base de las columnas… daba muy mala espina, todo eso a salido después de una limpieza tras llegar a casa. Las estrellas y su numeración se ven bien por otro lado, y lo que me intrigaba eran las siglas del canto, y parecen ser que sean las marcas del joyero, trataré de buscar info sobre esto último para saber de donde podría proceder y de qué fechas. He encontrado una web inglesa que hablan de las marcas en cuberterías y otros artilugios hechos en plata… quizás algo salga por esa senda… por lo demás sigo atento a cualquier comentario que vertáis en mi duda, y ahora no sé si devolverla pues prefiero un duro a una joya o conservarla, que total por 15€ igual con la plata que lleva no pierdo nada, y si es una joya igual es de pureza 925.
Solo por curiosidad, todas las monedas de plata españolas eran por acuñación con troqueles como los que vi en la ceca del Potosí, o en algún momento se han hecho a partir de plata fundida en moldes??
Gracias por vuestra paciencia y conocimiento compañeros Wink
Volver arriba Ir abajo
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


Masculino

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 13
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Empty
MensajeTema: Devuelto! Seguí buscando info sobre las iniciales del canto y nada de nada, por lo que he decidido contactar al compañero para devolverla y reinvertir en otra pieza, 8R mejicanos con resellos chinos ;) ,   Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto Icon_minitimeVie 06 Mayo 2022, 12:03 am

Mañana intento subir una fotillo de la pieza con sus resellos Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Duro falso de Alfonso XII 1883 con iniciales en el canto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alfonso XII 5 pesetas 1883 Faltan dos iniciales del ensayador
» Duro de Alfonso XII falso
» Duro pelón de Alfonso XIII falso de época.
» Patagón, falso de los Paises Bajos, y duro falso de Birmirgham.
» 50 Centavos de Peso ¿1883 o 1885 acuñado sobre 1883?. Alfonso XII. Islas Filipinas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: