Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  SCvwS
Imperio-Numismático
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Awardn10
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2022 7:23 pm

Ranking
A ver si estáis de acuerdo

Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2022 8:30 pm

Si hay que vender por necesidad da igual qué moneda sea. Lo único que cuenta es tener en la mano una onza, media onza o un cuarto de onza de oro de tal ley y punto. Al que compra le dará una higa que en la moneda aparezca un indio o una hoja de arce, y le dará lo mismo que hayas pagado un pastizal por haber metido una moneda en un blister de una firma de gradación porque será exactamente igual que las que están fuera del blister. Resumiendo: cuando compramos oro nos solemos llevar por gustos personales y no dudamos en pagar 40 o 50 euros más por tener el cangurito en vez del osito o viceversa, pero el que compra solo mira lo que marca la báscula aunque en su fuero interno esté muy contento por pillar un osito o un cangurito, cosa que obviamente no manifestará.

Por todo lo dicho y ante la duda de bajo qué circunstancia tendría que vender oro llegado el caso, colijo que habrá que inclinarse por sistema por la más barata que haya disponible cuando se compra. Al final, lo que vendes son X gramos de oro, y te pagarán por esos gramos independientemente de lo que aparezca en las monedas o de los chulo que sea el lingote. Así es como lo veo. OJO, hablamos de oro bullion, no de piezas de colección cuyo valor siempre será relativo y estará marcado por la oferta y la demanda.

Un saludo


SILENTIVM EST AVRVM
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  0012
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeDom Mayo 22, 2022 9:18 am

PECULIUM escribió:
Si hay que vender por necesidad da igual qué moneda sea. Lo único que cuenta es tener en la mano una onza, media onza o un cuarto de onza de oro de tal ley y punto. Al que compra le dará una higa que en la moneda aparezca un indio o una hoja de arce, y le dará lo mismo que hayas pagado un pastizal por haber metido una moneda en un blister de una firma de gradación porque será exactamente igual que las que están fuera del blister. Resumiendo: cuando compramos oro nos solemos llevar por gustos personales y no dudamos en pagar 40 o 50 euros más por tener el cangurito en vez del osito o viceversa, pero el que compra solo mira lo que marca la báscula aunque en su fuero interno esté muy contento por pillar un osito o un cangurito, cosa que obviamente no manifestará.

Por todo lo dicho y ante la duda de bajo qué circunstancia tendría que vender oro llegado el caso, colijo que habrá que inclinarse por sistema por la más barata que haya disponible cuando se compra. Al final, lo que vendes son X gramos de oro, y te pagarán por esos gramos independientemente de lo que aparezca en las monedas o de los chulo que sea el lingote. Así es como lo veo. OJO, hablamos de oro bullion, no de piezas de colección cuyo valor siempre será relativo y estará marcado por la oferta y la demanda.

Un saludo

Es un proceso.
Hay inversores que se quedan en el primer nivel y otros que evolucionan a otras monedas.
Ni es bueno ni es malo. Simplemente estrategias distintas.

Volver arriba Ir abajo
ze_porro
MILES GREGARIVS
ze_porro


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 16/02/2021

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeMar Mayo 24, 2022 10:55 am

DCB escribió:
PECULIUM escribió:
Si hay que vender por necesidad da igual qué moneda sea. .
.
.

Un saludo

Es un proceso.
Hay inversores que se quedan en el primer nivel y otros que evolucionan a otras monedas.
Ni es bueno ni es malo. Simplemente estrategias distintas.
.
.

Bueno, no sé si es bueno o mala la estrategia de perder dinero.

Lo que está claro es que, cuando uno compra un "Búfalo" un 3% más caro que una "Filarmónica", pues mucha estrategia inversora no tiene, no. Estará tal vez haciendo coleccionismo, o coleccionismo con mucha liquidez, y me parece bien; pero estrategia inversora no parece. A mí esto de comprar unos bulliones a mayor precio que otros cuando, si los vendes, te lo van a pagar a lo mismo creo que convendría decirlo: "Señores (plural de señora y señor): Uds. van a comprar, como mínimo, a un 6-7% por encima de spot. Y si quieren un bufalito u otra pijada, pues un 10% o más. Ahora bien, cuando vayan a venderlo se lo comprarán a spot menos 5%, sea cual sea el bullion que vendan"

Y como lo que se trata es de divulgar, habría que empezar diciendo eso.

Y los que lo lean así sabrán que: a) Como poco, hay una diferencia de un 12% (+7-(-5)) entre precio de compra y venta, y b) Que, además, toda recompra en una tienda de bulliones es siempre por debajo de spot, e independiente  de la moneda (¡por llamarle algo a un pedazo de metal que jamás circuló, salvo excepciones!). Por lo que, para recuperar su dinero, lo único que le queda es buscar compradores interesados en los bufalitos para hacer una venta directa (¿o eso ya no es tan "líquido").

Y después que cada uno coleccione lo que quiera. Perdón, quería decir que cada uno tenga las estrategias de inversión que quiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntasdepijo.es
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2118
Actividad : 2459
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeMar Mayo 24, 2022 2:20 pm

ze_porro escribió:
DCB escribió:
PECULIUM escribió:
Si hay que vender por necesidad da igual qué moneda sea. .
.
.

Un saludo

Es un proceso.
Hay inversores que se quedan en el primer nivel y otros que evolucionan a otras monedas.
Ni es bueno ni es malo. Simplemente estrategias distintas.
.
.

Bueno, no sé si es bueno o mala la estrategia de perder dinero.

Lo que está claro es que, cuando uno compra un "Búfalo" un 3% más caro que una "Filarmónica", pues mucha estrategia inversora no tiene, no. Estará tal vez haciendo coleccionismo, o coleccionismo con mucha liquidez, y me parece bien; pero estrategia inversora no parece. A mí esto de comprar unos bulliones a mayor precio que otros cuando, si los vendes, te lo van a pagar a lo mismo creo que convendría decirlo: "Señores (plural de señora y señor): Uds. van a comprar, como mínimo, a un 6-7% por encima de spot. Y si quieren un bufalito u otra pijada, pues un 10% o más. Ahora bien, cuando vayan a venderlo se lo comprarán a spot menos 5%, sea cual sea el bullion que vendan"

Y como lo que se trata es de divulgar, habría que empezar diciendo eso.

Y los que lo lean así sabrán que: a) Como poco, hay una diferencia de un 12% (+7-(-5)) entre precio de compra y venta, y b) Que, además, toda recompra en una tienda de bulliones es siempre por debajo de spot, e independiente  de la moneda (¡por llamarle algo a un pedazo de metal que jamás circuló, salvo excepciones!). Por lo que, para recuperar su dinero, lo único que le queda es buscar compradores interesados en los bufalitos para hacer una venta directa (¿o eso ya no es tan "líquido").

Y después que cada uno coleccione lo que quiera. Perdón, quería decir que cada uno tenga las estrategias de inversión que quiera.

Muy cierto. Si inviertes compras la más barata, y solo cuando dos o más monedas diferentes del menor precio tengan un valor similar o con mínimas diferencias es cuando podrá uno elegir por el capricho de variar. Pero comprar Búfalos o Libertades porque son chulísimas de la muerte- que lo son- para no hablar del Lince halopécico cuyo único mérito radica en ser la primera bullion de oro española, a mí al menos me parece una pésima inversión tanto en cuanto solo se recuperará el dinero + revalorización si se vende a un coleccionista. Si se vende porque hay que vender, o pierdes o ganarás menos que de la otra forma.


SILENTIVM EST AVRVM
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  0012
Volver arriba Ir abajo
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 8:16 am

ze_porro escribió:
DCB escribió:
PECULIUM escribió:
Si hay que vender por necesidad da igual qué moneda sea. .
.
.

Un saludo

Es un proceso.
Hay inversores que se quedan en el primer nivel y otros que evolucionan a otras monedas.
Ni es bueno ni es malo. Simplemente estrategias distintas.
.
.

Bueno, no sé si es bueno o mala la estrategia de perder dinero.

Lo que está claro es que, cuando uno compra un "Búfalo" un 3% más caro que una "Filarmónica", pues mucha estrategia inversora no tiene, no. Estará tal vez haciendo coleccionismo, o coleccionismo con mucha liquidez, y me parece bien; pero estrategia inversora no parece. A mí esto de comprar unos bulliones a mayor precio que otros cuando, si los vendes, te lo van a pagar a lo mismo creo que convendría decirlo: "Señores (plural de señora y señor): Uds. van a comprar, como mínimo, a un 6-7% por encima de spot. Y si quieren un bufalito u otra pijada, pues un 10% o más. Ahora bien, cuando vayan a venderlo se lo comprarán a spot menos 5%, sea cual sea el bullion que vendan"

Y como lo que se trata es de divulgar, habría que empezar diciendo eso.

Y los que lo lean así sabrán que: a) Como poco, hay una diferencia de un 12% (+7-(-5)) entre precio de compra y venta, y b) Que, además, toda recompra en una tienda de bulliones es siempre por debajo de spot, e independiente  de la moneda (¡por llamarle algo a un pedazo de metal que jamás circuló, salvo excepciones!). Por lo que, para recuperar su dinero, lo único que le queda es buscar compradores interesados en los bufalitos para hacer una venta directa (¿o eso ya no es tan "líquido").

Y después que cada uno coleccione lo que quiera. Perdón, quería decir que cada uno tenga las estrategias de inversión que quiera.

Una pregunta.
Tú cuál crees que es la estrategia de adquirir un 8 escudos como el que tienes de avatar.
Es coleccionismo puro? Es decir, “la compro porque me encanta y si en 5 años baja a la mitad, me da igual porque la he disfrutado?” (Algo así como comprarse una Harley Davidson)
O bien…es coleccionismo “con protección”? “Una moneda como esa no va a bajar nunca”
O bien es inversión con coleccionismo: “Monedón lleno de historia pero además escaso que en 5 años va a valer un 40% más por el tirón que tiene en los mercados centroeuropeos, asiáticos y americanos”

O directamente compras un Carlos IV rayado en MBC a spot pelado.
Porque nunca merece la pena comprar una moneda de oro a más de spot porque si no es tirar el dinero y la moneda de Carlos IV la voy a vender cuando quiera porque es muy “líquida” no como una “fernandito VI con peluquita o una cara de ratita que no son líquidas y que cuando las venda me van a dar spot-5 en un compro oro”

Y que conste que estoy siendo educado y pasando por alto el tufillo “perdonavidas” ligeramente ofensivo de tu mensaje, que ya has usado muchísimas veces en el pasado contra mi, aquí y en el canal.
Si quieres divulgar, tienes todo YouTube para ti.
Estaré encantado de oír tus teorías en detalle.
Volver arriba Ir abajo
ze_porro
MILES GREGARIVS
ze_porro


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 16/02/2021

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 10:26 am

En primer lugar, gracias por perdonar al "perdonavidas". Ya pereneces al club ¡Bienvenido!

Y, en segundo lugar, ¿de verdad esperas contestación o era una pregunta retórica? Da la impresión de que pretendes demostrar algo a preguntazos, sin esperar respuesta.
Si esperas contesción, házmelo saber, por favor.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntasdepijo.es
DCB
BENEFICIARIVS TRIBVNI
DCB


Cantidad de envíos : 358
Actividad : 554
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 11:06 am

Nada que demostrar.
Para bien o para mal, ya nos conocemos todos.
Era por supuesto una pregunta retórica.

Volver arriba Ir abajo
ze_porro
MILES GREGARIVS
ze_porro


España Masculino

Cantidad de envíos : 77
Localización : Madrid
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 16/02/2021

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 12:50 pm

Por cierto, otra cosa: a no ser que me falle la memoria, creo que en este foro no me he dirigido a ti en la vida.

Entonces, ¿por qué dices: "... que ya has usado [refiriéndote a mí arrogancia] muchísimas veces en el pasado contra mi [el mí sin tilde es cita literal], aquí y en el canal", si yo en este foro no te he dicho nada?

Anda, no mezcles intervenciones en otros sitios con intervenciones aquí, que no queda muy elegante. Las heridas conviene lamérselas en donde a uno se las han hecho porque, de lo contrario, tiene la apariencia de resentimiento.

Mis preguntas también son retóricas; para bien o para mal, nos conocemos todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.puntasdepijo.es
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Empty
MensajeTema: Re: Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión    Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión  Icon_minitimeLun Mayo 30, 2022 11:40 pm

Pues yo, centrándonos en lo importante, he de decir que el vídeo del Ranking me lo he visto varias veces y me ha encantado; me ha aclarado bastante las ideas y las prioridades. Estoy por dejar a un lado los lingotitos y atacar estos bellos y relucientes discos áureos.

Dejemos las tontunas y centrémonos en aprender de los que saben.
Volver arriba Ir abajo
 
Mins 50 monedas ORO preferidas para inversión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apartado para Monedas de Inversión
» Guía básica para la inversión en monedas de oro y plata
» Monedas 'Napoleón' de oro, ¿cuáles son? +inversión
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» 10 preguntas para novatos: inversión oro y plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: