Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? 41410
Últimos temas
» Domicia Longina
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeHoy a las 12:48 am por Ánimas

» Los billetes locales de Berja (Almería)
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por gerges

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 11:52 pm por gerges

» 10 Reales Fernando VII-1821
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por gerges

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 10:39 pm por Toletvm72

» 20 000 Dobras 1996-2013 - Santo Tomé y Príncipe
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por taustanensis

» Maravedis 1600 resellado
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 9:50 pm por ELCUAZ

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 9:29 pm por Levita

» Iconic coins
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 8:50 pm por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeAyer a las 8:21 pm por Marti Riera

Reconocimientos
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Awardn10
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?

Ir abajo 
+4
letondos
lliura
Tirant
REVERSO12
8 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27161
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34958
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 2:27 pm

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant


¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 2:31 pm

Que se lo digan al ex-boxeador George Foreman, que todos sus hijos se llaman George...


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 3:46 pm

Mi bisabuela tenia dos hermanos llamados respectivamente Francisco (de Asís) y Francisco (de Paula), como era tradición en Mallorca les llamaban por el diminutivo que se asignaba a cada santo, el primero Xesc y el segundo Xisco.

Esta distinción ya no se sigue actualmente, pero entonces no había confusión.
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 3:59 pm

lliura escribió:
Mi bisabuela tenia dos hermanos llamados respectivamente Francisco (de Asís) y Francisco (de Paula), como era tradición en Mallorca les llamaban por el diminutivo que se asignaba a cada santo, el primero Xesc y el segundo Xisco.

Esta distinción ya no se sigue actualmente, pero entonces no había confusión.

Buena y eficaz distinción, lástima que no se mantenga, tenía su sentido. Un saludo.


.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 5:26 pm

La vedad es que es completamente absurdo llamar a dos hermanos igual, pero para mí, tampoco me parece lógico llamar a los hijos igual que a los padres, para heredar, ya tenemos los apellidos.

Cuando nació nuestra hija, me preguntó mi mujer que qué nombre le poníamos y mi respuesta fue: El que quieras, pero con condiciones 1.- Ni tu nombre ni el mío (para el futuro, claro) ni el de ningún familiar o amigo cercano. 2.- Español y 3.- Sencillo. Así la niña se llamó Marina, que entonces era poco frecuente, después se puso de moda. Y el niño Jesús María que en mi casa, todos llevamos lo del María. Al principio al niño no le gustaba el María, pero luego le ha tomado cariño y siempre lo pone.

Una vecina, tenían el mismo nombre que su hermana que había fallecido antes de nacer ella. Cuado fua a jubilarse, puso el certificado de nacimiento de la hermana y pudo hacerlo varios años antes. Nadie se dio cuenta.

Y por último, mi suegro se llamaba Juan José, su hermano Juan Bautista y el padre de ambos Juan. ¡Originales!


¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 8:06 pm

"Una vecina, tenían el mismo nombre que su hermana que había fallecido antes de nacer ella. Cuado fue a jubilarse, puso el certificado de nacimiento de la hermana.."
Para jubilarse se necesita el NIF.  Y la fecha y el nombre de la persona es la del NIF. En algunos casos el libro de familia....
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeMiér 25 Mayo 2022, 10:11 pm

Porque la hermana murió de niña y no tenía DNI. Te hablo de los 80.


¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.


Última edición por Granada el Jue 26 Mayo 2022, 8:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 8:31 am

Granada escribió:
Porque la hermana murió de niña y no tenía DNI. Te hablo de lis 80.

No tiene nada que ver que su hermana no llegara a tenerlo, la señora que se jubiló sí tenía DNI y con la fecha correcta porque para que te expidan por primera vez el DNI es necesario presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Cuando se fue a jubilar presentó el DNI, no el certificado de nacimiento.
¿Me quieres decir que cuando se sacó el carnet de identidad, imagino que con 14 años más o menos, ya presentó el certificado de su hermana?. Algo no me cuadra en esa historia, que no digo que no sea verdad.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 8:52 am

Lo sensato sería asignar al personal una especie de nombre provisional, un número, código o algo por el estilo y que luego esa persona se ponga el nombre que le de la gana. Mucha gente se ve toda la vida marcada por un nombre chorra como Gumersindo, Primitivo, Claro, Pancracio y similares. Sí, hoy día se lo puede uno cambiar, pero a ver cómo le metes en la mollera a todos los que te conocen de toda la vida que ya no te llamas Sisebuto, sino Kevin Luis o Joshuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Risa Risa


SILENTIVM EST AVRVM
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? 0012
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19932
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17513
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 10:11 am

Pedromarmol escribió:
Granada escribió:
Porque la hermana murió de niña y no tenía DNI. Te hablo de lis 80.

No tiene nada que ver que su hermana no llegara a tenerlo, la señora que se jubiló sí tenía DNI y con la fecha correcta porque para que te expidan por primera vez el DNI es necesario presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Cuando se fue a jubilar presentó el DNI, no el certificado de nacimiento.
¿Me quieres decir que cuando se sacó el carnet de identidad, imagino que con 14 años más o menos, ya presentó el certificado de su hermana?. Algo no me cuadra en esa historia, que no digo que no sea verdad.

Pues ya no te puedo dar tantos detalles, sólo sé lo que su marido me contó. Desde luego estuvieron muchísimos años en Francia y la pensión la cobraban de allí .


¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 10:36 am

En el último párrafo del artículo pone la siguiente frase:
A los niños españoles solo se les permite tener dos nombres como máximo. Si ni los padres ni el bebé son españoles si se le permite poner tantos como dejen en su país.

¡Carajo!, eso debe de ser solo para los niños españoles de clase media que se han criado en un barrio obrero como yo, porque Felipe VI se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2132
Actividad : 2473
Fecha de inscripción : 09/01/2022

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 11:07 am

ELCUAZ escribió:

¡Carajo!, eso debe de ser solo para los niños españoles de clase media que se han criado en un barrio obrero como yo, porque Felipe VI se llama Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia

No confunda los nombres del Registro Civil con los de bautizo. En el Registro solo se pueden inscribir con dos nombres, pero al ser bautizado le pueden poner 36 seguidos incluyendo el santoral de ese día. Yo aparezco con un solo nombre en el Registro, pero cuando me bautizaron me pusieron cuatro o cinco si no recuerdo mal


SILENTIVM EST AVRVM
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? 0012
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4901
Actividad : 5349
Fecha de inscripción : 03/04/2010

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 11:10 am

Ah, pues gracias por la aclaración. No sabía eso
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?   ¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma? Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 11:26 am

Granada escribió:
Pedromarmol escribió:
Granada escribió:
Porque la hermana murió de niña y no tenía DNI. Te hablo de lis 80.

No tiene nada que ver que su hermana no llegara a tenerlo,  la señora que se jubiló sí tenía DNI y con la fecha correcta porque para que te expidan por primera vez el DNI es necesario presentar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil.

Cuando se fue a jubilar presentó el DNI, no el certificado de nacimiento.
¿Me quieres decir que cuando se sacó el carnet de identidad, imagino que con 14 años más o menos, ya presentó el certificado de su hermana?. Algo no me cuadra en esa historia, que no digo que no sea verdad.

Pues ya no te puedo dar tantos detalles, sólo sé lo que su marido me contó. Desde luego estuvieron muchísimos años en Francia y la pensión la cobraban de allí .


Ah, entonces fue la administración francesa quién le concedió la jubilación que al no tener la nacionalidad francesa le pedirían el certificado de nacimiento o libro de familia.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Está prohibido llamar a dos hermanos de la misma forma?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CEREBRO Y UNIVERSO: ¿EVOLUCIONAN DE LA MISMA FORMA?
» Se que este tema esta prohibido en el foro, pero...
» ¿Alguien probó a limpiar las monedas de esta forma?
» ¿Se dice «quizá» o «quizás»? Esta es la forma correcta, según la RAE
» ¿Se escribe «remplazar» o «reemplazar»? Esta es la forma correcta según la RAE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: