Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Espectacular colección de pesetas del 46 SCvwS
Imperio-Numismático
Espectacular colección de pesetas del 46 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 12:44 pm por Don Peseta

» 1 Patagón 1617. Alberto e Isabel. Bruselas
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por julula

» 1 Duit 1767 - Provincia de Overijssel (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por taustanensis

» 4 Maravedíes resellados
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Roberto S.A.

»  Denario Plautilla Roma VENUS VICTRIX 202-205 d.C
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por Heliogabalo

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Conquistador

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Miguel

» Pueblos con nombres curiosos.
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Miguel

» para identificar
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por fiti17

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por Maximo11

Reconocimientos
Espectacular colección de pesetas del 46 Awardn10
Espectacular colección de pesetas del 46 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Espectacular colección de pesetas del 46

Ir abajo 
+7
Pablo87
caramanchada
Aja77
REVERSO12
Toletvm72
Joseju
eñe con punto
11 participantes
AutorMensaje
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 7:15 pm

Buenas tardes compañeros,como el título indica os voy a poner nada menos que 4 pesetas de 1946 *48.Las mostré en otro día en errores ya que es donde me suelo mover,pero como no es un error en realidad parece que en esa sección nadie les a hecho mucho caso,más bien ninguno.Un ex compañero de imperio se hizo con ellas y decidimos subirlas en mi cuenta para gozo de los colegas que les gusta,sobre todo el estudio de sus detalles para mayor conocimiento y también para distinguirlas de manipulaciones.Con 4 ejemplares de golpe es más fácil,pues el detalle que a una pueda quedar difuminado,en otras se ve perfecto.Hay que tener en cuenta el desgaste natural prematuro de estas piezas,motivo por el cual se retiraron,supongo que habréis leído algo sobre el tema.J.M.Aledon lo aborda muy bien por allá por el 97.bien, ahí va la chicha,espero que os guste el tema.saludos.Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2064
Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2065
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 7:16 pm

Segunda:Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2066
Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2067
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 7:18 pm

Tercera:Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2068
Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2069
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 7:19 pm

Cuarta y última:Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2070
Espectacular colección de pesetas del 46 Img-2071
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3299
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3758
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 8:06 pm

Buenas tardes,

Como bien dices, ESPECTACULAR!!!

Muchas felicidades por estas rarezas

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7039
Localización : Toledo
Actividad : 7279
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 29 Mayo 2022, 9:55 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27098
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34842
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeLun 30 Mayo 2022, 9:29 am

Hola Bravísimo

El anverso en todas ellas está Doblado ( Cuño Doblado - mayor grosor letras y muescas - hincado no coincidente del Punzón, seguramente Punzón de trabajo).

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeMar 31 Mayo 2022, 9:03 pm

Hola compañero, vaya cuatro piezas juntas!!!, están muy gastadas, te las compro al peso Risa Risa Risa ahora en serio, gracias por compartir estos cuatro rarísimos ejemplares. Un lujo!!!
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeVie 03 Jun 2022, 6:55 pm

Vaya tela. Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Unos tanto, y otros...


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Pablo87
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Pablo87


Cantidad de envíos : 374
Actividad : 501
Fecha de inscripción : 03/01/2019

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2022, 7:22 pm

Madre mía, yo no puedo tener ni una y aquí aparecen nada más y nada menos que cuatro.
Enhorabuena compañero
Volver arriba Ir abajo
argi
OPTIO
argi


Espectacular colección de pesetas del 46 Empty Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 59
Localización : Russia
Actividad : 1359
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 4:19 pm

Estoy con la boca abierta.
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 4:31 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 5:25 pm

Espectacular, cuatro pesetas juntas.
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeJue 09 Jun 2022, 5:25 pm

Espectacular, cuatro pesetas juntas.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeSáb 11 Jun 2022, 11:33 pm

gracias por vuestros comentarios,pero sobre todo espero que las imagenes os sirvan de estudio sobre estas piezas,saludos.
Volver arriba Ir abajo
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1649
Localización : aqui
Actividad : 1373
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 11:12 am

personalmente en la última yo no veo el 8
y la penúltima..me hace dudar no esté manipulada....ya que no veo normal el desgaste exagerado de las columnas con lo claro que se ve la fecha en las estrellas...a mi eso me da que sospechar y muuuuuuuuchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Espectacular colección de pesetas del 46 Firma912
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2675
Localización : levante
Actividad : 3813
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 11:47 am

coronavl escribió:
personalmente en la última yo no veo el 8
y la penúltima..me hace dudar no esté manipulada....ya que no veo normal el desgaste exagerado de las columnas con lo claro que se ve la fecha en las estrellas...a mi eso me da que sospechar y muuuuuuuuchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
hola,vamos a ver....ese 8 que no ves,sí se ve,quizás en la foto y al estar encapsuladas por la certificación no se vea o no se vea bien,pero.....imagina que en verdad no se ve,que fecha crees que puede ser?.......En cuanto a los desgastes desiguales,es lo mas normal en estas piezas,primero por vejez y segundo,por el defectuoso cuño con el que se empezó a fabricar,yo personalmente no he visto nunca,ni en foto,una pieza de estas,ya no sin circular,ni siquiera en ebc.en conclusión,no te vuelvas loco,son auténticas 100%,certificadas y además,aunque no lo estubieran hay muchos más detalles que dicen de su .mi misión no es convercerte de nada,más bien que estudies las piezas un poco más,estas y las que puedas ver en otros sitios,si es en mano mejor,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27098
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34842
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 8:42 pm

coronavl escribió:
personalmente en la última yo no veo el 8
y la penúltima..me hace dudar no esté manipulada....ya que no veo normal el desgaste exagerado de las columnas con lo claro que se ve la fecha en las estrellas...a mi eso me da que sospechar y muuuuuuuuchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hola. Es evidente que no conoces estás piezas. Hay 4 piezas en el hilo, lo cual ayuda a compararlas y ver que comparten puntos únicos y particulares a estas piezas.
Un Saludo. Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl


España Masculino

Cantidad de envíos : 1649
Localización : aqui
Actividad : 1373
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Espectacular colección de pesetas del 46 Empty
MensajeTema: Re: Espectacular colección de pesetas del 46   Espectacular colección de pesetas del 46 Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 10:00 pm

si las conozco.....y también se que se han falsificado muxo, que normalmente se ve claro... de hecho tengo una retocada descaradamente.

vamos por parte...la ultima en la cual no veo el 48...no digo que no lo sea....digo que el 8 no se ve.

En la penúltima, realmente no busco ver una sin circular, ni siquiera en estado medio decente, solo he dicho que las columnas las veo con un desgaste alto en relación a las estrellas que se ven perfectas, y que es algo que NO veo lógico, si esta desgastada lo está en general, y no solo de forma clara en columnas y estrellas casi perfectas....a mi esto me da que sospechar....que no digo que no sea un 8...pero puede estar retocada....es solo mi modesto parecer...
Simplemente doy mi opinión ante lo que veo.


Espectacular colección de pesetas del 46 Firma912
Volver arriba Ir abajo
 
Espectacular colección de pesetas del 46
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» coleccion espectacular
» Espectacular y rarísima colección de ponderales en Ibercoin
» 500 Pesetas 1935 (Pareja SC - Espectacular)
» 2 PESETAS 1869 GOBIERNO PROVISIONAL, ¡ ESPECTACULAR !
» 500 Pesetas Octubre 1940 ... (Espectacular Conservación)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: