Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
pregunta al personal SCvwS
Imperio-Numismático
pregunta al personal 41410
Últimos temas
» ¿Alguna información de este botón?
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por coinsmcr

» dinero de Aragon
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por coinsmcr

» Moneda 1 euro retocada o muy mal acuñada?
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 11:30 am por Colliee

» Marchamos de Granada a identificar
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 11:29 am por Miguel

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 10:57 am por coinsmcr

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 10:49 am por coinsmcr

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por coinsmcr

» Maravedis 1600 resellado
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 10:29 am por Zambrottix

» Maiorina romana
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 10:27 am por VCC

» Encuentra las diferencias...y 2
pregunta al personal Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por JOSEFUS

Reconocimientos
pregunta al personal Awardn10
pregunta al personal Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 pregunta al personal

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2683
Localización : levante
Actividad : 3823
Fecha de inscripción : 19/09/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 10:11 pm

buenas noches compañeros,esta es la pregunta ¿ALGUIEN SABE DE UNA ESPECIE DE LISTA CON TROPECIENTAS VARIANTES DE LOS DUROS AMADEOS? No estoy seguro de si abarcan todos los años de acuñació o solo el 71.esto viene a colación por que algo me pareció ver en el face,pero no doy con ello.muchas gracias y más todavia si alguien tiene y sube una relación de variantes en estas piezas más allá de la columna corta o los errores en estrellas conocidos o "normales"
Volver arriba Ir abajo
Xavi.P
MILES GREGARIVS
Xavi.P


España Masculino

Cantidad de envíos : 86
Localización : En alguna parte de constantinopolis
Actividad : 132
Fecha de inscripción : 02/01/2022

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 10:30 pm

Hay un completo catálogo de numismática de 1479 a 2020 de áureo y Cálico simplemente accede y pon descargar y hay un botón que dice qué descarga de un PDF le das ahí y se te descarga y hay una pequeña sección que se trata de todas las monedas de Amadeo de Saboya
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1537
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1605
Fecha de inscripción : 12/04/2021

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 10:35 pm

No soy yo mucho de variantes pero por si te pudiera ayudar más a más de los hilos de los compañeros que seguro encuentras con la búsqueda…. Te dejo un enlace…

https://blognumismatico.com/2010/11/27/el-duro-de-1871-18-73/
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2683
Localización : levante
Actividad : 3823
Fecha de inscripción : 19/09/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 10:42 pm

Xavi.P escribió:
Hay un completo catálogo de numismática de 1479 a 2020 de áureo y Cálico simplemente accede y pon descargar y hay un botón que dice qué descarga de un PDF le das ahí y se te descarga y hay una pequeña sección que se trata de todas las monedas de Amadeo de Saboya
gracias,pero creo que no me has entendido,es un listado de los errores y variantes de esas piezas,no el listado "oficial" de ellas,ese catálogo lo tengo en la edición del 98 y si no mal recuerdo vienen muy pocas variantes,apenas 3 o 4,esa lista que vi creo que tenia mas de 100,un disparate desde luego por eso mi interes en ojearla,muchas gracias por tu interés y le echaré un vistazo a ese catálogo ya que está acctualizado,un saludo
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2683
Localización : levante
Actividad : 3823
Fecha de inscripción : 19/09/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeLun 20 Jun 2022, 10:50 pm

Marisiña escribió:
No soy yo mucho de variantes pero por si te pudiera ayudar más a más de los hilos de los compañeros que seguro encuentras con la búsqueda…. Te dejo un enlace…

https://blognumismatico.com/2010/11/27/el-duro-de-1871-18-73/
muchas gracias marisiña,el blog del amigo Adolfo es de lo mejorcito que se puede leer por la red,pero solo cita unos pocos errores,los que mas o menos todos conocemos,en fin,seguiré buscando,un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aja77
PRINCIPALIS
Aja77


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 499
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 588
Fecha de inscripción : 06/06/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 12:08 am

Yo vi una publicación en un grupo de face con respecto a un montón de variantes. La que yo vi no solo eran duros de Amadeo, también incluían a Alfonso XIII y XIII. No sé si será esa a la que te refieres. En estos días a ver si saco un rato y busco por si encuentro algo que te pueda interesar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2683
Localización : levante
Actividad : 3823
Fecha de inscripción : 19/09/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 7:43 am

Aja77 escribió:
Yo vi una publicación en un grupo de face con respecto a un montón de variantes. La que yo vi no solo eran duros de Amadeo, también incluían a Alfonso XIII y XIII. No sé si será esa a la que te refieres. En estos días a ver si saco un rato y busco por si encuentro algo que te pueda interesar.
Saludos
muchas gracias,es posible que sea esa,el número de errores y variantes no lo recuerdo pero eran muchos, así que bien sería esa,me pillóiy de pasada y sin tiempo por lo que no se concretar más,yo también seguiré buscando.....tiene que estar.un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 1:05 pm

En este enlace tienes un listado muy completo de variantes de duros del centenario. Has de ir a los comentarios y buscar la aportación de Tanagua Hernández.
amigos


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2683
Localización : levante
Actividad : 3823
Fecha de inscripción : 19/09/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 1:25 pm

Lo encontré,si entráis en Javier C Xesteira seguro lo veis,eso sí,con el pc que con el móvil lógicamente están muy reducidas las letras,y por cierto es un listado de todos los duros.mil gracias por los aportes que siempre vienen bien,saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2683
Localización : levante
Actividad : 3823
Fecha de inscripción : 19/09/2020

pregunta al personal Empty
MensajeTema: Re: pregunta al personal   pregunta al personal Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 1:29 pm

Fredericus escribió:
En este enlace tienes un listado muy completo de variantes de duros del centenario. Has de ir a los comentarios y buscar la aportación de Tanagua Hernández.
amigos
creo que has acertado de pleno,si no es la misma lista será por muy poco,mil gracias,ahora se puede ver en dos sitios diferentes.
Volver arriba Ir abajo
 
pregunta al personal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tara personal
» Mi monetario personal
» cuaderno personal
» Problema en álbum personal
» Cooperativa personal de peñarroya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: