Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero jaqués de Jaime I, Aragón SCvwS
 

 Dinero jaqués de Jaime I, Aragón

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4005
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6377
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Empty
MensajeTema: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón   Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 5:38 am

Creo que es de Pedro III, pero no lo tengo claro

Dinero jaqués de Jaime I, Aragón 16558010

Dinero jaqués de Jaime I, Aragón 16558011

peso: 0.6 gramos
Diámetro: 18

Se agradece toda la ayuda para su clasificación.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Empty
MensajeTema: Re: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón   Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 5:44 am

Dice IACOBVS, por tanto es de algún Jaime, diría que del primero (la primera foto está girada 180⁰ y desde el móvil poco más puedo ver).

Pedro III de Aragón no acuñó en Aragón (qué ironía). A no ser, claro está, que te refieras a Pere III, que para vosotros es Pedro IV. Ese acuñó todo lo habido y por haber. Pero esta no es una de ellas.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
raulgra
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 14
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 12/04/2020

Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Empty
MensajeTema: Re: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón   Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 9:37 am

Hola Taustanensis, es un dinero de Jaime I de Aragón, el anverso no se aprecia muy bien pero en el reverso se ve claramente tumbada la S de IACOBVS, característica de este monarca.
En la foto del anverso me parece ver un punto en la sien, no sé si en mano se ve así también, me parece muy curioso.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 4005
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6377
Fecha de inscripción : 24/11/2021

Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Empty
MensajeTema: Re: Dinero jaqués de Jaime I, Aragón   Dinero jaqués de Jaime I, Aragón Icon_minitimeMar 21 Jun 2022, 1:36 pm

raulgra escribió:
Hola Taustanensis, es un dinero de Jaime I de Aragón, el anverso no se aprecia muy bien pero en el reverso se ve claramente tumbada la S de IACOBVS,  característica de este monarca.
En la foto del anverso me parece ver un punto en la sien, no sé si en mano se ve así también, me parece muy curioso.

Saludos,

Muchas gracias por tu aportación, no me había fijado en el punto, gracias
Cambio el nombre por Jaime I
Volver arriba Ir abajo
 
Dinero jaqués de Jaime I, Aragón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aragón. Dinero jaqués de Jaime I
» Aragón, dinero jaqués de Jaime I
» Trozo de un dinero jaqués de Jaime I, Aragón
» Dinero jaqués de Jaime I de Aragón 1213-1276.
» Dinero jaqués de Jaime I.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: