Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 41410
Últimos temas
» 1000 Pesetas 1940 Carlos I
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por Celso

» Error de imprenta- Billete 100 pesetas Manuel de Falla
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 10:00 am por Celso

» SERIE CAYMAN SEA LIFE
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 9:34 am por PECULIUM

» 25 Pesetas de 1975 acuñadas sobre cospel de 1 peseta.
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por VCC

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 9:11 am por VCC

» Denario de Tito. TR P IX IMP XV COS VIII PP. Trono. Roma. (La inauguración del Coliseo)
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por Tirant

» Los españoles valoran poco su legado cultural
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:12 am por Ric

» Cuadrante a identificar
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 8:08 am por Miguel

» Colección de relojes de bolsillo.
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 7:47 am por Viriatus

» Ucrania. 50 Kopiyok 2.009.
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeHoy a las 7:23 am por Miguel

Reconocimientos
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Awardn10
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS

Ir abajo 
+4
Baetulio
Blas de Lezo
Levita
Ric
8 participantes
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeVie Jul 01, 2022 12:04 am

Hola, quizás no haya muchos de vosotros interesados en algo de esto, e igual no me equivoco por mucho margen. Sin embargo no veo motivo para no incluir este hilo. Además de algo atípico, no deja de ser una colección más, ya sólo por eso tiene su importancia particular propia, y desde luego su hueco aquí. Con ella, no sólo puedo abrir otro apartado “físico” con su propia historia (muy breve, residual diría) entre mis posesiones, sino que a mayores pretendo conservar anecdóticamente una etapa de la Historia del dinero, aunque sea virtual en su totalidad, y sea de un modo palpable y menos etéreo. Primero, algo para ponernos en situación y no me extenderé mucho porque si ya decía antes que poco podrá tener de interés, menos aún si lo alargo y aburro en literatura.

CRIPTOMONEDAS

La criptomoneda, o mejor llamada criptodivisa, es un medio internacional (divisa) de intercambio de moneda digital debidamente cifrado (cripto). Divisa es, no sólo por su carácter de extranjería sino por no suponer un movimiento físico de dinero, algo así como una transferencia o transacción de ceros y unos, convertidos en impulsos eléctricos. Y por esa condición numérica tan básica y accesible, y por esa condición de universal, es Cripto (de Criptografía o Criptología), por la necesidad de una mayor seguridad digital, con el fin de hacerla inaccesible a interceptaciones no autorizadas en los caminos inciertos de esos impulsos eléctricos.

Surgió, como no puede ser de otro modo, después de unos experimentos de nacimiento fallidos de años anteriores, que asentaron la base de este sistema, aprovechando la facilidad de la computación para generar códigos secretos criptográficos, así como de su unión con las bases de datos y contabilidades informáticas. Gracias a todo eso, ese criptoactivo se puede descentralizar, es decir, puede ser de todos, de todos aquellos que la almacenen (BBDD, bases de datos), la protejan (Cripto) y la verifiquen (Control de registro), por tanto ni es una moneda física, ni hay control bancario o gubernamental con ella.

La primera de ellas, olvidada o desconocida para algunos, fue denominada BitGold (1998), creada por Nick Szabo, jugando como no podría ser de otro modo con el término informático (Bit) en unión con la seguridad y confianza que da ese preciado metal (Gold), esa moneda sentó la base para la primera moneda mundialmente conocida, que durante mucho tiempo fue el propio sinónimo de la misma palabra Criptomoneda: BitCoin, cuyo Bit permaneció inalterable y se hizo más universal con el añadido de moneda (Coin).

En este instante, por deformación profesional, no puedo dejar a un lado el aspecto gráfico del nombre. Muchos de vosotros entenderéis a la perfección, sabiendo la historia del Dólar Español, la de los columnarios con sus columnas, la cinta en S, el 8  … lo acertado del identificador del BitCoin: Una B (en su similitud de forma con el 8 o la S) cruzada por dos palos ... en este foro, no hace falta que diga más, os hacéis a la idea ¿verdad?


No es mi intención hablar ni bien ni mal de este tipo de “juego” o especulación monetaria, que comenzó allá por el año 2009/2010, pero no cabe duda que pese a su inmadurez ha ido poco a poco, con alzas y bajas, ocupando un espacio importante en nuestra historia. Es indudable que la moneda crecerá con el desarrollo de la tecnología, pero que esta misma podría ser su propio fin.

Hay una larga lista de Criptodivisas, pero no todas disponen de una muestra física, todo apunta a que la facilidad de creación de moneda es tanto o tan fácil como crear unos moldes y estampar los distintos logotipos, con baños dorados o plateados, si bien es cierto que al menos la moneda deba tener cierto atractivo como criptodivisa. Este es el listado de monedas que tengo, mi colección por ahora está servida y organizada de tal modo que completo una serie de 20 capsulas de las cuales 10 son plateadas y otras 10 doradas (en casi todas se pueden conseguir en ambas tonalidades), en mi caso solamente una de ellas (BitCoin) la tengo en ambos formatos:

BITCOIN
ETHERUM
POLKADOT
CARDANO
BINANCE
TEZOS
CHAINLINK
MONERO
DASH
SOLANA
QTUM
IOTA
RIPPLE
NANO
FIL
STEEM
STELLAR
ZCASH

Hay otras denominaciones o formatos de Criptodivisas de las que se podría conseguir muestra física (Neo, TRX, USTD, EOS, TETHER, DODGE, SHIBA, TRUEsd) y otras Criptodivisas de las que no he podido encontrar muestras (PAX, ARWEAVE, DAI, SECRET, NEAR PROTOCOL, THORCHAIN, NEXO, TONCOIN, ANCHOR, CHAINBING, CELO, HEX, FRAX, WAVES, ADAFI, UNISWAP) y hay que tener en cuenta que algunas de ellas cambian de nombre como de chaqueta, según la sombra a la que se cobije su acuerdo de proyecto ...

He de advertir un detalle, a la vista del listado, podréis notar en falta que hay unas cuantas criptodivisas que son de cierta importancia, y aunque están disponibles como muestra física y son relativamente famosas (DodgeCoin y Shiba por poner dos ejemplos), no están incorporadas en mi colección, dado que he considerado que poseen un carácter “menos serio” o más infantil, y le devuelven por tanto un aspecto menos atractivo (aunque todas puedan ser de juguete, aunque este mundo sea un juego en sí mismo).

Paso a mostraros parte de la colección que tengo, de las fichas, tokens, tazos, chapas, medallas, taps o como os plazca llamarlas, incluso las podéis llamar (creo que a alguno le gustará esto) “Monedas de Mierda” … ¿sabíais que existen ese tipo de monedas? Sí, así se llaman: “ShitCoins”, se refieren a las monedas que siendo Criptodivisas, llevan el apelativo de Criptobasura pues no han desarrollado un proyecto fiable que las convierta en mercancía apta. No tengo ninguna, pero es probable que para algunos de vosotros lo sean o que algunas de las que tengo lleguen algún día a serlo. Estas son algunas muestras:

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 01bit10
BitCoin
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 02ethe10
Etherum
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 03card10
Cardano
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 04sol10
Solana
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 05iot10
Iota
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 06bin10
Binance
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 07fil10
Fil

Disculpad la calidad de las imágenes. Diámetro: 40 mm, Grosor: 3.3 mm, Peso (aprox.) 28 grs.

Aunque no tengan valor ni como monedas, ni como dinero, ni como material tan siquiera. A mí, me gustan y lo que más me agrada y divierte es hacer "tacto" con ellas, con algo que en esencia es virtual. Y eso es suficiente.

Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1487
Localización : La Armuña
Actividad : 1675
Fecha de inscripción : 15/03/2010

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeSáb Jul 02, 2022 11:06 am

Muy curiosa la colección, enhorabuena.

Saludos


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeSáb Jul 02, 2022 11:52 am

Levita escribió:
Muy curiosa la colección, enhorabuena.

Saludos

Gracias @Levita. Muchas Gracias


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23750
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19681
Fecha de inscripción : 20/10/2014

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeSáb Jul 02, 2022 12:43 pm

curiosa e interesante. Reflexionar


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 43
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeSáb Jul 02, 2022 2:23 pm

Pues sí, muy interesante y curiosa tal como dicen los demás compañeros.

Al verlas me ha dado que pensar un poco en toda la evolución de las monedas. Con cierto romanticismo dejo la imagen de tu BitCoin y una de las primeras que vio la humanidad, acuñada en Lidia por el rey Creso.

Un saludo.

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS IMG-20220702-161234


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeSáb Jul 02, 2022 10:18 pm

Blas de Lezo escribió:
curiosa e interesante. Reflexionar

Muchas gracias Blas de Lezo, por pasar y comentar. Así lo creo yo también

Baetulio escribió:
Pues sí, muy interesante y curiosa tal como dicen los demás compañeros.

Al verlas me ha dado que pensar un poco en toda la evolución de las monedas. Con cierto romanticismo dejo la imagen de tu BitCoin y una de las primeras que vio la humanidad, acuñada en Lidia por el rey Creso.

Un saludo.

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS IMG-20220702-161234

Gracias Baetulio, en efecto, es una parte (importante o no) de esa evolución, aunque como decía en mi texto de presentación, se le antojaba una prueba física y no tanto digital para que estuviesen codo con codo. Me ha encantado esa comparativa, ¡una verdadera preciosidad!

Saludos a ambos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1794
Actividad : 2264
Fecha de inscripción : 05/01/2010

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeDom Jul 03, 2022 8:06 am

Curiosa colección, disfrutalas.

Son faciles de conseguir?.



Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeDom Jul 03, 2022 8:53 am

cerbero escribió:
Curiosa colección, disfrutalas.

Son faciles de conseguir?.

Gracias cerbero.

Sí, lo son (Amazon, eBay) y son especialmente accesibles, aunque el envío lo estropea en ocasiones, la más cara que tengo (14€). Imagino que dependerá un poco de si las quieres encapsuladas también, de si la quieres en un diseño especial (más raro) o si la buscas con un acabado determinado, porque algunas no parece que se muevan mucho o parecen no existir de la noche a la mañana, pero que sin caprichos especiales de colección, son muy cómodas, sí.

Lo complicado a veces, es localizar tal o cual según sepas si existe tal o cual criptodivisa ...

Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
josera
IMMVNIS
josera


España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 174
Edad : 42
Localización : Martos
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 5:11 am

¿Quién se encarga de emitirlas? ¿De qué metal son? ¿Plata?
Volver arriba Ir abajo
http://www.joseramonmartinez.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 5:26 am

josera escribió:
¿Quién se encarga de emitirlas? ¿De qué metal son? ¿Plata?

No es moneda circulante (ni moneda) ni siquiera siendo un activo monetario digital, no hay emisión como tal, ni sistema que la regule, mucho menos siendo estas muestras físicas. El metal, omití mencionarlo, es aleación hierro/zinc aunque algunas presuman (sin yo saberlo) de llevar baño oro/plata.

Por lo dicho anteriormente, sobre su precio y asequibilidad, unido a su peso, metal valioso no podría ser.

Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
josera
IMMVNIS
josera


España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 174
Edad : 42
Localización : Martos
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 6:19 am

Entonces... ¿Son medallas o monedas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.joseramonmartinez.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 9:04 am

josera escribió:
Entonces... ¿Son medallas o monedas?

Les puedes llamar como te apetezca. Si quieres mi opinión “fichas”, otros las llamarán de otros modos. El apartado del foro es “Objetos similares a monedas”, eso le queda muy bien.

Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1487
Localización : La Armuña
Actividad : 1675
Fecha de inscripción : 15/03/2010

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 11:04 am

Dentro de no mucho a tu colección podrás sumarle una nueva pieza: el euro, porque al paso que vamos la moneda física va a pasar a ser "virtual".

Saludos


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
josera
IMMVNIS
josera


España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 174
Edad : 42
Localización : Martos
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 12:16 pm

Levita escribió:
Dentro de no mucho a tu colección podrás sumarle una nueva pieza: el euro, porque al paso que vamos la moneda física va a pasar a ser "virtual".

Saludos

🤣
¿Por la inflación o por la guerra que le han declarado al dinero en metálico?
Volver arriba Ir abajo
http://www.joseramonmartinez.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11133
Actividad : 11896
Fecha de inscripción : 02/03/2019

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 2:03 pm

Interesante, la Ethereum y la Iota tienen diseños bastante bonitos. Faltaría la que para mí es la mejor criptomoneda jamás "acuñada", el DOGECOIN, aunque tengo entendido que empezó como moneda de broma y al final se quedó.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 3:04 pm

Levita escribió:
Dentro de no mucho a tu colección podrás sumarle una nueva pieza: el euro, porque al paso que vamos la moneda física va a pasar a ser "virtual".

Saludos

No lo creo, no por romanticismo o pasión numismática, es que a lo de la moneda física no le veo fin y mucho menos tan cercano.
Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 3:06 pm

josera escribió:
¿Por la inflación o por la guerra que le han declarado al dinero en metálico?

¿Qué me he perdido?, ¿qué guerra al dinero en metálico? Me gustaría saber de esto, gracias.
Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 3:11 pm

Tirant escribió:
Interesante, la Ethereum y la Iota tienen diseños bastante bonitos. Faltaría la que para mí es la mejor criptomoneda jamás "acuñada", el DOGECOIN, aunque tengo entendido que empezó como moneda de broma y al final se quedó.

Coincido contigo sobre la apreciación de IOTA. Sobre la DodgeCoin ya he mencionado el asunto en mi explicación, aunque me gustaría saber (si no es sarcasmo, claro, porque no veo emoticono ni enanito amarillo) como es que la consideras la mejor, en caso de ser broma (por las comillas) te diría que también hay mucha moneda circulante con diseños irrisorios y bastante más coloridos y tanto o más infantiles, no obstante, la ficha podrá resultar una broma lo que no lo es tanto es su valor digital. Aunque ya te digo que en mi colección no figura por todo lo anterior ...

Gracias por tu visita Tirant.
Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Tirant
MODERADOR
Tirant


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11133
Actividad : 11896
Fecha de inscripción : 02/03/2019

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 3:37 pm

Ric escribió:
Coincido contigo sobre la apreciación de IOTA. Sobre la DodgeCoin ya he mencionado el asunto en mi explicación, aunque me gustaría saber (si no es sarcasmo, claro, porque no veo emoticono ni enanito amarillo) como es que la consideras la mejor, en caso de ser broma (por las comillas) te diría que también hay mucha moneda circulante con diseños irrisorios y bastante más coloridos y tanto o más infantiles, no obstante, la ficha podrá resultar una broma lo que no lo es tanto es su valor digital. Aunque ya te digo que en mi colección no figura por todo lo anterior ...

Gracias por tu visita Tirant.
Saludos

Aayy querido Ric, no hay que sacar punta a todo!!

Por partes, como diría Jack Sparrow:

Las comillas en "acuñada", creo que está claro, las criptomonedas no se acuñan, son digitales.

Lo de "moneda de broma", esto es lo que dice la Wiki:

"A pesar del propósito original del Dogecoin como prueba de concepto y una broma sobre el meme de internet del mismo nombre"

Es una criptomoneda basada en un meme. Un meme de un perro. Teniendo en cuenta esto, cómo puede alguien como yo, que se toma todo a cachondeo y no es para nada aficionado a las criptomonedas, no considerarla la mejor?
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 4:00 pm

Tirant escribió:

Aayy querido Ric, no hay que sacar punta a todo!!

Por partes, como diría Jack Sparrow:

Las comillas en "acuñada", creo que está claro, las criptomonedas no se acuñan, son digitales.

Lo de "moneda de broma", esto es lo que dice la Wiki:

"A pesar del propósito original del Dogecoin como prueba de concepto y una broma sobre el meme de internet del mismo nombre"

Es una criptomoneda basada en un meme. Un meme de un perro. Teniendo en cuenta esto, cómo puede alguien como yo, que se toma todo a cachondeo y no es para nada aficionado a las criptomonedas, no considerarla la mejor?

Aclarado, te matizaría un par de detalles, pero para qué, ¿verdad? Very Happy
Saludos


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Levita
MODERADOR
Levita


España Masculino

Cantidad de envíos : 1487
Localización : La Armuña
Actividad : 1675
Fecha de inscripción : 15/03/2010

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 5:36 pm

No se, el móvil ha hecho desaparecer las cabinas telefónicas y estas eran la máxima utilidad para las monedas; hoy, cada día mas, se paga con el movil... ya que josera lo comenta la inflación hace que una moneda determinada cada vez sirva para menos (finiquitó los céntimos del siglo pasado y está terminando con los céntimos de euro) en cuanto un euro valga mas hacerlo que lo que vale para pagar algo ... por cierto hay países en que toda su "moneda" es de papel (Kirguistán, al menos hasta hace unos años).
Wink Y eso que hoy está soleado, que si llega a estar lluvioso o con niebla ... la elucubración habría llegado a límites insospechados tongue


http://www.botonistica.es/  Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024
Volver arriba Ir abajo
http://www.botonistica.es
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3359
Localización : La Coruña
Actividad : 3633
Fecha de inscripción : 18/02/2022

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeLun Jul 04, 2022 8:13 pm

Levita escribió:
No se, el móvil ha hecho desaparecer las cabinas telefónicas y estas eran la máxima utilidad para las monedas; hoy, cada día mas, se paga con el movil... ya que josera lo comenta la inflación hace que una moneda determinada cada vez sirva para menos (finiquitó los céntimos del siglo pasado y está terminando con los céntimos de euro) en cuanto un euro valga mas hacerlo que lo que vale para pagar algo ... por cierto hay países en que toda su "moneda" es de papel (Kirguistán, al menos hasta hace unos años).

Bueno, sinceramente el móvil ha hecho desaparecer muchas de las cosas que antes tenían vida propia, la cámara de fotos es el primer ejemplo, de hecho las propiedades y capacidades como cámara son el primer reclamo publicitario para venderlo como teléfono, siendo esto último su propio nombre y casi su utilidad última. Las cabinas han desaparecido por un tema más de red de datos en los que una llamada (de voz) ha pasado a ser algo residual. El pago del móvil no es otra cuestión que una incorporación digital como el del chip de la tarjeta de crédito. La inflación no es otra cosa que la subida (inflado) de precios, no es que valga menos, vale lo mismo pero lo que hace es que una misma moneda compre menos cosas (tenga menos capacidad) de lo que compraba antes. El euro ya es bimetálico, es una moneda pobre en confección, ¿podría serlo más? seguramente y hasta le puede poner un agujero ...

Levita escribió:
Wink Y eso que hoy está soleado, que si llega a estar lluvioso o con niebla ... la elucubración habría llegado a límites insospechados
tongue

Risa Risa


MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 110MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 210MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 310MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS 410MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Penny10

■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■
“Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es.”
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
DrAwesome
PROBATVS
DrAwesome


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 22/05/2019

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeJue Jul 06, 2023 1:02 am

No había visto tu hilo de colección crypto. Me parecen muy bonitas. Nunca me he animado a pedirlas por falta de interés en ese formato. Me parecería más interesante en Plata y Oro, tipo bullion (aunque no sé si las bullion solo las pueden emitir entidades públicas para ir sin iva o incluso si tendrían que llamarse medallas en ese caso.

Otra idea que sí se ha implementado, es hacer la moneda o billete de Bitcoin o similar donde se oculte la clave privada o frase semilla contenedora de facto del valor expresado. Si encuentro alguno de estos proyectos los comparto.

Sobre el tema de shits, tecnología etc. Decir que lo que da valor de mercado a la mayoría de estas divisas digitales es la especulación y la manipulación de los precios. Bitcoin es la única que realmente a día de hoy es un activo valioso por su propiedad de transferir valor de manera segura y sin censura o su falta de centralización en cuanto a grupo de poder que controle un volumen suficiente. En lo que se equivocan los Bitcoiners maximalistas es en que a medio largo plazo se pueda mantener segura. Si no se consigue una adopción real antes de 10 o 12 años, en cuanto el subsidio por minería baje sin un acompañamiento de precios corre peligro de ser seriamente atacada o sustituida.

Lo demás es interesante como sustituto de instituciones bancarias o bolsas de valores, pero difícilmente como una divisa aceptada universalmente.
Volver arriba Ir abajo
DrAwesome
PROBATVS
DrAwesome


Cantidad de envíos : 27
Actividad : 43
Fecha de inscripción : 22/05/2019

MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Empty
MensajeTema: Re: MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS   MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS Icon_minitimeJue Jul 06, 2023 1:06 am

DrAwesome escribió:
No había visto tu hilo de colección crypto. Me parecen muy bonitas. Nunca me he animado a pedirlas por falta de interés en ese formato. Me parecería más interesante en Plata y Oro, tipo bullion (aunque no sé si las bullion solo las pueden emitir entidades públicas para ir sin iva o incluso si tendrían que llamarse medallas en ese caso.

Otra idea que sí se ha implementado, es hacer la moneda o billete de Bitcoin o similar donde se oculte la clave privada o frase semilla contenedora de facto del valor expresado. Si encuentro alguno de estos proyectos los comparto.

Sobre el tema de shits, tecnología etc. Decir que lo que da valor de mercado a la mayoría de estas divisas digitales es la especulación y la manipulación de los precios. Bitcoin es la única que realmente a día de hoy es un activo valioso por su propiedad de transferir valor de manera segura y sin censura o su falta de centralización en cuanto a grupo de poder que controle un volumen suficiente. En lo que se equivocan los Bitcoiners maximalistas es en que a medio largo plazo se pueda mantener segura. Si no se consigue una adopción real antes de 10 o 12 años, en cuanto el subsidio por minería baje sin un acompañamiento de precios corre peligro de ser seriamente atacada o sustituida.

Lo demás es interesante como sustituto de instituciones bancarias o bolsas de valores, pero difícilmente como una divisa aceptada universalmente.

PD: Dogecoin será un meme, pero es mucho más serio de lo que la gente se cree, en el sentido de sostenibilidad y de medio de pago. No se puede comparar con Shiba que es un mero token. Ni tengo Dogecoin ni creo que vaya a triunfar, pero tiene algunas propiedades buenas como su inflación que hace sostenible su minería a largo plazo y la utilización de el algoritmo de Litecoin que le hizo crecer en seguridad.
Volver arriba Ir abajo
 
MI COLECCIÓN DE CRIPTOMONEDAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Criptomonedas
» LAS CRIPTOMONEDAS, COLAPSADAS
» LAS INQUIETANTES CRIPTOMONEDAS
» 5 PELIGROS DEL NEGOCIO DE LAS CRIPTOMONEDAS
» Los países con más propietarios de criptomonedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: PIEZAS HISTÓRICAS y/o NUMISMÁTICAS :: OBJETOS SIMILARES A MONEDAS-
Cambiar a: