Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA SCvwS
Imperio-Numismático
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Awardn10
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA

Ir abajo 
+5
Vílchez
Blas de Lezo
kalandraka
Moneska
PECULIUM
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 7:54 am

Por lo visto, ayer se publicó en el BOE la orden de emisión de una nueva onza bullion para este año. El protagonista será un toro, y a diferencia del lince halopécico tendrá el canto estriado en vez de liso. La tirada será de 15.000 unidades. Aún no se conoce el diseño del bicho si bien el resto, incluido el columnario espantoso de Hacienda, el valor facial, etc. se mantendrán inalterables.

En fin, en vista del "éxito" del lince y de que a pesar de ser una tirada de 3.000 piezas menos aún se encuentra en todas partes, creo que no hará falta reservarla aprisa y corriendo y esperar a ver si también padecerá halopecia y, de paso, a que el oro baje un poco, que no hay forma de verlo por debajo de los 55 pavos el gramo.

Si alguien puede aportar algún dato más, pues se agradecerá

Saludos a todos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012


Última edición por PECULIUM el Mar 05 Jul 2022, 8:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 8:00 am

Por cierto, Sres. de la FNMT, del gobierno o de quién leches dependan estas cuestiones, seguimos esperando una onza de plata bullion, que las monedas de colección con premium a lo bestia son para coleccionistas, no para inversores, y estamos aburridos de encontrarnos con el careto de Elisabeth de Sajonia-Coburgo-Gotha hasta en la sopa. Y, de paso, emitan fracciones del lince halopécico, que supongo que muchos no pueden invertir en más de media o un cuarto de onza.


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 8:47 am

Ahí dejo el enlace a la disposición del BOE sobre la onza taurina:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/04/pdfs/BOE-A-2022-10979.pdf

Por cierto que aparecen otras dos más, una en cupro-níquel sobre "Animales en peligro de extinción" (por desgracia no se incluyen los políticos) y otra de una pieza de 40 € de plata esterlina sobre la vuelta al mundo en mogollón de días

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/04/pdfs/BOE-A-2022-10977.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/04/pdfs/BOE-A-2022-10978.pdf


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
Moneska
NOVUS
Moneska


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 11
Actividad : 12
Fecha de inscripción : 01/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 4:36 pm


Habrá que ver si será "toro" alado o toro "halado" ... y los columnarios .. en fin ..
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 6:10 pm

Moneska escribió:

Habrá que ver si será "toro" alado o toro "halado" ... y los columnarios .. en fin ..

Tratándose de la FNMT puede esperarse cualquier cosa, incluyendo un minotauro


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeVie 08 Jul 2022, 8:36 pm

Ahí tienen la onza taurina:

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Sin_tz30

Afortunadamente, el columnario del lince halopécico ha sido sustituido por uno basado en el original en vez del churro de Hacianda, más una imagen latente sobre el mismo. Reconozco que este grabado sí es digno de una onza de oro como Dios manda. En cuanto al anverso, a mi entender deberían haber seguido la línea de diseño inicial, poniendo una cabeza de toro en vez del toro entero pero, en fin, eso es lo que hay. Esperemos que no padezca halopecia. Interesados, vayan preparando más de 2.000 pavos, que como está el oro no creo que salga por menos. Spot + 10%, ya saben.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeVie 08 Jul 2022, 8:49 pm

Y ahora toca el intenso debate interior. ¿Merece la pena para los meros apiladores gastarse 300 o 400 pavos más? ¿Se revalorizará con los años lo suficiente como para compensar la diferencia de precio? ¿Paso del tema y sigo con las onzas más baratas posible? Los coleccionistas lo tendrán claro. Los inversionistas puros y duros ya tenemos con qué devanarnos la sesera unos meses.

En fin, ya tenemos bullion taurina, amén


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 3:41 pm

Como para gustos los colores y seguro que no a todos les va a terminar gustando, por que unos dirán que si esto o lo otro. Yo me he hecho la mía, y he intentado plasmar como me gustaría a mi que fuera.
Que conste que no es crítica ni nada parecido, a los trabajadores de la FNMT, que me parece que hacen un trabajo muy bueno.
Es simplemente mi gusto estético y particular. Y me parecía un buen modo de pasar un ratico el fin de semana, con mis dos aficiones favoritas.
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Toro10
Reitero mi admiración por los grabadores de la real fabrica, para que no quede duda. Yo también se lo que es; "...un poco mas a la izquierda,.... ¿no sería mejor la comic sans,... o ...ponmelo todo en verde limón? Wink


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 4:44 pm

Ciertamente, y como comento más arriba, a mí también me habría parecido estéticamente más atractiva una cabeza de toro siguiendo la misma línea de diseño del anverso del lince. Además, de la misma forma que pusieron "lince ibérico", en este caso deberían haber puesto "toro de lidia" tanto en cuanto es la denominación de la raza. El término toro es genérico para los machos de cualquier raza bovina pero, como este es el país de los ofendiditos, pues de inmediato saldrían graznando con que la moneda es una apología del maltrato animal y chorradas por el estilo.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 6:32 pm

A todo esto, puestos a sugerir un diseño al gusto de cada cual y tras una estimulante siesta, este sería mi anverso. Como se puede ver, he optado por la leyenda "TORO BRAVO" en vez de "TORO DE LIDIA" para que a los ofendiditos no les acometa un accidente vascular-cerebral por el berrinche. El reverso lo dejaría como está.

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Onza10

Y le echo la firma no sea que el grabador de turno me fusile el diseño y no pueda pedirle 10 onzas en concepto de derechos de autor Risa Risa


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 9:22 pm

Paso palabra... Prefiero un 8 escudos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
kalandraka
OPTIO
kalandraka


España Masculino

Cantidad de envíos : 1442
Localización : Barcelona
Actividad : 1715
Fecha de inscripción : 20/10/2018

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 9:36 pm


Venga el último y lo dejo...por hoy
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Toro_010


Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.
-Voltaire-
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 10:29 pm

kalandraka escribió:

Venga el último y lo dejo...por hoy

Por lo que veo, Vd. también se emociona haciendo cosas chulas con San Fotochó del Píxel Bendito... Le he quedado francamente bonita pero, por desgracia, nadie hará caso a estas sugerencias. El que quiera el toro, tendrá que comprar el toro entero


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 10:29 pm

Blas de Lezo escribió:
Paso palabra... Prefiero un 8 escudos.

No hay color, leches...


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 11:17 pm

Pues a mí me gusta el toro de cuerpo entero. Aunque los montajes que habéis hecho están chulos.

Si estoy de acuerdo en que el nombre debería de haber sido Toro bravo. Toro solo es muy genérico.

Buenas noches.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 8:01 am

Gran Capitán escribió:
Pues a mí me gusta el toro de cuerpo entero. Aunque los montajes que habéis hecho están chulos.

Si estoy de acuerdo en que el nombre debería de haber sido Toro bravo.  Toro solo es muy genérico.

Buenas noches.

Bueno, hagan lo que hagan tendrá sus detractores y defensores. Al cabo, en el planeta hay unos 7.000 millones de gustos diferentes, así que se me antoja complicado satisfacerlos a todos.

Por cierto que leí no recuerdo dónde que aún se están pensando lo de las onzas de plata porque saldrían muy caras o no sé qué historias... Digo yo que si paisitos de chichinabo como Niue (262 km²), Tuvalu (26 Km²) o Tokelau (10 Km²) no paran de emitir colecciones chulas por qué leches no se puede en España (505.990 Km²), que a pesar de Antonio sigue siendo una nación más rica. Leches, si hasta un estado fallido como Somalia las vende... En todo caso, lo irritante es que hasta para vender cuatro onzas de oro, el estado vampirizante que vigila hasta los Pictolines (¿existen aún?) que compras en el quiosco pretende ganarle más pasta que a las del resto del planeta. Spot + 10%. Ahí, con dos cojones. Y las Maple, Britannia, Kanguro, etc, con algo más de un 3%. En fin, llevo dos días dándole vueltas al tema y me parece que al final el toro no saldrá del chiquero scratch


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 7:59 pm

kalandraka escribió:

Venga el último y lo dejo...por hoy
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Toro_010

Ya que estás hecho un maestro del Photoshop. ¿Podrías colocar una corona imperial en la columna izquierda y una V en el PLVS VLTRA para ver cómo queda?
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 9:29 pm

PECULIUM escribió:
Blas de Lezo escribió:
Paso palabra... Prefiero un 8 escudos.

No hay color, leches...
Risa Risa Risa Ebrios


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 9:45 pm

crufel escribió:

Ya que estás hecho un maestro del Photoshop. ¿Podrías colocar una corona imperial en la columna izquierda y una V en el PLVS VLTRA para ver cómo queda?

Una observación a propósito de las coronas. Independientemente de que haya habido columnarios con la corona imperial y donde por cierto aparece el PLUS con U en vez de con V, en puridad, el único que podría haber hecho uso de dicha corona habría sido Carlos I tanto en cuanto fue emperador del Sacro Imperio. Pero el resto se tuvieron que conformar con ser reyes a secas aunque sus dominios superasen a los del segundo Habsburgo. Conste que esto es, como digo, una mera observación digamos, de tipo protocolario. Ningún Borbón ha sido emperador, ergo no podrían lucir esa corona en sus blasones. El motivo del por qué en unos aparecen dos coronas reales y en otros la imperial y la real lo desconozco, pero lo correcto sería en todo caso lo primero.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 12:40 pm

Tampoco lo veo tan complicado

Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 12:41 pm

Tampoco lo veo tan complicado

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Columnariomejor
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 1:03 pm

No, si complicado no es. Pero si se han basado en columnarios en los que aparece PLUS con U en vez de con V, que son muchos por cierto, pues lo han dejado así. Y lo mismo digo de la corona imperial en vez de las dos reales. En todo caso, si lo comparamos con el patético columnario del lince este gana por goleada. Hasta me dan ganas de comprarme la onza cuando salga...

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Sin_tz32

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 1:32 pm

PECULIUM escribió:
No, si complicado no es. Pero si se han basado en columnarios en los que aparece PLUS con U en vez de con V, que son muchos por cierto, pues lo han dejado así. Y lo mismo digo de la corona imperial en vez de las dos reales. En todo caso, si lo comparamos con el patético columnario del lince este gana por goleada. Hasta me dan ganas de comprarme la onza cuando salga...

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Sin_tz32

Saludos

Sí señor, impresionante trabajo pero.... ¿Podrías coger una foto con más definición como modelo?

Aquí se ve mejor.
https://www.numismatica-visual.es/2022/07/esta-es-la-moneda-espanola-de-una-onza-oro-con-el-toro/
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2122
Actividad : 2463
Fecha de inscripción : 09/01/2022

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 2:21 pm

Leches, le ha dado fuerte con lo del dichoso columnario. Bueno, ahí lo tiene, a medida, con corona imperial y PLUS con V. Ojo, si los de la FNMT le echan el ídem, me deben dos onzas por el trabajo.

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Toro11


SILENTIVM EST AVRVM
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA 0012
Volver arriba Ir abajo
crufel
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 197
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 07/07/2016

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Empty
MensajeTema: Re: NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA   NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Icon_minitimeMar 12 Jul 2022, 11:45 pm

PECULIUM escribió:
Leches, le ha dado fuerte con lo del dichoso columnario. Bueno, ahí lo tiene, a medida, con corona imperial y PLUS con V. Ojo, si los de la FNMT le echan el ídem, me deben dos onzas por el trabajo.

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Toro11

¡Le has puesto la corona imperial rusa!

La corona buena es la que pusiste en tu primer chop

NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA Corona%2Bimperial%2Bespa%25C3%25B1ola%2Bm
Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA ONZA BULLION ESPAÑOLA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» NUEVA BULLION CON BICHO
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Los orígenes de la onza española: los escudos de 1535 con Carlos I
» México, 50 pesos, 1993. ¡BESTIAL!
» México 1 onza 1991 Onza de Plata - Libertad (Gorda)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: