Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION SCvwS
Imperio-Numismático
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Awardn10
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jjpr1076
NOVUS
jjpr1076


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 18/09/2022

ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Empty
MensajeTema: ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION   ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 11:34 pm

Bueno ya que tengo bastante variedad de estos errores y también son mi pasión he subido estas monedas a mi gusto preciosas,. Para algunos solo son excesos de metal para otros no califica como error etc,,, pero para mi no tienen precio, si ay de alguien con mi misma perspectiva le animo a que comparta algunas para ver y comentarERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Img_2014
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Img_2016
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Empty
MensajeTema: Re: ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION   ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 10:46 am

Podríamos calificarlas como una deficiente limpieza o control de los rieles,por qué? Pues esos bultos no son otra cosa que óxido del alma de hierro con que están hechas esas piezas,1,2 y 5 céntimos.tetminaran por " explotar" haciendo una especie de cráter,hay muchas circulando así.
Volver arriba Ir abajo
jjpr1076
NOVUS
jjpr1076


Masculino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 26
Fecha de inscripción : 18/09/2022

ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Empty
MensajeTema: Re: ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION   ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 4:15 pm

Hola. Agradezco tu comentario y punto de vista y estoy totalmente de acuerdo con tu explicación ya que mucha gente desconoce el porqué le ocurre esto a una moneda. Como bien tú dices si es la composición de ambos materiales cobre y hierro al final el hierro predomina sobre el cobre y ocurre esto es como un cáncer para la moneda en si, a mi me chiflan estas monedas pero también me cuesta mucho mantenerlas ya que hay que tener un mantenimiento para que la corrosión del interior no se esparza y eche a perder la moneda cosa que mucha gente no sabe por falta de información y cuando ve una moneda como estas se piensa que es un error o un fallo y que puede tener mucho valor y es al contrario. Bueno lo dicho agradezco tu comentario y iré subiendo más monedas de este género que la verdad su efecto es muy curioso
Volver arriba Ir abajo
 
ERRORES O ACCIDENTES DE ACUÑACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Errores de acuñación
» Una peseta Juan Carlos I - Estrella Anepigrafa y acuñacion floja (Observar errores ?)
» LOS ERRORES DE ACUÑACIÓN.
» * ERRORES *
» Diferentes errores creo de acuñacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: