Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. SCvwS
Imperio-Numismático
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. 41410
Últimos temas
» Así es el billete de 0 euros
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por Sol Mar

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:25 am por cuartillos

» Pennig de Christopher II de Dinamarca. Lund (Suecia)
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por valentine

» Dinero de Felipe V, Aragón.
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por ELCUAZ

» 1 peseta año 1905*19*0- ALFONSO XIII
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:20 am por cuartillos

» Argentina le devolvió al Estado Italiano una colección de monedas del Imperio Romano
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por ELCUAZ

» Monedas falsas de Felipe V
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 10:01 am por ELCUAZ

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 9:38 am por davidtodu

» Cuadrante de Massalia
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 9:35 am por Prudencio

» 10pesos Chile 1986
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeHoy a las 9:30 am por Miguel

Reconocimientos
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Awardn10
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.

Ir abajo 
+2
Ajuntachapas
caramanchada
6 participantes
AutorMensaje
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeMar Oct 25, 2022 7:22 pm

No es nueva esta moneda. La presenté hace algunos años , pero hoy he creído que le efeméride merecía una pieza notable.

Metal: plata 835 ml
Peso: 10 g
Diámetro: 27 mm

Anverso: en el centro busto del rey mirando a Ia izquierda. Al rededor de la gráfila ALFONSO XII POR LA G. DE DIOS
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. P1190192

Reverso: en el centro escudo de España, y debajo de este 2 PESETAS. Alrededor  REY CONSTl. DE ESPAÑA
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. P1190193

Canto: estriado
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. P1120612

El año de 1881 fue pródigo en el nacimiento de futuras celebridades españolas.
El 25 de octubre de 1881 nació en Málaga aquel a quien se denomina el artista más influyente de las vanguardias del siglo XX. Pintor, escultor dibujante y caricaturista fue el creador del cubismo, y es el autor de algunas de las obras pictóricas más importantes del siglo pasado.
Bautizado como Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, de su nacimiento se cuenta (la leyenda) que al nacer la partera lo creyó muerto, por lo quieto que estaba, y lo depositó sobre la mesa. La fortuna quiso que su tío Salvador, que era médico, se hiciera rápidamente con la situación, y al ver su estado le echó una bocanada de humo de un cigarro con lo cual reaccionó y comenzó a sollozar.
Su madre contaba la anécdota de que su primer palabra no fue mamá o papá, sino  “piz”, señalando un lápiz de los que usaba su padre, que era profesor de dibujo.
Su obra más famosa es el Guernica, pintado para la Exposición de Paris de 1937. En enero de 1937 el arquitecto catalán José Luís Sert le pidió su colaboración con un gran mural para el pabellón de la República Española. Picasso se inspiró en el bombardeo conjunto de la aviación alemana e italiana a la villa de Guernica, el 26 de abril de 1937, en el marco de la guerra civil.

El Guernica ha quedado como símbolo de los desastres, el horror y la tragedia de la guerra.

Quizá el mejor resumen de la vida y el pensamiento de un genial artista son sus grandes frases. Quedan aquí algunas de ellas para deleite de todos:

Yo no busco; yo encuentro.

En cuestiones de pintura un experto sólo puede dar malos consejos a un pintor, por eso he renunciado a intentar juzgarme.

Un artista copia, un gran artista roba.

¿Qué es el arte? Si lo supiera tendría buen cuidado de no revelarlo.

Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento.

Todo lo que puede ser imaginado es real.

La pintura no ha sido hecha para decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.

Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera.

Yo no evoluciono, yo soy.

En el arte, no hay ni pasado, ni futuro. El arte que no está en el presente no será jamás.

Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños me llevó toda la vida.

El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad.

La fotografía vino a tiempo para liberar la pintura de toda literatura, de la anécdota, e incluso del tema.

Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.

Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión.

Pintar es otra manera de llevar un diario.

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

La calidad de un pintor depende de la cantidad de pasado que lleve consigo.

La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.

El amor es el mayor refrigerio de la vida.

La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere.

El arte es peligroso, el arte no es casto;no están hechos para el arte los inocentes ignorantes. El arte que es casto no es arte.

Lleva tiempo llegar a ser joven.

Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso.


Espero que os guste.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6683
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7722
Fecha de inscripción : 10/07/2016

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeMar Oct 25, 2022 7:56 pm

Adoración ¡¡¡Soberbio pesetón!!! Bastante difícil así, si no es un '82.

En cuanto a Picasso, no me extraña que todo el mundo le llame Pablo y na' más hasta los apellidos Risa Risa Risa

Disfuta de esta maravilla compi caramanchada!!!
Volver arriba Ir abajo
En línea
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeMiér Oct 26, 2022 5:44 pm

Muchas gracias @Ajuntachapas . Si que está bonito.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10205
Fecha de inscripción : 27/02/2018

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeMiér Oct 26, 2022 7:15 pm

Precioso pesetón, en un estado espectacular, y magnífica forma de conmemorar esta efemérides. De las citas del pintor la que más me gusta es la que dice "lleva tiempo llegar a ser joven" ¿Por qué será? Rolling Eyes
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeJue Oct 27, 2022 1:18 pm

Gracias @Fredericus . En esas estamos.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Edad : 47
Localización : Toledo
Actividad : 2672
Fecha de inscripción : 23/12/2018

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeJue Oct 27, 2022 2:38 pm

Preciosa moneda. Menudas patillas.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeJue Oct 27, 2022 7:29 pm

Gracias @Polux65 Gracias


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27217
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 35050
Fecha de inscripción : 07/04/2016

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeJue Oct 27, 2022 10:44 pm

Hola Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4914
Actividad : 5364
Fecha de inscripción : 03/04/2010

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 1:46 pm

impresionantes patillas. Da gusto verlas.
En cuanto a Picasso, hay monedas conmemorativas, pero no me consta ninguna moneda circulante dedicada al pintor
Volver arriba Ir abajo
En línea
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Empty
MensajeTema: Re: 2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.   2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo. Icon_minitimeVie Oct 28, 2022 2:16 pm

ELCUAZ escribió:
impresionantes patillas. Da gusto verlas.
En cuanto a Picasso, hay monedas conmemorativas, pero no me consta ninguna moneda circulante dedicada al pintor

Efectivamente. No hay monedas dedicadas a Picasso.

Gracias @ELCUAZ y @REVERSO12


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
2 pesetas. Alfonso XII. 1881: un artista elevado al cubo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Pesetas 1881. MSM. Alfonso XII
» 5 Pesetas 1881 (* 18-81). MSM. Alfonso XII.
» 2 Pesetas. Alfonso XII de 1881
» 2 pesetas Alfonso XII 1881 sc
» Alfonso XII 25 Pesetas 1881 (*18-81)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: