Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Duda Aureo y Calicó SCvwS
Imperio-Numismático
Duda Aureo y Calicó 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:19 por AlisLis

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:18 por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:17 por AlisLis

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:16 por AlisLis

» 1/4 Dolar 1979 America.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:15 por AlisLis

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:08 por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 15:01 por AlisLis

» 10ctms A.XII 1878
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 14:52 por VCC

» Dos céntimos 1870.
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 14:32 por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Toppertherash

Reconocimientos
Duda Aureo y Calicó Awardn10
Duda Aureo y Calicó Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Duda Aureo y Calicó

Ir abajo 
+2
Joseju
racaTol
6 participantes
AutorMensaje
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeMiér 26 Oct - 17:41

Buenas tardes!

Quería consultar a los miembros del foro si se han visto en alguna situación parecida a la mía.

El caso es que he comprado 2 monedas en Aureo y Calicó (en distintas subastas), un cobre del gobierno provisional y un duro de plata, y con las dos monedas me ha ocurrido lo mismo.

Al recibir las monedas, me llevo una desilusión porque las monedas no son (o no aparentan ser) como en las fotos de la subasta. En concreto, la desilusión con el duro de plata ha sido notable. Al recibirlo esta misma mañana, le veo un brillo raro y yo juraría que esta moneda ha sido limpiada (en la subasta no se indicaba que se hubiera limpiado, por lo que me extraña que así sea, pero lo parece al menos).

Sé que quizá con sólo dos monedas no pueda concluir que siempre me va a pasar esto.... por eso quería conocer más opiniones, a ver si tienen la misma impresión que yo o no.


Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3280
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3737
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeMiér 26 Oct - 18:38

Hola,
Siento que te haya pasado eso, más que nada porque no te sientes satisfecho con la compra, al esperar una cosa y recibir otra.
Soy cliente habitual de Aureo y siempre, digo siempre, he salido muy satisfecho con la compra, de hecho, creo que es una de las casas de subastas más serias, por supuesto también en calificaciones, que conozco (compro en toda Europa). Hay que tener claro que su propósito final es vender (las fotos es una de las maneras), pero que en medio hay un equipo de trabajo en las calificaciones y que se pueden equivocar, posiblemente, por algún motivo en particular y por una falta de supervisión.
Esto es una opinión muy personal, ya que cada uno habla según le ha ido, ya sabes...... pero si que te puedo decir que son muy profesionales.
Además estoy seguro que, si estás muy insatisfecho con la compra, te pones en contacto con ellos y te admiten la devolución del lote sin problemas.
A ver si se anima algún compañero más y cuenta su experiencia.

Saludos


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6624
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7654
Fecha de inscripción : 10/07/2016

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeMiér 26 Oct - 19:05

Hola compañero, yo he sido durante muchos años cliente de Aureo (desde que nació), hasta que lo que yo buscaba no había forma de pillarlo a un precio razonable.
En todo ese tiempo, nunca he tenido el menor problema con ellos, de hecho creo que incluso bastantes veces pecan de cortos a la hora de medir la calidad de un ejemplar (tal vez sea su política, no lo sé).
La profesionalidad está fuera de toda duda, si alguna pieza no te satisface, ponte inmediatamente en contacto con ellos, estoy seguro de que podrás devolverla sin ninguna pega.
La profesionalidad de Teresa Sisó, bien la aprendió de su padre, al que yo le guardo un grato recuerdo.
Mi consejo, no te quedes con algo que por A ó por B no te convence.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10200
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeMiér 26 Oct - 19:26

Suscribo todo lo que han dicho los compañeros que me han precedido. Para mi Áureo y Calicó es una de las mejores casas de subastas españolas y te diría que también a nivel internacional. Jamás un problema. En caso de duda siempre están dispuestos a aclarártela. Si no estás satisfecho ponte en contacto con ellos y ya verás como te encuentran una solución.


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1620
Actividad : 1464
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeMiér 26 Oct - 20:54

Me adhiero a lo apuntado por los compañeros, Aureo cuida muy bien el producto que vende y mima a sus compradores, si la pieza está mal descrita o tiene algun defecto no especificado te admitirán la devolución sin duda, a mi me ha pasado y ningun problema.

A veces desde aquí somos muy exigentes con el detalle de los lotes, y es muy justo, pero con las decenas de miles que subastan cada año, pues alguna puede flaquear, y lo que hay que hacer, y en mi caso lo que han hecho, es arreglarlo y punto.

Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeJue 27 Oct - 10:23

Me uno a los compañeros. No suelen poner pegas para nada y atienden rápido. Y respecto a las calificaciones, si pecan de algo, es de quedarse cortos.

Sería la mejor casa de España si no fuese por la web.
Volver arriba Ir abajo
LFB
PROBATVS
LFB


Masculino

Cantidad de envíos : 28
Actividad : 33
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeJue 27 Oct - 11:15

De todas formas, los cobres del centenario siempre me han parecido algo traicioneros con las fotografías.
Volver arriba Ir abajo
racaTol
MILES GREGARIVS
racaTol


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 76
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Actividad : 95
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Duda Aureo y Calicó Empty
MensajeTema: Re: Duda Aureo y Calicó   Duda Aureo y Calicó Icon_minitimeSáb 29 Oct - 9:55

Buenos dias compañeros!! 😊 Muchas gracias por vuestras respuestas.
Veo que todos coincidís al reconocer el prestigio y calidad de esta casa de subastas. Esta es la razón por la que empecé a comprar en ella.
La verdad que, como algún compañero ha dicho, también yo creo que se quedan algo cortos en la valoración de sus monedas, son bastante exigentes.
En mi caso, las monedas tienen unos relieves espectaculares y no hay duda de que verdaderas son. Mi desencanto viene por el brillo de las mismas, que en las fotos me parece apreciar pátinas que luego no tienen, o que tienen algunas manchas que en las fotos no se aprecian.
Seguiré intentándolo, por lo que me comentáis, parece haber sido mala suerte (o quizá sea algo que está en mi cabeza 🧐).

Lo dicho, muchas gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
 
Duda Aureo y Calicó
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUREO & Calicó 15 - 06 - 2023
» Áureo & Calicó
» Aureo& Calico 352, 53, y 54
» Subastas de aureo & Calicò
» AUREO Y CALICÓ 14 Y 15 - 12 - 2022

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: