Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monetario - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Monetario - Página 2 41410
Últimos temas
» Moneda griega a identificar
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:21 pm por Toppertherash

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:20 pm por AlisLis

» Ayuda para identificar moneda
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:20 pm por Ánimas

» Trajano
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:18 pm por Ánimas

» Una peseta Alfonso XII 1882.
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:16 pm por AlisLis

» Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:11 pm por DRINFEAL

» 10ctms A.XII 1878
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:09 pm por REVERSO12

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por AlisLis

» Botón a identificar
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por AlisLis

» 2'50 Pesetas 1953*(19-54). Cuño Doblado.
Monetario - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:16 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Monetario - Página 2 Awardn10
Monetario - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monetario

Ir abajo 
+13
lzavala
Polux65
Dimicante
Despertaferro
Toletvm72
QuiquePC
PaganusV
HISPANICO
lliura
Natxos7
Joseju
Blas de Lezo
Saltes
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 10:25 am

Es espectacular. Te felicito. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Saltes
GREGARIVS
Saltes


Masculino

Cantidad de envíos : 294
Localización : Me voy volando.
Actividad : 371
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 11:07 am

Baetulio escribió:
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!  Adoración Adoración Adoración

Hace unos días me quedé sorprendido por el monetario que nos mostró el compañero @manuelacv, pero para este exquisito templo-monetario me quedo sin palabras... ¡Bravo maestro!

Este verano viajé a Nîmes y visité el templo que te sirvió de modelo... el microbio granate al pie de la segunda columna es un servidor.


Muchas gracias a todos. Aqui os.pongo un par de fotos de lo que no se ve en las demas. Es el techo de la entrada justo encima de donde se encuentra el compañero Baetulio@.

Monetario - Página 2 IMG-20220605-150609


Monetario - Página 2 20221210-095109

Monetario - Página 2 20221210-095023

Saludos y gracias de nuevo a todos.

PD: si alguien sabe poner las fotos derechas estaria mejor.
Volver arriba Ir abajo
Saltes
GREGARIVS
Saltes


Masculino

Cantidad de envíos : 294
Localización : Me voy volando.
Actividad : 371
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 5:33 pm

dv1as escribió:
Madre mía que espectacular, realmente digno de elogio, hay que ser manitas y poner mucho empeño y dedicación para lograr hacer semejante obra de arte. Yo quiero comprar (porque imposible hacer) un Trirreme para decorar junto una falcata y una gladius, un monetario así realmente no había pensado pero después de ver el tuyo me han entrado ganas, espectacular compi!!


Yo hara unos 15 años empece a hacer una galera de combate a partir de un denario legionario de Marco Antonio. Fui a la multicopista y se hicieron fotocopias de ampliacion hasta que pare cuando vi un tamaño adecuado. Mas o menos 60 cm. Luego dibuje planos en planta alzado y perfil y algunas secciones. Y me puse manos a la obra.
Lo princiipal de hacer un templo o un barco por ti mismo es todo lo que aprendes de arquitectura civil y naval y de la cantidad de informacion que buscas.
El trirreme lo tenia a punto de caramelo es decir solo me quedaba forrarlo con laminas y empezar con los adornos...es decir lo bonito. El que hice tenia 3 cubiertas y su fondo de lastre. Haciendo 130 remos estaba cuando me divorcie y me fui de casa y casi acto seguido me lo tiraron a la basura. Asi que el proyecto se quedo en el camino. Es mas 12 años me ha costado recuperar 1/3 de la coleccion de monedas. Los otros 2/3 siguen alli.
El volver a tener parte de mis monedas hace un par de años me animo a continuar coleccionando y ha hacer este monetario.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 5:46 pm

Monetario - Página 2 ED8-E7615-E333-46-BA-B0-DE-01-CA728-A1-A52
Monetario - Página 2 8-BCEFD6-F-969-E-4-E2-B-935-F-4731-F55-E1492
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 6:50 pm

Saltes escribió:
dv1as escribió:
Madre mía que espectacular, realmente digno de elogio, hay que ser manitas y poner mucho empeño y dedicación para lograr hacer semejante obra de arte. Yo quiero comprar (porque imposible hacer) un Trirreme para decorar junto una falcata y una gladius, un monetario así realmente no había pensado pero después de ver el tuyo me han entrado ganas, espectacular compi!!


Yo hara unos 15 años empece a hacer una galera de combate a partir de un denario legionario de Marco Antonio. Fui a la multicopista y se hicieron fotocopias de ampliacion hasta que pare cuando vi un tamaño adecuado. Mas o menos 60 cm. Luego dibuje planos en planta alzado y perfil y algunas secciones. Y me puse manos a la obra.
Lo princiipal de hacer un templo o un barco por ti mismo es todo lo que aprendes de arquitectura civil y naval y de la cantidad de informacion que buscas.
El trirreme lo tenia a punto de caramelo es decir solo me quedaba forrarlo con laminas y empezar con los adornos...es decir lo bonito. El que hice tenia 3 cubiertas y su fondo de lastre. Haciendo 130 remos estaba cuando me divorcie y me fui de casa y casi acto seguido me lo tiraron a la basura. Asi que el proyecto se quedo en el camino. Es mas 12 años me ha costado recuperar 1/3 de la coleccion de monedas. Los otros 2/3 siguen alli.
El volver a tener parte de mis monedas hace un par de años me animo a continuar coleccionando y ha hacer este monetario.

Saludos y gracias.

Yo soy nefasto para manualidades, me veo apurado para montar un mueble de Ikea, imagino que durante el proceso has de instruirte y aprender un montón pero yo me veo algo incapaz para algo tan sofisticado y con tanta labor, yo contacte con una tienda que las hacen a pedido en Barcelona y me dijo que lo estudiara hace medio año y aún no me ha dicho nada, adjunto foto de la maqueta que me gustaría y gracias a ti para compartir este magnífico trabajo, saludos!

Monetario - Página 2 9-BFFB706-17-F6-4-F1-D-B63-F-E84-A84-A7-F181
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Dic 2022, 6:51 pm

Y lo del divorcio vaya mala leche, con lo sabría que apreciabas tu proyecto y colección, en fin, espero que puedas recuperar todo lo que falta
Volver arriba Ir abajo
Saltes
GREGARIVS
Saltes


Masculino

Cantidad de envíos : 294
Localización : Me voy volando.
Actividad : 371
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Dic 2022, 5:07 pm

Compralo . Te saldra mas barato. El mio tenia muchos mas remos y altura.

Saludos y gracias por poner las fotos derechas.
Volver arriba Ir abajo
manuelacv
MILES GREGARIVS
manuelacv


Portugal Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 61
Edad : 63
Localización : Portugal
Actividad : 121
Fecha de inscripción : 23/10/2022

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Dic 2022, 2:14 pm

Simplemente fabuloso
¿Qué tipo de cápsulas se pueden utilizar?


"Freio de ouro não melhora cavalo"
Volver arriba Ir abajo
Saltes
GREGARIVS
Saltes


Masculino

Cantidad de envíos : 294
Localización : Me voy volando.
Actividad : 371
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Monetario - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monetario   Monetario - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Dic 2022, 9:07 am

manuelacv escribió:
Simplemente fabuloso
¿Qué tipo de cápsulas se pueden utilizar?


Buenas... no suelo usar ningun tipo de capsulas.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Monetario
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Monetario
» Monetario
» Monetario
» mi monetario
» Monetario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: