Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada SCvwS
Imperio-Numismático
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Awardn10
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 15, 2022 9:25 pm

Pues eso, que como con la jubilación tengo libertad de acción y no necesito esperar a los fines de semana, hoy me he ido hasta Fonelas, también tirando p'al norte de Graná. Ayer, un amigo, aprovechando que su mujer (que es un coñazo) estaba fuera, se empeñó en que buscara un sitio a donde ir y me acordé que tenía pendiente alargarme a este yacimiento paleontológico, así que llamé por teléfono (hay que concertar cita y no atienden los fines de semana) y reservé para esta mañana. Para allá que nos hemos ido mi mujer, mi amigo y yo.

No es muy grande, pero para los que nos gustan las piedras y los huesos antiguos, es una gozada. Petenece al Instituto Geominero Español y la mujer que lo enseña es funcionaria de él, por eso cierra los fines de semana, porque no entra en su horario laboral, pero están estudiando abrir un fin de semana al mes. Por todo esto, es mejor mirar en Google y en su página web y llamar antes de ir, que ya me pasó durante la pandemia, que me di el paseo en balde. También cierran cuando las condiciones atmosféricas amenazan lluvia, porque el acceso es a través de un camino de tierra y atraviesa un barranco que puede inundarse. Pero no está en malas condiciones el camino, no hay que tenerle miedo.

Para llegar, es mejor decirle al GPS que te lleve a Fonelas y ya en el pueblo veréis indicaciones, pequeñas pero fiables, que te llevan hasta la Estación.

Os dejo los enlaces:

https://www.igme.es/epvrf/Estacion/Default.aspx

https://www.google.com/maps/place/Estaci%C3%B3n+Paleontol%C3%B3gica+Valle+del+R%C3%ADo+Fardes/@37.412782,-3.2125024,14z/data=!4m5!3m4!1s0xd6e2e3c9e7e3993:0xd1cfe7ce624190d5!8m2!3d37.4127806!4d-3.2026749

Y unas foticos, como de costumbre:

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-373
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-372
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-398
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-376
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-374
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-375
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-379
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-377
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-378
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-381
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-380
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-382
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-383
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-385
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-384
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-386
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-387
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-388
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-391
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-390
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-389
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-392
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-395
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-394
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-393
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-399
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 2022-396

Ya os conté en otra ocasión que toda la comarca de Guadix y Baza la han declarado geoparque y están haciendo muchas cosas interesantes. Además, si os gustan los dólmenes, aquí podéis empacharos, hay cientos.

Salud.


Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Re: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 15, 2022 9:32 pm

Los huesos que están en vitrinas son reproducciones pero de muy alta calidad, que parecen auténticos. Los reales son los que han dejado in situ. Muchos están en Madrid en el Instituto Geominero para su estudio.


Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
TEREBRATULA
NOVUS
TEREBRATULA


España Masculino

Cantidad de envíos : 9
Localización : sevilla
Actividad : 9
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Re: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 10:37 am

Muchas gracias por la información, tengo pendiente la visita ya que me cae algo lejos. Me recuerda al yacimiento de Ambrona y Torralba.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Re: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 4:15 pm

TEREBRATULA escribió:
Muchas gracias por la información, tengo pendiente la visita ya que me cae algo lejos. Me recuerda al yacimiento de Ambrona y Torralba.

No lo conocía, pero sí, se parecen, pero el de Fonelas está menos musealizado y más in situ las piezas. Además, no hay restos de presencia humana porque es muy antiguo, unos dos millones de años, así que si aparecieran indicios de presencia humana, sería una bomba. Se trata de un cubil de hienas, en donde traerían los restos del carroñeo para dar de comer a las crías, por eso no salen animales enteros, sino solamente trozos, lo que eran capaces de arrastrar hasta el cubil.

En los alrededores han descubierto varios lugares más en los que salen restos óseos, y están pensando dejar este como está y comenzar a excavar otros a ver qué sale.


Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Raselhoof
IMMVNIS
Raselhoof


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 188
Edad : 63
Localización : Ceuta
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Re: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 7:23 pm

Me ha parecido muy interesante, suelo ir a Málaga con frecuencia y en cuanto tenga ocasión cogeré mi coche y haré una visita a ese lugar para mi desconocido, y que seguro que me hará pasar un buen rato. Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 1f603
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Re: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 8:31 pm

Raselhoof escribió:
Me ha parecido muy interesante, suelo ir a Málaga con frecuencia y en cuanto tenga ocasión cogeré mi coche y haré una visita a ese lugar para mi desconocido, y que seguro que me hará pasar un buen rato. Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 1f603

Pero no olvides llamar el día antes por la mañana y concertar la cita.


Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Raselhoof
IMMVNIS
Raselhoof


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 188
Edad : 63
Localización : Ceuta
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Empty
MensajeTema: Re: Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada   Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada Icon_minitimeMar Nov 29, 2022 9:33 pm

Así lo haré. Muchas gracias. Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada 1f44d
Volver arriba Ir abajo
 
Estación paleontológica del río Fardes, Fonelas, Granada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Córdoba ganó una estación de AVE y perdió el mayor palacio del Imperio Romano
» La cueva de hombres en Estación central New York
» La estación que albergó el oro nazi será un hotel lujoso
» ¿Sabes lo que era la Naumaquia de la estación de metro Alcázar Genil?
» Granada antes de Granada. Origen, desarrollo y romanización en el oppidum de Iliberri

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ZONA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA-
Cambiar a: