Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El "fraude" de los turrones españoles SCvwS
Imperio-Numismático
El "fraude" de los turrones españoles 41410
Últimos temas
» Dos céntimos 1870.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:19 pm por Triskel

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por JFLJ

» 1/4 Dolar 1979 America.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Heliogabalo

» 5 pesetas Alfonso XII de 1885. Falsa de época
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:06 pm por Heliogabalo

» Ficha telefónica Francia 1937.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Miguel

» Moneda 25 ctms España 1927.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por Miguel

» Moneda 2€ Andorra 2022.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por AlisLis

» Moneda 2€ Andorra 2022.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por AlisLis

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por AlisLis

Reconocimientos
El "fraude" de los turrones españoles Awardn10
El "fraude" de los turrones españoles Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El "fraude" de los turrones españoles

Ir abajo 
+4
eñe con punto
Ric
Granada
Pedromarmol
8 participantes
AutorMensaje
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeLun 28 Nov 2022, 4:46 pm

El "fraude" de los turrones españoles: la mayoría se elaboran con almendras americanas y miel de China.

A pie de campo lo ratifica Francisco Ponce, productor de almendras en la comarca de Calatayud (Aragón), donde cuenta, junto a su padre, con 33 hectáreas (8 de regadío) que producen al año unas 20 toneladas: "La almendra americana no mira la calidad, es un producto más de diario pero a la industria española le interesa mover mucho volumen, aunque sea peor, mientras que la mayoría de países de Europa apuesta por lo contrario, pero las industrias turroneras españolas van a lo fácil". Así que el consumidor nacional que compra un turrón supuestamente español por todos lados, elaborado aquí, por el contrario resulta que se está llevando, sin ser consciente, un producto que tiene la materia prima, en este caso la almendra, de origen americano.

"Esto va cada vez a más, no paran de llegar barcos procedentes de EE.UU, pero como a la industria ni se le asusta ni se le presiona para lo contrario por parte de las administraciones, en este caso el Ministerio de Consumo, pues lo siguen haciendo", critica.


Una situación similar se produce con la miel, en este caso procedente de China, sin ningún tipo de control. Pedro Loscertales es un apicultor, de cuarta generación familiar, en Los Monegros (Huesca), donde tiene 500 colmenas. "Primero que es mucho más barato la de allí pero encima la normativa permite que en la etiqueta desaparezca la palabra China", se queja para subrayar que dos décadas atrás, a través del polen, sí se podía comprobar a través de una muestra en laboratorios, y por 20 euros, el origen del producto pero ahora se permiten los minifiltros que impiden este análisis.


https://www.elmundo.es/economia/2022/11/28/63838b50fc6c83390b8b45f2.html
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeLun 28 Nov 2022, 5:05 pm

Como todo. La pela es la pela.


El "fraude" de los turrones españoles Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3797
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeLun 28 Nov 2022, 5:09 pm

¡Uf, menudo turrón, al final es un cuento chino, vaya "mielda" ... que no nos toquen las almendras!


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2666
Localización : levante
Actividad : 3804
Fecha de inscripción : 19/09/2020

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeLun 28 Nov 2022, 10:50 pm

Yo me cago en la globalización yen to los chinos 😅
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 9:06 am

Esto es así guste o no. Igualito que el aceite de oliva español se envasa en Italia y estos nos recuerdan que nuestro aceite no es de buena calidad. O el mismo aceite de Túnez se envasa con marcas españolas cuando con viene. Lo que tiene claro la industria es que con almendras y miel 100% españolas , la mitad de consumidores nacionales no serían capaces de poder comprarse el turrón que llevar a sus casas, porque su precio se multiplicaría por tres. Esa es la triste realidad.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 10:06 am

Pues una pena, no interesa la calidad, y todo lo que nos puedan colar... pues lo cuelan...
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27082
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34820
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 10:23 am

eñe con punto escribió:
Yo me cago en la globalización yen to los chinos 😅

No nos están vendiendo, el consumo responsable, consumo local, ....¿a cuantos km está china?. No nos están diciendo, no cojas el coche, respeta y cuida el planeta,...¿y como traen la miel los chinos?. Donde están las bonitas palabras de Bruselas contra el cambio climático.

¿Las reglas del juego son iguales en china que en España para producir por ejemplo miel.?.Hay deberia haber política Europea.

Tomarse unas cañas



Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 1:19 pm

El tema de la miel es preocupante, porque si no cuidamos a nuestros apicultores que realizan un trabajo tan importante con las abejas ya que conservan la diversidad de los ecosistemas, mal vamos.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 1:53 pm

El libre mercado es un lote en el que entra todo. No se puede limitar a que empresas, o particulares, compren lo que quieran, donde quieran y a quien quieran. Lo único que se exige es sanidad; lo demás, ya..., si eso...
Es el consumidor el que tiene que leer la etiqueta y decidir comprar un producto español y de calidad. Pero me temo que el precio es lo que decide y se prefiere lo barato a lo caro; aunque la calidad sea menor, y se perjudique al productos español.
Así es la vida.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 6:32 pm

caramanchada escribió:
El libre mercado es un lote en el que entra todo. No se puede limitar a que empresas, o particulares, compren lo que quieran, donde quieran y a quien quieran. Lo único que se exige es sanidad; lo demás, ya..., si eso...
Es el consumidor el que tiene que leer la etiqueta y decidir comprar un producto español y de calidad. Pero me temo que el precio es lo que decide y se prefiere lo barato a lo caro; aunque la calidad sea menor, y se perjudique al productos español.
Así es la vida.

El consumidor español no puede decidir porque la etiqueta del turrón no especifica el origen de sus componentes y la Administración no obliga a que así sea. Lo dice claramente el artículo.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 6:53 pm

Perdona pero creo que no es así.
El etiquetado de todos los productos debe decir claramente la cantidad, análisis y el origen de los componentes.
Lo sé de primera mano porque tengo un amigo del alma, diseñador gráfico, que es el que hace las etiquetas de envasado de muchos productos de las estanterías españolas. En varios idiomas e incluso para el extranjero.
Tú coge una simple lata de alcachofas y veras como lo pone.
Pero en cualquier caso me remito a lo dicho anteriormente: leer la etiqueta, y sino refleja claramente el origen español del producto no se compra, y punto.
Los consumidores tenemos el poder en nuestro bolsillo pero no lo ejercemos. Al menos en los países más desarrollados.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 7:13 pm

caramanchada escribió:
Perdona pero creo que no es así.
El etiquetado de todos los productos debe decir claramente la cantidad, análisis y el origen de los componentes.
Lo sé de primera mano porque tengo un amigo del alma, diseñador gráfico, que es el que hace las etiquetas de envasado de muchos productos de las estanterías españolas. En varios idiomas e incluso para el extranjero.
Tú coge una simple lata de alcachofas y veras como lo pone.
Pero en cualquier caso me remito a lo dicho anteriormente: leer la etiqueta, y sino refleja claramente el origen español del producto no se compra, y punto.
Los consumidores tenemos el poder en nuestro bolsillo pero no lo ejercemos. Al menos en los países más desarrollados.

Mi bolsillo al menos no tiene poder ...!!!! Risa Alguien me da un poco si le sobra??? Bueno, disculpa la broma compañero...Pero esa es la clave de todo, la gente compra lo que puede, y dónde puede, lo mismo que las monedas, que a veces se consiguen a mejor precio yendo al otro lado del mundo. Lo importante es la transparencia en el etiquetado, y luego cada uno sabrá.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 7:22 pm

PaganusV escribió:
caramanchada escribió:
Perdona pero creo que no es así.
El etiquetado de todos los productos debe decir claramente la cantidad, análisis y el origen de los componentes.
Lo sé de primera mano porque tengo un amigo del alma, diseñador gráfico, que es el que hace las etiquetas de envasado de muchos productos de las estanterías españolas. En varios idiomas e incluso para el extranjero.
Tú coge una simple lata de alcachofas y veras como lo pone.
Pero en cualquier caso me remito a lo dicho anteriormente: leer la etiqueta, y sino refleja claramente el origen español del producto no se compra, y punto.
Los consumidores tenemos el poder en nuestro bolsillo pero no lo ejercemos. Al menos en los países más desarrollados.

Mi bolsillo al menos no tiene poder ...!!!! Risa  Alguien me da un poco si le sobra??? Bueno, disculpa la broma compañero...Pero esa es la clave de todo, la gente compra lo que puede, y dónde puede, lo mismo que las monedas, que a veces se consiguen a mejor precio yendo al otro lado del mundo. Lo importante es la transparencia en el etiquetado, y luego cada uno sabrá.

Efectivamente. Comprar fuera es más barato muchas veces.
Discrepo en que no tengas poder en tu bolsillo. Lo tienes y no sabes cuanto.
Todos lo tenemos.
Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 29 Nov 2022, 7:44 pm

caramanchada escribió:
Perdona pero creo que no es así.
El etiquetado de todos los productos debe decir claramente la cantidad, análisis y el origen de los componentes.
Lo sé de primera mano porque tengo un amigo del alma, diseñador gráfico, que es el que hace las etiquetas de envasado de muchos productos de las estanterías españolas. En varios idiomas e incluso para el extranjero.
Tú coge una simple lata de alcachofas y veras como lo pone.
Pero en cualquier caso me remito a lo dicho anteriormente: leer la etiqueta, y sino refleja claramente el origen español del producto no se compra, y punto.
Los consumidores tenemos el poder en nuestro bolsillo pero no lo ejercemos. Al menos en los países más desarrollados.

No tienen obligación de comunicar el origen de los ingredientes. No he visto hasta ahora, de las marcas más populares como El Almendro y Antiu Xixona que en sus envases de turrón de Jijona, el blando, diga el origen de la miel o las almendras. Algún compañero que haya comprado ya el turrón que nos ponga una foto de la etiqueta, si es tan amable.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 8:43 am

El "fraude" de los turrones españoles DETU01-turron-jijona-3

El "fraude" de los turrones españoles Ingredients_en.8.full

El "fraude" de los turrones españoles 15824489977_6ef1d47225_o

El "fraude" de los turrones españoles Etiqueta-macadamia-turrones-espi-alicante

El "fraude" de los turrones españoles Etiqueta-turron-alicante-sin-azucar

El "fraude" de los turrones españoles 11.06.2021_23.09.15_hakui

En está lo único que dice es que el origen de la almendra es UE y no UE.
El "fraude" de los turrones españoles 81AEm4KFtJL._AC_SL1500_
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3797
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 10:06 am

Perdonad que me entrometa. Creo que caramanchada y Pedromarmol habláis de cosas distintas y ambos tenéis razón.

Las etiquetas deben indicar por ley la procedencia del fabricante (punto para caramanchada) pero no están en la obligación de indicar la procedencia de los ingredientes utilizados (punto para Pedromarmol). Es decir que aunque un turrón Imperial sea etiquetado en Toledo, no da a entender que la miel o las almendras utilizadas no sean de la conchinchina.

Con respecto al asunto principal por tanto, mientras no haya restricciones sanitarias para usar este o aquel ingrediente, el abanico en la composición de los productos está abierto al mejor bolsillo y será por tanto la libre decisión del fabricante de usar aquella materia prima que le permita fabricar más a menor coste (y vosotros haríais lo mismo de ser fabricantes) y desde el punto de vista del consumidor, pues más o menos lo mismo, trataréis de comer lo mejor posible (sano y rico, por ese orden) y la mayor cantidad (sin abusar), asumiendo el menor gasto.

Sobre si se debería primar por tanto el producto (e ingrediente) español frente al foráneo, pues sacando también la lógica de las premisas anteriores, así será - o debería - cuando los bolsillos del fabricante (en relación a la materia prima) y del consumidor tengan mejor compensación que con lo de afuera. Luego, ya en base a lo que es más o menos saludable (prioridad uno) y más o menos rico, veremos que a precios más o menos parejos, optaríamos por lo casero, por los motivos que cada uno le entregue a esa decisión final: confianza, transporte, pasión, romanticismo, tradición, etcétera.

¡Que graciosa es la etiqueta que avisa del efecto Laxante! y me encanta el etiquetado del Turrón Duro del Almendro, ¡ese código de barras con ramitas, me fascina!

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 11:14 am

Ric escribió:
Perdonad que me entrometa. Creo que caramanchada y Pedromarmol habláis de cosas distintas y ambos tenéis razón.

Las etiquetas deben indicar por ley la procedencia del fabricante (punto para caramanchada) pero no están en la obligación de indicar la procedencia de los ingredientes utilizados (punto para Pedromarmol). Es decir que aunque un turrón Imperial sea etiquetado en Toledo, no da a entender que la miel o las almendras utilizadas no sean de la conchinchina.

Con respecto al asunto principal por tanto, mientras no haya restricciones sanitarias para usar este o aquel ingrediente, el abanico en la composición de los productos está abierto al mejor bolsillo y será por tanto la libre decisión del fabricante de usar aquella materia prima que le permita fabricar más a menor coste (y vosotros haríais lo mismo de ser fabricantes) y desde el punto de vista del consumidor, pues más o menos lo mismo, trataréis de comer lo mejor posible (sano y rico, por ese orden) y la mayor cantidad (sin abusar), asumiendo el menor gasto.

Sobre si se debería primar por tanto el producto (e ingrediente) español frente al foráneo, pues sacando también la lógica de las premisas anteriores, así será - o debería - cuando los bolsillos del fabricante (en relación a la materia prima) y del consumidor tengan mejor compensación que con lo de afuera. Luego, ya en base a lo que es más o menos saludable (prioridad uno) y más o menos rico, veremos que a precios más o menos parejos, optaríamos por lo casero, por los motivos que cada uno le entregue a esa decisión final: confianza, transporte, pasión, romanticismo, tradición, etcétera.

¡Que graciosa es la etiqueta que avisa del efecto Laxante! y me encanta el etiquetado del Turrón Duro del Almendro, ¡ese código de barras con ramitas, me fascina!

Saludos

El fabricante que compre sus productos donde quiera, pero que la Administración obligue a etiquetar en los turrones si los ingredientes son nacionales, con eso bastaría. El consumidor ya decidirá si comprar o no. Debería ser como el caso de los espárragos, pimientos del piquillo, etc., que están obligados a indicar su origen, ya después cada uno hace lo que quiere.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3797
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 12:49 pm

Pedromarmol escribió:
El fabricante que compre sus productos donde quiera, pero que la Administración obligue a etiquetar en los turrones si los ingredientes son nacionales, con eso bastaría. El consumidor ya decidirá si comprar o no. Debería ser como el caso de los espárragos, pimientos del piquillo, etc., que están obligados a indicar su origen, ya después cada uno hace lo que quiere.

Sí, podría estar de acuerdo con ese planteamiento en su fondo, pero hecha la ley hecha la trampa, te lo digo mejor en forma de pregunta larga, ¿a pesar de una obligación detrás de la administración de formalizar ese etiquetado - con todos sus traumas, y desajustes económicos de realización y tediosas jerarquías de control - incluso aunque realmente figuren en esas etiquetas en tinta y letras bonitas, como aseguras tu que esos ingredientes sean nacionales? No alcanzo a ver la garantía.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 1:29 pm

Hay que leer la etiqueta, y comprar en conciencia.
El "fraude" de los turrones españoles IMG20221129205709

Y sí. El consumo de ciertos edulcorantes provoca efectos laxantes en ciertas personas. Los edulcorantes no son tan recomendables como se cree.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 1:36 pm

Ric escribió:
Pedromarmol escribió:
El fabricante que compre sus productos donde quiera, pero que la Administración obligue a etiquetar en los turrones si los ingredientes son nacionales, con eso bastaría. El consumidor ya decidirá si comprar o no. Debería ser como el caso de los espárragos, pimientos del piquillo, etc., que están obligados a indicar su origen, ya después cada uno hace lo que quiere.

Sí, podría estar de acuerdo con ese planteamiento en su fondo, pero hecha la ley hecha la trampa, te lo digo mejor en forma de pregunta larga, ¿a pesar de una obligación detrás de la administración de formalizar ese etiquetado - con todos sus traumas, y desajustes económicos de realización y tediosas jerarquías de control - incluso aunque realmente figuren en esas etiquetas en tinta y letras bonitas, como aseguras tu que esos ingredientes sean nacionales? No alcanzo a ver la garantía.

Saludos

Hay empresas u organismos que se dedican a hacer análisis de productos, por ejemplo la OCU. Los productores de miel y almendras (sus asociaciones) podrían contratar estos estudios a través de estas empresas de control de calidad para vigilar el cumplimiento de la normativa.
También está la posibilidad del control a través de las facturas de compra, claro que este seguimiento sería por parte de la Administración. Si hay voluntad, se puede controlar.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3512
Actividad : 3797
Fecha de inscripción : 18/02/2022

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 2:50 pm

Pedromarmol escribió:
Si hay voluntad, se puede controlar.

Así es, pero no sólo voluntad de seguimiento, de cumplimiento, de vigilancia, también es necesario un plan para afrontar esos gastos de control y análisis, para no ahogarse en el medio y por último confiar en la honradez de toda la cadena ...


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 4:05 pm

Se puede saber el origen de los productos, eso ya está inventado con la trazabilidad. Como ejemplo la leche en España. Desde la granja a la tienda se puede saber una vez envasada cual es el mix que compone esa leche. Luego si os fijais veréis que hay envases que ponen origen nacional. También sello de garantía 100% gallega en el caso de Galicia, etc. Y ojo que los encargados de controlar ese seguimiento no pillen a alguien cometiendo fraude, que lo expulsan de inmediato. Además los productores acogidos a esos sellos han de cumplir estrictas normas.En el caso de 100% gallega, si hay restos de antibiótico en leche, el bloqueo o expulsión del granjero es de 6 meses si no estoy mal informado.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMiér 30 Nov 2022, 4:59 pm

Está claro que al sector turronero no le interesa ningún control, y el sector será más potente frente a la Administración que el sector de la producción de la almendra y de la miel. Pero, yo creo que en el caso de la miel se equivoca la Administración, España que depende mucho de su producción agrícola le interesa una cabaña extensa y saneada de abejas.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27082
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34820
Fecha de inscripción : 07/04/2016

El "fraude" de los turrones españoles Empty
MensajeTema: Re: El "fraude" de los turrones españoles   El "fraude" de los turrones españoles Icon_minitimeMar 04 Abr 2023, 8:38 pm

Pedromarmol escribió:
El tema de la miel es preocupante, porque si no cuidamos a nuestros apicultores que realizan un trabajo tan importante con las abejas ya que conservan la diversidad de los ecosistemas, mal vamos.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/agroalimentaria/investigacion-ue-confirma-sector-lleva-anos-denunciando-no-miel-reluce_1_10083126.amp.html
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
El "fraude" de los turrones españoles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El fraude oculto en los cañones de la fragata Mercedes
» estafa, fraude
» EL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES DE NAZCA
» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
» El “fraude” que intenta tergiversar la historia de Al Andalus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: