Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Awardn10
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:59 am

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 10:18 am

"Fronteras" dice el artículo, cuando en realidad son sus límites.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 12:36 pm

Pedromarmol escribió:
"Fronteras" dice el artículo, cuando en realidad son sus límites.

Límite,....confín, linde, divisoria, borde, separación, término, orilla, línea, raya, margen,... Será por palabras...sinónimos. Si hay una lengua rica en palabras, esa es el Español. Un saludo. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 3:50 pm

REVERSO12 escribió:
Pedromarmol escribió:
"Fronteras" dice el artículo, cuando en realidad son sus límites.

Límite,....confín, linde, divisoria, borde, separación, término, orilla, línea, raya, margen,... Será por palabras...sinónimos. Si hay una lengua rica en palabras, esa es el Español. Un saludo. Tomarse unas cañas

Por eso mismo, podemos elegir y la más adecuada es límites, porque no hay fronteras dentro del país.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 4:11 pm

¡Así me gusta!, tirando de diccionario amigos, a tope con él A galope!! no me dejéis solos, que los límites y las fronteras están sólo en las cabezas y en los libros.

Venga ya me marcho ... me voy ... me piro ... me largo

Risa


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 6:20 pm

Ric escribió:
¡Así me gusta!, tirando de diccionario amigos, a tope con él A galope!! no me dejéis solos, que los límites y las fronteras están sólo en las cabezas y en los libros.

Venga ya me marcho ... me voy ... me piro ... me largo

Risa

Ahí tienes razón, desde luego que hablar de fronteras actuales de cualquier Comunidad Autónoma está sólo en la cabeza de algunos.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 7:20 pm

Pedromarmol escribió:
REVERSO12 escribió:
Pedromarmol escribió:
"Fronteras" dice el artículo, cuando en realidad son sus límites.

Límite,....confín, linde, divisoria, borde, separación, término, orilla, línea, raya, margen,... Será por palabras...sinónimos. Si hay una lengua rica en palabras, esa es el Español. Un saludo. Tomarse unas cañas

Por eso mismo, podemos elegir y la más adecuada es límites, porque no hay fronteras dentro del país.

¿Que no hay fronteras dentro de un país?.

Te acuerdas cuando llegó el COVID....marzo 2020, el confinamiento. Yo me agarre el COVID.

Nací en Pamplona. ¿Soy español?. ¿Sabes dónde me pille el COVID?. En la Rioja. Bien jodido. Llame a la sanidad riojana. Ni me quisieron ver. Que tenía que ir a mi médico de cabecera, ....¿te cuento como estaba?. Para ser muy breve solo te diré esto. Yo ni idea tenía de lo que tenía, pero me quedé paralizado. Mi cuerpo no respondía. Ni moverme podía. Tenía el covid, y un tanto porciento pequeño de los casos comenzaban con parálisis total del cuerpo y a veces del habla. Yo el habla no lo perdí. Pero lo que si descubrí, es que mi DNI dice mi nacionalidad, pero dentro de España hay fronteras. Yo me encontré una, la sanitaria.

Tomarse unas cañas


Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 7:59 pm



Las fronteras actuales seguro que están en la cabeza algunos... por ejemplo de los que recaudan impuestos en cualquier comunidad autónoma....y en la cabeza de algunos residentes de cualquier comunidad Autónoma que están preocupados por pagar los menores impuestos posibles.....

Una cosa es el "sentimiento" y otra cosa es el empadronamiento...
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3501
Actividad : 3784
Fecha de inscripción : 18/02/2022

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 8:56 pm

REVERSO12 escribió:
Yo me agarre el COVID.

Ante todo, siento mucho que hayas pasado por eso.

REVERSO12 escribió:
mi DNI dice mi nacionalidad, pero dentro de España hay fronteras. Yo me encontré una, la sanitaria.

Volviendo al asunto, creo que confundes frontera con barrera.

Ah, y sí, si has nacido en Pamplona, eres Español.

Olvidé dejar de vigilar el tema, también siento mucho mi regreso.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:07 pm

REVERSO12 escribió:
¿Que no hay fronteras dentro de un país?.

Te acuerdas cuando llegó el COVID....marzo 2020, el confinamiento. Yo me agarre el COVID.

Nací en Pamplona. ¿Soy español?. ¿Sabes dónde me pille el COVID?. En la Rioja. Bien jodido. Llame a la sanidad riojana. Ni me quisieron ver. Que tenía que ir a mi médico de cabecera, ....¿te cuento como estaba?. Para ser muy breve solo te diré esto. Yo ni idea tenía de lo que tenía, pero me quedé paralizado. Mi cuerpo no respondía. Ni moverme podía. Tenía el covid, y un tanto porciento pequeño de los casos comenzaban con parálisis total del cuerpo y a veces del habla. Yo el habla no lo perdí. Pero lo que si descubrí, es  que mi DNI dice mi nacionalidad, pero dentro de España hay fronteras. Yo me encontré una, la sanitaria.

 Tomarse unas cañas

Darías con un tontolaba, porque si entras por urgencias te tienen que atender, y no solamente en cualquier punto de España, sino en cualquiera de la UE.


¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:11 pm

Ric escribió:
REVERSO12 escribió:
Yo me agarre el COVID.

Ante todo, siento mucho que hayas pasado por eso.

REVERSO12 escribió:
mi DNI dice mi nacionalidad, pero dentro de España hay fronteras. Yo me encontré una, la sanitaria.

Volviendo al asunto, creo que confundes frontera con barrera.

Ah, y sí, si has nacido en Pamplona, eres Español.

Olvidé dejar de vigilar el tema, también siento mucho mi regreso.
Saludos

No creo sea tan difícil de entender....sino te dejan entrar en hospital de otra comunidad, que quieres que diga, que piense,... Vete a tu comunidad... Que no te pase a ti, y estés jodido.
Español....lo llevas por el mal sentido. Pero te lo explico. Como un ciudadano español, no puede tener acceso a la sanidad del resto de España, y más en una situación como aquella. Me sentí como un extraterrestre. Pensaría lo mismo y empatizaria si a un Gaditano por ejemplo, le hacen en Navarra lo mismo que me sucedió a mi. Tomarse unas cañas

Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:16 pm

Granada escribió:
REVERSO12 escribió:
¿Que no hay fronteras dentro de un país?.

Te acuerdas cuando llegó el COVID....marzo 2020, el confinamiento. Yo me agarre el COVID.

Nací en Pamplona. ¿Soy español?. ¿Sabes dónde me pille el COVID?. En la Rioja. Bien jodido. Llame a la sanidad riojana. Ni me quisieron ver. Que tenía que ir a mi médico de cabecera, ....¿te cuento como estaba?. Para ser muy breve solo te diré esto. Yo ni idea tenía de lo que tenía, pero me quedé paralizado. Mi cuerpo no respondía. Ni moverme podía. Tenía el covid, y un tanto porciento pequeño de los casos comenzaban con parálisis total del cuerpo y a veces del habla. Yo el habla no lo perdí. Pero lo que si descubrí, es  que mi DNI dice mi nacionalidad, pero dentro de España hay fronteras. Yo me encontré una, la sanitaria.

 Tomarse unas cañas

Darías con un tontolaba, porque si entras por urgencias te tienen que atender, y no solamente en cualquier punto de España, sino en cualquiera de la UE.

Joder...eso decía yo. Que esto no puede ser así. Te aseguro que no me recibieron. Creo que estaban todos desbordados, acojonados,...no lo sé, saturados,....pero me enviaron a mi comunidad.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:23 pm

Lo cierto es que se hicieron muchos desmanes en los primeros momentos de la pandemia, se produjo el caos y lo grave es que costó vidas. Como rechazar a los mayores priorizando a los más jóvenes. No sé si algún día se realizarán investigaciones y exigido responsabilidades.

Por aquí no se le negó a nadie la asistencia porque la situación no fue tan caótica, pero sí hubo mucha locura. A mí me requisaron bastante material médico (guantes, mascarillas, batas, alcohol) y dijeron que luego me lo restituirían, pero hasta ahora, aunque lo doy por bien empleado si sirvió para salvar a alguien, no lo reclamé.


¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:44 pm

Granada escribió:
Lo cierto es que se hicieron muchos desmanes en los primeros momentos de la pandemia, se produjo el caos y lo grave es que costó vidas. Como rechazar a los mayores priorizando a los más jóvenes. No sé si algún día se realizarán investigaciones y exigido responsabilidades.

Por aquí no se le negó a nadie la asistencia porque la situación no fue tan caótica, pero sí hubo mucha locura. A mí me requisaron bastante material médico (guantes, mascarillas, batas, alcohol) y dijeron que luego me lo restituirían, pero hasta ahora, aunque lo doy por bien empleado si sirvió para salvar a alguien, no lo reclamé.

Nos pilló en bragas. Se demostró que ningún país del planeta está preparado para una pandemia de ese nivel,y eso que pudo ser más severa, y por ello podemos imaginar lo que hubiera ocurrido con un enfermedad más grave en mortalidad. Lo que no es de recibo es que dependamos de un país para determinados artículos. Artículos sanitarios por ejemplo, como guantes, mascarillas,..., Ni trajes de protección para los sanitarios,....no había. La UE no puede externalizar cierta producción en cuanto a localización fuera de la UE. Espero que hayamos aprendido, y que la próxima vez se tomen medidas, protocolos a nivel global. Aunque viendo cómo está el planeta ahora, no lo veo factible.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:52 pm

No solamente el material sanitario, hay muchos artículos que nos hemos acostumbrado a que nos los fabriquen o produzcan los demás, como ahora la producción de energía. Hace muchos años que deberíamos haber aprendido a producirnos nuestra propia energía, o al menos la mayor parte. Y también componentes electrónicos y muchas cosas más. Tenemos que aprender a ser menos dependientes de los demás y ahorrar en trasporte, que no tiene sentido que en Granada producíamos una de las mejores leches de España y nos obligaron a cerrar un montón de ganaderías y ahora la compramos a Francia, pero la que envasa Puleva se vende en Asturias y la de Asturias se vende en Granada. Y así todo, un despilfarro de conbustibles terrible.


¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27068
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34800
Fecha de inscripción : 07/04/2016

¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?   ¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales? Icon_minitimeLun 05 Dic 2022, 9:58 pm

Granada escribió:
No solamente el material sanitario, hay muchos artículos que nos hemos acostumbrado a que nos los fabriquen o produzcan los demás, como ahora la producción de energía. Hace muchos años que deberíamos haber aprendido a producirnos nuestra propia energía, o al menos la mayor parte. Y también componentes electrónicos y muchas cosas más. Tenemos que aprender a ser menos dependientes de los demás y ahorrar en trasporte, que no tiene sentido que en Granada producíamos una de las mejores leches de España y nos obligaron a cerrar un montón de ganaderías y ahora la compramos a Francia, pero la que envasa Puleva se vende en Asturias y la de Asturias se vende en Granada. Y así todo, un despilfarro de conbustibles terrible.

Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
 
¿Desde cuándo tiene Navarra sus fronteras actuales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Averiguar remates en subastas actuales desde enero de 2011
» Cuando el valor de una moneda antigua no tiene precio
» qué hacer con billetes heredados cuando no se tiene ni idea de notafilia
» Billetes dañados, ¿cuándo sí y cuándo no conservan su valor?
» alguien sabe cuando se celebra o cuando se celebro??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: