Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Conmemorativas 2€ Proof dudas SCvwS
Imperio-Numismático
Conmemorativas 2€ Proof dudas 41410
Últimos temas
» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 11:07 am por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 11:04 am por JOSEFUS

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 10:51 am por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 10:36 am por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 10:03 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 8:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeHoy a las 8:09 am por Luis Durán

Reconocimientos
Conmemorativas 2€ Proof dudas Awardn10
Conmemorativas 2€ Proof dudas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Conmemorativas 2€ Proof dudas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
qleap
NOVUS
qleap


Femenino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Conmemorativas 2€ Proof dudas Empty
MensajeTema: Conmemorativas 2€ Proof dudas   Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeJue Dic 15, 2022 3:47 pm

Estaba valorando hacer la colección de conmemorativas en formato Proof y me asaltan algunas de dudas:

1. Mi idea era guardarlas en un álbum de cápsulas que es como me parece más cómodo luego poder consultarlas.
Soy consciente de que algunas de ellas sólo las conseguiré a través de sus carteras. ¿Es mucho error sacarlas de sus carteras para meterlas en el álbum? ¿Pierden valor por qué no vaya con su cartera o guardo sus carteras por si algún día las quiero vender?

2. ¿Se podría hacer un álbum mezcla de cartón+cápsulas? Es decir, en el cartón imprimo la info de la moneda y en el centro iría la cápsula con la moneda. He buscado algo similar y no he encontrado?

3. Recomendáis algún sitio donde ir comprando las monedas Proof 2€ Conmemorativas?
Volver arriba Ir abajo
Xpom
NOVUS
Xpom


Masculino

Cantidad de envíos : 20
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Conmemorativas 2€ Proof dudas Empty
MensajeTema: Re: Conmemorativas 2€ Proof dudas   Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeJue Dic 15, 2022 5:32 pm

Buenas tardes,
1- La mayoría de países (creo que excepto España y puede que algún otro) emiten sus 2€ PROOF en estuches con la moneda encapsulada, pudiéndola sacar de ahí sin tener que romper nada. Por lo tanto, si algún día las quieres vender, puedes volver a poner la moneda dentro del estuche con su cápsula original y listo.
2- No se hasta que punto puede ser factible. Si rellenas hojas de cartoncillos con cartones y cápsulas, puede que se deformen fácilmente. Si lo que quieres es tener la moneda encapsulada y con la info correspondiente, yo me inclinaría por las cápsulas Quadrum (las que miden 50x50). Tienen el mismo tamaño que los cartones y ahí puedes poner etiquetas con la info que quieras. Además son muy elegantes y con las monedas PROOF quedarían espectaculares. Estas cápsulas las puedes poner en unas hojas específicas para ellas (hojas ENCAP de Leuchtturm).
3- No colecciono 2€ PROOF, así que no te puedo ayudar. Imagino que si buscas bien, en ebay puedes encontrar algo interesante en formato puja o en venta directa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
qleap
NOVUS
qleap


Femenino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Conmemorativas 2€ Proof dudas Empty
MensajeTema: Re: Conmemorativas 2€ Proof dudas   Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeJue Dic 15, 2022 7:43 pm

Xpom escribió:
Buenas tardes,
1- La mayoría de países (creo que excepto España y puede que algún otro) emiten sus 2€ PROOF en estuches con la moneda encapsulada, pudiéndola sacar de ahí sin tener que romper nada. Por lo tanto, si algún día las quieres vender, puedes volver a poner la moneda dentro del estuche con su cápsula original y listo.
2- No se hasta que punto puede ser factible. Si rellenas hojas de cartoncillos con cartones y cápsulas, puede que se deformen fácilmente. Si lo que quieres es tener la moneda encapsulada y con la info correspondiente, yo me inclinaría por las cápsulas Quadrum (las que miden 50x50). Tienen el mismo tamaño que los cartones y ahí puedes poner etiquetas con la info que quieras. Además son muy elegantes y con las monedas PROOF quedarían espectaculares. Estas cápsulas las puedes poner en unas hojas específicas para ellas (hojas ENCAP de Leuchtturm).
3- No colecciono 2€ PROOF, así que no te puedo ayudar. Imagino que si buscas bien, en ebay puedes encontrar algo interesante en formato puja o en venta directa.
Saludos.

Gracias! La manera que me recomiendas con las cápsulas Quadrum, hojas ENCAP y con las etiquetas impresas creo que es top. Puede quedar un album chulo! Ire actualizando.
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Conmemorativas 2€ Proof dudas Empty
MensajeTema: Re: Conmemorativas 2€ Proof dudas   Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeJue Dic 15, 2022 10:39 pm

Buenas noches.
Si me permites un añadido a todo lo comentado, te diría: ya que las monedas proof son caras por un poco más de gasto las pondría en bandejas o en un monetario. Particularmente no me gustan los álbumes (para las monedas) porque, si están en vertical, acaban deformando las hojas y si están en horizontal, no son manejables. Pero como se ha escrito muchas veces en este foro: "para gustos..."
Saludos, Ignacio
Volver arriba Ir abajo
qleap
NOVUS
qleap


Femenino

Cantidad de envíos : 13
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Conmemorativas 2€ Proof dudas Empty
MensajeTema: Re: Conmemorativas 2€ Proof dudas   Conmemorativas 2€ Proof dudas Icon_minitimeVie Dic 16, 2022 11:51 am

ignaciobueno escribió:
Buenas noches.
Si me permites un añadido a todo lo comentado, te diría: ya que las monedas proof son caras por un poco más de gasto las pondría en bandejas o en un monetario. Particularmente no me gustan los álbumes (para las monedas) porque, si están en vertical, acaban deformando las hojas y si están en horizontal, no son manejables. Pero como se ha escrito  muchas veces en este foro: "para gustos..."
Saludos, Ignacio  

Me gusta la opción de bandejas y después comprar un maletín tipo esto:
https://philatelicos.com/maletines-para-monedas/5598-maletin-para-monedas-de-piel-leuchtturm-cargo-mb-deluxe.html

Ahora mismo es mi primera opción.
Volver arriba Ir abajo
 
Conmemorativas 2€ Proof dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROOF, Euros y dudas
» Dudas EUROSET Proof
» Web con valoración 2€ conmemorativas Proof, BU y UNC
» Buenos días, me gustaría información sobre este dólar de 1922, es un petaca de doble cara, las medidas y el peso son correctos, no se pega al imán. Tengo mis dudas aunque en apariencia creo que es buena, la compré en ebay, lo que siempre crea dudas. Mucha
» dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: