Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? SCvwS
Imperio-Numismático
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? 41410
Últimos temas
» Una colección desconocida, Palacio Real.
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 1:26 pm por Blas de Lezo

» Tres denunciados en Navajún por usar detectores de metales para buscar restos arqueológicos
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por Miguel

» Ducharse es un 'invento' mucho más reciente de lo que crees
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por Miguel

» Maravedis 1600 resellado
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 1:11 pm por ELCUAZ

» El cerebro humano ha crecido en las últimas décadas
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 12:59 pm por REVERSO12

» Ayuda varios objetos
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por flamsteed

» EL MUSEO DEL PRADO
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 12:55 pm por REVERSO12

» España aspira a ser "una gran potencia" de la nueva economía de impacto
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por REVERSO12

» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 12:47 pm por Miguel

» Malta, 50 céntimos 2008
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Miguel

Reconocimientos
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Awardn10
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?

Ir abajo 
+11
aljimenez
Blas de Lezo
dv1as
Ric
I6N4C10
billetero
Pedromarmol
PaganusV
VARIANTES
10 pfennig
Sergio_Orata
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 3:48 pm

Buenas a todos, os expongo una situación que me ha ocurrido actualmente y que me ha dejado pensativo, hace poco adquirí 3 denarios de Julio Cesar que aún no tengo en mano, ya los mostraré cuando los tenga, pero resulta que en una subasta realizada una semana después en la que tenia dos denarios mirados también de Julio Cesar (por los que no puje, ya que ya los tenia) pero quise seguir la subasta ya que me gusta verlas y para saber en cuanto se remataban, en la subasta que comento de la casa Bertolami, el lote 589 que es un precioso denario de elefante, crawford 443/1 en EBC se remató en 1300 (un precio que había calculado aprox) resulta que parece que lo adquirió una numismatica para venderlo en vcoins en 2.400e, estaba anunciado y ya no está por lo que imagino se habrá vendido, contando la comisión del 25% se quedó en 1625 más envío lo que queda un margen a los 2,400 que pedía la numismática, hasta aquí todo entendible, pero resulta que por el otro denario de Julio cesar, lote 597, crawford 458/1, muy bonito también en EBC en mi opinión, se remató en 900e, contando 25% son 1125 más envío. Mi sorpresa ha sido cuando nuevamente he visto la pieza en vcoins anunciada en 1200 e de un vendedor profesional de la web, pone que ya está reservada, pero el margen de 50 e es irrisorio, por lo que me lleva a pensar en la posibilidad de que el mismo propietario de la moneda era también un pujador de la misma esperando llegar al precio que él quería o estimaba y al no haber más pujas se llevó el mismo el remate y ahora intenta vender y ya tiene reservada la moneda al precio que se remató en vcoins, espero haberme explicado bien y agradecería opiniones al respecto pero últimamente tengo ya la mosca detrás de la oreja con varias cosas que estoy viendo en subastas.
Primera foto del elefante que se vendió en 1625 y se vendió en 2400 (foto de vcoins no tengo porque ya se ha vendido) y foto de la subasta de la moneda en 1125 y el anuncio en la que está reservada en 1200 en vcoins, que cada cual saque sus conclusiones.
Se puede pujar con seguridad y tranquilidad en algún lugar? Saludos a todos.

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? 874-C0485-29-EF-4-F6-B-9-E1-D-730-FA1-A5-F016
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? E217-FC6-F-04-E9-4-DE8-9976-20-CB1-B279119
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? 6757-B59-D-E9-C6-4-E2-A-B19-F-46-D6-F5159827
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? 3-EDB761-F-D015-4238-AC3-E-2-D408149-B808
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 3:58 pm

Disculpad el error, el denario del elefante sigue en vcoins en 2.385e en una numismática inglesa pero alguien tiene alguna explicación para lo del otro denario?

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? FAF2-CF8-C-3-F00-4691-8-F1-A-64-D35350-ED08
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 6:40 pm

LAC y Bertolami son la misma gente. Eso puede explicar lo del elefante. Si no llegó al precio deseado se la pudieron haber autoadjudicado. De todas formas no pinta nada bueno.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 7:08 pm

Sergio_Orata escribió:
LAC y Bertolami son la misma gente. Eso puede explicar lo del elefante. Si no llegó al precio deseado se la pudieron haber autoadjudicado. De todas formas no pinta nada bueno.

Podría explicarlo, london ancient son bertolami?? Que fuerte, a mi ese denario entorno los 1.000 me hubiese interesado, yo estuve presente en la subasta en línea y vi que esas pujas se hicieron en directo, entonces, es legal pujar una pieza una misma casa de subasta? Yo diría que no, como mucho podrías poner un precio de salida elevado por el monto al que la quisieras vender y si no hay pujas te la quedas porque entonces el que pujo la moneda porque le interesaba en 1200 y luego la misma casa pujó a 1300 que significa, que en caso de querer llegar a 2.000 por ejemplo hubiesen subido hasta que el pujador subiera también? Vaya timo, cada vez está más jodido lo de las subastas y lo del otro denario igual, ya me dirás qué profesional invierte 1150 en una moneda para sacarle 50 de beneficio, como está el patio, casi ni en casas famosas ya uno se puede fiar… Muy decepcionado
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 7:14 pm

Las autopujas siempre han existido, no es nada nuevo.
Uno sube el precio de su producto desde el anonimato que da una subasta on-line, antiguamente desde el otro lado del teléfono o mediante un tercero presente en la sala.
Es muy antiguo eso, no te decepciones, existió, existe y existirá.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 7:29 pm

10 pfennig escribió:
Las autopujas siempre han existido, no es nada nuevo.
Uno sube el precio de su producto desde el anonimato que da una subasta on-line, antiguamente desde el otro lado del teléfono o mediante un tercero presente en la sala.
Es muy antiguo eso, no te decepciones, existió, existe y existirá.

Haber, yo entiendo que exista, pero en casas de renombre? No es más respetable para el nombre y prestigio por ejemplo poner el precio de salida en 1.500, 1.800 y si no hay pujas quedártela? Por poner un ejemplo: Quieres una pieza de ibercoin (ya que tienen tienda) puede valer 500 y te pones de tope 350, te registras, entras en la puja en vivo y esperas a que salga el lote deseado (mucho tiempo perdido) luego pujas hasta tu tope y te sobrepujan a 400 y ya pasas, pensando que se la ha llevado alguien que le podría interesar como a ti, a las dos semanas miras la tienda de ibercoin y ves la pieza en 600, a ti te gustaría? Yo no me volvería a acercar ni con un palo, como voy a hacer con la comentada casa de estos dos denarios o en cualquiera que vea chanchullos así, aunque sea una pieza espectacular y seguro que algún coleccionista pueda subir a un precio mayor al rematado me parece una falta de respeto para los que coleccionamos y participamos en las subastas.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14796
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17801
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 7:48 pm

Pero ellos mismos saben que eso que te sucede a ti, le sucede a muchos. Pero también saben que si no eres tu, sera el señor de Portugal, de Francia o de Estados Unidos que seguirá pujando o comprando. De esa manera la casa, siempre gana.
Además, puede que dentro de unos años, pongan una pieza que deseas, rara de narices y en una conservación espectacular y contradiiedote s ti mismo, pujes.
Cuentan con tu enfado (y el de muchos) pero saben que esto no es prestigio al 100%, es dinero, no dejan de ser una empresa.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7546
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10620
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 8:41 pm

Las casas de subastas saben de antemano las pujas de los participantes ( excepto los de sala, en la que solo tienen que colocar a “hombres de paja”), por lo tanto es FACILÍSIMO sacar la puja más alta de cualquier moneda, o superarla para que no se vendan a precios no convenientes.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 9:19 pm

Pfenning una lástima pero yo si veo estas cosas me olvido de las casas de subastas ya pueden poner la moneda que más deseo, cruz como ya he hecho con otras.

@Variantes puede ser que sepan las pujas anticipadas pero yo suelo esperar si una pieza me interesa a la subasta en línea y decido si pujar o no en el momento, a si que mi puja o mi límite ellos no tienen idea, quizá sí que sepan las de personas que dejan su tope puesto por que no puedan estar en el momento en vivo y la dejen hecha, pero eso de poner las piezas subastadas a la semana en venta me parece muy descarado y irrespetuoso.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 11:26 pm

A mi parecer, las piezas son para quien más puje por ellas. Da igual si es un particular, un comerciante, o la propia casa. Y al cedente le dará igual quien se la compre, lo único que le importará es que se la abonen. Si la subastadora se la autoadjudica pues se pierde la comisión de venta, no le sale gratis.
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 11:44 pm

PaganusV escribió:
A mi parecer, las piezas son para quien más puje por ellas. Da igual si es un particular, un comerciante, o la propia casa. Y al cedente le dará igual quien se la compre, lo único que le importará es que se la abonen. Si la subastadora se la autoadjudica pues se pierde la comisión de venta, no le sale gratis.

Depende de si la pieza es comprada por la misma casa de subasta y luego la ofrezcan, tantea la posibilidad que hayan muchos interesados en ella y suban más de su precio estimado y ganen más y al no alcanzar su precio pues se queden el remate y la vuelvan a vender en tienda, si les sale gratis y no pierden nada, quizá hasta llegar a 1300 solo pujo un coleccionista interesado y estuvo todo el tiempo pujando contra la misma casa escondida en el anonimato, a mi no me parece bien, lo transparente sería como he comentado poner el precio de salida en el que está dispuesto a venderla (aunque sea mayor de su valor real, como también hacen otras casas) o que no las saquen en subasta y intenten venderla en otros medios como han acabado luego en vcoins (almenos no hacer perder el tiempo a la gente)
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 11:51 pm

Que sentido tiene poner el precio de salida en 100 para que luego se auto pujen hasta 1300 o 900 en el caso de la otra? Para ver si alguna pica y siga pujando hasta el precio que ellos pretenden? Y luego tener descaro de sacarla en vcoins por el mismo precio que se auto remató, se habrá muerto de la risa el que pujó hasta 800, haciendo un esfuerzo enorme según sus circunstancias porque deseaba esa pieza realmente…
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMar 27 Dic 2022, 11:56 pm

Piensa que tu denominado “cedente” puede ser la propia casa, que la adquirió a cualquier particular como hacen muchas casas por poner un precio de ejemplo a 700 sabiendo que vale más y quiera venderla en 1800 por poner otro ejemplo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 8:43 am

Poca experiencia tengo con las subastas de monedas online en esas casas de subastas pero puedo aportar que con el tema de la militaria he visto articulos anunciados y subastándose a la vez en diferentes casas de subastas y finalmente se adjudica a quien mas haya pujado de todas ellas...me explico:

En alguna ocasión he visto anunciado un articulo de mi interés en por ejemplo "Proxibid" y he pujado por el, posteriormente he visto el mismo en subasta en "liveauctionneers" y a la par el mismo en "invaluable".....tanto es así que, como en muchas de estas páginas estoy registrado con otros correos electrónicos distintos, al ver en alguna página que el articulo estaba vendiéndose a un precio exacto al que yo había pujado en otra, he pujado mas por el objeto sin darme cuenta que me acababa de sobrepujar yo mismo por lo que esto ha existido, existe y existirá como han indicado por aqui.

Internet tiene una serie de ventajas pero también inconvenientes....el mismo vendedor puede ir pujando pequeñas cantidades con el fin de subir el precio de adjudicación amparado en el anonimato o incluso tener a personal contratado solo para esos fines
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 10:40 am

Bueno, una cosa hay que tener clara, y es no "calentarse" a la hora de pujar. Tener claro el tope máximo al que se está dispuesto a pagar por algo. Que el precio nos parece muy caro? Pues no comprar, ya se bajarán algunos de la parra cuando no encuentren compradores. Al final, los subastadores o comerciantes necesitan tener ventas para cuadrar cuentas, y los precios se regulan . Si los precios son excesivamente altos, por ejemplo en el presente, será que hay mucho bolsillo lleno, o también que algunos, concretamente en algunos países, somos pasito a pasito cada vez más pobres sin darnos cuenta.
Lo de una pieza a la venta simultáneamente en dos lugares también lo he visto, concretamente un lote a la venta en Catawiki y eBay, de un tipejo zamorano caradura, vetado hoy en día en catawiki.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3568
Actividad : 3859
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 11:01 am

Quien pone una pieza a subasta es porque desea deshacerse de ella, hasta ahí todo bien. Si resulta que, tanto por su actitud como por la de alguien de su entorno finalmente se hacen con la pieza nuevamente, es indudable que dicha pieza no ha alcanzado el objetivo (o el engaño de engordar) y por consiguiente volverá a subasta. Por consiguiente, ya hemos llegado a un punto de partida de seguimiento de "pieza que se repite" para sospechar de esa pieza y por tanto de su propietario (hasta que algún inocente de por medio se haga con la pieza, y ponga fin a la historia). Pero tendremos otros dos escenarios, de un lado el dinero/pieza a abonar/devolver, aunque sólo cambie de bolsillo y no olvidemos (y este es un aspecto grave - quizás el que más -) que en ese tipo de jugadas sucias quienes salen ganando (¿limpiamente?) son "las comisiones", que es el margen de pérdida de los auto-pujadores en este tipo de actos. Algo que desearán recuperar, y así la bola crece y crece ...

Cualquier subasta - sea digital o no -, debería tener algo más de transparencia para detectar posibles engaños. Es indudable también que con ese gesto se podrían conseguir juegos más limpios, pero eso va en contra de la ley de protección de datos y demás discusiones sobre privacidad y control, por tanto por ahí muy poco o nada se va a conseguir, pero como se desprende del final de párrafo anterior, igual es que a las casas lo mismo les dará igual, o les vendrá bien, o que se yo que decir puestos a pensar mal ...

Agua que no has de beber, déjala correr.
Saludos




Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 12:13 pm

Hay que saber distinguir entre casas de subastas y plataformas en las que se anuncian subastas. Hay casas de subastas que están en ésas plataformas y no permiten pujar a través de ellas, te avisan que tienes que pujar en la casa de subastas directamente y por contra, hay casas que sí permiten pujar a su subasta desde la plataforma, pero esta puja realizada desde fuera tiene que autorizarse por la casa, por tanto, no es que salga a la vez en varias subastas, sólo hay una única subasta.
Volver arriba Ir abajo
billetero
PRINCIPALIS
billetero


España Masculino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 502
Edad : 55
Actividad : 715
Fecha de inscripción : 04/01/2013

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeMiér 28 Dic 2022, 7:06 pm

A mi me resulta sospechoso, al menos en las que yo pujo, que si un lote está estimado en 300 euros, por decir algo, ya sabes que se va a rematar como mínimo en ese precio. Ya no me cuestiono si hacen trampas, pujo hasta donde yo creo y si no me llevo nada otra vez será.


La vida es sencilla. Lo difícil es ser sencillo.
Comprar es fácil. Vender es algo más complicado.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 10:25 am

dv1as escribió:
PaganusV escribió:
A mi parecer, las piezas son para quien más puje por ellas. Da igual si es un particular, un comerciante, o la propia casa. Y al cedente le dará igual quien se la compre, lo único que le importará es que se la abonen. Si la subastadora se la autoadjudica pues se pierde la comisión de venta, no le sale gratis.

Depende de si la pieza es comprada por la misma casa de subasta y luego la ofrezcan, tantea la posibilidad que hayan muchos interesados en ella y suban más de su precio estimado y ganen más y al no alcanzar su precio pues se queden el remate y la vuelvan a vender en tienda, si les sale gratis y no pierden nada, quizá hasta llegar a 1300 solo pujo un coleccionista interesado y estuvo todo el tiempo pujando contra la misma casa escondida en el anonimato, a mi no me parece bien, lo transparente sería como he comentado poner el precio de salida en el que está dispuesto a venderla (aunque sea mayor de su valor real, como también hacen otras casas) o que no las saquen en subasta y intenten venderla en otros medios como han acabado luego en vcoins (almenos no hacer perder el tiempo a la gente)

No te des mal, lo que dice PaganusV es lo que hay, se la lleva el que paga más. Que te pueden 'motivar' a ir subiéndola... sí... pero si no saben tu última puja, sólo tu sabes hasta donde quieres llegar, y si te calientas es cosa tuya.

Si se la readjudica la misma casa/el dueño por el doble, puede que se al coma con patatas o 'engañe' a otro que alcance ese precio.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3568
Actividad : 3859
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 11:28 am

I6N4C10 escribió:
No te des mal, lo que dice PaganusV es lo que hay, se la lleva el que paga más. Que te pueden 'motivar' a ir subiéndola... sí... pero si no saben tu última puja, sólo tu sabes hasta donde quieres llegar, y si te calientas es cosa tuya.

Si se la readjudica la misma casa/el dueño por el doble, puede que se al coma con patatas o 'engañe' a otro que alcance ese precio.

En el fondo es así como dices, tristemente. Pero lo que sucede es que, no es lo mismo que se la lleve otro con tus "mismas ganas o mayores de pagar por ella" porque es la pieza lo que realmente deseará poseer, a que sea otro quien suba el precio con alevosía sin interés ninguno en la misma pieza sino en lo que saque por ella. Uno sabe hasta donde quiere o puede llegar, pero siempre está el no perderlas por el siguiente incremento y se aprieta un poco más, es ahí donde el asunto de apretar se convierte en una carrera de varios con distintas objetivos, o mejor dicho en donde alguien cambia las reglas y alarga la meta.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com En línea
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 5:25 pm

I6N4C10 escribió:
dv1as escribió:
PaganusV escribió:
A mi parecer, las piezas son para quien más puje por ellas. Da igual si es un particular, un comerciante, o la propia casa. Y al cedente le dará igual quien se la compre, lo único que le importará es que se la abonen. Si la subastadora se la autoadjudica pues se pierde la comisión de venta, no le sale gratis.

Depende de si la pieza es comprada por la misma casa de subasta y luego la ofrezcan, tantea la posibilidad que hayan muchos interesados en ella y suban más de su precio estimado y ganen más y al no alcanzar su precio pues se queden el remate y la vuelvan a vender en tienda, si les sale gratis y no pierden nada, quizá hasta llegar a 1300 solo pujo un coleccionista interesado y estuvo todo el tiempo pujando contra la misma casa escondida en el anonimato, a mi no me parece bien, lo transparente sería como he comentado poner el precio de salida en el que está dispuesto a venderla (aunque sea mayor de su valor real, como también hacen otras casas) o que no las saquen en subasta y intenten venderla en otros medios como han acabado luego en vcoins (almenos no hacer perder el tiempo a la gente)

No te des mal, lo que dice PaganusV es lo que hay, se la lleva el que paga más. Que te pueden 'motivar' a ir subiéndola... sí... pero si no saben tu última puja, sólo tu sabes hasta donde quieres llegar, y si te calientas es cosa tuya.

Si se la readjudica la misma casa/el dueño por el doble, puede que se al coma con patatas o 'engañe' a otro que alcance ese precio.

No me sienta mal lo que sea así en algunas subastas pero si veo los casos expuestos lo que me hace es no pujar en esas casas ya que probablemente sea una dinámica que se exponga en muchos lotes y me parece un engaño, yo en principio no sabía extraño del denario de elefante lo expuse también porque salió en vcoins igual que el otro que si me pareció una tomadura de pelo, que el gasto por una moneda sea de 1150 y se venda luego a 1.200 lo del denario de elefante (entenderos que lo comprase una numismatica y luego lo quisieran vender con su respectivo beneficio, 700, 800e más) pero cuando se comento que la casa en cuestión y el vendedor de vcoins eran los mismos ya ha sido demasiado, particularmente donde más he pujado ha sido en Aureo y Calicó, dónde he ganado y perdido lotes como todos los que pujamos, pero nunca he visto una situación parecida y tengo el gusto de haber ido a la tienda y hablar con la propietaria (muy profesional) y a la reflexión que he llegado ha sido centrarme en casas que vea la profesionalidad aunque por ello disminuya mucho el número de lotes y objetivos y a “autobanearme” de casas sospechosos que ocurran casos así, cada cual proceda como crea conveniente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23859
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19804
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 8:41 pm

Esta táctica es tan antigua y más que habitual en ciertas plataformas, piensa mal y acertarás...


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
aljimenez
OPTIO
aljimenez


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Edad : 43
Localización : Vigo
Actividad : 723
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeVie 30 Dic 2022, 9:17 pm

A ver, chicos, dejaros de conspiraciones. Es todo más sencillo, los precios de reserva existen en las casas de subastas, por mucho que penséis que los precios son libres.

En concreto en Bertolami, lo pone en sus condiciones de la subasta.

Por ejemplo os pongo las condiciones de la subasta 149. Ojo, que estos ponen que ellos mismos pujarán hasta el precio de reserva si hace falta.

https://auctions.bertolamifinearts.com/en/cnt/149/terms-of-sale-germany/

4. CONDUCT OF THE SALE
Our Sales are public auctions which persons may attend and you should take the opportunity to do so. We do reserve the right at our sole discretion to refuse admission to our premises or to any Sale without stating a reason. We have complete discretion as to whether the Sale proceeds, whether any Lot is included in the Sale, the manner in which the Sale is conducted and we may offer Lots for Sale in any order we choose notwithstanding the numbers given to Lots in the Catalogue. You should therefore check the date and starting time of the Sale, whether there have been any withdrawals or late entries. Remember that withdrawals and late entries may affect the time at which a Lot you are interested in is put up for Sale. We have complete discretion to refuse any bid, to nominate any bidding increment we consider appropriate, to divide any Lot, to combine two or more Lots, to withdraw any Lot from a Sale and, before the Sale has been closed, to put up any Lot for auction again.
Some lots may carry a reserve. The auctioneer reserves the right not to sell an item below the confidential price, or will repurchase the item on behalf of the consignor or of BFA. If a reserve exists the auctioneer reserves the right to bid on any lot on behalf of the consignor up to the amount of the reserve against any floor or mail bidders. The auctioneer also reserves the right to bid on any lot on behalf of BFA. The Buyer will be the Bidder who makes the highest bid acceptable to the Auctioneer for any Lot (subject to any applicable Reserve) to whom the Lot is knocked down by the Auctioneer at the fall of the Auctioneer’s hammer.
Any dispute as to the highest acceptable bid will be settled by the Auctioneer at his or her absolute discretion. All bids tendered will relate to the actual Lot number announced by the Auctioneer. An electronic currency converter may be used at the Sale. This equipment is provided as a general guide as to the equivalent amount in certain currencies of a given bid. All estimates are in euros. We do not accept any responsibility for any errors which may occur in the use of the currency converter. We may use video cameras to record the Sale.


www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Skyline+toledo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2022, 7:52 am

Todo esto es sabido o al menos sospechado por todos desde siempre. En ebay por ejemplo ante el auge de esta técnica para subir el precio de tus propios productos en venta ebay puso una norma por la que si te pillan autopujando tus artículos para subir el precio final podían eliminar el articulo en venta y al vendedor incluso banearlo del sistema, claro que eso no impide que otro por encargo del vendedor vaya pujando para aumentar precio y, si finalmente lo gana no ha de pagar o paga el vendedor la comisión de ebay.

A mi lo que realmente me parece una estafa es la elevada comisión de la mayoría de plataformas...comisiones de hasta un 25% me parece muy excesivo....no es normal bajo mi punto de vista que ganes una moneda por 1800€ que ya es un precio de respeto y al final pagues entre comisión y gastos de envío 2280€ y agárrate como la hayas comprado en casa de subastas de Estados Unidos porque los impuestos aduaneros acabarán por vaciarte la cartera.

Los precios de las monedas se han puesto en muchos casos imposibles sobre todo de algunas monedas que antes eran mas asequibles y ahora no puedes ni mirarlas.
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6146
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5621
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Empty
MensajeTema: Re: Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?   Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios? Icon_minitimeSáb 31 Dic 2022, 9:18 am

Si es verdad que siempre ha ocurrido esta mala inadecuada fechoría al consumidor.
Pero seguimos pujando, la solución la tenemos nosotros mismos y son varias que todos sabemos, que cada unos elija la suya, ya que ellos utilizan sus estrategias para atraernos.
El tema se les a puesto muy bien últimamente y sigue siendo un negocio no se nos olvide.
Un saludo y feliz año nuevo.
Volver arriba Ir abajo
 
Estafas en subastas con AUTOPUJAS de los mismos propietarios?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» repeticiones de subastas de los mismos billetes
» Los países con más propietarios de criptomonedas
» ESTAFAS PARA TONTOS
» Estafas/Engaños en Billetes en Venta..
» Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: SUBASTAS y CONVENCIONES-
Cambiar a: