Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas SCvwS
Imperio-Numismático
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas 41410
Últimos temas
» Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 4:03 pm por julula

» Venta en casa de subastas Europeas
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por kalandraka

» Balas en sus peines de la guerra civil
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por Heliogabalo

» Alemania. 1.949. 10 pfennig.
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:47 pm por Miguel

» BONITO DENARIO DE ANTONINO PÍO MANOS ENTRELAZADAS
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Ulyses casares

» NUMISMÁTICA DE LOS REYES DE ARAGÓN Y DINERO MEDIEVAL CRISTIANO
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:24 pm por DRINFEAL

» Casquete de proyectil suvcalon
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:23 pm por Heliogabalo

» 10 Dinara 1992 República Srpska (Bosnia y Herzegovina)
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por taustanensis

» Portugal. X centavos. 1.948.
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por Miguel

» 1 corona de la Republica Chueca
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeHoy a las 1:23 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Awardn10
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas

Ir abajo 
+2
PECULIUM
fryant
6 participantes
AutorMensaje
fryant
BENEFICIARIVS TRIBVNI
fryant


España Masculino

Acuario Búfalo
Cantidad de envíos : 336
Edad : 38
Localización : Tallinn
Actividad : 532
Fecha de inscripción : 17/02/2016

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 9:28 am

Hace unos días, se anunció la lista de monedas nominadas al Premio a la Moneda del Año de 2023, que premian a las monedas emitidas en 2021. Está organizado por la revista numismática estadounidense World Coin News, patrocinada por la revista académica Journal of East Asian Numismatics, y se llevan dando desde 1984.

Más conocidos por sus siglas en inglés, COTY, estos premios están formados por 10 categorías en las que se nomina a 10 monedas en cada una, el COTY 100. Un panel de más de 100 expertos numismáticos de todo el mundo elegirán a los ganadores de cada categoría, y de ellos, se extraerá a la Moneda del Año. Serán anunciados a principios de 2023.


Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas


Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Cover_10
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 10:03 am

Mal que me pese porque detesto a los gabachos, me quedo con la de 50 € conmemorando la muerte de Magallanes


SILENTIVM EST AVRVM
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas 0012
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 11:04 am

Coincido, los 50 euros franceses tienen un diseño muy bonito. Lo que no entiendo es por qué le inscriben "Fernand de Magellan", que coño es eso?? Como es mi apellido en francés?? Como se traducen los apellidos?? No se traducen, se deben poner tal y como son : Fernando de Magalhaes , o Fernao de Magalhaes
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 11:22 am

PaganusV escribió:
Coincido, los 50 euros franceses tienen un diseño muy bonito. Lo que no entiendo es por qué le inscriben "Fernand de Magellan", que coño es eso?? Como es mi apellido en francés?? Como se traducen los apellidos?? No se traducen, se deben poner tal y como son : Fernando de Magalhaes , o Fernao de Magalhaes

Es algo habitual. Nosotros decimos Luis XVI, no Louis XVI, Enrique IV de Borbón y no Henry IV de Bourbon, María Estuardo y no Mary Stuart, Alfonso Enriquez y no Afonso Henriques, o incluso Fernando de Magallanes y no Fernão de Magalhães


SILENTIVM EST AVRVM
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas 0012
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 12:35 pm

Cierto, nosotros también traducimos como Magallanes. Entiendo que se traduzcan los nombres, pero me parece absurdo en los apellidos. Creo que lo único a lo que lleva es a la confusión de la gente, pues habrá quien crea que era español, o francés. A quién se le ocurriría traducir, por poner un ejemplo, John Fitzgerald Kennedy , como lo pondrían en francés?? Alguien se le ha ocurrido traducirlo alguna vez?? Pues eso, Fernando de Magalhaes no era francés, era portugués, al servicio de España.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 1:28 pm

PaganusV escribió:
Cierto, nosotros también traducimos como Magallanes. Entiendo que se traduzcan los nombres, pero me parece absurdo en los apellidos. Creo que lo único a lo que lleva es a la confusión de la gente, pues habrá quien crea que era español, o francés. A quién se le ocurriría traducir, por poner un ejemplo, John Fitzgerald Kennedy , como lo pondrían en francés?? Alguien se le ha ocurrido traducirlo alguna vez?? Pues eso, Fernando de Magalhaes no era francés, era portugués, al servicio de España.

Es una costumbre que viene de muy antiguo. Por citar un ejemplo, el primero que se me viene a la cabeza, a Bertrand du Guesclin lo llamaban en Castilla Beltrán de Claquin. Posiblemente lo hacían por adaptar el nombre/apellido de su forma fonética a la escrita. Con los moros pasaba lo mismo. Almanzor era en realidad Al-Mansur, y los ingleses llamaban Saladin y nosotros Saladino a Ṣalāḥ ad-Dīn. El patronímico árabe ibn lo deformamos como ben. El valí de la Sevilla reconquistada por Fernando III era Abu Hassan al-Saqqaf, y pasó a la crónicas como Axataf. En fin, la lista sería extensísima, y Magallanes no es el único, como vemos... study

Por cierto, ya que menciona a Kennedy, su segundo nombre, Fitzgerald, es en realidad un patronímico normando: "hijo de Gerardo", por lo que en inglés podrían haberle puesto Geraldson


SILENTIVM EST AVRVM
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas 0012
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 2:39 pm

Interesante lo de Fitzgerald , lo desconocía. Yo también pienso que el hecho de hacer ciertos cambios en los nombres que cita, se deba a la facilidad de pronunciación en las distintas lenguas. Conozco a gallegoparlantes de cierta edad, que les pronuncias un nombre raro extranjero, y automáticamente ellos lo pronuncian y traducen a su manera, galleguizado, lo cual es muy curioso y hasta produce risa.
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRECENARII
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 2714
Localización : levante
Actividad : 3861
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 2:49 pm

Nah,gana la ucraniana,ya veréis.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2135
Actividad : 2476
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 3:24 pm

PaganusV escribió:
Interesante lo de Fitzgerald , lo desconocía. Yo también pienso que el hecho de hacer ciertos cambios en los nombres que cita, se deba a la facilidad de pronunciación en las distintas lenguas. Conozco a gallegoparlantes de cierta edad, que les pronuncias un nombre raro extranjero, y automáticamente ellos lo pronuncian y traducen a su manera, galleguizado, lo cual es muy curioso y hasta produce risa.

Es así. Intente pronunciar Varsovia en polaco y comprenderá porque decimos Varsovia. De hecho, podemos remontarnos siglos para ver que esta costumbre es más antigua que el hilo negro. Faraón es la forma griega de "per aa", Keops se llamaba en realidad Kufú, Micerinos Menk-Au-Ra, y Kefrén Kaf-rá. Herodoto optó por helenizar nombres y palabras que en griego eran muy difíciles de pronunciar. Sevilla se llama Sevilla porque los moros no sabían pronunciar la sílaba PA de Híspalis, lo que degeneró en Hisbalis - Hishbilia - Ishbiliya, que luego los castellanos deformaron como Sevilla.


SILENTIVM EST AVRVM
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas 0012
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Barcelona
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 6:33 pm

De verdad que en este foro uno no deja de aprender. Hoy me ha tocado la fonetica (la del Betis creo que es más fácil que ésta del Sevilla).
Muy agradecido al compañero Peculio (si me deja pervertir su ilustre nickname) las enseñanzas.

Respecto a la mas mejor... jolines, son casi todas muy buenas, excelentes. Como buen "papelero" que soy e ignorante de las normas de la caballeria numismática, mi elección es...
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Tokelau-20-Dolares-La-Siguiente-Evolucion-AnversoPremio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Tokelau-20-Dolares-La-Siguiente-Evolucion-Reverso
De paso he descubierto que es de Tokelau, que son 1.400 habitantes

y es que sobre gustos no hay nada escrito

pd.- lo malo es que necesito robar un banco para quedarmelas todas!!!!


Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Barcelona
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 11/11/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeJue 29 Dic 2022, 8:18 pm

Abundando en el tema Tokelau (y es que abro cita porque no he podido o no he sabido editar el anterior mensaje), debe ser o:

* tienen una forja digna de encomio; o
* es como hacer un mundial de futbol en medio de un desierto, como Qatar


Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3592
Actividad : 3885
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Empty
MensajeTema: Re: Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas   Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas Icon_minitimeLun 02 Ene 2023, 11:34 pm

Gracias por compartir la noticia @fryant. Ha quedado un hilo muy chulo (ya de paso he visitado el anterior que tampoco conocía). Felicidades

Algunas de las candidatas las tengo cerca. Voy con mi quiniela, a falta de saber si es que ya han salido galardonadas algunas (que desconozco pero indagaré), por echar un rato agradable con ellas.

Mejor Moneda sobre un Evento Histórico: Italia 5 Euros

Mejor Moneda sobre un Evento Contemporáneo: Niue 5 Dólares (en esta no voto la que tengo yo)

Mejor Moneda de Oro: Australia 100 Dólares (en este bloque no tengo ninguna, jajaja)

Mejor Moneda de Plata: Austria 10 Euros Hermandad

Mejor Moneda de Tamaño «Corona»: Islas Cook (ésta, quisiera yo tenerla ...)

Mejor Moneda para Circulación: Hungría 2000 Forint

Mejor Moneda Bimetálica: Austria 25 Euros

Moneda Más Artística: Letonia 5 Euros (este país es la caña con el diseño)

Moneda Más Innovadora: Japón 500 Yen

Moneda Más Inspiradora: Letonia 5 euros y ya puestos mi moneda del año (de entre esas 100)

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Premio a la Moneda del Año de 2023: Estas son las nominadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Premio a la Moneda del Año de 2022: estas son las 100 nominadas
» Premio a la Moneda del Año 2022: Estas son las 100 nominadas
» Premio a la Moneda del Año 2023: Esta es la ganadora
» LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENIGMÁTICA CULTURA DE EL ARGAR GANA EL PREMIO PALARQ DE ARQUEOLOGÍA 2023
» Premio a la Moneda del Año 2022: Esta es la ganadora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: