Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10 Pesetas Masroig, 1936  SCvwS
Imperio-Numismático
10 Pesetas Masroig, 1936  41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
10 Pesetas Masroig, 1936  Awardn10
10 Pesetas Masroig, 1936  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 10 Pesetas Masroig, 1936

Ir abajo 
+7
sagrath
Ruben_FS
Joseju
Jacky
Tirant
taustanensis
Natxos7
11 participantes
AutorMensaje
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 7:15 pm


Bueno, ya estamos en el día de reyes y sabiendo que uno no se había portado muy bien este año no las tenia todas seguras con mí regalo de reyes, seria algo deseado o solo carbon ...

Pues mira por donde fue la primera opción, un no catalogado !!!!!!




10 Pesetas Masroig, 1936  Escut_10


Masroig, es un municipio de la comarca del Priorat. Está situado en la parte suroccidental de la comarca, y limita con los municipios prioratenses del Molar y Bellmunt del Priorat al norte, Falset a levante, y los Guiamets al sur. A poniente, tiene el término de Garcia, ya en la Ribera d’ Ebre.

Masroig, es un topónimo fácil de explicar porque sus componentes significan lo mismo que en catalán actual: una masía (Mas) cuyas piedras, o cuya tierra donde se asentaba, eran de color rojo (Roig). Es, por tanto, un topónimo ya románico, procedente directamente del catalán medieval.

Documentado ya en el siglo XIII, la forma actual es la aglutinación de las dos palabras mencionadas anteriormente.

10 Pesetas Masroig, 1936  El_mas10


No es un término con grandes accidentes geográficos, pero sí dispone de todo de sierras y pequeños valles que complican un poco su orografía. La parte más llana es la mitad sur, donde destaca, en el deslinde con Els Guiamets, el Coll de l'Egua, por donde discurre la carretera N-420. Se trata de una “serreta” que se acerca mucho a los 200 metros de altitud. La parte central del término está en torno a los 170 metros (el Masroig está a 195 m.), aunque va descendiendo hacia poniente, y hacia el norte empieza a subir, más por el lado de levante que por el de poniente. Al norte se encuentra el Puig Roig o Purroig, de 172 m. alto., y siguiendo el linde hacia el sudeste, se encuentran l’ Ereta de las Bruixes, de 338 m. Aquí el termino gira hacia el sur, sube al Collroig, de 342 m. y en el Coll de la Falsetana, de 326 m. pertenecientes ambos a la Sierra de la Bruixa. Después continúa hacia el sur hasta la Fosseta, de 305 m., y rompe hacia poniente enlazando con el Coll de l'Egua.

En el interior del término sólo se puede destacar el Coll de les Comes, del pueblo hacia el noroeste, que llega a los 152 m., y la Sierra de la Cueva Santa, al norte del término, de 241 m. en el punto más alto.

10 Pesetas Masroig, 1936  Lo_fla10


La principal actividad económica del municipio es la agricultura, destacando el cultivo de viñas, olivos y almendros. Cuenta con cooperativa agrícola desde 1917 que se encarga de distribuir los productos bajo la denominación de origen Suriana.

Esta Cooperativa es la bodega más grande de la denominación Montsant y símbolo del cooperativismo. Sus vinos son la expresión de esta tradición vinícola de la zona.

10 Pesetas Masroig, 1936  Masroi10


A partir del movimiento cooperativista de principios del siglo XX se funda el Celler el Masroig, en Tarragona.  Cada familia hacía vino en su casa y no eran competitivos en la comercialización. Fue entonces, y en el contexto del movimiento cooperativista que había en Catalunya en aquella época, que decidieron unirse todas las familias.
Esta amparada bajo la denominación de Origen Montsant aunque territorialmente esta dentro de la comarca del Priorat. Dispone de unas 500 ha de viñedo propio, siendo la bodega más grande de la denominación.

En la larga trayectoria de actividad de la Cooperativa, se pueden establecer diferentes épocas en relación con las elaboraciones que se producían. Los primeros años, la actividad se centraba en la elaboración de vinos de la bodega Celler Masroig de graduación alcohólica muy elevada y de gran intensidad colorante, que tenían como destino los mercados interno y externo y que a menudo se utilizan para redondear otros vinos. Más adelante, adquirió protagonismo la elaboración de mistelas negras que la conocida casa Violets exportaba hacia Francia. En los últimos años, la elaboración de vinos para grandes casas del Penedés centró los trabajos cooperativos. A lo largo de ocho décadas, pues, la producción local se comercializó a granel, con destino al mercado exterior o en las casas nacionales.
Hoy en día la bodega mira hacia el futuro con la intención de mejorar y transformar los vinos de la denominación Montsant del Celler Masroig convirtiendo la calidad en un sello distintivo y haciendo de la tradición una expresión de identidad.


Actualmente, el corazón del Celler Masroig continúa siendo cooperativista, porque los propietarios son los labradores. "Hay unas 25-30 familias vinculadas de forma directa, pero la economía del pueblo depende casi toda del Celler". Aún así, el funcionamiento del negocio es el mismo que el de cualquier bodega o empresa privada. Esta mezcla entre cooperativa y empresa privada, les permite coger lo mejor de cada cosa, ser competitivos y tener un proyecto con futuro. Actualmente hay 30 personas trabajando directamente en la empresa, y unos 200 agricultores vinculados a la Bodega.

10 Pesetas Masroig, 1936  Celler11

En los años de la Guerra Civil Española, y dentro del contexto anarquista que se propago cual mancha de aceite por todos los pueblos, Sindicatos y Cooperativas agrícolas, por Masroig no paso de largo, y su Cooperativa  se transformo en una Colectividad en 1936, con personajes propios de donde salieron dirigentes Anarquista y por donde pasaron hasta poetas del momento por supuesto todos salvando las dificultades propias del momento socioeconómico-políticas.

Podemos destacar al Poeta Josep Torres Tribó, nacido en 1899 en Mollerusa en una familia campesina, fue escritor, poeta, maestro, pacifista i anarco individualista, conocido por el seudónimo Sol de la Vida. Con 17 años ya era maestro y funda la revista anticlerical y atea “Cap de Ruc” con el anarquista ferroviario Aníbal Álvarez. Después tuvo una corta estancia en Madrid trabajando en la compañía teatral de Catalina Bárcena, posteriormente regresa a Catalunya donde es sometido a un consejo de guerra por antimilitarista y es condenado a dos años de cárcel.
En 1918 empieza a colaborar con el periódico “El Ideal” órgano de la Juventudes Republicanas Revolucionarias, también escribe en la revista Zaragozana “Voluntad” junto a Felipe Alaiz de Pablo, Manuel Albar y Ángel Abella. Siendo detenidos todos ellos en Albelda en agostos de 1919.

Al año siguiente es nombrado miembro del “Centre d’Estudis Socials de Tarragona” con Felipe Alaiz, Josep Cinca Vilagener y otros. En estos años escribía poesía, artículos de prensa y letras de canciones anarquistas. En 1921 es detenido en Zaragoza y encarcelado. En el año 1922 empieza a dirigir la revista “Voluntad” y prologa el trabajo de Felipe Alaiz “El trabajo será un derecho”. En 1922 forma parte del grupo anarquista “Crisol” con los hermanos Ascaso Budría, Buenaventura Durruti Domínguez y Gregorio Jover Cortes.
En los años siguientes dirige diversas revistas infantiles anarquistas, publica su obra “Elogi de la mentida” obra fuertemente influenciada por el Nietzschianismo y el espiritualismo Toltosiano, posteriormente en los años finales de la dictadura de Primo de Rivera vuelve a ejercer el magisterio en Barcelona y funda su propia escuela en el Barrio del Guinardo de Barcelona, en esta época entra a formar parte de la Federación Anarquista Ibérica (FAI).

10 Pesetas Masroig, 1936  Torres10

Durante la Guerra Civil se traslado a vivir a Masroig, donde ejerció de maestro y trabajo junto a Juan Giné, fundador de la Colectividad Agraria de Masroig, se encargo de la dirección y desarrollo de la contabilidad de la Colectividad Agrícola de Masroig, siendo uno de los impulsores de la emisión de su propio papel moneda y de otras lineas de consumo de la misma. También ayuda en las colectividades agrícolas de Mora d’Ebre, Falset y Valls.
Terminada la guerra se exilia en Francia, posteriormente ya con la invasión alemana en Francia es detenido en Dunkerque y trasladado a Mathausen, posteriormente en setiembre de 1941 al Campo Auxiliar de Gusen, con numero de matricula 9742 muere allí, al igual que cuatro de sus discípulos, al ser “Desinfectados” el 22 de siembre de 1942 en una cámara de gas.

10 Pesetas Masroig, 1936  Joan_g10


Finalizada la guerra y con la ocupación de Masroig por el bando vencedor, la Cooperativa se transforma en un Sindicato Agrícola Social de carácter católico. El 15 de julio de 1939 dirige una carta a Ignacio Bufalá Ferrater, por aquel entonces presidente del I.A.C.S.I. Manifestando su voluntad de seguir siendo socios de aquella institución. Primero describían que, después del sometimiento a los “elementos extremistas comunistas” padecido por la Junta el 18 de julio de 1936, se llevó a cabo su reconstrucción con los antiguos propietarios a partir de la entrada del “Glorioso Movimiento” en la localidad en el mes de enero de 1939. Después exponían en la carta que sus enemigos, es decir, los que durante la guerra intervinieron la entidad en la que ellos mismos socios católicos continuaron actuando, habían obrado de aquel modo por carecer de “solvencia moral y no creen más que en lo material”. El testimonio de los hermanos Benito y José Vernet y de José Beltrán, presidente, secretario y tesorero respectivamente de esta sociedad, radicaría en el hecho de señalar cuál era su posición ante las nuevas formas que comportaban la “victoria nacional” y el nuevo orden, las autoridades locales y provinciales adoptaron un criterio selectivo en la represión, desde un primer momento, para aplicar una distinción entre las diferentes tradiciones del sindicalismo agrario catalán.

Hay que recordar que el patrimonio de aquellas organizaciones sindicales republicanas que existían antes de la guerra civil pasaba a ser propiedad de F.E.T.-J.O.N.S., en calidad de bienes afectos a los gastos de la D.N.S.


10 Pesetas Masroig, 1936  Images20
10 Pesetas Masroig, 1936  Celler12
10 Pesetas Masroig, 1936  Img-2020
10 Pesetas Masroig, 1936  22852e10

Y después de todo esta intro no podemos dejar de presentar esta joya, un billete no catalogado y con mucha historia detrás.

Emisor: Col·lectivitat Lliure de Producció i Consum.
Año: 22 diciembre 1936.
Serie: A.
Numeración: 183 en con numerador en tinta negra.
Valor: 10 Ptas. Se desconocen otros valores, pero es evidente que existirían.
Tirada: desconocida.
Material: Cartón.
Anverso: nombre de la colectividad, serie, numeración, valor, población y fecha todo impreso en color azul sobre fondo blanco, excepto numeración. Presenta sello en color rojo PAGADO.
Reverso: Sin impresión. Sello en tinta roja de forma triangular, simbología del anarquismo, con leyenda Col·lectivitat Agraria de Masroig.



10 Pesetas Masroig, 1936  10ptsm11
10 Pesetas Masroig, 1936  10ptsm10
10 Pesetas Masroig, 1936  10ptsm12
10 Pesetas Masroig, 1936  10ptsm14


Espero que os guste tanto como a mí !!!!




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 7:39 pm

Juer y tanto que me gusta, he debido ser mucho malo, porque ni carbón me han traido
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


10 Pesetas Masroig, 1936  Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11171
Actividad : 11938
Fecha de inscripción : 02/03/2019

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 8:07 am

Muy guapa esta frikada, que habrá que acompañar con un vino de Masroig Ebrios


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 1:07 pm

Ole, ¡ya lo tienes! (anda que no has dado la tabarra con él)


10 Pesetas Masroig, 1936  Vasile1110 Pesetas Masroig, 1936  Cruz-a1010 Pesetas Masroig, 1936  Milita1010 Pesetas Masroig, 1936  Medalp1010 Pesetas Masroig, 1936  Memel1110 Pesetas Masroig, 1936  Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3279
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3734
Fecha de inscripción : 27/06/2020

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 1:44 pm

Buenos días,

El día que decidas llevar a Aureo & Calicó tu colección, para subastar, la Martí Cot, se quedará corta....

Rarísimo ejemplar

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 7:16 pm

taustanensis escribió:
Juer y tanto que me gusta, he debido ser mucho malo, porque ni carbón me han traido


Aiiixxxx, que no puede ser tanto despiporre !!!! Mas study Leer




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 7:21 pm

Tirant escribió:
Muy guapa esta frikada, que habrá que acompañar con un vino de Masroig Ebrios




Gracias @Tirant y por supuesto un bien vino de Masroig 10 Pesetas Masroig, 1936  Captu135


Te pongo la nota de cata que @ManoloSordo y @taustanensis seguro nos traen un buen Queso para maridar.



Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Ebrios Ebrios Ebrios





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 7:23 pm

Jacky escribió:
Ole, ¡ya lo tienes! (anda que no has dado la tabarra con él)



A ti, ya te pillare ... amigos , o mejor te recuerdo que tengo tus reyes Disimular Disimular Risa Risa Risa









Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 7:25 pm

Joseju escribió:
Buenos días,

El día que decidas llevar a Aureo & Calicó tu colección, para subastar, la Martí Cot, se quedará corta....

Rarísimo ejemplar

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Ya me gustaría que fuera como la Martí Cot mi colección !!!! Pero si te digo que será la "Friki Col. Tarraco Natxos7" Risa Risa Risa



Gracias por pasarte amigo.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3985
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6340
Fecha de inscripción : 24/11/2021

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 7:31 pm

Natxos7 escribió:
Tirant escribió:
Muy guapa esta frikada, que habrá que acompañar con un vino de Masroig Ebrios




Gracias  @Tirant  y por supuesto un bien vino de Masroig 10 Pesetas Masroig, 1936  Captu135


Te pongo la nota de cata que  @ManoloSordo  y  @taustanensis  seguro nos traen un buen Queso para maridar.



Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas Ebrios Ebrios Ebrios




Dalo por hecho, y si hacemos corto de vino, también llevaremos
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeDom 08 Ene 2023, 9:14 am

Natxos7 escribió:
Jacky escribió:
Ole, ¡ya lo tienes! (anda que no has dado la tabarra con él)



A ti, ya te pillare ... amigos , o mejor te recuerdo que tengo tus reyes  Disimular  Disimular  Risa  Risa  Risa








Cierto, tengo que portarme bien Rolling Eyes


10 Pesetas Masroig, 1936  Vasile1110 Pesetas Masroig, 1936  Cruz-a1010 Pesetas Masroig, 1936  Milita1010 Pesetas Masroig, 1936  Medalp1010 Pesetas Masroig, 1936  Memel1110 Pesetas Masroig, 1936  Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeMar 10 Ene 2023, 10:43 am

Magnífico ejemplar, enhorabuena. Los inéditos dan un poco de vértigo; da una extraña sensación de posesión cuando lo tocamos, mientras miramos hacia atrás con desconfianza por si alguien viene a llevarse nuestro tessssoro Twisted Evil
Por cierto, una denominación de las más altas para locales, se notaba que manejaban buen "género". Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeMiér 11 Ene 2023, 7:07 pm

Ruben_FS escribió:
Magnífico ejemplar, enhorabuena. Los inéditos dan un poco de vértigo; da una extraña sensación de posesión cuando lo tocamos, mientras miramos hacia atrás con desconfianza por si alguien viene a llevarse nuestro tessssoro Twisted Evil
Por cierto, una denominación de las más altas para locales, se notaba que manejaban buen "género". Un saludo!


Muchas Gracias @Ruben_FS ciertamente los inéditos no catalogados son un mundo y una gran suerte de poder conseguir y los consideramos de nuestros mayores tesoros.

La denominación si es alta, pero en esa zona se dieron valores altos en muchas colectividades y algunos municipios, siendo excepciones dentro de estos valores y muy raros.




Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeJue 12 Ene 2023, 6:49 pm

Que pasada de billete natxos, que maravilla!! ni siquiera sabía de la existencia del mismo, en el RGH "sólo" aparece la emisión del Consell Municipal. Muchas Gracias por mostrarlo de verdad, disfrútalo mucho!!
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeDom 22 Ene 2023, 6:40 pm

Muy interesante Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Lejona
MILES GREGARIVS
Lejona


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 96
Edad : 80
Localización : Amurrio
Actividad : 107
Fecha de inscripción : 10/10/2011

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeLun 23 Ene 2023, 1:16 pm

Excelente información y difícil conseguir de estas cooperativas que tanto juego dieron a los trabajadores y que a veces es no aparece nada. Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1554
Edad : 46
Localización : Los Realejos
Actividad : 1083
Fecha de inscripción : 03/02/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeLun 23 Ene 2023, 5:21 pm

Puto xDDDD

El que no hacía vales EJEM EJEM


Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 281
Localización : Barcelona
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 11/11/2022

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeJue 26 Ene 2023, 12:02 am

Felicidades

Por lo que estoy detectando (aún voy con la "L" de novel) este mundo es muy interesante

...y de fácil archivo también.

Ya que soy el mocoso de la clase ¿que tipo de protección antihongos, humedades y oxidaciones varias acostumbrais a usar?
Gracias x adelantado


10 Pesetas Masroig, 1936  Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 27 Ene 2023, 1:34 pm

sagrath escribió:
Que pasada de billete natxos, que maravilla!! ni siquiera sabía de la existencia del mismo, en el RGH "sólo" aparece la emisión del Consell Municipal. Muchas Gracias por mostrarlo de verdad, disfrútalo mucho!!


Si @sagrath , en el RGH, no aparece ni en los Turròs ni en los Lluc, es un inédito en cuanto a su catalogación, ya van quedando menos 10 Pesetas Masroig, 1936  1f60f



Gracias por pasarte amigo, Tomarse unas cañas





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 27 Ene 2023, 1:35 pm

ELCUAZ escribió:
Muy interesante Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Gracias por pasarte compañero Tomarse unas cañas





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 27 Ene 2023, 1:38 pm

Lejona escribió:
Excelente información y difícil conseguir de estas cooperativas que tanto juego dieron a los trabajadores y que a veces es no aparece nada. Bravísimo Bravísimo



Si @Lejona mucha vida dieron en estos pequeños pueblos agricolas en su día y aun en muchos hoy también. El billete como comentas es una joya que merece ser rescatada y documentada ya que es un autentico superviviente y super difícil de poderlos documentar.



Gracias por pasarte Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas






Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 27 Ene 2023, 1:40 pm

jesusdelrio escribió:
Puto xDDDD

El que no hacía vales EJEM EJEM


Yo nunca dije eso @jesusdelrio !!!! Dije que no era mí principal objetivo ... Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas





Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

10 Pesetas Masroig, 1936  Empty
MensajeTema: Re: 10 Pesetas Masroig, 1936    10 Pesetas Masroig, 1936  Icon_minitimeVie 27 Ene 2023, 1:43 pm

gerges escribió:
Felicidades

Por lo que estoy detectando (aún voy con la "L" de novel) este mundo es muy interesante

...y de fácil archivo también.

Ya que soy el mocoso de la clase ¿que tipo de protección antihongos, humedades y oxidaciones varias acostumbrais a usar?
Gracias x adelantado



Muchas Gracias @gerges !!! Pues si el mundo de los papeleros tiene muchos caminos y este es uno más de ellos, los vales y billetes de nuestros pueblos y cooperativas. Sabes que seria genial poder ligar tus acciones y bonos con sus billetes y vales.

Protección nada más allá de ponerlos en una funda y estar en su álbum, este guardado en algún lugar sin humedad y a la vez yo en ese lugar pongo bolsitas anti humedad.


Volver arriba Ir abajo
 
10 Pesetas Masroig, 1936
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 500 Pesetas 1936
» 50 pesetas 1936
» 25 pesetas 1936
» 500 Pesetas 1936
» 500 PESETAS 1936

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: