Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las Rubias de Francisco Franco SCvwS
Imperio-Numismático
Las Rubias de Francisco Franco 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeHoy a las 1:51 am por Unum999

» Saludos desde ????????
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeHoy a las 1:50 am por Conquistador

» Herretes de cordón
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Las Rubias de Francisco Franco Awardn10
Las Rubias de Francisco Franco Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las Rubias de Francisco Franco

Ir abajo 
+4
Mateom
10 pfennig
ELCUAZ
Ric
8 participantes
AutorMensaje
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 8:22 pm

Hola, a todos. Os presento una serie de pesetas rubias de Francisco Franco, organizadas tal cual las tengo, por años (1947. 53. 63. 66) y estrellas. Es conveniente añadir, no obstante, que del año 1947 no tengo la estrella *56 (que entiendo que es un error conocido), pero lo que no será necesario añadir es que en esta relación no están el año 1946 (*48), ni la espero, ¡claro está!

Necesito de vuestra sabiduría y de vuestra mirada y juicio porque yo no sabría distinguir con claridad si entre ellas hay algún error o modificación que haga que alguna de ellas no sea una opción correcta. Entiendo que el mejor modo de poder estudiar ese aspecto y de la mejor manera es realizar comparativas con otras pesetas de mismo año y estrella (pero no con una o dos, sino con varias) algo que en monedas complicadas de conseguir se hace por tanto igualmente complicado de comprobar.

Me resulta llamativo el increíble azar que devuelve el paso del tiempo y el trote de las monedas con alguna de las estrellas (cifras y relieves),
devolviendo en ocasiones estrellas y cifras magníficas en años más atrasados y viceversa, estrellas tremendamente deterioradas en fechas mucho más próximas.

He de decir que, a pesar de considerar algunas de ellas como piezas muy hermosas (incluyendo las que han sido lavadas o limpiadas “por mí y sin mí”) no tengo claro el hueco para ellas en mi colección, y eso ha hecho que hayan sido varias las ocasiones en las que he querido desprenderme de todas ellas (si no recuerdo mal hasta he llegado a subastarlas meses atrás junto con otras en este mismo foro sin éxito). Es aún ahora que no se qué hacer con ellas, quizás dependa de las conclusiones que aquí se expongan sobre la calidad de su “firmamento”.

Para terminar quisiera trasladar ya una primera duda sobre esta serie: En una web (fuenterrebollo) he observado la relación de años y estrellas y me asalta la curiosidad de si la moneda que tengo del año 1953 es posible en estrella *63, ¿es así? Lo pregunto porque en esa relación no figura.

Espero que os guste alguna o siquiera la presentación, y ya si sobre ellas sacamos algo de esas estrellas, pues tanto mejor. Acabo aclarando que, si en alguna de ellas alquien considera que debo sacar una nuevo retrato, avisadme y sin problemas. Del mismo modo, como se podrá ver, únicamente estarán los reversos para evitar tanto anverso de F.F.

Gracias de antemano por vuestra atención.
Saludos

Las Rubias de Francisco Franco 194710
Las Rubias de Francisco Franco 1947-411
Las Rubias de Francisco Franco 1947-410
Las Rubias de Francisco Franco 1947-510
Las Rubias de Francisco Franco 1947-511
Las Rubias de Francisco Franco 1947-512
Las Rubias de Francisco Franco 1947-513
Las Rubias de Francisco Franco 1947-514

- - -

Las Rubias de Francisco Franco 195310
Las Rubias de Francisco Franco 1953-510
Las Rubias de Francisco Franco 1953-511
Las Rubias de Francisco Franco 1953-610
Las Rubias de Francisco Franco 1953-611
Las Rubias de Francisco Franco 1953-612
Las Rubias de Francisco Franco 1953-613

- - -

Las Rubias de Francisco Franco 196310
Las Rubias de Francisco Franco 1963-610
Las Rubias de Francisco Franco 1963-611
Las Rubias de Francisco Franco 1963-612
Las Rubias de Francisco Franco 1963-613
Las Rubias de Francisco Franco 1963-614

- - -

Las Rubias de Francisco Franco 196610
Las Rubias de Francisco Franco 1966-610
Las Rubias de Francisco Franco 1966-611
Las Rubias de Francisco Franco 1966-612
Las Rubias de Francisco Franco 1966-711
Las Rubias de Francisco Franco 1966-710
Las Rubias de Francisco Franco 1966-712
Las Rubias de Francisco Franco 1966-713
Las Rubias de Francisco Franco 1966-714
Las Rubias de Francisco Franco 1966-715



Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 8:28 pm

Muy guapas.
Aunque en la primera serie me parece ver 60 en lugar de 50
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 8:29 pm

ELCUAZ escribió:
Muy guapas.
Aunque en la primera serie me parece ver 60 en lugar de 50

Así es, "lo parece" pero además que en ese año 60 no hay, a lupa se intuye mejor el "5", a ver si saco un momento para mostrar mejor detalle de ella.

Gracias @ELCUAZ


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 9:41 pm

ELCUAZ escribió:
Aunque en la primera serie me parece ver 60 en lugar de 50

Las Rubias de Francisco Franco 5012

A mí me ha despistado más de una vez también, porque incluso dependiendo del ángulo se hace más difícil. Aquí más o menos se aprecia que el 5 no se cierra.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 9:54 pm

Sí señor.
Muy buena foto
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 10:22 pm

Hola @Ric
Llevo sin meter en la colección a un Paquito desde hace por lo menos tres años. En realidad a España en general la tengo un tanto abandonada, aunque de vez en cuando pico algo.
Como sabrás, no se pueden exponer más de na moneda en el mismo post de la sección, con lo que me toca moverlo a Exposiciones. Pero eso será dentro de unos días, aquí tendrá más visibilidad y dejaremos que los compis aporten algo, si quieren.
Muy chulas, yo sí tengo la del 47 *56 aún recuerdo la ilusión que me hizo.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeVie 06 Ene 2023, 11:29 pm

Lo entiendo, perdonad. Tan sólo pretendía compartir para salir de algunas dudas y no se me pasó insertarlo en Exposiciones. ¡Gracias!

Me puedo hacer una idea de esa ilusión.


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Mateom
PRINCIPALIS
Mateom


España Masculino

Cantidad de envíos : 540
Localización : Castilla y León
Actividad : 150
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 12:53 pm

Preciosa exposición. Si buscas por ahí, con paciencia, encontrarás 1947 *56.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 4:45 pm

Mateom escribió:
Preciosa exposición. Si buscas por ahí, con paciencia, encontrarás 1947 *56.
Enhorabuena.

Gracias por tu valoración y felicitación.

Sí, entiendo que hay otras monedas más complicadas, el asunto es que no sea gato queriendo conejo y ese mi desconocimiento es el que me hace dudar, amén que muy asequible no será - dependiendo de su conservación -, pero para que esté completa faltaría una imposible, como me pasa con otros apartados (como con los Penny ...) Ya tengo asumido que hay apartados de la colección que permanecerán "incompletos" toda su vida, o la mía.

Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4881
Actividad : 5329
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 5:56 pm

Ric escribió:
Ya tengo asumido que hay apartados de la colección que permanecerán "incompletos" toda su vida, o la mía.

Gracias
Yo no tengo todas las monedas de Franco. Ni las del Juancar.
Para mí no es prioritario completar un periodo así que no eres el único.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 9:51 pm

El completar es más que acumular, aprender, ilusionarte, sacar una sonrisa con cada tachón que haces al catálogo y sobre todo disfrutar del momento.
Cada moneda es diferente, cada momento es diferente y cada peseta tiene sus historias e intahistorias.
Ánimo!!!
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7041
Localización : Toledo
Actividad : 7281
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 10:00 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 10:08 pm

Buenas fotos Ric.

Es curioso lo que me pasa con Franco, incluso con los primeros años de Juancar, digamos que no me son especialmente simpáticos pero son los tipos que hacían monedas cuando me empecé a fijar en ellas (también Isabel II, claro, pero de esta me divorcié), así que son "mis hijas de puta" parafraseando a un articulista que uso esa expresión cuando asesinaron a Van Gog (nieto) y les tengo cariño.

No creo que tenga nunca una del 46 ni las 50 ptas del 69, por mucho que me excite, pero si que es una colección que he ido mejorando, y yo diria que tengo una calidad media EBC aunque también tengo algunas birrias bastante comunes porque no encuentro una sustituta con el nivel que pretendo, porque últimamente me he vuelto quisquilloso. Así que, como 10 pfennig, me paso años sin tocarla

También es la única colección que siempre tengo a la vista, así que si alguien me la quisiera robar no le costaria nada hacerse con ella. ¿sufriría? supongo, pero ahí sigue exhibiéndose.

En fin, no se, que ando paradojeando con esta colección, que ahí sigue.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 10:47 pm

Magnífica exposición.

Enhorabuena.

Saludos.


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Saltes
GREGARIVS
Saltes


Masculino

Cantidad de envíos : 294
Localización : Me voy volando.
Actividad : 371
Fecha de inscripción : 01/01/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 11:16 pm

Muy bien expuestas. Me gusta lo del circulito con la estrella.
Yo les tengo un especial cariño. Pues con esas monedas era con las que iba al kiosko de niño y con las de cinco y diez centimos del caballo. Y aun recuerdo la ultima vez que use una moneda de 100 ptas de plata para comprar.
Ademas las monedas de 5 ptas fue la primera serie que complete y las tengo tal cual desde los 13 años. Aunque despues hice otra en mayor calidad.
Mucha nostalgia en esas monedas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeSáb 07 Ene 2023, 11:49 pm

ELCUAZ escribió:
Yo no tengo todas las monedas  de Franco. Ni las del Juancar.
Para mí no es prioritario completar un periodo así que no eres el único.

Hombre, todas todas, es complicado, pero para todos porque eso incluye rarezas, errores, estrellas, conmemorativas, series especiales e incluso cecas ... Pero si hablamos de tener todas las "emitidas" de cada uno de ellos con sus distintos diseños y series que hayan circulado yo si tengo todas las de Juan y de Francisco. Ahora si hablamos de estrellas, como en el caso de este hilo, pues no, pero ni de peseta ni de ninguna otra.

Tanto como una prioridad, completar, pues no lo es, lo veo más como un objetivo, una meta, pero siendo eso es una etapa que te permite abrir otra. No hay nada de malo en completar.

10 pfennig escribió:
El completar es más que acumular, aprender, ilusionarte, sacar una sonrisa con cada tachón que haces al catálogo y sobre todo disfrutar del momento.
Cada moneda es diferente, cada momento es diferente y cada peseta tiene sus historias e intahistorias.
Ánimo!!!

Así es también como yo lo veo.

Toletvm72 escribió:
Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Eres el maestro de los aplausos, muchas gracias por ellos y por tu dedicación en este en especial.

lliura escribió:
Buenas fotos Ric.

Es curioso lo que me pasa con Franco, incluso con los primeros años de Juancar, digamos que no me son especialmente simpáticos pero son los tipos que hacían monedas cuando me empecé a fijar en ellas (también Isabel II, claro, pero de esta me divorcié), así que son "mis hijas de puta" parafraseando a un articulista que uso esa expresión cuando asesinaron a Van Gog (nieto) y les tengo cariño.

No creo que tenga nunca una del 46 ni las 50 ptas del 69, por mucho que me excite, pero si que es una colección que he ido mejorando, y yo diria que tengo una calidad media EBC aunque también tengo algunas birrias bastante comunes porque no encuentro una sustituta con el nivel que pretendo, porque últimamente me he vuelto quisquilloso. Así que, como 10 pfennig, me paso años sin tocarla

También es la única colección que siempre tengo a la vista, así que si alguien me la quisiera robar no le costaria nada hacerse con ella. ¿sufriría? supongo, pero ahí sigue exhibiéndose.

En fin, no se, que ando paradojeando con esta colección, que ahí sigue.

Gracias lliura. Lo entiendo, mucho más creyendo conocerte como lo poco que creo conocerte por tus tintes y tonos de escritura. No me sorprende, es posible que en algunos casos, no sólo tu, habrá quien tenga esas sólo por la rabia de tener esa etapa imborrable o como dices porque eran ellos quienes estaban allí cuando empezaste a fijarte o sólo a coleccionar. Al igual que tu y 10 pfennig (si leéis bien mi introducción) tampoco tengo un especial interés en este apartado, es más, he asegurado no saber que hacer con ellas (con eso ya está todo dicho) porque me picó el interés de "mirar a las estrellas con lupa" (me gusta esta frase), aunque tanto como años sin tocarlas ni de coña, paso por ellas con frecuencia, como si al verlas recordase esas historias detrás, como si al verlas me diesen ideas para otros caminos ...

Vílchez escribió:
Magnífica exposición.

Enhorabuena.

Saludos.

Uf, gracias Gran Capitán.

Saltes escribió:
Muy bien expuestas.  Me gusta lo del circulito con la estrella.
Yo les tengo un especial cariño. Pues con esas monedas era con las que iba al kiosko de niño y con las de cinco y diez centimos del caballo. Y aun recuerdo la ultima vez que use una moneda de 100 ptas de plata para comprar.
Ademas las monedas de 5 ptas fue la primera serie que complete y las tengo tal cual desde los 13 años. Aunque despues hice otra en mayor calidad.
Mucha nostalgia en esas monedas.
Saludos.

Pues me tendrás que creer que mi propósito era hacer una consulta sobre las estrellas, más que una exposición sobre ellas, en especial porque tan sólo van los reversos. He de admitir que a medida que iban saliendo las fotografías, y trataba de ajustar la "oscuridad" de fondo, el brillo de las piezas y me preocupaba por el detalle de las estrellas me fueron gustando más de un modo conjunto.

También yo soy tan antiguo, también recuerdo ir a la librería a comprar mi colección de minerales, o mis carretes de fotografías, o mis comics de Tintín, y somos de aquellos afortunados que alguna vez encontraron a una rubia por los suelos, sucia y mojada, o la alegría de tropezar con cinco duros en el suelo de cualquier calle (he encontrado, así recordando rápidamente, billetes de mil y dos mil, monedas de 100, 25, 5 y 1 pesetas).

¿Has usado una de 100 pesetas de plata para comprar? yo eso no, pero si recuerdo en los años 90 pagar en un Pub de copas (en el Orzán de La Coruña) las consumiciones con una moneda de plata de 2000 pesetas, recién conseguida en el banco ese mismo día. Y arrepentido en la resaca, ¡claro está!

Así es, mucha nostalgia.
Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1621
Actividad : 1465
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeDom 08 Ene 2023, 12:18 pm

Me acabas de hacer recordar algo.

Mi padrino era empleado de banca, no es que tuviese demasiado contacto con él, pero dos o tres veces al año no veíamos (reyes, pascua, santo*...), entonces, además del regalo que correspondiese, me daba 100 pesetas de Franco de complemento. Eso era una fortuna para un niño entonces, y encima de plata. Semejante tesoro era diligentemente entregado a mi padre que lo metia en su caja fuerte, pero recuerdo una vez que fui a comprar chuches a un puesto de mercado con las dichosas 100 y el vendedor me dio las chuches y me explicó que me guardase las 100 pesetas que algún dia valdrían dinero y que ya le pagaria otro domingo (impresionante la honradez de un hombre muy humilde con su puestecillo de madera verde con una ruleta, chufas, pipas, caramelos y poco más). Bien guardadas permanecieron hasta la muerte de mi padre, lo que provoco una pequeña discusión con mis hermanos, que las querían repartir, nada grave porque mi relato era tan consistente que el debate duró el tiempo de contarlo.

Estas son las cosas que me vinculan a esta colección y esos son los recuerdos que si toco periódicamente, aunque no la mire durante mucho tiempo.

*Lo del cumple en Mallorca, es tan moderno como la nochebuena, por eso todo el mundo se llama igual, para recordar su onomástica.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14788
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17791
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeDom 08 Ene 2023, 6:12 pm

Yo no conocí las monedas del tío Patxi en circulación, solo las del tío Juancar, pero que comenteis vuestros recuerdos con las monedas de 100 pelas, me ha recordado a mi que, mi abuelo guardaba todas y cada una de las que caían en sus manos. Cuando mi abuelo falleció se las quedo mi abuela y después paso a mi tía.
Pasados unos años de la muerte de mi abuela, mi tía decidió darmelas puesto que mi primo pequeño las quería a toda costa, pues cada vez que daba una en el compro-oro le daban lo suficiente para un paquete de Marlboro. Sobrevivieron 20 justas, que están en una hoja dentro de mi álbum de España y que cada ve que las veo recuerdo a mi abuela, pues mi abuelo falleció antes de nacer yo.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3551
Actividad : 3842
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Las Rubias de Francisco Franco Empty
MensajeTema: Re: Las Rubias de Francisco Franco   Las Rubias de Francisco Franco Icon_minitimeDom 08 Ene 2023, 6:16 pm

¡Fantásticas historias muchachos! Monedas de largo recorrido. Así da gusto
Gracias


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
Las Rubias de Francisco Franco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pesetas. Rubias.
» "Rubias" 1947 y 1953
» VALOR DE UN SACO DE RUBIAS
» La cuna de las primeras 'rubias'
» Los más de mil kilos de pesetas ‘rubias’ que guarda un vecino de Elorrio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: