Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
20 Reales, acuñación de 1859 SCvwS
Imperio-Numismático
20 Reales, acuñación de 1859 41410
Últimos temas
» Virgen a identificar y datar.
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeHoy a las 7:14 am por Heliogabalo

» Cascabel
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Bermat Xamaní

» Hebilla de hierro
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeHoy a las 5:30 am por Miguel

» Hebilla
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeHoy a las 5:27 am por Miguel

» Identificacion moneda romana al parecer follis constantino
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeHoy a las 4:47 am por German722

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Capy

» Moneda romana sin identificar
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ulyses casares

» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeAyer a las 10:51 pm por Ric

» Sestercio de Filipo I. LAET FVNDATA. Roma
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Paco3

» Gran hebilla de hierro
20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por flamsteed

Reconocimientos
20 Reales, acuñación de 1859 Awardn10
20 Reales, acuñación de 1859 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 Reales, acuñación de 1859

Ir abajo 
+2
ELCUAZ
PaganusV
6 participantes
AutorMensaje
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Barcelona
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 11/11/2022

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeJue Feb 02, 2023 11:53 pm

Buenas a todos

A pesar de que la mayoria de mis joyas son en formato papel, algunas cositas tengo en moneda. La mayoria por herencia, en un estado de uso deplorable (no me dió tiempo a concursar en las mierder)

Pero alguna cosita buena creo que tengo. Creo, porque leyendo la cantidad de falsificaciones que he leido antes de postear, me da miedito saber si a mi bisabuela le dieron "un duro sevillano".

Al final la expongo, más porque las fotos que colgaron los compañeros hace años han desaparecido (supongo que los alojadores de fotos tambien se extinguen). En fin, como no tengo báscula, os dejo a vuestra discrección. Todos los comentarios serán agradecidos

En la tercera foto vereis 3 cruces. El resto del lomo reza "LEY. PATRIA. REY"

20 Reales, acuñación de 1859 Whatsa33
20 Reales, acuñación de 1859 Whatsa32
20 Reales, acuñación de 1859 Whatsa34
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 8:59 am

Buenos días compañero!! Lamentablemente se trata de una falsificación, muy clara, no ofrece dudas, ni siquiera es necesario el peso en este caso. Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4910
Actividad : 5360
Fecha de inscripción : 03/04/2010

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 6:41 pm

Hola.
Me temo que estoy de acuerdo con PaganusV. Lo siento.
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14825
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17833
Fecha de inscripción : 10/04/2018

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeVie Feb 03, 2023 8:44 pm

Joder que mala suerte macho.
Ya lo siento.
La paso a su sección.
¡Enga, que no decaiga la afición!
Este palito en la rueda, es una oportunidad para coger una buena y reponer la tristeza que puedas sentir ahora.

Un abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
capolo0016
NOVUS
capolo0016


Femenino

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2023

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeMiér Feb 08, 2023 9:29 pm

Buenas tardes a tod@s!!!
He encontrado esta moneda y perdonad mi ignorancia pero no tengo muy claro si tiene valor o es falsa. Me podríais ayudar? Mil gracias de antemano20 Reales, acuñación de 1859 20230211
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Barcelona
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 11/11/2022

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeJue Feb 09, 2023 11:19 pm

Buenas

aprovechando la entrada y fotos de capolo, agradeceria una minima clase para detectar esos obvios elementos que la identifican falsedad o certeza
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 3891
Fecha de inscripción : 18/02/2022

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeVie Feb 10, 2023 12:18 pm

gerges escribió:
Buenas

aprovechando la entrada y fotos de capolo, agradeceria una minima clase para detectar esos obvios elementos que la identifican falsedad o certeza

Me uno a esta amable solicitud.

En ocasiones no comprendo como es que se dan las malas noticias sin más detalles. Eso sí, a la vista de tanta unanimidad, todo parece indicar que es así como aseguran, y ya puestos a opinar, me salgo de los expertos para añadirte nada sobre ella que la haga caer de un lado u otro, pues sin el debido conocimiento, y con mi mirada tan sólo te puedo decir que al compararla con una original (salvando las distancias en todo lo que pueda ser injusto por mi parte: el juicio de las imágenes a comparar y todas sus condiciones de todo, luz y compresión, el no poseer una personalmente para hacer un juicio más con lupa en ojo ...) aprecio diferencias (detalles en el anverso con el corte del busto y en la parte trasera del pelo, en la tipografía con respecto al cuerpo de letra - kerning y tracking -, detalles en el reverso con una aparente acuñación débil y empastada ...) pero que no sabría decir si son notables o siquiera si son las que deben ser ...

Y gracias a que doy mi opinión en el hilo, al haber escrito ya me quedo como tu, a la espera de esos detalles que pueda aportar alguien, voy a llamar a @lliura y a @iliberris ambos con conocimientos sobrados, como tantos otros que igual no pueden aportar su lado personal sobre la pieza pero quizás si puedan aportar algún enlace para que podamos salir de dudas entre todos.

Por cierto, sin que tenga nada que ver con este hilo, en un rato te envío un privado, igual te alegro el día, nunca se sabe.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Invitado
Invitado
Anonymous



20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeSáb Feb 11, 2023 1:06 pm

Hola.

Ante todo, pedir disculpas por no haber podido entrar antes y dar mi opinión al respecto....ando liado con un proyecto sobre un libro de numismática que tengo en mente y muy avanzado.

En segundo lugar agradecer tus palabras pero para nada soy un experto en numismática...si acaso muy observador aunque las prisas, como a todos, me juegan malas pasadas sobre todo en las monedas que no conozco.

Bien...vamos al tema en cuestión, siempre dejando claro que es sólo mi opinión y que ésta no es "impepinable".

Punto 1-Prueba a hacer una prueba....coge un imán y mira si se pega la moneda...si lo hace, no hay mas que hablar...falsa falsísima. Esto lo digo porque ese modelo de moneda fue ampliamente falsificada con materiales que responden al imán....¿Ha pasado la primera prueba?...vamos bién.

Habría que mirar, diámetro, peso y otros detalles peeero, basándome en mis conocimientos y en la comparativa que aquí te pongo con otra moneda de incuestionable autenticidad subastada en Aureo & Calicó creo que no hay dudas al respecto.

Fíjate en lo que te marco rodeado por un circulo en las dos monedas:

-La grafía o tipo de letra es diferente en anverso y reverso

-Los detalles de las tres flores de Lis de los borbones difieren.

-La granada es diferente en las dos monedas.

-Los detalles en la corona superclaros y detallados en la de Aureo no aparecen en la tuya.

-Los leones de la tuya tienen una cara "mas achatada" y leones y castillos carecen de detalles que si tiene la de Áureo.

-El peinado de Isabel II tira hacia abajo a la izquierda en la de Áureo, en la tuya es mas horizontal.

-La nariz de Isabel es mas "chata" en la moneda de Aureo, en la tuya es más "respingona"

-La terminación del cuello tiene forma diferente y no muestra las siglas P.M. que deben aparecer propias del diseñador y no es que esté desgastado, es que claramente nunca tuvo esas siglas acuñadas

-Las estrellas, marca de la ceca de Sevilla son diferentes también...fíjate en la mas evidente...la de la izquierda que aparece casi recta en la de Aureo y en la tuya tumbada ligeramente a derecha

-El 5 y el 9 de la fecha tampoco me gustan nada.

Repito: Es mi opinión pero a la vista de todos esos detalles, mi juicio da como resultado que no es una moneda auténtica....Lo siento mucho compañero

20 Reales, acuñación de 1859 COMPARATIVA-ENTRE-MONEDAS-DE-ISABEL-II
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 3891
Fecha de inscripción : 18/02/2022

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeSáb Feb 11, 2023 4:20 pm

Yo desde luego te doy las gracias @iliberris, por tomar el esfuerzo en molestarte, pasar por culpa de mi llamada y realizar tu análisis.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Invitado
Invitado
Anonymous



20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeSáb Feb 11, 2023 4:51 pm

Ric escribió:
Yo desde luego te doy las gracias @iliberris, por tomar el esfuerzo en molestarte, pasar por culpa de mi llamada y realizar tu análisis.

Saludos

No hay de que compañero...para eso esta el foro...para ayudarnos y aprender todos juntos.

Un abrazo @Ric
Volver arriba Ir abajo
gerges
GREGARIVS
gerges


España Masculino

Cantidad de envíos : 290
Localización : Barcelona
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 11/11/2022

20 Reales, acuñación de 1859 Empty
MensajeTema: Re: 20 Reales, acuñación de 1859   20 Reales, acuñación de 1859 Icon_minitimeDom Feb 12, 2023 10:39 am

Gracias. Un clase fantastica para neofitos

Eternamente agradecido


20 Reales, acuñación de 1859 Pr2911
Escripofilia: nunca pensaste que existia en este foro.
Volver arriba Ir abajo
 
20 Reales, acuñación de 1859
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 reales de 1859
» 4 reales 1859 Isabel II
» 20 reales 1859 Madrid
» 20 Reales 1859 Autentica ?
» 20 reales de Isabel 2ª 1859

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: