Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA SCvwS
Imperio-Numismático
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Awardn10
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA

Ir abajo 
+8
PaganusV
Castrolmi
Vílchez
indaloxes
Marques del duero
Marisiña
Granada
PECULIUM
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 9:52 am

Tengo que desahogarme antes de que me estalle una arteria del pescuezo por culpa de estos chulánganos de chichinabo aunque, ¿qué se puede esperar de una gente que devora pasteles de riñones y tienen como bebidas nacionales una infusión de hierbas originarias de Oriente y un licor inventado en su odiada Irlanda (sí, el güisqui se creó en Irlanda, no en Escocia, como casi todo el mundo cree)? Procedo:

Abajo tienen una captura de pantalla del correo que envié el pasado día 3 de este mes a los fulanos de la East India Company interesándome por las versiones en acabado BU de la serie Virtudes de la Reina, serie de la que por cierto olvidaron acuñar la dedicada a la soberbia. Lean, lean...

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 115

Y esta es la respuesta que he recibido hace un rato firmada por un tal Liviu. Sí, terminado en U. El fulano este me pide que me dirija a él en inglés para poder ayudarme. Para los que no entiendan la abominable lengua de los anglosajones, el mensaje dice:

Estimado cliente

Gracias por contactar con nosotros.

Si fuese tan amable de escribir su correspondencia en inglés tal vez podría ayudarle

Saludos cordiales

Liviu


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 212

Toca en grado sumo los cojones que ese cantamañanas no pueda darle al botoncito de traducir para poder leer mi epístola. Pero no, el devorador de pastel de riñones tiene que mostrar su hipotética supremacía obligando al personal a dirigirse a él en inglés, como si el español fuera una de esas lenguas residuales en vías de extinción que hablan cuatro gatos en el planeta. Esta ha sido mi respuesta:

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 312


En fin, ahí lo dejo. Me cabrea haber iniciado una colección que no terminaré, pero antes me veo un partido de balompié enterito que volver a comprarles a estos soplagaitas (literal y metafóricamente) ni una raspadura de plata de baja ley.

He dicho Bandera España Bandera España


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 10:47 am

Eso te pasa por seguirle el juego a los bárbaros de la Pérfida Albión. ¿Es que no sabes que a los anglosajones les falta el área del cerebro necesaria para aprender otras lenguas? Pero que aquí mismo vamos por idéntico camino.

Salud


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:04 am

Granada escribió:
Eso te pasa por seguirle el juego a los bárbaros de la Pérfida Albión. ¿Es que no sabes que a los anglosajones les falta el área del cerebro necesaria para aprender otras lenguas? Pero que aquí mismo vamos por idéntico camino.

Salud

Más que el área del cerebro necesaria para otras lenguas, lo que necesitan es superar el C.I. de un bonobo, porque Gmail te ofrece la posibilidad de apretar un botón que te traduce el mensaje incluso al urdú en menos que canta un gallo.

De todo ello colijo que, en realidad, a los anglosajones lo que les falta es el cerebro. El contenido del cráneo consiste en un magma de pudin de boniatos, cordero en salsa de menta y tostadas de vil pan de molde embadurnadas de mermelada de naranja amarga

Saludos Bandera España Bandera España Bandera España


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
Marisiña
PRINCIPALIS MAYOR
Marisiña


España Femenino

Cantidad de envíos : 1538
Localización : Frontera, tierra adentro.
Actividad : 1606
Fecha de inscripción : 12/04/2021

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:27 am

Qué les den, no habrá peces en el mar… Boxeo
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:31 am

No te metas con la naranja amarga, que a mí me encanta. Wink

Es como dices arrogancia, se creen el ombligo del mundo, por eso se salieron de la UE y así les va. Por eso circulan por la izquierda y siguen usando el sistema imperial. Ellos tienen que distinguirse de los demás como sea. Además, el sistema educativo inglés es nefasto en cuanto a conocimientos "culturales", allí no hay abandono escolar porque todos aprueban hagan lo que hagan. Pero mal que nos pese, en el siglo XVIII y sobre todo el XIX nos dieron un sorpaso de narices y nos dejaron arrinconados.

A pesar de todo, me encantó cuando estuve por allí y salvo por lo del idioma, se portaron muy amablemente con nosotros. Y no hay nada más que ver el British, el Victoria y Eduardo y el de Ciencias Naturales para comprender que han sido los dueños del mundo en los últimos siglos y han sabido agenciarse con todo de todos.


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 12:06 pm

Afirmo: Mala peste se los lleve a todos y que Dios maldiga a Nelson, amén de los amenes Suspect


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 12:22 pm

Y añado: España no perdió la batalla de Trafalgar. La perdió el memo incompetente del vicealmirante Pierre-Charles-Jean-Baptiste-Silvestre de Villeneuve, comandante de la flota franco-española. Si el mandamás hubiese sido un español otro gallo cantara, porque Nelson cosechó de España muchas más derrotas que victorias, incluyendo el brazo que dejó atrás en Tenerife.

Bandera España El Liviu de los cojones ha desatado en mí mi habitual vena patriotera, qué carajo... Bandera España


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 2:04 pm

Risa


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Marques del duero
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marques del duero


España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Localización : Marbella
Actividad : 432
Fecha de inscripción : 05/03/2021

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 5:04 pm

Como dijo nuestro héroe nacional don Blas de Lezo todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra. Y para concluir el correo yo hubíera acabado con un bonito GIBRALTAR ESPAÑOL.
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 1f605 LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 1f605
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 277
Localización : Graná
Actividad : 299
Fecha de inscripción : 22/08/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 6:11 pm

Es que todavía no se han enterado que perdieron el imperio y los cuatro peñones que les queda les cuesta un riñón.
Si no fuera por el primo americano...
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 7:25 pm

Esto de ponerse estupendos por no [querer] entender el idioma, lo he vivido yo también, si señor.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 7:49 pm

indaloxes escribió:
Es que todavía no se han enterado que perdieron el imperio y los cuatro peñones que les queda les cuesta un riñón.
Si no fuera por el primo americano...

Lo gracioso es que se desprendieron de Hong Kong sin apenas protestar, y sin embargo, Gibraltar, que es una... nada, no lo sueltan ni a tiros. Y aducen que los gibraltareños no quieren. Pues que le pregunten a los honkoneses si querían.


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 10:10 pm

PECULIUM escribió:
Tengo que desahogarme antes de que me estalle una arteria del pescuezo por culpa de estos chulánganos de chichinabo aunque, ¿qué se puede esperar de una gente que devora pasteles de riñones y tienen como bebidas nacionales una infusión de hierbas originarias de Oriente y un licor inventado en su odiada Irlanda (sí, el güisqui se creó en Irlanda, no en Escocia, como casi todo el mundo cree)? Procedo:

Abajo tienen una captura de pantalla del correo que envié el pasado día 3 de este mes a los fulanos de la East India Company interesándome por las versiones en acabado BU de la serie Virtudes de la Reina, serie de la que por cierto olvidaron acuñar la dedicada a la soberbia. Lean, lean...

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 115

Y esta es la respuesta que he recibido hace un rato firmada por un tal Liviu. Sí, terminado en U. El fulano este me pide que me dirija a él en inglés para poder ayudarme. Para los que no entiendan la abominable lengua de los anglosajones, el mensaje dice:

Estimado cliente

Gracias por contactar con nosotros.

Si fuese tan amable de escribir su correspondencia en inglés tal vez podría ayudarle

Saludos cordiales

Liviu


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 212

Toca en grado sumo los cojones que ese cantamañanas no pueda darle al botoncito de traducir para poder leer mi epístola. Pero no, el devorador de pastel de riñones tiene que mostrar su hipotética supremacía obligando al personal a dirigirse a él en inglés, como si el español fuera una de esas lenguas residuales en vías de extinción que hablan cuatro gatos en el planeta. Esta ha sido mi respuesta:

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 312


En fin, ahí lo dejo. Me cabrea haber iniciado una colección que no terminaré, pero antes me veo un partido de balompié enterito que volver a comprarles a estos soplagaitas (literal y metafóricamente) ni una raspadura de plata de baja ley.

He dicho Bandera España Bandera España

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo  

No se puede esperar más de una banda de piratas. Bandera España


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:51 pm

Marques del duero escribió:
Como dijo nuestro héroe nacional don Blas de Lezo todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra. Y para concluir el correo yo hubíera acabado con un bonito GIBRALTAR ESPAÑOL.
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 1f605  LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 1f605

A los llanitos, esa caterva de apátridas traidores, ni me los mencione. Unos fulanos que se llaman Peter García o Jane Fernández son para escupirles en plena jeta. Suspect


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:53 pm

indaloxes escribió:
Es que todavía no se han enterado que perdieron el imperio y los cuatro peñones que les queda les cuesta un riñón.
Si no fuera por el primo americano...

Pues que gasten los riñones en preparar sus horripilantes pasteles, cohone... Bandera España Mosqueteros


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:54 pm

Granada escribió:
indaloxes escribió:
Es que todavía no se han enterado que perdieron el imperio y los cuatro peñones que les queda les cuesta un riñón.
Si no fuera por el primo americano...

Lo gracioso es que se desprendieron de Hong Kong sin apenas protestar, y sin embargo, Gibraltar, que es una... nada, no lo sueltan ni a tiros. Y aducen que los gibraltareños no quieren. Pues que le pregunten a los honkoneses si querían.

Claro, es que los chinos les dijeron que o se largaban o los largaban. Nosotros, en vez de ponernos bordes, les abrimos la verja y les cedemos tierra y aguas territoriales porque somos más gilipollas que una olla


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 11:56 pm

Vílchez escribió:


No se puede esperar más de una banda de piratas. Bandera España

Anda y que les den ferozmente por donde amargan los pepinos... Twisted Evil Twisted Evil Bandera España Bandera España


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeJue 09 Feb 2023, 10:15 am

Veo un calentamiento general hacia lo Anglosajón. A mí me repatea como a vosotros pero.... he de reconocer que nos dan mil vueltas o dos mil. Primero para ellos su país es lo primero, en España... sólo mirar periódico y nos contestamos. Tienen los mejores museos con piezas que han ido recogiendo de todo el mundo (legal o ilegalmente, no entro), mientras que en nuestra amada patria lo poco que nos ha ido quedando ya ha conseguido algún político de turno en irlo vendiendo (a lo largo de la historia). Pueden enseñar sus piezas, monedas y demás bienes antiguos sin miedo, aquí enseñas algo y al día siguiente algún mequetrefe ya dio parte al seprona para que vayan a investigarte y si es posible a quitártelo bajo amenaza de multa o cárcel. Tienen una comida que es una mierda pero han logrado que en países tan ricos gastronómicamente como España hayamos hecho por nuestras la comida basura. Si no hubiera sido por ellos, pese a que los Griegos digan que ha sido espolio, los frisos del Partenón ahora mismo estarían bajo medio metro de hormigón sirviendo de base a alguna calle..... Podría continuar, son unos cretinos, pero.... ya me gustaría a mí que aquí fuéramos la mitad de cretinos que ellos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeJue 09 Feb 2023, 11:03 am

castrolmi escribió:
Veo un calentamiento general hacia lo Anglosajón. A mí me repatea como a vosotros pero.... he de reconocer que nos dan mil vueltas o dos mil. Primero para ellos su país es lo primero, en España... sólo mirar periódico y nos contestamos. Tienen los mejores museos con piezas que han ido recogiendo de todo el mundo (legal o ilegalmente, no entro), mientras que en nuestra amada patria lo poco que nos ha ido quedando ya ha conseguido algún político de turno en irlo vendiendo (a lo largo de la historia). Pueden enseñar sus piezas, monedas y demás bienes antiguos sin miedo, aquí enseñas algo y al día siguiente algún mequetrefe ya dio parte al seprona para que vayan a investigarte y si es posible a quitártelo bajo amenaza de multa o cárcel. Tienen una comida que es una mierda pero han logrado que en países tan ricos gastronómicamente como España hayamos hecho por nuestras la comida basura. Si no hubiera sido por ellos, pese a que los Griegos digan que ha sido espolio, los frisos del Partenón ahora mismo estarían bajo medio metro de hormigón sirviendo de base a alguna calle..... Podría continuar, son unos cretinos, pero.... ya me gustaría a mí que aquí fuéramos la mitad de cretinos que ellos.

Más razón que un santo.

Mientras los españoles no dejemos de tirarnos piedras en nuestro propio tejado, no prosperaremos. Y eso incluye piedras dentro de nuestro propio territorio entre unas regiones y otras.


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeJue 09 Feb 2023, 11:24 am

Ingleses, holandeses, y en parte franceses, han estado buena parte de la historia tratando de ponernos losas encima de nuestras cabezas para que no pudiésemos hacerles sombra y destruirnos. Ahora en la UE siguen haciendo lo mismo entre Alemania, Francia y algún lacayo más, además de por supuesto EEUU, que ha sido y es otro gran enemigo nuestro. Pero el problema principal no es ese, sino nosotros mismos con nuestro problemas internos. Resolvamos nuestros problemas internos, dejemos de crear analfabetos escolarizados, y el éxito irá llegando poco a poco por su peso.Pero hay que ir desprendiéndose de esas sanguijuelas que nos tienen maniobrados a su antojo si queremos ser alguien en el mundo actual, y mirar siempre por encima de todo nuestros intereses, para lo cual es absolutamente imprescindible educar a una sociedad que sea crítica y objetiva respecto a los problemas a los que nos enfrentamos. Así que yo diría, dejar de mirar a nuestros enemigos y centrémonos en nosotros, es la única vía.


Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 7:55 am

Pues los británicos tienen sus cositas en Irlanda del Norte y Escocia, sin entrar en detalles de la Commonwealth.

A lo mejor España debería echar una mano a sus díscolos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 9:51 am

Para qué complicarnos la vida. A los díscolos que sí les echaría yo una mano es a los belgas, que no entiendo porqué nos tienen tanta manía.


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4126
Actividad : 2842
Fecha de inscripción : 16/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 11:55 am

Granada escribió:
Para qué complicarnos la vida. A los díscolos que sí les echaría yo una mano es a los belgas, que no entiendo porqué nos tienen tanta manía.


Por el falso saqueo de la ciudad de Amberes.

El falso saco de Amberes: 20.000 «libertadores» contra 3.000 condenados a muerte (y españoles para mas datos)

La leyenda negra.

La denuncia del alcalde de Amberes: "Miles de asesinados por los españoles"

El brutal saqueo de Amberes que desencadenó la «Furia española» de los Tercios
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 12:26 pm

Granada escribió:
Para qué complicarnos la vida. A los díscolos que sí les echaría yo una mano es a los belgas, que no entiendo porqué nos tienen tanta manía.

En realidad, Bélgica no existía cuando Flandes era un territorio perteneciente a la corona de los Habsburgo. Se ha propalado el error de decir que estaba bajo "dominio español". Falso. Flandes, Holanda, Zelanda, Borgoña, etc. eran propiedad de los Austrias, que echaban mano de las tropas disponibles. Así, a la hora de someter a los rebeldes flamencos recurrían a mercenarios suizos, flamencos leales, lansquenetes alemanes y, por supuesto, a tercios nutridos no solo por españoles, sino también por italianos del reino de Nápoles, de Milán y hasta irlandeses. Pero la leyenda negra nos ha dado la exclusiva, lo cual por otro lado me da una soberana higa. Mejor que se queden con el pig del monte y sus lacayos que verlos aquí indultados y tratados como héroes

Bandera España Bandera España Bandera España Bandera España Bandera España Bandera España Bandera España Bandera España


SILENTIVM EST AVRVM
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA 0012
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20193
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17788
Fecha de inscripción : 21/02/2013

LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Empty
MensajeTema: Re: LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA   LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Icon_minitimeVie 10 Feb 2023, 1:43 pm

Efectivamente, pero los holandeses no nos tienen tanta manía, alguien habrá instigado durante el siglo XX.


LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
LA INSUFRIBLE ARROGANCIA BRITÁNICA
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1 rupia India Británica (Compañía Británica de las Indias Orientales). Guillermo IV 1835.
» Medalla británica
» Navaja Marina Británica
» 1 Rupia India Britanica.
» 2 Annas de 1.910, de la India Británica.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: