Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Untikesken  SCvwS
Imperio-Numismático
As de Untikesken  41410
Últimos temas
» Para identificar
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:55 por Miguel

» Australia. 2 dólares 2.09.
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:54 por Miguel

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:49 por VCC

» Nueva Zelanda. 20 centavos 2.006
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:46 por AlisLis

» Presentación
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:42 por fiti17

» Botón falsa filigrana (mitad exterior).
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:42 por AlisLis

» Filipinas. 1 piso 2.013.
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 9:40 por AlisLis

» Identificar y datar botón con número 14
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 8:51 por Levita

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 8:43 por Viriatus

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
As de Untikesken  Icon_minitimeHoy a las 8:10 por Viriatus

Reconocimientos
As de Untikesken  Awardn10
As de Untikesken  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 As de Untikesken

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Layetano18
PROBATVS
Layetano18


Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 03/01/2023

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeVie 17 Feb - 21:42

Buenas noches a todos , quiero compartir con vosotros un as ibérico de Untikesken ( Ampurias) , que gané en una subasta hace un tiempo. Es la única que tengo en mi colección acuñada en esta maravillosa ceca. 

Lote 90. Tauler y Fau, subasta 115. 

Untikesken. As. 130-90 a.C. L' Escala, Ampurias ( Girona).(abh-1210). A/ Cabeza de Palas mirando a derechas, delante letras íberas E,BA. R/Pegaso crisaor a derecha, debajo leyenda en letras ibéricas UNTIKESKEN. Diámetro:27 mm, peso: 13,6 g.

As de Untikesken  Img_2054
As de Untikesken  Img_2055
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeVie 17 Feb - 21:55

Preciosa pieza, enhorabuena por ella, a mi me gustaría conseguir un bonito as de Untikesken con león y un cuadrante con la gallina, como dices esta ceca es maravillosa y tiene diseños realmente hermosos, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Layetano18
PROBATVS
Layetano18


Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 03/01/2023

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeVie 17 Feb - 22:32

La verdad es que sí compañero , hay monedas muy interesantes en esta ceca, las monedas que mencionas son increíbles , ojalá tengas suerte y te puedas hacer con una para tu colección,otro día subo el tritartemorion de Emporion que compré en otra casa de subasta , por precio de salida , nadie la quiso la verdad , tampoco  es gran cosa pero en mi opinión  en una colección de monedas de la Hispania antigua debe estar sí o sí un representante de esa importante antigua colonia griega.Me gustaría conseguir un dracma de emporion pero los precios son bastantes altos , tendría que estar mucho tiempo sin comprarme ninguna moneda jejejeje y no creo que pueda ,jejeje. Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeVie 17 Feb - 23:16

Enhorabuena por esta otra bonita moneda.

Bravísimo


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Layetano18
PROBATVS
Layetano18


Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 03/01/2023

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeSáb 18 Feb - 0:27

Muchas gracias  Exacto Exacto Exacto
Volver arriba Ir abajo
dv1as
OPTIO
dv1as


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 33
Localización : Gerona
Actividad : 1596
Fecha de inscripción : 26/11/2019

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeSáb 18 Feb - 1:33

Layetano18 escribió:
La verdad es que sí compañero , hay monedas muy interesantes en esta ceca, las monedas que mencionas son increíbles , ojalá tengas suerte y te puedas hacer con una para tu colección,otro día subo el tritartemorion de Emporion que compré en otra casa de subasta , por precio de salida , nadie la quiso la verdad , tampoco  es gran cosa pero en mi opinión  en una colección de monedas de la Hispania antigua debe estar sí o sí un representante de esa importante antigua colonia griega.Me gustaría conseguir un dracma de emporion pero los precios son bastantes altos , tendría que estar mucho tiempo sin comprarme ninguna moneda jejejeje y no creo que pueda ,jejeje. Saludos !

Llevo tiempo buscando, algún día caerá, tengo suerte de no obsesionarme con algo concreto, se dice que mucha gente en la numismática se desespera con alguna pieza y lo quieren todo inmediato, yo disfruto la cacería y tengo pretendientas que busco pero siempre des de la paciencia. Efectivamente hay piezas muy bonitas en esta ceca y a mi que me quedan las ruinas a tiro de piedra y he ido un sin fin de veces pues aún me fascinan más, mi dracma de hecho no es de Ampurias, es de imitación ampuriana pero ya caerá algún día, no se puede todo jeje

Felicitarte de nuevo, las piezas que has mostrado son muy bellas, quedo a la espera del divisor, por cierto, sale en Jesús Vico un divisor muy bonito del que yo tengo una igual y es algo rara, R5, a seguir consiguiendo piezas con ánimo y paciencia!
Volver arriba Ir abajo
Layetano18
PROBATVS
Layetano18


Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 03/01/2023

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeSáb 18 Feb - 10:18

Muchas gracias compañero por los consejos, estaré atento a ver si sale alguna pieza interesante en las próxima subastas que se celebren, por cierto qué suerte vivir cerca de un lugar tan maravilloso como el de Ampurias , yo he ido un par de veces porque me queda algo lejos y es un lugar estupendo para ir allí a desconectar de la rutina e imaginarte como vivían primero griegos e íberos y luego romanos en la antigüedad. Las vistas son preciosas , yo estando allí imaginaba como venían los primeros griegos por mar y lo  que se encontrarían al llegar , los habitantes autóctonos del lugar con los que establecerían tratos comerciales y nos dejaría su moneda , luego imaginaba como en el 218 aC los romanos llegan a la península por ese mismo lugar , es un sitio cargado de historia y de interculturalidad. Saludos compañero
Volver arriba Ir abajo
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal


Cantidad de envíos : 1869
Actividad : 1696
Fecha de inscripción : 12/03/2014

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeSáb 18 Feb - 15:42

Layetano18 escribió:
Muchas gracias compañero por los consejos, estaré atento a ver si sale alguna pieza interesante en las próxima subastas que se celebren, por cierto qué suerte vivir cerca de un lugar tan maravilloso como el de Ampurias , yo he ido un par de veces porque me queda algo lejos y es un lugar estupendo para ir allí a desconectar de la rutina e imaginarte como vivían primero griegos e íberos y luego romanos en la antigüedad. Las vistas son preciosas , yo estando allí imaginaba como venían los primeros griegos por mar y lo  que se encontrarían al llegar , los habitantes autóctonos del lugar con los que establecerían tratos comerciales y nos dejaría su moneda , luego imaginaba como en el 218 aC los romanos llegan a la península por ese mismo lugar , es un sitio cargado de historia y de interculturalidad. Saludos compañero

Los primeros intercambios de realizaron de manera curiosa:

Los barcos griegos llegaban cargados de mercancías.
Echaban el ancla y en botes cargaban lo que quisieran intercambiar. Dejaban en la playa todo y volvían al barco. Al día siguiente volvían al lugar y si toda la mercancía seguía estando, añadían alguna cosa más. Así hasta que, un día, al lado de su mercancía aparecía otra pila de productos autóctonos. Si era del agrado de los primeros, cogían todo lo autóctono y volvían al barco, si no estaban de acuerdo, lo dejaban todo tal cual. Al día siguiente volvían y encontraban más mercancía autóctona. Otra vez, si estaban de acuerdo, la cogían y se marchaban, si no, vuelta a empezar.
Volver arriba Ir abajo
Layetano18
PROBATVS
Layetano18


Masculino

Cantidad de envíos : 42
Actividad : 56
Fecha de inscripción : 03/01/2023

As de Untikesken  Empty
MensajeTema: Re: As de Untikesken    As de Untikesken  Icon_minitimeSáb 18 Feb - 19:44

itubal escribió:
Layetano18 escribió:
Muchas gracias compañero por los consejos, estaré atento a ver si sale alguna pieza interesante en las próxima subastas que se celebren, por cierto qué suerte vivir cerca de un lugar tan maravilloso como el de Ampurias , yo he ido un par de veces porque me queda algo lejos y es un lugar estupendo para ir allí a desconectar de la rutina e imaginarte como vivían primero griegos e íberos y luego romanos en la antigüedad. Las vistas son preciosas , yo estando allí imaginaba como venían los primeros griegos por mar y lo  que se encontrarían al llegar , los habitantes autóctonos del lugar con los que establecerían tratos comerciales y nos dejaría su moneda , luego imaginaba como en el 218 aC los romanos llegan a la península por ese mismo lugar , es un sitio cargado de historia y de interculturalidad. Saludos compañero

Los primeros intercambios de realizaron de manera curiosa:

Los barcos griegos llegaban cargados de mercancías.
Echaban el ancla y en botes cargaban lo que quisieran intercambiar. Dejaban en la playa todo y volvían al barco. Al día siguiente volvían al lugar y si toda la mercancía seguía estando, añadían alguna cosa más. Así hasta que, un día, al lado de su mercancía aparecía otra pila de productos autóctonos. Si era del agrado de los primeros, cogían todo lo autóctono y volvían al barco, si no estaban de acuerdo, lo dejaban todo tal cual. Al día siguiente volvían y encontraban más mercancía autóctona. Otra vez, si estaban de acuerdo, la cogían y se marchaban, si no, vuelta a empezar
Muy curioso , gracias por la información  Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
As de Untikesken
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» As UNTiKeSKeN
» As UNTiKeSKeN
» As de Untikesken.
» As de Untikesken.
» AS de Untikesken.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: