Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) SCvwS
Imperio-Numismático
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) 41410
Últimos temas
» España 50 céntimos 1.949.
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:47 pm por Miguel

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por DRINFEAL

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:37 pm por Viriatus

» La joya del Imperio romano, única en el mundo,
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:32 pm por VARIANTES

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:25 pm por Viriatus

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:24 pm por taustanensis

» AE3 de Constantino I. SARMATIA DEVICTA. Trier
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:21 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTA MONEDA
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por davidtodu

» Maiorina romana
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 4:42 pm por VCC

» Pitágoras
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeHoy a las 4:01 pm por VARIANTES

Reconocimientos
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Awardn10
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)

Ir abajo 
+8
Toletvm72
Entretierra
arcafelio
Ric
Tirant
Joseju
Vílchez
Arturo Pérez
12 participantes
AutorMensaje
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 4:03 pm

Buenas tardes:

Soy novel en el tema del coleccionismo numismático. De siempre había tenido la inquietud de coleccionar alguna moneda de cualquier país. Recuerdo con cariño una moneda de 5 francos suiza que tuve de pequeño pero que con tantas mudanzas como he hecho hasta mis 58 años acabó Dios sabe dónde...

Hace poco, a primeros de año, una buena amiga me preguntó si yo sabía dónde se podrían vender varias monedas de 100 pesetas de plata, las del año 1966. Investigué un poco el asunto, y di con la web UCOIN, donde tuve la suerte de poder ver los valores numismáticos reales de las monedas. Yo, que habría pagado sin problemas 1 euro por un franco francés de 1975, pude ver que solo vale 0.22 euros... así SÍ QUE SE PUEDE COLECCIONAR. Y además la posibilidad de hacer intercambios con otros compañeros.

Mi amiga quedó un poco decepcionada cuando le dije que, a excepción de la moneda con el 69 en la estrella que está en el entorno de los 90 euros, todas las demás están en 12/13 euros. Ella, que pensaba poder sacar como poco 100 euros por cada moneda, y que teniendo 66 como tiene podría cambiar de coche (de segunda mano, claro).

Esta afición ha desplazado casi totalmente a las otras que tenía, que eran los trenes eléctricos H0 (aún tengo una colección que poco a poco iré vendiendo para invertir ese dinero en monedas interesantes), y la relojería. Coleccionar relojes, juguetear con ellos, haciendo alguna operación sencilla (poner el luminiscente en las esferas que no lo tienen, por ejemplo). Pero esa inversión no era fácilmente convertible en dinero, y yo miro hacia el futuro, miro que si un día yo faltase mi hijo se encuentre con algo que pueda convertir en dinero en caso de emergencia, sea en una tienda de numismática (si es que quedan de aquí a veinte años, ojalá que sí, ojala...), o en un compra venta de oro y plata, ya que mi intención es poder reorientar la colección a monedas de plata por ese motivo. Y, si en el futuro pudiera ser, alguna de oro caería también (por ahora no, hasta la jubilación de aquí a cinco años ando estrecho para hacer grandes gastos, los 400/500 euros por moneda no me los quita nadie)

Y aquí me he metido para poder aprender un poco. Y molestaros con mis consultas de novato. Y, por supuesto, para ayudar a quien pueda ayudar en cualquier cosa que esté dentro de mis posibilidades.

Pues nada... vayamos al tajo, como se dice. Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez


España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Edad : 531
Localización : Granada/Jaén
Actividad : 4774
Fecha de inscripción : 13/12/2015

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 4:06 pm

Bienvenido. Bandera España


"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Volver arriba Ir abajo
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 4:12 pm

Vílchez escribió:
Bienvenido. Bandera España

¡Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3313
Edad : 54
Localización : BCN
Actividad : 3774
Fecha de inscripción : 27/06/2020

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 4:18 pm

Hola Bienvenido

Que disfrutes!!


¡Eureka!
Volver arriba Ir abajo
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 4:31 pm

Joseju escribió:
Hola Bienvenido

Que disfrutes!!

Eso esperooo!!! Sin duda, creo que así será. Por ahora voy buscando por el foro temas sobre tasación de monedas, ando ahora trasteando con eso de OpenNumismat.

Mil gracias, Joselu
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 4:59 pm

Creo que si nos dieran medio céntimo por cada mil personas que se han llevado una decepción con el valor de sus monedas, hoy seríamos todos billonarios. Bueno, igual con medio céntimo no... mejor un céntimo Sip!

Bien está que quieras centrarte en la numismática (aunque yo no vendería los trenes). La moneda mundial contemporanea es asequible y las posibilidades que ofrece, infinitas. Así que bienvenido al foro Exacto


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3572
Actividad : 3863
Fecha de inscripción : 18/02/2022

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 7:12 pm

Supongo que tu segundo apellido no será Reverte, pero nos alegramos de verte y reverte por aquí.
Bienvenido Respeta las normas trastea a tu antojo, y disfruta.

Muy bien!


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 7:59 pm

Bienvenido al foro, buena presentación y si tienes la suerte de jubilarte en unos cuantos años, vas a tener tiempo de aprender y disfrutar mucho con esta afición, que una vez te atrapa difícilmente la vas a dejar. Aunque tendrás altibajos, típico de los coleccionistas, pero cuando lo retomas lo haces con más ganas y con la ilusión de cuando empezabas. Te lo digo por experiencia, porque después de un par de años que no pasaba por el foro y que no adquiría ninguna moneda, me ha picado otra vez el gusanillo y la paga extra se ha ido a subastas y tiendas jajajaja,

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Entretierra
GREGARIVS
Entretierra


España Masculino

Cantidad de envíos : 260
Localización : Norte
Actividad : 396
Fecha de inscripción : 09/01/2018

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 9:47 pm

Bienvenido a este mundillo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72


España Masculino

Cantidad de envíos : 7075
Localización : Toledo
Actividad : 7315
Fecha de inscripción : 07/02/2009

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeLun 27 Feb 2023, 11:44 pm

Hola Bienvenido

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 9:28 am

Tirant escribió:
Creo que si nos dieran medio céntimo por cada mil personas que se han llevado una decepción con el valor de sus monedas, hoy seríamos todos billonarios. Bueno, igual con medio céntimo no... mejor un céntimo Sip!

Bien está que quieras centrarte en la numismática (aunque yo no vendería los trenes). La moneda mundial contemporanea es asequible y las posibilidades que ofrece, infinitas. Así que bienvenido al foro Exacto

Muchas gracias, Tirant (por cierto... ¿eres de Valencia? sospecho que sí, jejejejeee).

Oye, y si te gustan los trenes siempre podemos hablar.

Un abrazo y gracias por la bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 9:29 am

Ric escribió:
Supongo que tu segundo apellido no será Reverte, pero nos alegramos de verte y reverte por aquí.
Bienvenido Respeta las normas trastea a tu antojo, y disfruta.

Muy bien!

No, no es reverte... es más apetecible... ¡Polo! ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) 1f605 ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) 1f605 ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) 1f605 ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) 1f605 De adolescente me molestaba que me llamasen por ese apellido, sobre todo por la mala leche con que lo hacían. Pero esos complejos ya pasaron.

Espero que nos sigamos viendo por aquí.

Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 9:31 am

arcafelio escribió:
Bienvenido al foro, buena presentación y si tienes la suerte de jubilarte en unos cuantos años, vas a tener tiempo de aprender y disfrutar mucho con esta afición, que una vez te atrapa difícilmente la vas a dejar. Aunque tendrás altibajos, típico de los coleccionistas, pero cuando lo retomas lo haces con  más ganas y con la ilusión de cuando empezabas. Te lo digo por experiencia, porque después de un par de años que no pasaba por el foro y que no adquiría ninguna moneda, me ha picado otra vez el gusanillo y la paga extra se ha ido a subastas y tiendas jajajaja,

Un saludo

Debes ser soltero, jejejejeee... eso de dedicar la paga extra a estos menesteres no es admitido por muchas esposas...

O te quiere mucho, mucho, muchísimoooo... que espero que sea esto.

¡Buen día!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11184
Actividad : 11952
Fecha de inscripción : 02/03/2019

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 10:00 am

Arturo Pérez escribió:
Muchas gracias, Tirant (por cierto... ¿eres de Valencia? sospecho que sí, jejejejeee).

Oye, y si te gustan los trenes siempre podemos hablar.

Un abrazo y gracias por la bienvenida.

Los trenes, y el modelismo en general, es una de tantas cosas que me gusta ver en otros, pero que por una razón u otra yo nunca he tenido como hobbie propio. Lo de no venderlo es porque yo soy de los que piensan que vender es perder, y el día de mañana puedes volver a sentir interés y ya no tener lo que tanto tiempo te habrá llevado conseguir. Pero vamos, que es sólo mi forma de verlo.

Pd. No soy de Valencia, así que podeis sentiros orgullosos de que esa obra maestra escrita en vuestro antiguo reino haya traspasado fronteras Sip!
Volver arriba Ir abajo
carapau
OPTIO
carapau


Europa Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 886
Edad : 60
Localización : Bilbao
Actividad : 840
Fecha de inscripción : 14/09/2017

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 10:18 am

Hola Bienvenido


Seamos realistas, pidamos lo imposible
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMar 28 Feb 2023, 6:44 pm

Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27166
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34963
Fecha de inscripción : 07/04/2016

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMiér 01 Mar 2023, 11:32 am

Hola Bienvenido Respeta las normas
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Hespérides
CENTVRION PRETORIANO
Hespérides


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2303
Edad : 68
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Actividad : 2506
Fecha de inscripción : 09/09/2018

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeMiér 01 Mar 2023, 11:09 pm

Hola Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Arturo Pérez
NOVUS
Arturo Pérez


Masculino

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 27/02/2023

ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Empty
MensajeTema: Re: ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)   ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA) Icon_minitimeJue 16 Mar 2023, 12:25 am

Gracias a todos!!! 😃😃😃👍👍😘
Volver arriba Ir abajo
 
ME PRESENTO: ARTURO PÉREZ, DE ONTENIENTE (VALENCIA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Cid era un mercenario, Arturo Pérez Reverte
» Una historia de Europa (XLII). 01 Dic 2022 /ARTURO PÉREZ-REVERTE
» Relato inédito de Arturo Pérez-Reverte Bailén 1808: a degüello y con garrocha
» EL REY ARTURO
» Diego Arturo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: