Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Sistema seguro de envíos 41410
Últimos temas
» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Ric

» Ayuda para identificar
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

» Vicente Perez Barberan
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 11:20 pm por gerges

» Dobler de Alfonso V el Magnánimo. Mallorca
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por Chamoco

» Sociedad Hullera Española - 1957
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 11:13 pm por gerges

» Presentacion de Opalo
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por Blas de Lezo

» Me presento
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm por Blas de Lezo

» Medals of the Russian Empire de Diakov
Sistema seguro de envíos Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por ciclon2008

Reconocimientos
Sistema seguro de envíos Awardn10
Sistema seguro de envíos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Sistema seguro de envíos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 12:16 pm

Hola a todos, quería consultaros una cosita,
Colecciono carteras y monedas de euro desde los inicios y ahora, llevo bastantes años que no la llevo al día porque he cambiado radicalmente de afición.
El caso es que una vez en contexto, quisiera vender todo ese material ( no es un anuncio encubierto). Mi pregunta es, que sistema de envíos utilizáis para asegurarte de que aquello que envías llegue al comprador y como evitar caer víctima de cualquier tipo de estafa es decir, que el receptor diga que has enviado otra cosa diferente a la que te ha comprado siendo incierto.
Está claro que la venta en mano es la mejor opción pero siendo de Lleida y con la poca afición que hay por aquí, como que queda descartado.
No sé si este es el lugar adecuado para realizar esta pregunta, por lo que pido disculpas de antemano por si no fuera así

Gracias por vuestras respuestas,
Saludos a todos,

Mercury
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 361
Actividad : 442
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 12:36 pm

Pues yo uso el certificado de Correos, al que se puede añadir seguro adicional, puedes verlo en sus tarifas.
Salvo contadas ocasiones no me han perdido nada y cuando lo han hecho me han pagado la cuantía de lo asegurado.

Espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2072
Actividad : 2403
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 1:12 pm

Las tiendas de metales suelen trabajar con Nacex y MRW, de modo que habrá que suponer que son fiables. Si mandan pedidos de miles de euros a través de ellas no creo que hayan perdido paquetes, y si lo han hecho han respondido


SILENTIVM EST AVRVM
Sistema seguro de envíos 0012
Volver arriba Ir abajo
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 6:55 pm

Gracias por vuestras respuestas,
Mis mayores temores radican no tanto en el medio o empresa de envío si no más bien, en como "certificar" aquello que mandas. Por poner un ejemplo, envío estuche proof Luxemburgo 2004-2008 y al recepcionarlo, el comprador sustituye las monedas buenas por otras normales y me devuelve el estuche aludiendo que no se corresponde con lo que él ha comprado. Hay alguna manera o sistema para poder demostrar que he enviado aquello que anuncio, las monedas buenas. Por que a mi sólo se me ocurre pasar por notaría, y aún así...
Ya se que pensaréis que soy muy desconfiado pero en 30 años he pasado por muchas.
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2072
Actividad : 2403
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 8:11 pm

Mercury escribió:
Gracias por vuestras respuestas,
Mis mayores temores radican no tanto en el medio o empresa de envío si no más bien, en como "certificar" aquello que mandas. Por poner un ejemplo, envío estuche proof Luxemburgo 2004-2008 y al recepcionarlo, el comprador sustituye las monedas buenas por otras normales y me devuelve el estuche aludiendo que no se corresponde con lo que él ha comprado. Hay alguna manera o sistema para poder demostrar que he enviado aquello que anuncio, las monedas buenas. Por que a mi sólo se me ocurre pasar por notaría, y aún así...
Ya se que pensaréis que soy muy desconfiado pero en 30 años he pasado por muchas.
Gracias de nuevo

Bajo esa tesitura, nadie está libre de que le den gato por liebre incluyendo las tiendas, porque ni ellos no pueden demostrarle al granuja de turno que la onza que iba en la cápsula era buena. Con todo, en las condiciones de venta que se aceptan al hacer la compra figura una cláusula habitual en cualquier mercancía que se envía por agencia de transportes, y es que esta viaja por cuenta y riesgo del comprador. Por lo tanto, al menos en teoría, el vendedor puede alegar que alguien abrió el paquete y dio el cambiazo por el camino. Luego está la credibilidad del que pretende perpetrar la estafa pero bueno... En fin, la cosa es que nadie está a salvo de nada, y si no se fía, pues haga los tratos presenciales.


SILENTIVM EST AVRVM
Sistema seguro de envíos 0012
Volver arriba Ir abajo
Mercury
IMMVNIS
Mercury


Cantidad de envíos : 138
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 8:29 pm


Pues vaya. 🙄
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2072
Actividad : 2403
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 8:44 pm

Mercury escribió:

Pues vaya. 🙄
Gracias por tu respuesta.
Saludos

Es que solo habría una opción 100% fiable: empaquetar el envío en presencia de un notario, el cual dará fe de la autenticidad del contenido y se hará cargo de facturar el paquete, pero me temo que le costaría mucho más de lo que le va a ganar a las monedas. En todo caso, podemos decir que soy el menos indicado para hablar ya que nunca vendo, solo compro, y ni me he planteado qué haría si un día me da por vender


SILENTIVM EST AVRVM
Sistema seguro de envíos 0012
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 361
Actividad : 442
Fecha de inscripción : 12/02/2022

Sistema seguro de envíos Empty
MensajeTema: Re: Sistema seguro de envíos   Sistema seguro de envíos Icon_minitimeDom 02 Abr 2023, 8:57 pm

En relación a este tema, usted manda los paquetes una vez que el comprador haya pagado, si este no está de acuerdo con lo enviado, es él el que debe devolver el paquete pagando los portes correspondientes y una vez recibido por usted devolverle el dinero.

A mi nunca se me a dado un caso como el que usted describe.
Volver arriba Ir abajo
 
Sistema seguro de envíos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Alejandro Severo P M TR P COS P P.
» Embalaje para envíos a PMG
» Envios de monedas
» Envios hacia Latinoamérica.
» Envíos por correos un asco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: