Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ SCvwS
Imperio-Numismático
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ 41410
Últimos temas
» 10 Reales 1864-Isabel II-Tercer Sistema Monetario
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 12:37 pm por Pretoriano

» MILIARESION DE BASILIO I. +ЬASI/LIOS CЄ / COҺSTAҺ/TIҺ' PISTV / ЬASILIS / ROMЄO'. Constantinopla.
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por Maximo11

» ADVERSUS PLASTICUS: EXPERIMENTO CRUCIAL (?) CON UN ÁUREO
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Maximo11

» Monedas falsas de Felipe V
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por WF1

» MONTEFURADO - Una mina de oro bajo el río
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 12:28 pm por Miguel

» Los guerreros de Xian
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 12:20 pm por Miguel

» Dinero de Felipe V, Aragón.
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 11:47 am por coinsmcr

» SUECIA - 1 Öre MDCXXVIII
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 11:38 am por Sol Mar

» Reverso girado 45° izquierda
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por VCC

» La HISTORIA REAL del REY LEÓNIDAS
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeHoy a las 11:34 am por VARIANTES

Reconocimientos
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Awardn10
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ

Ir abajo 
+2
julula
JFLJ
6 participantes
AutorMensaje
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 396
Actividad : 484
Fecha de inscripción : 12/02/2022

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 10:05 pm

Hola,
Escribo ya que en un paseo por todocolección he visto estas dos monedas y me ha llamado la atención el parecido de las mismas, pertenecen al mismo vendedor y en mi humilde opinión son clones, o al menos una de ellas es clonada ya que presenta las mismas marcas en anverso y reverso...
Echad un vistazo y comentáis qué os parece.
Saludos
https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/moneda-8-reales-carlos-iii-1787-potosi-ensayador-pr-plata-cal-995~x380327164

https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/moneda-8-reales-carlos-iii-1787-ceca-potosi-ensayador-pr-plata-cal-995~x382764699
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2474
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2828
Fecha de inscripción : 24/08/2011

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeLun Mayo 01, 2023 10:51 pm

JFLJ escribió:
Hola,
Escribo ya que en un paseo por todocolección he visto estas dos monedas y me ha llamado la atención el parecido de las mismas, pertenecen al mismo vendedor y en mi humilde opinión son clones, o al menos una de ellas es clonada ya que presenta las mismas marcas en anverso y reverso...
Echad un vistazo y comentáis qué os parece.
Saludos
https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/moneda-8-reales-carlos-iii-1787-potosi-ensayador-pr-plata-cal-995~x380327164

https://www.todocoleccion.net/monedas-espana/moneda-8-reales-carlos-iii-1787-ceca-potosi-ensayador-pr-plata-cal-995~x382764699

Bien visto! Exacto


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
FUENTEOVEJUNA69
PRINCIPALIS
FUENTEOVEJUNA69


Cantidad de envíos : 490
Actividad : 555
Fecha de inscripción : 21/11/2019

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeMar Mayo 02, 2023 5:29 pm

Hola compañero,

A mi me da la sensación que es la misma moneda sí; pero al tratarse del mismo vendedor quizás sea la misma pieza, pero que la vende en dos ofertas diferentes. Si te interesa la moneda pidele al vendedor que te aclaré si ambas piezas son la misma o diferentes. Si son dos piezas diferentes, una de ellas es un clon.

No obstante, si se trata de una misma pieza que el vendedor la vende a dos precios diferentes, algo poco lógico aunque haya una diferencia de 5 €, yo no descartaría del todo su autenticidad, porque los 8 reales de Potosí tienen sus cosillas, la pieza muestra desgaste, el canto también, el peso es correcto, muchos reales de 8 potosianos tienen defectos parecidos. Sin embargo, una pieza como esta yo antes la tendría que ver en mano para asegurarme de su autenticidad y nunca la compraría en web.

Es mi opinión.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JFLJ
BENEFICIARIVS TRIBVNI
JFLJ


Masculino

Cantidad de envíos : 396
Actividad : 484
Fecha de inscripción : 12/02/2022

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeMar Mayo 02, 2023 7:37 pm

FUENTEOVEJUNA69 escribió:
Hola compañero,

A mi me da la sensación que es la misma moneda sí; pero al tratarse del mismo vendedor quizás sea la misma pieza, pero que la vende en dos ofertas diferentes. Si te interesa la moneda pidele al vendedor que te aclaré si ambas piezas son la misma o diferentes. Si son dos piezas diferentes, una de ellas es un clon.

No obstante, si se trata de una misma pieza que el vendedor la vende a dos precios diferentes, algo poco lógico aunque haya una diferencia de 5 €, yo no descartaría del todo su autenticidad, porque los 8 reales de Potosí tienen sus cosillas, la pieza muestra desgaste, el canto también, el peso es correcto, muchos reales de 8 potosianos tienen defectos parecidos. Sin embargo, una pieza como esta yo antes la tendría que ver en mano para asegurarme de su autenticidad y nunca la compraría en web.

Es mi opinión.
Saludos
Hola,
No es que esté interesado en ellas, me llamo la atención y mirando en detalle se nota que son dos monedas distintas pero con marcas semejantes, no hablo de una rotura de cuño o similar que puede haberlos en dos monedas similares acuñadas con los mismos cuños, sino de marcas de desgaste en el campo y en los escudos que hacen sospechar que una de las dos sea copia o incluso las dos.
Pienso que el vendedor es posible que ni lo sepa...Yo si no llego a ver las dos juntas probablemente no hubiera sospechado aunque si tengo que apostar apostaría que la segunda moneda es la copia ya que tiene una menor definición de detalles...
Saludos

Volver arriba Ir abajo
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeMar Mayo 02, 2023 8:26 pm

Mi opinión es que o son las dos clones, o es la misma moneda. Es demasiada casualidad que las dos tengan el mismo desgaste en las mismas zonas, y mucho más casualidad que tengan el mismo golpe y rayaduras en el mismo sitio de la moneda.

Saludos.


H2 O
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4916
Actividad : 5366
Fecha de inscripción : 03/04/2010

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeMiér Mayo 03, 2023 7:56 am

Hola.
A mí me parece la misma moneda
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4738
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 30/07/2009

POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Empty
MensajeTema: Re: POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ   POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ Icon_minitimeMar Mayo 09, 2023 2:19 pm

Ya han borrado una


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
 
POSIBLE CLON 8 REALES CARLOS III 1787 POTOSÍ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Escudos 1805. Carlos IV. Potosi.
» 8 Reales - Carlos III - Guatemala, 1787
» 2 Reales 1787. Carlos III. Méjico
» Carlos III 8 Reales 1787 Mexico
» 8 reales 1787. México. Carlos III.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: