Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Museos de Ceuta SCvwS
Imperio-Numismático
Museos de Ceuta 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por Max

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:25 pm por Heliogabalo

» Moneda 25 ctms España 1927.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:19 pm por Triskel

» 12ª Pregunta del Concurso. 1 punto para Ric.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:13 pm por Foro

» Moneda 2€ Andorra 2022.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:03 pm por Heliogabalo

» Moneda Fifty Pence Inglaterra 2014.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por Heliogabalo

» Moneda One Pound 2017.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por AlisLis

» Dos céntimos 1870.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 2:53 pm por Triskel

» 5 pesetas Franco 1957.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Museos de Ceuta Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Museos de Ceuta Awardn10
Museos de Ceuta Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Museos de Ceuta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeSáb Mayo 06, 2023 7:08 pm

Hace un par de semanas se me presentó la oportunidad de hacer un viajecito a Ceuta, a esa desconocida ciudad que rebosa españolidad por los cuatro costados. Estuve dos días y lo cierto es que me encantó, ha sido un viaje que recordaré.

No la pisaba desde hace muchísimos años, cuando íbamos a comprar los primeros artículos tecnológicos que en la Península nos cobraban un riñón.

Comencé por llegar al otro lado del Estrecho en helicóptero desde Algeciras, medio que utilizan los ceutís con mucha frecuencia. El vuelo dura ocho minutos y da menos impresión que un avión, eso sí, llevaos tapones para los oídos porque el ruido es mucho. Y no sale muy caro, solamente 64 € ida y vuelta. Para los residente bastante menos.

Os voy a poner todo junto. Todos los lugares son de visita gratuita.

Baños árabes de la plaza de la Paz. Muy coquetos.

Museos de Ceuta 2023-111
Museos de Ceuta 2023-110
Museos de Ceuta 2023-109
Museos de Ceuta 2023-112

Museo de las murallas. Han juntado de momento dos museos por estar en obras el del centro de la ciudad.

Museos de Ceuta 2023-113
Museos de Ceuta 2023-116
Museos de Ceuta 2023-114
Museos de Ceuta 2023-115
Museos de Ceuta 2023-117
Museos de Ceuta 2023-119
Museos de Ceuta 2023-118
Museos de Ceuta 2023-122
Museos de Ceuta 2023-121
Museos de Ceuta 2023-120
Museos de Ceuta 2023-125
Museos de Ceuta 2023-124
Museos de Ceuta 2023-123
Museos de Ceuta 2023-126
Museos de Ceuta 2023-127
Museos de Ceuta 2023-128
Museos de Ceuta 2023-129

Basílica tardorromana. Una pasada y muy bien musealizada.

Museos de Ceuta 2023-131
Museos de Ceuta 2023-130
Museos de Ceuta 2023-134
Museos de Ceuta 2023-132
Museos de Ceuta 2023-133
Museos de Ceuta 2023-135
Museos de Ceuta 2023-136
Museos de Ceuta 2023-137
Museos de Ceuta 2023-138
Museos de Ceuta 2023-139
Museos de Ceuta 2023-140
Museos de Ceuta 2023-141
Museos de Ceuta 2023-142
Museos de Ceuta 2023-143
Museos de Ceuta 2023-146
Museos de Ceuta 2023-144
Museos de Ceuta 2023-145
Museos de Ceuta 2023-148
Museos de Ceuta 2023-149
Museos de Ceuta 2023-147
Museos de Ceuta 2023-151
Museos de Ceuta 2023-150
Museos de Ceuta 2023-152

Puerta califal. Recién descubierta en el interior de las murallas portuguesas. Fantástica. Sólo con visita guiada que hay que reservar en la oficina de turismo.

Museos de Ceuta 2023-155
Museos de Ceuta 2023-154
Museos de Ceuta 2023-153
Museos de Ceuta 2023-157
Museos de Ceuta 2023-156
Museos de Ceuta 2023-158
Museos de Ceuta 2023-159
Museos de Ceuta 2023-161
Museos de Ceuta 2023-160

Evidentemente hay otras cosas que ver en Ceuta como la iglesia de la Virgen de África, los castillos que defendían la ciudad, el museo de la legión (donde no me dejaron hacer fotos porque dicen que luego la gente las saca de contexto ya que hay recuerdos de Franco, Millán Astray y otros), sus calles y montones de estatuas por todos lados, iglesias, etc.

Además de disfrutar de su gastronomía a caballo entre España y Marruecos.No os perdáis los montaditos de corazones de pollo.

Vamos que si vais por ahí os aseguro que no saldréis defraudados.

Salud


Museos de Ceuta Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeSáb Mayo 06, 2023 7:43 pm

Por cierto, en Algeciras podéis dejar el coche en un aparcamiento justo al lado del helipuerto, pero es caro, cuarenta y tantos euros dos días. Pero si vais con tiempo, es mejor dejarlo en el aparcamiento de la plaza de Andalucía, muchísimo más barato aunque cojáis un taxi luego hasta el helipuerto.

Y por supuesto, son fantásticos el foso y las murallas portuguesas.

Museos de Ceuta 2023-164
Museos de Ceuta 2023-162
Museos de Ceuta 2023-163
Museos de Ceuta 2023-165
Museos de Ceuta 2023-167
Museos de Ceuta 2023-166
Museos de Ceuta 2023-168


Museos de Ceuta Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ánimas
PRINCIPALIS MAYOR
Ánimas


España Masculino

Cantidad de envíos : 1528
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeSáb Mayo 06, 2023 9:05 pm

La Perla del Mediterráneo. Gracias por estas fotos 👏👏👏
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeDom Mayo 07, 2023 3:01 pm

Me traen recuerdos esas fotos, pues vivi allí más de tres años. Ceuta tiene sus encantos, y un clima privilegiado. También otros aspectos más negativos que no voy a comentar. Es una ciudad un tanto especial, donde casi todos se conocen debido a su singularidad.Por cierto, los montaditos o bocadillos de los que hablas, si es lo que pienso, es lo que allí se conocen como "camperos". Bonito viaje has hecho, aunque lo ideal sería estar una semana para poder conocer un poco todo lo que por allí hay. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeDom Mayo 07, 2023 5:19 pm

No había tiempo para estar una semana, acompañaba a mi hija que iba de trabajo. Vamos que aproveché que el Pisuerga pasa por Valladolid para darme un garbeo al otro lado del Estrecho.

Pero ha sido una visita que me ha gustado. Ceuta es una ciudad bonita, limpia, ordenada, tranquila y con cosas que ver. Conocí a una polaca que estaba de año sabático después de la universidad recorriendo Andalucía y alguien le habló de Ceuta y ahí se metió. Decía que era preciosa.


Museos de Ceuta Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2377
Localización : Ceuta
Actividad : 2795
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeMar Mayo 09, 2023 3:20 pm

Me alegro mucho @Granada que te haya gustado mi tierra. Es una gran desconocida, con un patrimonio notable, que ya quisieran muchas otras ciudades de su tamaño. Para un fin de semana pudiste ver alguna de las cosas más importantes, aunque si vas con más tiempo, te incluiría en la visita la ruta de los Fortines neomedievales (en Garcia-Aldave junto al monte Musa, también conocido como “La Mujer Muerta”), las Murallas Merinies (s. XIV), el yacimiento de Huerta Rufino (s. XIII-XIV) en la biblioteca del Estado o el conjunto de Fortificaciones del Monte Hacho (Fortaleza, Castillo del Desnarigado…)
Desgraciadamente, sólo se encuentran expuestas el 1% de las piezas arqueológicas de los fondos de los que dispone la Ciudad (en ese aspecto podríamos jugar en primera división).
En palabras de Ángeles Castellano, conservadora del Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas del Museo Arqueológico Nacional:
“La colección de piezas con la que sueñan muchos otros museos arqueológicos, Ceuta la tiene su mayoría guardada en un almacén, salvo lo que puede verse en el Museo de la Basílica Tardorromana. Al museo Arqueológico de Ceuta solo le faltan las paredes y la voluntad política para levantarlas.”
Un saludo y si vienes por aquí, no tengo ningún inconveniente en mostrarte alguno de esos rincones menos conocidos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeMar Mayo 09, 2023 4:22 pm

Pues sí, bonita es Ceuta. La Mujer Muerta también la vi desde Benzú, pero no pudimos tomarnos ese té tan famoso al atardecer. Y le dimos una vuelta a todo el territorio viendo los fortines, pero el del Desnarigado, a la hora que pasamos estaba cerrado. Eso sí, comimos en el Oasis, muy bueno.

Museos de Ceuta 2023-170
Museos de Ceuta 2023-169
Museos de Ceuta 2023-171

Es que no lo pongo todo para no aburrir a la gente, pero en lo que llevamos de año no he parado, he estado en Egipto, Atienza, Sigüenza, Zaragoza, Toledo, Ceuta y Mojácar. Eso de viajes con pernoctación, luego muchísimos por los alrededores de un día. Parece que me han entrado muchas ansias de viajar después de los jodíos años 2020 y 2022, y habrá que aprovechar la jubilación.


Museos de Ceuta Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Raselhoof
IMMVNIS
Raselhoof


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 188
Edad : 63
Localización : Ceuta
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeMiér Mayo 10, 2023 8:01 pm

Hola compañero Granada. Me alegro de que hayas disfrutado en esos dos días de nuestra querida y hermosa Ciudad, y veo que has aprovechado el tiempo como lo demuestra el reportaje fotográfico que has hecho.
Es una ciudad pequeña pero con muchas cosas que ver, con una larga historia y restos de su gran pasado, espero que tus fotos hagan que otros decidan venir a conocerla.
Aquí dejo un enlace para mayor información de nuestra historia: https://turismodeceuta.com/conoce-ceuta/nuestra-historia/
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeMiér Mayo 10, 2023 8:51 pm

Lo que no me hizo mucha gracia fue la Gran Vía que me han hecho, demasiado moderna. No recuerdo cómo era antes, pero ahora la veo sin personalidad. Pero en general, la parte en la que me moví, era una ciudad ordenada, limpia y agradable. Y con buenos bares y restaurantes, que eso también es importante.


Museos de Ceuta Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Raselhoof
IMMVNIS
Raselhoof


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 188
Edad : 63
Localización : Ceuta
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeMiér Mayo 10, 2023 10:14 pm

Es cierto, la remodelación de la Gran Vía no ha gustado a casi nadie, a un coste excesivo y el resultado no ha sido estéticamente el deseado por la mayoría de los ceutíes.
Lo cierto es que tenemos un buen y variado tapeo, por lo que apetece salir de bares.
Volver arriba Ir abajo
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem


España Masculino

Cantidad de envíos : 2377
Localización : Ceuta
Actividad : 2795
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeJue Mayo 11, 2023 2:02 am

Granada escribió:
Lo que no me hizo mucha gracia fue la Gran Vía que me han hecho, demasiado moderna. No recuerdo cómo era antes, pero ahora la veo sin personalidad. Pero en general, la parte en la que me moví, era una ciudad ordenada, limpia y agradable. Y con buenos bares y restaurantes, que eso también es importante.

Al igual que al compañero @Raselhoof, a una buena parte de los ceutíes no nos ha gustado la remodelación de la Gran Vía, por ser bastante costosa e innecesaria. Ya en los años 80 del siglo pasado, con la construcción del actual Hotel Puerta de África y el aparcamiento subterráneo de la Gran Vía, cometimos el error de llevarnos por delante una gran parte de la factoría de salazones Romana que ocupaba la zona del istmo (de ella se conserva alguna pileta en la Basílica tardorromana). En las obras realizadas en 2019, a escasos metros de los restos del Convento de los Trinitarios y la Madrasa Al-yadida, se encontraron los restos de unas piletas de grandes dimensiones fechadas entre el siglo I y III d.C. Respecto a la conservación de estos vestigios arqueológicos, se decidió la modificación del trazado de las tuberías para evitar la destrucción de la pileta de salazón excavada y su cubrimiento con una malla de geotextil y arena limpia para preservar estos restos (todo ello recubierto por una capa de asfalto que impide que podamos contemplarlos…)

Museos de Ceuta 3-B165-C9-E-C22-B-421-E-BAF9-7-BBFCC30-D305

Museos de Ceuta A7-C51958-D521-46-DA-8-F90-ED6-E0-E464582

Museos de Ceuta BBCE5-FE7-A716-4-B5-F-B0-CB-6366-F93-B12-F4

Afortunadamente, unas excavaciones realizadas en el interior del baluarte de la bandera en las Murallas Reales (que no dejan de sorprendernos por lo que atesoran dentro de ellas), han dejado al descubierto una muralla y una torre romana de finales del siglo II, así como otra muralla mandada construir por el emperador Justiniano en el siglo VI y evidencias de un terremoto de la segunda mitad del siglo VII. Digo afortunadamente, porque en este caso, dada la importancia de los hallazgos, si van a ser puestas en valor y su musealización (tal y cómo han hecho con la Puerta Califal).

Desde luego es una ciudad que merece la pena visitar y dedicarle un fin de semana. Por cierto, aunque algo más caros, se puede volar en helicóptero también desde Málaga (unos 25 minutos), además de Algeciras (7 minutos)
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19908
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17481
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Museos de Ceuta Empty
MensajeTema: Re: Museos de Ceuta   Museos de Ceuta Icon_minitimeJue Mayo 11, 2023 8:19 am

Gracias por la información.


Museos de Ceuta Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
 
Museos de Ceuta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dírham de los Hammudíes de Málaga y Ceuta. Yahya al-Mu'tali, ceca Medina Ceuta, año ¿426 H?
» MUSEOS INTERESANTES
» Museos de Madrid
» Museos jajajajaj
» Museos de Albarracín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: