Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE SCvwS
Imperio-Numismático
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 2008 Inglaterra.
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por eñe con punto

» Antoniniano de Marcia Otacilia Severa
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 1:29 pm por Conquistador

» 20 Pesos 2021-2023 / 200 años de independencia
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por taustanensis

» Encuentra las diferencias...
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por JOSEFUS

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

Reconocimientos
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Awardn10
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE

Ir abajo 
+5
Blas de Lezo
taustanensis
PECULIUM
Ric
julula
9 participantes
AutorMensaje
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2810
Fecha de inscripción : 24/08/2011

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMar Mayo 16, 2023 8:28 am

.
El 1 de junio se emitirá la segunda moneda de 2EUR CC de España de este año 2023, dedicada a la Presidencia española del Consejo de la UE.
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 2-EU


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMiér Mayo 17, 2023 7:11 pm

Gracias por el aviso


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMiér Mayo 17, 2023 7:48 pm

Fea de cojones, como es norma de la casa. En fin, habrá que ir pidiendo cita...


SILENTIVM EST AVRVM
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 0012
Volver arriba Ir abajo
taustanensis
TRIBVNO
TRIBVNO
taustanensis


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 3989
Edad : 63
Localización : Tauste (Zaragoza)
Actividad : 6350
Fecha de inscripción : 24/11/2021

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeSáb Mayo 20, 2023 6:09 pm

PECULIUM escribió:
Fea de cojones, como es norma de la casa. En fin, habrá que ir pidiendo cita...

Eso es quedarse corto Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeSáb Mayo 20, 2023 6:15 pm

El diseño... Pufff


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeSáb Mayo 20, 2023 9:31 pm

taustanensis escribió:
PECULIUM escribió:
Fea de cojones, como es norma de la casa. En fin, habrá que ir pidiendo cita...

Eso es quedarse corto Risa Risa

Es que manda cojones que las conmemorativas de otro países sean por sistema chulísimas de la muerte, y la nuestras una birria. No sé en qué leches piensan los de la FNMT, y menos aún cómo sobreviven con sus colecciones cutrérrimas


SILENTIVM EST AVRVM
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeSáb Mayo 20, 2023 9:32 pm

Blas de Lezo escribió:
El diseño... Pufff

Una mierda, como siempre. Luego se venderán por lo que se venderán y porque la tirada es corta, pero por su estilo y elegancia va a ser que no


SILENTIVM EST AVRVM
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 0012
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 21, 2023 7:50 am

Hola, estoy montando una colección con esa temática y el nivel de la española es similar a la francesa de 2008, al menos espero que circule.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 21, 2023 5:08 pm

Blas de Lezo escribió:
El diseño... Pufff

Es complicado entrar en un asunto donde para gustos los colores, pero siendo breve te diré que no es sencillo en un tema gráfico, por así decir "oficial", adaptar una gráfica que gane por vistosidad a la practicidad. En este caso estamos tratando con un identificador tipográfico (que además hace una referencia con un mensaje de carácter continental) centrado, simple con una breve licencia gráfica, pero comprensible, y como tal cumple su función. Entiendo que gustaría mucho más si fuese una moneda con el perfil de las pechugas de Marylin (disculpa esta obscenidad, sólo es un drástico ejemplo de mal gusto).

Como norma general, con aciertos y errores, los diseñadores o creativos (a veces con el añadido de una dificultad de ser una labor "de distintas cabezas" en un mismo equipo), tratan de plasmar un mensaje o una idea por amplia o extensa que sea, muchas veces sintetizando un mensaje con ciertas licencias artísticas, que independientemente de comprenderse o no, llevan su esfuerzo, sus motivos y sus razonamientos detrás (muchas veces sólo "órdenes" cuadriculadas desde quienes mandan), actos y trabajo este que por desgracia suelen llevar como recompensa un asunto sólo de gustos ... no me enrollo más.

Si estuvieses interesado en una respuesta más extensa, encantado de narrarla, aunque ni con la breve ni con la extensa pretenda yo sacarte de tu opinión.

A mí me gusta.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 21, 2023 5:53 pm

Ric escribió:
Blas de Lezo escribió:
El diseño... Pufff

Es complicado entrar en un asunto donde para gustos los colores, pero siendo breve te diré que no es sencillo en un tema gráfico, por así decir "oficial", adaptar una gráfica que gane por vistosidad a la practicidad. En este caso estamos tratando con un identificador tipográfico (que además hace una referencia con un mensaje de carácter continental) centrado, simple con una breve licencia gráfica, pero comprensible, y como tal cumple su función. Entiendo que gustaría mucho más si fuese una moneda con el perfil de las pechugas de Marylin (disculpa esta obscenidad, sólo es un drástico ejemplo de mal gusto).

Como norma general, con aciertos y errores, los diseñadores o creativos (a veces con el añadido de una dificultad de ser una labor "de distintas cabezas" en un mismo equipo), tratan de plasmar un mensaje o una idea por amplia o extensa que sea, muchas veces sintetizando un mensaje con ciertas licencias artísticas, que independientemente de comprenderse o no, llevan su esfuerzo, sus motivos y sus razonamientos detrás (muchas veces sólo "órdenes" cuadriculadas desde quienes mandan), actos y trabajo este que por desgracia suelen llevar como recompensa un asunto sólo de gustos ... no me enrollo más.

Si estuvieses interesado en una respuesta más extensa, encantado de narrarla, aunque ni con la breve ni con la extensa pretenda yo sacarte de tu opinión.

A mí me gusta.
Saludos
Son más los errores que aciertos, sólo basta tirar de hemeroteca de los diseños de la FNMT, dicho ésto y referente a la licencia artística no hace mucho vi una exposición de los distintos trabajos de alumnos que están en la escuela de grabado y sinceramente el arte de diseños y grabados realizados por éstos están muy por encima de lo que se ha plasmado en esta moneda, creo que es un error y se supone mal y que no es licencia para creer que mi crítica sea contra ellos y si contra las cabezas pensante.
Sobre los pechos de la Marilyn, entiendo que si la moneda versara sobre ella te lo podría comprar, aunque dicho icono es también conocida por ciertas poses en alguna escena cinematográfica, que de ser trasladada a una moneda a más de uno nos resultaría familiar, no hay que recurrir a la sexualidad para llamar la atención pero como el tema tratado es el de la representación de la presidencia de la unión europea por parte, creo en mi opinión personal que no cátedra, habían muchos más temas para ser usados, nuevamente desde mi punto de vista /opinión sin que nuevamente tenga que sentar cátedra, con los gustos sucede como el culo.
que cada cual tiene el suyo.
Yo no pretendía convencer a nadie y a mi tampoco me tienen que convencer, solo di mi opinión sin preámbulos de quien o quienes hay tras el diseño y la toma de decisión sobre lo que se elige.
Que a ti te ha gustado, pues nada.. me parece bien y me alegro por ello, a mi sinceramente no. Saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 21, 2023 8:08 pm

Blas de Lezo escribió:
Son más los errores que aciertos, sólo basta tirar de hemeroteca de los diseños de la FNMT, dicho ésto y referente a la licencia artística no hace mucho vi una exposición de los distintos trabajos de alumnos que están en la escuela de grabado y sinceramente el arte de diseños y grabados realizados por éstos están muy por encima de lo que se ha plasmado en esta moneda, creo que es un error y se supone mal y que no es licencia para creer que mi crítica sea contra ellos y si contra las cabezas pensante.
Sobre los pechos de la Marilyn, entiendo que si la moneda versara sobre ella te lo podría comprar, aunque dicho icono es también conocida por ciertas poses en alguna escena cinematográfica, que de ser trasladada a una moneda a más de uno nos resultaría familiar, no hay que recurrir a la sexualidad para llamar la atención pero como el tema tratado es el de la representación de la presidencia de la unión europea por parte, creo en mi opinión personal que no cátedra, habían muchos más temas para ser usados, nuevamente desde mi punto de vista /opinión sin que nuevamente tenga que sentar cátedra,  con los gustos sucede como el culo.
que cada cual tiene el suyo.
Yo no pretendía convencer a nadie y a mi tampoco me tienen que convencer, solo di mi opinión sin preámbulos de quien o quienes hay tras el diseño y la toma de decisión sobre lo que se elige.
Que a ti te ha gustado, pues nada.. me parece bien y me alegro por ello, a mi sinceramente no. Saludos.

Tres apuntes si me permites. Uno, sobre que "son más errores que aciertos" o que "están muy por encima" igualmente es cuestión de gustos (como te decía de los colores y tu de los culos, lo mismo). Dos, que mi ejemplo de Marilyn había recalcado que era radical y tosco ejemplo, únicamente me refería (quizás equivocadamente) a la comparación de lo atractivo al ojo que resulta de un perfil más sugerente que con lo que aparentemente se intuye con dos "simples" letras y otras tantas cifras (incluso siendo consciente que a algunos les seduzcan otras cosas, y no vean gloria en perfiles de bustos ni de faldas al viento), volvemos aquí a los jardines de flores. Tres, no entendí ni mucho menos que quisieras convencer a nadie con un sólo puf de varias efes, ni tampoco que fuese ello una crítica a nadie, cité tu comentario para abrir el mío, tan solo, sin ninguna otra intención que explicarme. Discúlpame.

Gracias por la charla, me ahorro la respuesta larga, y nos quedamos, (como mencionaba anteriormente) por desgracia, con el gusta y el no gusta.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 21, 2023 10:59 pm

Ric escribió:
Blas de Lezo escribió:
Son más los errores que aciertos, sólo basta tirar de hemeroteca de los diseños de la FNMT, dicho ésto y referente a la licencia artística no hace mucho vi una exposición de los distintos trabajos de alumnos que están en la escuela de grabado y sinceramente el arte de diseños y grabados realizados por éstos están muy por encima de lo que se ha plasmado en esta moneda, creo que es un error y se supone mal y que no es licencia para creer que mi crítica sea contra ellos y si contra las cabezas pensante.
Sobre los pechos de la Marilyn, entiendo que si la moneda versara sobre ella te lo podría comprar, aunque dicho icono es también conocida por ciertas poses en alguna escena cinematográfica, que de ser trasladada a una moneda a más de uno nos resultaría familiar, no hay que recurrir a la sexualidad para llamar la atención pero como el tema tratado es el de la representación de la presidencia de la unión europea por parte, creo en mi opinión personal que no cátedra, habían muchos más temas para ser usados, nuevamente desde mi punto de vista /opinión sin que nuevamente tenga que sentar cátedra,  con los gustos sucede como el culo.
que cada cual tiene el suyo.
Yo no pretendía convencer a nadie y a mi tampoco me tienen que convencer, solo di mi opinión sin preámbulos de quien o quienes hay tras el diseño y la toma de decisión sobre lo que se elige.
Que a ti te ha gustado, pues nada.. me parece bien y me alegro por ello, a mi sinceramente no. Saludos.

Tres apuntes si me permites. Uno, sobre que "son más errores que aciertos" o que "están muy por encima" igualmente es cuestión de gustos (como te decía de los colores y tu de los culos, lo mismo). Dos, que mi ejemplo de Marilyn había recalcado que era radical y tosco ejemplo, únicamente me refería (quizás equivocadamente) a la comparación de lo atractivo al ojo que resulta de un perfil más sugerente que con lo que aparentemente se intuye con dos "simples" letras y otras tantas cifras (incluso siendo consciente que a algunos les seduzcan otras cosas, y no vean gloria en perfiles de bustos ni de faldas al viento), volvemos aquí a los jardines de flores. Tres, no entendí ni mucho menos que quisieras convencer a nadie con un sólo puf de varias efes, ni tampoco que fuese ello una crítica a nadie, cité tu comentario para abrir el mío, tan solo, sin ninguna otra intención que explicarme. Discúlpame.

Gracias por la charla, me ahorro la respuesta larga, y nos quedamos, (como mencionaba anteriormente) por desgracia, con el gusta y el no gusta.

Saludos
El primer sorprendido fui yo... Que con tan poco se hiciera tanto...
Esta vez no seré tan breve como el pufff, ni tan extenso como me gustaría haciendo uso de algún dicho o frase del refranero popular pero yo también me ahorraré la respuesta larga y me quedaré con el socorrido popular de culos = gustos, no por lo grosero sino por lo dispar de éstos en el símil.
Saludos.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeLun Mayo 22, 2023 10:03 am

No era por tanto ni tampoco que haya salido todo esto Blas, son cosas mías, digamos que por deformación profesional, porque se de primera mano lo poco agradecido que es ese trabajo y la pocas recompensas que suele traer este oficio. Inútil batalla la mía, y no lo digo por ti ni por esta moneda, ojo.

Por último entre tú y yo, voy a hacer un experimento con esto. Una vez que la tenga en mi colección trataré de compartirla por aquí en el foro, me encantará ver cuantos pasan a opinar que fea es, jajaja, lo digo en broma pero en serio, que eso será novedad en el foro y podría romper algún molde. A mí me encantaría, aunque son pocos mis fans, llegado el caso te mencionaré para que pases.

Gracias por el intercambio de pareceres.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23833
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19776
Fecha de inscripción : 20/10/2014

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeLun Mayo 22, 2023 10:16 am

Ric escribió:
No era por tanto ni tampoco que haya salido todo esto Blas, son cosas mías, digamos que por deformación profesional, porque se de primera mano lo poco agradecido que es ese trabajo y la pocas recompensas que suele traer este oficio. Inútil batalla la mía, y no lo digo por ti ni por esta moneda, ojo.

Por último entre tú y yo, voy a hacer un experimento con esto. Una vez que la tenga en mi colección trataré de compartirla por aquí en el foro, me encantará ver cuantos pasan a opinar que fea es, jajaja, lo digo en broma pero en serio, que eso será novedad en el foro y podría romper algún molde. A mí me encantaría, aunque son pocos mis fans, llegado el caso te mencionaré para que pases.

Gracias por el intercambio de pareceres.

Saludos
Antiguamente era fiel seguidor de las piezas de la FNMT, mi padre y mi tío en paz descansen me regalaban de lo último que iba emitiendo...
Pero hoy con el Internet pudiendo ver otros productos y los derroteros tomados... Ojo las comparaciones son odiosas pero hay casos dónde no hay color. study


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeLun Mayo 22, 2023 11:14 am

Blas de Lezo escribió:

Antiguamente era fiel seguidor de las piezas de  la FNMT, mi padre y mi tío en paz descansen me regalaban de lo último que iba emitiendo...
Pero hoy con el Internet pudiendo ver otros productos y los derroteros tomados... Ojo las comparaciones son odiosas pero hay casos dónde no hay color. study

Partiendo de la base de que, en lo que a mí respecta, la política de ventas de la FNMT me da una soberana higa y lo único que cambio, que no compro, son los euros conmemorativos por su hipotética revalorización a medio-largo plazo, me da la impresión de que su equipo directivo es tan corto de miras que se conforman con algo tan ínfimo como el mercado nacional. Y no porque el mercado nacional sea irrelevante ya que hay muchos que consumimos productos de cecas foráneas, sino porque les resulta indiferente ser totalmente irrelevantes.

En mis bicheos cotidianos en busca de onza atractivas, veo como países que, en algunos casos son incluso estados fallidos, emiten monedas sumamente atractivas que, obviamente, tienen de inmediato demanda en todo el mundo. Ghana, Sierra Leona, Guinea, Congo, Somalia, la miríada de paisitos de la Commonwealth (estos últimos sumamente prolíficos como sabemos), Australia, Nueva Zelanda, etc... Ves en las tiendas de Europa y Estados Unidos catálogos extensísimos con estos productos, y de España, a lo sumo, el lince halopécico y el triste toro a secas. Del resto de piezas del muestrario de la FNMT, raro es encontrar algo. El motivo es obvio: no interesan a nadie. Pero estos parece que no se preocupan por ello. Deberán tener su pequeño reducto de consumidores locales y con eso se conforman.

Un ejemplo: las colecciones esas de capitales de provincia, que llevan si mal no recuerdo desde 2010 en el mercado y con una tirada de apenas 15.000 unidades por ciudad, aún no se han agotado. Sin embargo, cualquier colección de las muchísimas que hay en el mercado con esa tirada, vuelan. A lo sumo, se pueden encontrar muy encarecidas un par de años más, pero ya está.

En fin, creo que mi postura sobre la FNMT es conocida por todo el me lea en el foro, por lo que no creo que haga falta redundar en el tema. No obstante, no deja de resultar extraña la existencia de una empresa que, aunque sea estatal, tenga un nulo interés por vender lo que fabrica.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 0012
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 28, 2023 6:21 pm

El problema de la RCM-FNMT es el de muchas otras empresas publicas, sus directivos son nombrados por políticos y les da igual los resultados económicos de su empresa. Para muchos el dato más importante de la actual presidenta es eso mismo que es mujer y ella sabe que cuando cambie el gobierno será cesada, salvo que antes sea sustituída por otro político con mejor padrino.
Citas la serie de capitales de provincia, una serie cara, pero muy mal vendida y así otras muchas, tampoco se preocupan de generar afición, bueno ellos creen que lo hacen con las monedas de 1,5 de cuproníquel.
Otros estados con el mismo motivo, salvo Francia en 2008, tienen motivos más atractivos, pero los artistas se limitan a hacer su trabajo.
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2810
Fecha de inscripción : 24/08/2011

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 28, 2023 7:10 pm

.
Para poder comparar:
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 2-comm-pres-UE


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Mayrit
Actividad : 5690
Fecha de inscripción : 05/12/2011

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 28, 2023 7:20 pm

Pues sinceramente no es que sea una obra de arte, pero tenemos varios ejemplos de monedas de 2 euro conmemorativas de otros países, que son aun más feas. No hay más que ver la de Francia (2008) de la "Presidencia Francesa de la UE" (misma conmemoración que la española); Malta (2011) conmemorativa de la "Primera Elección de Representantes de 1849" y sobre todo las de Finlandia (2017) "Centenario de la Independencia" y (2019) "Centenario de la Constitución", que son verdaderos engendros.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeDom Mayo 28, 2023 8:57 pm

Juanzgz escribió:
El problema de la RCM-FNMT es el de muchas otras empresas publicas, sus directivos son nombrados por políticos y les da igual los resultados económicos de su empresa. Para muchos el dato más importante de la actual presidenta es eso mismo que es mujer y ella sabe que cuando cambie el gobierno será cesada, salvo que antes sea sustituída por otro político con mejor padrino.
Citas la serie de capitales de provincia, una serie cara, pero muy mal vendida y así otras muchas, tampoco se preocupan de generar afición, bueno ellos creen que lo hacen con las monedas de 1,5 de cuproníquel.

Me arriesgo con una reflexión profunda: Si "nuestra" degradación cultural es evidente (y con ello el arte), no veo porque con las monedas iba a ser diferente.

Y otra reflexión quizás algo más superficial ... sobre esto:

Juanzgz escribió:
los artistas se limitan a hacer su trabajo.

... y dentro de su trabajo, la gran mayoría de ellos tienen unos límites físicos (bien sea lienzo, soporte ...) y creativos (idea, mensaje, simbología ...) y otros más, que indudablemente no se ponen ellos mismos. Con la consiguiente degradación, pérdida o disminución de las funciones potenciales de cada artista. Pero eso no se ve, ni importa.

julula escribió:
.
Para poder comparar:

Como decía anteriormente Blas, las comparaciones son odiosas, pero si me arranco con una analítica estética sucinta y puestos a tener que poner un podio para establecer algún tipo de relación preferencial o diferencial, la moneda en cuestión no estaría de primera, pero tampoco la última. Y si la comparación es para buscar un criterio de semejanzas, las hay y evidentes. Insistiendo en el aspecto fundamental

Mariscal Zhukov escribió:
Pues sinceramente no es que sea una obra de arte, pero tenemos varios ejemplos de monedas de 2 euro conmemorativas de otros países, que son aun más feas. No hay más que ver la de Francia (2008) de la  "Presidencia Francesa de la UE" (misma conmemoración que la española); Malta (2011) conmemorativa de la "Primera Elección de Representantes de 1849" y sobre todo las de Finlandia (2017) "Centenario de la Independencia" y (2019) "Centenario de la Constitución", que son verdaderos engendros.

Así es. Dejando a un lado la necesidad de respetar todos los criterios para todos los artistas - como artistas y como espectadores -, y que no todo debe basarse en un "me gusta o no me gusta" (esa crítica de corazón simple tan de moda - gracias a o por desgracia de - en la tecnología) ni tampoco en un "es un ñordo o una flor" sin que vaya acompañado de otras explicaciones, matices o argumentaciones, pero es cierto lo que cita Mariscal, que si además abrimos el abanico fuera de las presidenciales, los argumentos prácticos, estéticos y visuales salen por sí solos con muchas otras piezas. Y no sólo con euros ...

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMar Mayo 30, 2023 11:59 pm

Buenas noches. Parece ser que ,según comunicado del banco de España, esta moneda se pondrá en circulación el día 3 de JULIO. ¡Esperemos que salga ese día en todas las comunidades!
Saludos, Ignacio
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2023 7:49 am

ignaciobueno escribió:
Buenas noches. Parece ser que ,según comunicado del banco de España, esta moneda se pondrá en circulación el día 3 de JULIO. ¡Esperemos que salga ese día en todas las comunidades!
Saludos, Ignacio

Lo demoran un mes????? Y yo con citas cogidas a media familia para este viernes y el lunes, carajo. ¿Dónde ha leído eso?


SILENTIVM EST AVRVM
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 0012
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2023 8:07 am

ignaciobueno escribió:
Buenas noches. Parece ser que ,según comunicado del banco de España, esta moneda se pondrá en circulación el día 3 de JULIO. ¡Esperemos que salga ese día en todas las comunidades!
Saludos, Ignacio

Pero digo yo que siendo fea, no tendrá quien la posea, o quizás sea que la suerte de la-poca-tirada-de-la-fea todo el mundo la desea.

¡Cochino poema mañanero!

Gracias por el aviso. Estaremos atentos pero sin tirarse de los pelos.
Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2023 8:16 am

Pues es cierto, lo han demorado. Hale, citas cambiadas. Lo que no me han dicho es el motivo


SILENTIVM EST AVRVM
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE 0012
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeJue Jun 29, 2023 11:44 am

PECULIUM escribió:
Pues es cierto, lo han demorado. Hale, citas cambiadas. Lo que no me han dicho es el motivo

El motivo fue, una vez más, un bulo que corrió diciendo que salian el 1 de Junio.
Los malditos bulos.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3514
Actividad : 3802
Fecha de inscripción : 18/02/2022

2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Empty
MensajeTema: Re: 2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE   2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE Icon_minitimeMar Oct 31, 2023 11:05 am

... este hilo se me ha pasado, tanto como compartir la moneda que ya está en mi poder desde hace ya semanas, ahora que estoy con los euros a vueltas una temporadita ¡estupenda que es y está por cierto! Todo sea por guardar un trocito de amor y de desamor.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
 
2 EUR CC España 2023. Presidencia española del Consejo de la UE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» España 2000 pesetas, 1995 Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea
» Tauler & Fau: Moneda Española Vol. XVI - 24 y 25 de abril de 2023
» 50 cent España 2023
» Nueva serie España 2023
» 1 Peseta 1937. Consejo de Santander, P y B. Guerra Civil Española.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: