Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
España y su herencia invisible - Libro  SCvwS
Imperio-Numismático
España y su herencia invisible - Libro  41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Unum999

» Herretes de cordón
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
España y su herencia invisible - Libro  Awardn10
España y su herencia invisible - Libro  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 España y su herencia invisible - Libro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12


España Masculino

Cantidad de envíos : 27111
Localización : Pamplona/Iruña
Actividad : 34879
Fecha de inscripción : 07/04/2016

España y su herencia invisible - Libro  Empty
MensajeTema: España y su herencia invisible - Libro    España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeMiér 17 Mayo 2023, 1:04 pm

https://www.abc.es/historia/voz-detras-memorias-tambor-espanoles-creado-caparazon-20230516010113-nt_amp.html

Qué hace falta para convencer a Hispanoamérica del legado común a ambos lados del charco?

–Hace falta que la gente tenga espíritu crítico, lo cual es complicado, pero no por eso vamos a tirar la toalla. El hispano, sea de donde sea, va a disfrutar con su historia si reconoce sus orígenes españoles. Ver hoy al conquistador español como un elemento agresor, simplemente, no un transmisor de cultura, me parece que es sesgar todo lo demás, cerrarse a su propio conocimiento. Da igual haber nacido en España o en Bolivia, a mí me da igual el origen. Lo importante es culturalmente cómo eres. ¿Cómo has seguido tu vida y tus hábitos? ¿Y tu herencia? Esa mezcla de culturas, esa Reconquista, ese Camino de Santiago, esa influencia de América. Si la gente conoce esa herencia, se va a dejar de ideologías y prejuicios y al final va a disfrutar con su propia historia.

Más allá de los titulares sobre estatuas derribadas o peticiones de perdón, ¿cree que está creciendo cierto sentimiento crítico en la América española?

–Yo creo que sí. Cuando la gente se da cuenta de que le están manipulando o quitándole algo que les pertenece, despierta. Por mi experiencia cada vez tengo más testimonios de gente de Hispanoamérica que están entrando más en un conocimiento de la historia de manera crítica. De lo que estoy en contra es de buscar culpables. España tuvo una huella casi mínima para los problemas que tienen allí. Recuerdo que la guerra de independencia en Hispanoamérica fue una guerra civil entre españoles peninsulares y españoles criollos. Una guerra civil por el poder aprovechando el momento de debilidad de España en la metrópoli. Dicho lo cual, no me gusta hablar de metrópoli, sino de una Corona con provincias donde aprovecharon la oportunidad unas élites dominantes burguesas. Es el caso de Bolívar, por ejemplo, que era un burgués, un hacendado que buscó su beneficio económico. Eso está claro. No dudo en usar cualquier medio a su alcance para enriquecerse y no pagar impuestos. Cuando la gente entiende que Bolívar era un español más, le cambia la manera de verlo.
Volver arriba Ir abajo
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Castrolmi
PRINCIPALIS
Castrolmi


España Masculino

Cantidad de envíos : 421
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 13/02/2020

España y su herencia invisible - Libro  Empty
MensajeTema: Re: España y su herencia invisible - Libro    España y su herencia invisible - Libro  Icon_minitimeMiér 17 Mayo 2023, 2:34 pm

La única diferencia entre sudamerica y yankiamerica es que en la primera el derecho a la rabia existe. Los indios sudamericanos no fueron exterminados, al contrario de lo que paso en norte américa. Que los españoles de entonces fueron unos fulanos que se llevaron todo lo que pudieron, pues sí, como ahora lo son los americanos en los países del golfo o los chinos con todos los que se ponen a tiro. Lo de siempre. Lo peor no es que en los países hispanos se quieran revolver ante un pasado imposible de cambiar, lo peor es que desde su patria madre haya cabezorrillos que encuentren razón a un pasado de siglos. Pronto llegaremos a la conclusión que los romanos vinieron a robarnos el oro a Hispania, y los Griegos y Fenicios a engañarnos con baratijas. Payasadas de gente aburrida.
Volver arriba Ir abajo
 
España y su herencia invisible - Libro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guerra de España - Libro
» La Corona de España- Libro
» España Mágica - Libro
» España en el mundo - Libro
» Hollywood contra España - Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: