Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? SCvwS
Imperio-Numismático
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Unum999

» Herretes de cordón
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Awardn10
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
O_and_N
NOVUS
O_and_N


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2023

Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty
MensajeTema: Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?   Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 6:09 pm

Me da mucha verguenza preguntar esto:

Intentare no perder vuestro tiempo. Yo de monedas no entiendo nada. (soy coleccionista de juegos retro haha) lo que pasa es que :

1: Estaba en ebay buscando un juego viejo para la nintendo gamecube y en los anuncios me salio una foto de que alguien vendia por un precio disparato una moneda de 20 centimos del 1999 por unos 1400 y algo de euro. Pinche el enlace para ver si me puedo reir un poco.
2: Tras leer la descripción y pasarme 3 horas por google, vi noticias que los centavos de euro del 1999 se vende por mucho (o lo que cada uno pide y piensa que vale , igual que los juegos que colleciono).
3: En casa tengo una caja donde suelo tirar monedas que se me devuelven desde el super a la hora de comprar y los uso desde probablemente 15 o mas años para comprar refresco desde la maquina.

Simplemente quieria pregunntar(con mucha verguenza que me da) si de verdad estas monedas de 1, 5, 20, 50 centimos del año 1999 cuestan tanto como ponen en google o la cosa es exagerada/falsa??  Eso si, no me sentire bien si descubro haver gastado estas monedas en pepsi XD
Tengo varias monedas españolas del 1999 de todos los tamaños>1, 5, 20, 50 centimos. Por ejemplo no paro de ver que estas de 20 centimos valen entre 600 -1500 euros. Como no conozco este mundo, me harian un GRAN favor si me puede auydar entender si tengo que hacer algo con esto o no es necesario y el valor de estas monedas no es como se anuncia por internet. (noticias falsas)


Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2129
Actividad : 2470
Fecha de inscripción : 09/01/2022

Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty
MensajeTema: Re: Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?   Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 7:34 pm

Bulos propalados por los becarios que tienen que llenar páginas de noticias. Ni caso

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? 0012
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty
MensajeTema: Re: Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?   Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 7:40 pm

Hola Bienvenido Comunidad Respeta las normas Bandera España


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty
MensajeTema: Re: Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?   Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 11:44 pm

Vergüenza ninguna, muestras bastante más sentido común que mucha gente que se lo cree y luego se enfada cuando les decimos que sus centimillos no valen esos miles de euros que dicen esos artículos.

Por supuesto, todo eso es falso, artículos escritos por gente totalmente ajena a la numismática sin otro objetivo que subir el contador de visitas de la página para a su vez atraer anunciantes.

Dicho esto, me gusta eso de los juegos retro (si te refieres a videojuegos), yo que crecí en los 90 los sigo jugando de vez en cuando Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
O_and_N
NOVUS
O_and_N


Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2023

Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty
MensajeTema: Re: Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?   Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2023, 11:34 am

Tirant escribió:
Vergüenza ninguna, muestras bastante más sentido común que mucha gente que se lo cree y luego se enfada cuando les decimos que sus centimillos no valen esos miles de euros que dicen esos artículos.

Por supuesto, todo eso es falso, artículos escritos por gente totalmente ajena a la numismática sin otro objetivo que subir el contador de visitas de la página para a su vez atraer anunciantes.

Dicho esto, me gusta eso de los juegos retro (si te refieres a videojuegos), yo que crecí en los 90 los sigo jugando de vez en cuando Sip!



Gracias a todos por la informacion. Pues a seguir tomando pepsi XD. A lo mejor me los guardo. Si la '' elite '' consiguie algun dia eliminar el dinero fisico por digital, a lo mejor estos valdran algo entonces hahah Smile

Por cierto, si, son video juegos.

No se si puedo poner esto aqui como preguntas adicional(pido diculpa si me he equivocado), pero por si acaso:

Puesto que hice la broma con el dinero digital, la verdad es que pensaba poco a poco, poner parte di mis ahoros en metales preciosos para tenerlo mas seguro ( ya he investigado bien el tema de lingotes y todo). Lo que no se es si por ejemplo las monedas de hoy de plata y oro, aparte de su precio por peso, algun dia pueden tener precio adicional numismatico . Este tipo de monedas modernas tiene potencial para esto ?

Y la otra cosa que quieria preguntar es que en realidad tengo algo de monedas viejas en casa. Eran de mi tio que si collecionaba monedas y los dejo a mi madre(su hermana) pero por desgracia mi tio fallecio hace ya mucho tiempo. Años despues mi madre me pregunto para mirarlos por si acaso, y me sente con cada moneda delante de google intentado encontrar su precio y creo que por tantisimas monedas era algo insignificante como 200 euros y lo deje porque por este precio simplemente no vale la pena (y como dije, collecionar monedas no es lo mio o de ella) . Sospecho de que es posible de que no he hecho bien la busqueda de esto y por curiosidad queria preguntar se es adecuado abrir tema aqui y poner fotos para por lo menos saber que son ? (creo recordar que eran monedas de las zona de los paises balcanicos/ cccr y Grecia, puede que mas ?)

Esta ultima pregunta se me desperto simplemente por el tema de los centimos del euro. Por lo menos educarme en todo el tema y cerar la puerta de esta historia .

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11172
Actividad : 11939
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Empty
MensajeTema: Re: Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?   Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas? Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2023, 12:04 pm

Sobre lo de invertir en metales preciosos o monedas "bullion" (monedas cuyo valor está sujeto al valor de mercado del oro / plata / lo que sea) te informarán mejor en la sección "inversión y mercado":

https://www.imperio-numismatico.com/f40-inversion-y-mercado

Lo otro, claro que puedes preguntar, pero procura abrir un tema nuevo por cada moneda en la sección correspondiente, poniendo fotos y, si es posible, peso y medidas. Aunque si son monedas circuladas del siglo XX, probablemente su valor económico no sea gran cosa y prefieras tenerlas como recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
 
Las noticias de que los céntimos de euro cuestan mucho, ¿son falsas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡ MUCHO OJO CON ESTAS FALSAS !
» ¿Vale mucho él coletas? 1 euro belga del cambio
» Caras de 5 céntimos y de 20 céntimos de euro
» 50 CENTIMOS O 1 EURO?
» 10 centimos de euro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: