Alinsa PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 401 Localización : Valencia • Actividad : 593 Fecha de inscripción : 08/01/2023
 | Tema: Un céntimo 1870 Vie Mayo 19, 2023 6:11 pm | |
| Hola, con esta pequeñaja me estoy dejando la vista, la verdad es que espero que sea real. Pesa 0,98 g y mide 15mm. Se puede leer UN GRAMO, que imagino hace referencia al peso real, pero también tiene escrito MIL PIEZAS EN KILOG. Además creo ver una OM debajo del león (supongo que el ensayador). A ver que me podéis decir de ella. Gracias!!!! [url=https://servimg.com/view/20474213/217] [/url] |
|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos : 14304 Edad : 37 Localización : Castilla. • Actividad : 17190 Fecha de inscripción : 10/04/2018
 | Tema: Re: Un céntimo 1870 Vie Mayo 19, 2023 6:36 pm | |
| Dicen que las pequeñas poseen un encanto singular, de esos que te envuelven en cierta magia que un ocho reales no es capaz de dar, dicen que las pequeñas son historia del pueblo llano, de aquellos que más las usaron y aquellos que más pleitesía les rindieron, pues sin ellas, su pan, su leche y sus patatas no hubiesen llegado a casa. Dicen que las pequeñas poseen un aura de belleza extrema, encerrada en pocos milímetros, dicen que los operarios de las fábricas se dejaban la piel para fabricarlas, pues con ellas, garantizaban el día a día de muchísimos. Digo, que es una moneda fantástica.
OM son las siglas de la maquinaria alemana que fabricó las monedas. |
|
Alinsa PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 401 Localización : Valencia • Actividad : 593 Fecha de inscripción : 08/01/2023
 | Tema: Re: Un céntimo 1870 Vie Mayo 19, 2023 7:09 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Dicen que las pequeñas poseen un encanto singular, de esos que te envuelven en cierta magia que un ocho reales no es capaz de dar, dicen que las pequeñas son historia del pueblo llano, de aquellos que más las usaron y aquellos que más pleitesía les rindieron, pues sin ellas, su pan, su leche y sus patatas no hubiesen llegado a casa.
Dicen que las pequeñas poseen un aura de belleza extrema, encerrada en pocos milímetros, dicen que los operarios de las fábricas se dejaban la piel para fabricarlas, pues con ellas, garantizaban el día a día de muchísimos. Digo, que es una moneda fantástica.
OM son las siglas de la maquinaria alemana que fabricó las monedas. Cuánta razón!!!  |
|