Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS SCvwS
Imperio-Numismático
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 41410
Últimos temas
» maiorina de Valentiniano II ¿Roma?
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Avh_

» Museo Arqueológico de Sevilla
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Granada

» Jenny Lind en el billete sueco de 50 Kronor
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por richard228

» LA CAPILLA SIXTINA. Los códigos ocultos de Miguel Angel.
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Miguel

» "Las inscripciones de la Cova des Jurats"
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Miguel

» 1 rublo CCCP 1977 OLIMPIADAS
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Viriatus

» Aureliano de Floriano. CONCORDIA EXERCI. Exergo VITI. Duda de ceca…
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Septem

» Gracias por Aceptarme
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Hespérides

» Glandes de honda con inscripción latina
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeAyer a las 10:24 pm por voltorblanc

» 1 Trueke Bar la Granja - Pamplona
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeAyer a las 10:20 pm por Miguel

Reconocimientos
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Awardn10
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 LA IRA DE LOS FRUSTRADOS

Ir abajo 
+6
HISPANICO
kirishima_ieiasu
letondos
VARIANTES
caramanchada
PECULIUM
10 participantes
AutorMensaje
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 8:39 pm


Buenas a todos. A ver, esto no va de ninguna noticia ni nada semejante, sino de compartir una serie de experiencias que, las cosas como son, me han dado que pensar. Expongo:

Dedico buenos ratos a bichear en los portales de compra-venta, donde hasta ahora he podido encontrar lotes estupendos para un mero apilador como yo. Solo me abstengo de Ebay, que se ha convertido en una patética parodia donde una horda de granujas hacen su agosto anunciando chatarrilla a precios surrealistas por supuestas piezas "únicas" que todos conocemos y por las que piden cientos, miles o incluso decenas de miles de euros. No entiendo que pueda haber gente tan cortita como para tragarse esos camelos pero, bueno, si existió el timo de la estampita todo es posible.

En otros portales, como Wallapop o Milanuncios, aparecen con frecuencia lotes de monedas en extensos muestrarios de chorradas de lo más dispares, lo que indica que proceden de personas que no entienden del tema. Simplemente se han encontrado una vieja moneda en un cajón, se han metido en Ebay o han preguntado al cuñado "experto" para saber cuánto vale y, de golpe, creen haber dado con un tesoro que les librará de la maldita hipoteca o les permitirá comprarse un cochazo. Un buen ejemplo lo tenemos en la miríada de céntimos alemanes aparecidos hace pocos días a raíz del enésimo bulo periodístico.

Bien, la cuestión es que en no pocas ocasiones me he dirigido a esas personas con mi mejor intención, simplemente para informarles de que piden cifras imposibles. Les doy pelos y señales, y hasta dónde pueden consultar para que vean que no pretendo abaratar el producto. Algunos, muy pocos, la verdad, se han limitado a darme un escueto "gracias", pero no han variado el precio del lote. Sin embargo, la gran mayoría han saltado literalmente como fieras, insultándome, diciéndome que no me meta donde no me importa, que lo que les digo se la sopla y que si no me han preguntado cómo me tomo la libertad de informarles. Obviamente, a estos energúmenos los bloqueo ipso-facto, pero no deja de causarme asombro el hecho de que, porque alguien se tome la molestia de informarte de que estás equivocado, tengas que tratarlo a patadas.

El último caso tuvo lugar hace dos días, con una gárgola que pedía varios cientos o miles (ya ni me acuerdo de la cifra) por una moneda de 1 euro francés, la del Árbol de la Vida. Le dije que era una moneda circulante de la que se habían acuñado unos mil millones, y que no era raro que te la dieran al cambiar en el bar o en la panadería. Bueno, eso no era una mujer, era una pantera de Java. Me puso literalmente a caldo por haber tenido la osadía de haberle jodido su sueño dorado. Ahí me di cuenta del motivo de esas reacciones tan violentas. Son gente que creen haber hallado un tesoro y viene un capullo que les devuelve a la cruda realidad: su monedita es una mierda que vale 1 euro, de modo que tendrá que seguir pagando la puta hipoteca, el cambio de coche no podrá ser de momento, o la entrada para el piso acaba de irse por el sumidero. En resumen, ni la mandé al carajo. La bloqueé y santas pascuas. Que vierta su bilis y sus espumarajos en el jodido euro.

En fin, me he jurado no advertir absolutamente a nadie más, y cuando pasen semanas o meses y vean que nadie les hace puñetero caso, igual se dan cuenta por sí mismos de que su tesoro no era tal. Queda comprobado que mostrar la realidad a la gente los frustra de tal forma que pierden los papeles, pero hay que ser memo o ignorante para creerse a estas alturas historias de tesoros.

Bueno, contado queda. Puede que a más de alguno de los que me leen le haya pasado algo similar, pero vivimos en una sociedad donde la ingratitud, la mala leche y la mala educación priman ante todo.Sad

Saludos a todos


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 9:27 pm

No te has parado a pensar que algunos anuncios están destinados a vender "otro tipo de productos", con la excusa de una moneda un billete o un cromo.

Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 9:41 pm

caramanchada escribió:
No te has parado a pensar que algunos anuncios están destinados a vender "otro tipo de productos", con la excusa de una moneda un billete o un cromo.

Salu2.

Claro que sí pero, como digo, si se tratase de algo raro ni me responderían. Es el cabreo típico del que ve sus sueños truncados de golpe y porrazo. Recuerdo una tipa que tenía el perfil lleno de zapatos sin apenas usar y una única moneda de 2.000 pelas por la que pedía 300 pavos. Una cifra absurda para esa moneda, pero asimilable en la mentalidad de alguien que no tiene ni idea y a diario lee en la prensa que si encuentras tal o cual moneda puedes ganar un pastizal

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 8682
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 13498
Fecha de inscripción : 18/05/2009

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 9:55 pm

Estamos en unos momentos en los “yo sé más que tu”, “tu te crees muy listo”, “crees que eres más listo que yo”, “yo tengo razón”, y otras tantas simplezas, se oyen, se leen y se ven continuamente.
Se ha pasado de escuchar, aprender, buscar, investigar, a que eso son son cosas de otros tiempos. Ahora cualquier opinión o noticia se consulta en el puto GOOGLE, y te dicen: ves aquí lo dice. Y da igual que lo haya escrito un sinverguenza, un ignorante o un gilipoyas, pero como lo he leido el GOOGLE es la única verdad. Y no saben que un altísimo porcentaje de noticias no son más que bulos intencionados para roerte la inteligencia y convertirte en un “cabrito adulto” alienado. Y con el cerebro lavado, para así poder conducirte por el camino que a ellos les conviene y que te van dirigiendo. Y que tu sigues como un vulgar corderito.
Y de momento contra esto no se puede luchar.
Porque enseguida te saltan a la yugular como leones hambrientos y dispuestos  para enzarzarse en una pelea.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 10:10 pm

VARIANTES escribió:

Y de momento contra esto no se puede luchar.
Porque enseguida te saltan a la yugular como leones hambrientos y dispuestos  para enzarzarse en una pelea.

Ciertamente, el planeta se ha llenado de cuñados, "expertos" y demás fauna como el maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. En fin, he asumido mi lema para estas cuestiones, y que les asesoren sus compadres en el bar entre cacahuetes y zumo de cebada. SILENTIVM EST AVRVM, amén


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
letondos
CENTVRION PRETORIANO
letondos


España Masculino

Cantidad de envíos : 2149
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 20/08/2019

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2023, 11:03 pm

PECULIUM escribió:
VARIANTES escribió:

Y de momento contra esto no se puede luchar.
Porque enseguida te saltan a la yugular como leones hambrientos y dispuestos  para enzarzarse en una pelea.

Ciertamente, el planeta se ha llenado de cuñados, "expertos" y demás fauna como el maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. En fin, he asumido mi lema para estas cuestiones, y que les asesoren sus compadres en el bar entre cacahuetes y zumo de cebada. SILENTIVM EST AVRVM, amén

También caí alguna vez en señalar el disparate recibiendo a cambio una ración de esa “ira de la frustración” que comentas, pero eso fue hasta que oí decir lo que apunta @caramanchada, que lo creo. Supongo que por ahí van en general los tiros. Y aunque parece que también abundan los soñadores que creen tener un “tesoro”, como ya vemos a menudo aquí en la página, el problema es que en ambos casos pueden reaccionar muy mal: unos por descubiertos y otros por despertados. En fin, pasando…  
Saludo.


.
Volver arriba Ir abajo
kirishima_ieiasu
MILES GREGARIVS
kirishima_ieiasu


España Masculino

Cantidad de envíos : 82
Localización : Valladolid
Actividad : 114
Fecha de inscripción : 07/07/2020

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 1:09 am

Lo mio son los jetones.

Antes en mis búsquedas en una conocida pagina de subastas me encontraba con anuncios tipo "jeton medieval para identificar" o "jeton real para expertos".

Si no eran de mi interés, después de identificarlos, me ponía en contacto con el vendedor para darle toda la información que había encontrado con enlaces a paginas donde se identificaba su jeton "desconocido".

Muy pocos de los vendedores me daban las gracias y para mi sorpresa casi ninguno de ellos  modificaba el anuncio con la información que les aportaba.

Creo que desconfían por malas experiencias con anteriores compradores o creen que un jeton sin identificar tiene un interés mayor para los posibles compradores.

En ningún caso fui tan valiente como PECULIUM para decirles que el precio que pedían por su misterioso jeton era ridículo o exagerado  Very Happy

Creo que por eso no me respondían con insultos, solo con indiferencia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 8:35 am

Admitiendo que haya casos en los que determinados anuncios tengan una "segunda lectura", por los comentarios de la gente se ve a la legua que no son delincuentes descubiertos, sino ignorantes despechados. Si me hubiese dedicado a tomar nota de cada caso, daría para un compendio bastante extenso, de modo que solo tengo mi memoria para poder ilustrar lo que digo. Un ejemplo a bote pronto:

Un fulano anuncia un paquillo a 150 pavos. Le advierto que si quita un cero, igual alguien lo compra para hacerse un llavero. Me replica con gran vehemencia que se trata de una "moneda antigua de gran valor" ya que estos tipos defienden su postura y su supuesta sapiencia a hierro y fuego. Le digo que un paquillo no es una moneda antigua, y que carece de valor numismático, por lo que su valor es al peso salvo que esté literalmente flamante, en cuyo caso se pueden pedir unos eurillos más. Respuesta final: ¿Cómo no va a ser antigua una moneda con casi 60 años? Obviamente, ahí terminé. Si para ese tipo 60 años es antigüedad, ¿qué sería un tetradracma de esos con siglos a cuesta?

He topado con varios que se han encontrado réplicas de una serie que venía hace años con el periódico El País, y al tener un bonito aspecto por el baño de oro que traían, pues sus seseras ya las asimilaban como monedón áureo. Imagino que las encontraron donde papá guarda los pisacorbatas y los gemelos, y de inmediato pensarían que era un tesorillo oculto paterno.

Internet, siendo la gran herramienta que ha permitido tener el mundo entero en casa, es un arma de doble filo que, igual que propala información, difunde mentiras. Estando en una sociedad básicamente ignorante y crédula, esas mentiras se toman como dogmas de fe. Ya vemos como a diario se usa la mentira para descalificar gente, difundir camelos, etc.

En fin, @Letondos y @kirishima_ieiasu, gracias por vuestras opiniones,


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 8:55 am

Ah, este es buenísimo:

Uno anuncia un paquillo con el 9 de palo recto, y pide el pastizal de turno por él. Suelo mirar esos anuncios aunque nunca me he interesado por los paquillos del 69 porque la inmensa mayoría son manipulaciones y, además, esos los dejo para coleccionistas. Pero, al examinar las fotos, se veía claramente en la estrella que era del 66. Le envié un mensaje advirtiéndole que debía haberse equivocado de foto, porque aquel paquillo no era del 69.

Cuando me respondió, un poco agresivo, eso sí, me dio a entender que no tenía ni idea de qué iba eso de las estrellas y tal, pero insistía en que el 9 era de palo recto. Al final, me di cuenta de que había escuchado campanas y no sabía dónde, porque se refería al 9 de 1966, de la fecha genérica de la moneda. Al darme cuenta del despiste le dije que los nueves cotizados debían aparecer en la estrella, no en la fecha. Resumen: típico caso de iracundo frustrado, porque me mandó al carajo, me dijo que no tenía ni idea de lo que hablaba, que su paquillo era un tesoro y que yo era un listo que solo buscaba abaratar su monedita para sacársela por nada y menos.

Glorioso, ¿qué no? Risa Risa


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 8682
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 13498
Fecha de inscripción : 18/05/2009

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 9:01 am

PECULIUM escribió:
Ah, este es buenísimo:

Uno anuncia un paquillo con el 9 de palo recto, y pide el pastizal de turno por él. Suelo mirar esos anuncios aunque nunca me he interesado por los paquillos del 69 porque la inmensa mayoría son manipulaciones y, además, esos los dejo para coleccionistas. Pero, al examinar las fotos, se veía claramente en la estrella que era del 66. Le envié un mensaje advirtiéndole que debía haberse equivocado de foto, porque aquel paquillo no era del 69.

Cuando me respondió, un poco agresivo, eso sí, me dio a entender que no tenía ni idea de qué iba eso de las estrellas y tal, pero insistía en que el 9 era de palo recto. Al final, me di cuenta de que había escuchado campanas y no sabía dónde, porque se refería al 9 de 1966, de la fecha genérica de la moneda. Al darme cuenta del despiste le dije que los nueves cotizados debían aparecer en la estrella, no en la fecha. Resumen: típico caso de iracundo frustrado, porque me mandó al carajo, me dijo que no tenía ni idea de lo que hablaba, que su paquillo era un tesoro y que yo era un listo que solo buscaba abaratar su monedita para sacársela por nada y menos.

Glorioso, ¿qué no? Risa Risa

Anécdotas de este tipo las hay como para completar más tomos que el RIC corregido y aumentado.

Risa Risa Risa Risa

Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 751
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 699
Fecha de inscripción : 21/08/2009

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 9:52 am

Hola Peculium.

Lo que te ha pasado era totalmente predecible. Se puede resumir en una frase "no intentes dar lecciones a quien no te las haya pedido previamente". Recibir lecciones no solicitadas suele sentar muy mal a la gente, independientemente de que esas lecciones pueden ser valiosas y de ayuda para ellos. Es lo que hay.

Yo, en mi experiencia como comerciante, he estado en situaciones similares a la tuya en cientos de ocasiones y a estas alturas tengo ya más que comprobado que lo mejor es pasar del tema sin argumentar nada. Si intentas enseñar algo a la gente, en un 95% de los casos te ignoran o se ofenden, especialmente en estos casos de monedas del abuelo, pesetas de Franco, etc, etc. Desde hace mucho tiempo siempre digo algo como "yo esas monedas no las trabajo" para que me dejen en paz sin entablar conversación.
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 10:23 am

HISPANICO escribió:
Hola Peculium.
Se puede resumir en una frase "no intentes dar lecciones a quien no te las haya pedido previamente". Recibir lecciones no solicitadas suele sentar muy mal a la gente, independientemente de que esas lecciones pueden ser valiosas y de ayuda para ellos. Es lo que hay.

Bueno, coincido en parte con su argumento. Pero si nos ceñimos radicalmente a la opción "no digo ni pío no sea que el otro se moleste", debería callarme si veo que alguien está en la vía del tren cuando un mercancías se le echa encima, aunque igual el fulano lo que quiere es suicidarse y se cabrea conmigo. Pongamos el caso opuesto: yo actuaría igual si veo que alguien ofrece una moneda tirada de precio, y por un motivo: soy incapaz de aprovecharme o de ver cómo se aprovechan de la ignorancia de alguien.

Sea como fuere, en mi modesta opinión, estos avisos no los veo como una forma de aleccionar, y menos de humillar a nadie, sino como un acto de buena fe que una persona con un mínimo de educación no debe rechazar de forma tan iracunda

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 751
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 699
Fecha de inscripción : 21/08/2009

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 11:36 am

PECULIUM escribió:
HISPANICO escribió:
Hola Peculium.
Se puede resumir en una frase "no intentes dar lecciones a quien no te las haya pedido previamente". Recibir lecciones no solicitadas suele sentar muy mal a la gente, independientemente de que esas lecciones pueden ser valiosas y de ayuda para ellos. Es lo que hay.

Bueno, coincido en parte con su argumento. Pero si nos ceñimos radicalmente a la opción "no digo ni pío no sea que el otro se moleste", debería callarme si veo que alguien está en la vía del tren cuando un mercancías se le echa encima, aunque igual el fulano lo que quiere es suicidarse y se cabrea conmigo. Pongamos el caso opuesto: yo actuaría igual si veo que alguien ofrece una moneda tirada de precio, y por un motivo: soy incapaz de aprovecharme o de ver cómo se aprovechan de la ignorancia de alguien.

Sea como fuere, en mi modesta opinión, estos avisos no los veo como una forma de aleccionar, y menos de humillar a nadie, sino como un acto de buena fe que una persona con un mínimo de educación no debe rechazar de forma tan iracunda

Saludos

Peculium, tío, es que no es lo mismo que alguien vaya a tirarse a la vía que el caso que aquí hablamos, totalmente intrascendente. La vida es gris, compañera, no blanca ni negra.

Yo no defiendo eso de "no digo ni pío no sea que el otro se moleste", como si mediara alguna clase de temor o algo así. Es sólo que no considero buena idea emplear mi tiempo y energía, muy, muy valiosos, en "aleccionar", "educar", "enseñar", la palabra que más te guste, a gente que no me lo ha podido y que, a la luz de mi experiencia, lo más seguro es que se lo tome mal. Puedo hacer alguna excepción (y de hecho las hago) con familiares, amigos e incluso conocidos --les indico qué los duros de Franco y del rey no valen nada y sólo si me lo preguntan ellos-- pero con ¿el público?, que casi siempre te aborda sin dar los buenos días, interrumpiendo sin el menor rubor las transacciones con los clientes, con bastante insolencia muchas veces... ni de coña. En un domingo cualquiera en la Plaza Mayor te pueden venir fácilmente 15 personas diferentes con duros de Franco requiriendo (en el mejor de los casos), exigiendo (en el peor) información. Como comprenderás no voy a dedicar un rato a cada uno de ellos.

Escribes bien, como una persona de más edad, pero por tu forma de pensar se te ve joven y un puntito ingenuo. Además es obvio que dispones de tiempo y energías para estar mandando correos a vendedores de wallapop (o lo que sea) con los que no tienes ninguna relación. Dentro de algunos años tal vez releas este hilo y te descojonarás al ver lo cándido* que eras en aquellos tiempos. Lo que no está nada mal, no me malinterpretes, cada edad tiene lo suyo y a la juventud le corresponde ese idealismo y ganas de hacer el bien al prójimo, a cualquier prójimo.

* cándido por no acertar a predecir que casi toda la gente que contactes con ánimo de enseñarla se lo va a tomar mal o, a lo sumo, va a despacharte con un lacónico "gracias".
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 12:19 pm

HISPANICO escribió:


Escribes bien, como una persona de más edad, pero por tu forma de pensar se te ve joven y un puntito ingenuo. Además es obvio que dispones de tiempo y energías para estar mandando correos a vendedores de wallapop (o lo que sea) con los que no tienes ninguna relación. Dentro de algunos años tal vez releas este hilo y te descojonarás al ver lo cándido* que eras en aquellos tiempos. Lo que no está nada mal, no me malinterpretes, cada edad tiene lo suyo y a la juventud le corresponde ese idealismo y ganas de hacer el bien al prójimo, a cualquier prójimo.

* cándido por no acertar a predecir que casi toda la gente que contactes con ánimo de enseñarla se lo va a tomar mal o, a lo sumo, va a despacharte con un lacónico "gracias".

No, no es cuestión de ingenuidad, eso se lo aseguro. De hecho, alguien con mi oficio podría ser cualquier cosa antes que un ingenuo. Lo achacaría en todo caso a la educación recibida, donde se inculcaban conceptos que actualmente son meras utopías. No digo que sean ni mejores ni peores, pero queda claro que determinados principios no solo no deben aplicarse, sino olvidarse de ellos porque la gente los considera como una intrusión inadmisible. En fin, que si se te ocurre ayudar a una abuelita candorosa a cruzar la calle sin haberlo pedido, pues igual te denuncia por haber pretendido hacerle tocamientos obscenos o incluso secuestrarla para violarla ferozmente. Decididamente, me he quedado anclado en otra época. Engrosaré el caparazón, me alejaré aún más de la gente y santas pascuas.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
indaloxes
GREGARIVS
indaloxes


España Masculino

Cantidad de envíos : 277
Localización : Graná
Actividad : 299
Fecha de inscripción : 22/08/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 1:02 pm

“Sea como fuere, en mi modesta opinión, estos avisos no los veo como una forma de aleccionar, y menos de humillar a nadie, sino como un acto de buena fe que una persona con un mínimo de educación no debe rechazar de forma tan iracunda”.

En un par de ocasiones he estado en tu situación y de las lecciones se aprende. En estos casos, si me interesa mucho lo que se vende le hago una oferta, si me contesta educadamente justificando lo que pide le doy mi opinión, razonada y documentada, en su inteligencia está aceptarla o no.

Las páginas de compraventa que todos conocemos se han llenado de eruditos seguidores del doctor Google y de los bulos. Hace un par de años no se veían las burradas que se ven ahora.

Un saludo.


En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.

                               Motocicleta........
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 1:24 pm

indaloxes escribió:
“Sea como fuere, en mi modesta opinión, estos avisos no los veo como una forma de aleccionar, y menos de humillar a nadie, sino como un acto de buena fe que una persona con un mínimo de educación no debe rechazar de forma tan iracunda”.

En un par de ocasiones he estado en tu situación y de las lecciones se aprende. En estos casos, si me interesa mucho lo que se vende le hago una oferta, si me contesta educadamente justificando lo que pide le doy mi opinión, razonada y documentada, en su inteligencia está aceptarla o no.

Las páginas de compraventa que todos conocemos se han llenado de eruditos seguidores del doctor Google y de los bulos. Hace un par de años no se veían las burradas que se ven ahora.

Un saludo.

Ciertamente, internet ha convertido en sabios a los asnos más contumaces, pero eso ya es irreversible. En todo caso, a la vista de lo visto y considerando que toda acción conlleva una reacción, al final nos veremos aún más aislados unos de otros; unos, por miedo a que su estulticia quede manifiesta; otros, hartos de recibir coces por intentar ayudar. Resultado, un universo totalmente virtual en el que el contacto humano quede relegado a la familia y poco más.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO


España Masculino

Cantidad de envíos : 751
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 699
Fecha de inscripción : 21/08/2009

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 2:03 pm

Es que, Peculium, estás errando el tiro. No estás ayudando a "abuelitas candorosas" sino contradiciendo a gente, con alta probabilidad muy poco candorosa, que quiere pegar un pelotazo o pelotacillo. No es un tema de utopías, ayudar está bien, pero a gente que, de buena fe, necesita ser ayudada. No es el caso de esos vendedores de wallapop, tampoco el de los cientos que pasan por la plaza, puesto a puesto, intentando colarte los duros de Franco a precio de oro. Te aseguro que muy pocos de los que vienen por la plaza con duros de Franco tienen aspecto o aire candoroso, nooo!, más bien lo contrario: aire de listillos.

Por otra parte, mira dentro de ti y no me niegues que, de alguna manera, te ha molestado siquiera un poquito mi intervención. Te he llamado ingenuo y cándido, te he aleccionado y tu reacción, humana, es defensiva. Así somos los seres humanos, todos, tú, yo, aquél, ése, todos. Ahora bien, hay diferencias: tú eres un tío educado y preparado motivo por el que tu irritación no pasa de suave o muy suave y la réplica de "un pelín digna de más". Pero si fueras un tipo promedio, aleccionado por la tele, te hubieras cabreado bastante, que es justo lo que les pasa a la gente a la que intentas enseñar/aleccionar, razón por la que te contestan como te contestan.

Te voy a contar un "secreto" profesional. Tome nota quien quiera. Un buen comerciante tiene que dominar el arte de defender sus intereses sin provocar la indignación del cliente, que también está defendiendo los suyos. Como quiera que ese mecanismo de indignación del que estamos hablando está presente en casi todo el mundo y que es realmente fácil desencadenarlo, eso requiere un uso muy cuidado de las palabras, los argumentos, las formas, el tono, etc. No siempre es sencillo, y de hecho por escrito a veces es imposible (el lenguaje escrito genera muchos malentendidos) razón por la cual se impone coger el teléfono y hablar las cosas de voz. Por ejemplo, si en esta conversación nuestra hubiera habido una venta en juego jamás la habría planteado en los términos en que lo estoy haciendo pues con alta probabilidad la habría echado a perder.

Creo que en otras culturas no es igual. Un ejemplo mío: hay un coleccionista de cierto país islámico que por razones que no vienen al caso decidí que no me convenía tenerlo más de cliente. En esos casos suelo jugar la baza de la indignación, es decir mido un poco menos mis palabras, dejo ir algún giro aleccionador (ligero y siempre argumentado, nada extremo), algún silencio un pelín más largo de la media y te aseguro que con eso suele ser más que suficiente para que, sin tener que faltar el respeto al cliente ni cabrearse con él ni tampoco "tener que dejarle yo", éste se ponga "digno" y ya no vuelva a saber de él (muchas veces, las más, incluso sin réplica por su parte cuando es por escrito). Pues con este tío que te cuento no hubo manera, al tío no le afectaban en absoluto mis pequeñas "pullitas" sino que, sin agobiarse ni, diría yo, despeinarse, las fue contraargumentando con eficacia y asertividad. El caso es que me convenció para que siguiéramos haciendo negocios y hasta hoy. El colega sigue siendo un poco/bastante petardo pero debo reconocer que me gana su manera de llevar la relación. Un diez para el tío. Me malicio que en la cultura islámica son en cierto modo más habituales las negociaciones "broncas" por lo que la gente tiene la piel menos fina que en occidente.

Un saludo, compi!
Volver arriba Ir abajo
PECULIUM
CENTVRION PRETORIANO
PECULIUM


España Masculino

Cantidad de envíos : 2203
Actividad : 2560
Fecha de inscripción : 09/01/2022

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 5:24 pm

HISPANICO escribió:

Por otra parte, mira dentro de ti y no me niegues que, de alguna manera, te ha molestado siquiera un poquito mi intervención. Te he llamado ingenuo y cándido, te he aleccionado y tu reacción, humana, es defensiva. Así somos los seres humanos, todos, tú, yo, aquél, ése, todos. Ahora bien, hay diferencias: tú eres un tío educado y preparado motivo por el que tu irritación no pasa de suave o muy suave y la réplica de "un pelín digna de más". Pero si fueras un tipo promedio, aleccionado por la tele, te hubieras cabreado bastante, que es justo lo que les pasa a la gente a la que intentas enseñar/aleccionar, razón por la que te contestan como te contestan.


En modo alguno me he sentido molesto porque me haya llamado ingenuo. Es una percepción que ha tenido de mí, que no un aleccionamiento, en base a unos comentarios donde, como bien dice, al sustituirse la palabra por la letra se pueden dar lugar a equívocos.

Saludos


SILENTIVM EST AVRVM
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS 0012
Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1653
Actividad : 1499
Fecha de inscripción : 08/12/2011

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeJue 25 Mayo 2023, 11:03 pm

Me barrunto que quien pone una peseta de Franco a 5.000 euros es como quien tira la caña a ver si pilla un tiburón, si hay milagro, milagro. Pensara que a su precio habría tenido que vender 5000 piezas, con sus 5000 sobres. Yo a estos no les digo nada, es como si al de la estampita le dices, que se las guarde bien, que eso vale mucho. Fijo que no vas a salir bien parado.

Si alguien por lo mismo pide 100 euros, si se ha dado el caso le he explicado, y no he tenido malas respuestas, quizás algo de melancolia.
Volver arriba Ir abajo
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4126
Actividad : 2842
Fecha de inscripción : 16/02/2013

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeVie 26 Mayo 2023, 8:21 am

Los casos de que habláis son numismáticos, pero sucede en todo tipo de artículos. ¿Os acordáis de las llaves que salían con las latas de conservas, antes de la anilla y el abre fácil? Por esas llaves piden precios muy fantasiosos.
En el tema de la pintura, idem de idem. Hace unos años salían a la venta en un portal de ventas un par de plumillas a un precio exagerado, me interesaban e intenté que el poseedor mediante unos enlaces a unas subastas de otras obras similares del mismo autor, se bajara del burro. Por supuesto, no me hizo caso, ya lo esperaba, eso sí, fue muy educado al declinar mi oferta. Avatares de la vida, esas mismas obras aparecieron en otro portal años más tarde en manos de un nuevo vendedor (posibles descendientes), y compré una de ellas por la décima parte de lo que pedía el primero. Pudo venderlas a un precio razonable, dejó pasar la oportunidad, para al final, alguien las malvendió.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 8682
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 13498
Fecha de inscripción : 18/05/2009

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeVie 26 Mayo 2023, 9:30 am

El problema ( cuando tratas con ¨ignorantes ilustrados¨) es que son orgullosos poseedores de la verdad y el conocimiento absoluto y con la cabeza más dura que un marmolillo. Desconfían de los demás y no se bajan del burro ( por eso dan coces).

PD: Espero no ser uno de ellos.
Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3025
Localización : levante
Actividad : 4250
Fecha de inscripción : 19/09/2020

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeVie 26 Mayo 2023, 11:14 am

Buenas,yo lo que hacía de vez en cuando (ya pasó del tema)es decirles que le compro todas las piezas que tenga a ese precio,pues no os lo vais a creer,suben el precio!,otros se ve que se percatan de que voy de cachondeo y otros contestaban a ver si les salía el negocio y oye sin cobrarme gastos de envío,todo un detalle.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2779
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3180
Fecha de inscripción : 18/11/2010

LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Empty
MensajeTema: Re: LA IRA DE LOS FRUSTRADOS   LA IRA DE LOS FRUSTRADOS Icon_minitimeVie 26 Mayo 2023, 11:18 am

eñe con punto escribió:
Buenas,yo lo que hacía de vez en cuando (ya pasó del tema)es decirles que le compro todas las piezas que tenga a ese precio,pues no os lo vais a creer,suben el precio!,otros se ve que se percatan de que voy de cachondeo y otros contestaban a ver si les salía el negocio y oye sin cobrarme gastos de envío,todo un detalle.

suben el precio!,

Risa Risa Risa


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
LA IRA DE LOS FRUSTRADOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: